Gashadokuro (literalmente "esqueleto hambriento", también conocido como Odokuro, literalmente "esqueleto gigante") son criaturas míticas en la mitología japonesa.
Los Gashadokuro son espíritus que toman la forma de esqueletos gigantes y son quince veces más altos que una persona promedio, supuestamente creados a partir de los huesos acumulados de personas que murieron de hambre o en batalla, sin ser enterrados.
Estos yōkai deambulan después de la medianoche, agarrando a viajeros solitarios y mordiéndoles la cabeza para beber su sangre. Hay una forma de saber de su cercanía, ya que la víctima oiría el sonido de un fuerte zumbido en el oído. Se dice que los Gashadokuro poseen los poderes de invisibilidad e indestructibilidad, aunque se dice que los encantos sintoístas te protegen de ellos.
La tradición nipona indica que las almas de estas personas, incapaces de trascender al plano espiritual, renacen en el mundo como fantasmas hambrientos que viven en el eterno deseo de aquello que nunca tuvieron. Para hacer parte de un Gashadokuro, una persona tiene que haber muerto con ira y dolor en su corazón, energía que permanece incluso un largo tiempo después de que su carne ha desaparecido de su cuerpo.
Dicen las leyendas que en la mano derecha lleva una campanilla y que inconscientemente la va haciendo sonar, la única forma de huir de un ataque de este Yokai es escuchando la campanilla y esconderte donde no pueda verte.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Gashadokuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario