miércoles, 11 de enero de 2017
El Vampiro de Barranca del Muerto
Esta es una leyenda medianamente conocida en el D.F., y
tiene múltiples variaciones respecto a en qué lugar sucedió, pero esta en
especial va dedicada a una persona muy querida para mí que tiende a viajar de
noche en la línea que va del Rosario a Barranca del Muerto.
La historia es la siguiente…
Un pasajero se queda dormido en el último tren de la línea
7, la que va del Rosario a Barranca del Muerto (una estación conocida por su
gran profundidad); y despierta durante la madrugada, cuando el tren avanza y
solo ve el letrero del andén que dice “Barranca del Muerto”.
Se asustó al ver como la luz del túnel se hace más pequeña y
desaparece, y a medida que el tren se adentra en el túnel, hace cambio de vía y
se apaga la luz. El vagón queda envuelto en las penumbras y el perturbador
silencio del túnel del metro.
El hombre prendió su encendedor y suspiró aliviado al ver
que no estaba solo, pues un vagabundo dormía en el otro extremo del vagón.
Buscando compañía, lo despertó y comenzaron a buscar auxilio.
O al menos, hasta que algo o alguien aterrizó en el techo
del vagón y caminó por él, hasta meterse por una ventana.
Acto seguido, el indigente comenzó a gritarle insultos
pensando que era el conductor o algún empleado del sistema de transporte, y le
recriminó que porqué los asustaba así. Al ver al indigente, el ser misterioso
se abalanzó sobre él. La luz del encendedor le permitió al primer usuario ver
que el ser estaba mordiéndole el cuello al indigente, y se acercó un poco más
para mirar la escena, pero no contaba con lo que vió.
El atacante era delgado, de dos metros de altura, piel de un
color amarillento, ojos rojos brillantes, garras huesudas y alargadas; y su
rostro era similar al de un murciélago.
El ser lo miró con furia, soltó al indigente y lanzó un
chillido mostrando sus afilados colmillos.
El pasajero escapó saltando por una ventana del vagón, y
corrió como alma que lleva el diablo hasta que llegó a lal uz del andén, sin
dejar de escuchar los chillidos inhumanos del ser tras él. Cuando logró llegar
al andén, subió y con horror pudo sentir que la criatura lo sujetaba de la
pierna derecha; un horror que lo llevó a desmayarse.
Al volver en sí, despertó en un hospital y narró su
testimonio a las autoridades, que indudablemente no creyeron en su historia.
Desde entonces, el pasajero evita subirse al metro, pasar cerca de las
coladeras o los respiraderos del sistema de transporte.
Y ahora sabe, porqué los vagones del metro siempre son
limpiados al final de cada recorrido.
La Rana Loveland
La Rana de Loveland (también conocida como el Lagarto de
Loveland) es descrito como una criatura humanoide con la cara de una rana y de
unos 1.2 metros de altura, con piel verde y escamosa. Camina en dos patas,
posee manos y pies con membranas interdactilares y fue vista por primera vez en
el poblado de Loveland, Ohio en 1955.
El primer reporte fue en mayo de 1955. Un hombre de negocios
reportó haber encontrado a tres criaturas de aproximadamente noventa
centímetros de altura agachadas bajo un puente cerca de Loveland. Las describió
con arrugas en la cabeza en lugar de cabello, pecho abombado y bocas anchas sin
labios, como las ranas. Una de ellas sostenía un dispositivo en forma de barra
que sacaba chispas. Supuestamente dejaban tras de sí un fuerte olor a alfalfa y
almendras.
Por einte años no hubo más reportes de la Rana Loveland,
pero el 3 de marzo de 1972, varios oficiales de policía reportaron haber visto
un ser de 1.20 metros de alto con piel rugosa, de nuevo cerca de Loveland.
Saltó sobre una barra de contención hacia el río Little Miami. Dos semanas
después, el oficial Mark Matthews la vio de nuevo, tirada en el camino. Se
alejó mientras Matthews abría fuego.
La descripción fue reportada falsamente como la siguiente:
“La criatura emdía de tres a cuatro pies de alto, de 50 a 75
libras, piel escamosa, posiblemente mojada – el pelo húmedo en el cuerpo la
hacía ver como si tuviera texturas, una posible cola, cara y cabeza como de
rana o lagarto, y podía saltar sobre la barra de contención del camino.”
Un granjero local también reportó haber visto a la rana más
tarde ese mes.
Aunque los oficiales en cuestión no reportaron su encuentro,
los medios locales difundieron la historia falsamente; y en el año 2001,
mediante una entrevista por correo electrónico, el oficial Mark Matthews
explicó que el incidente fue “desproporcionado habitualmente…” Y dijo que “no
era y no es un monstruo”. Lo tenía piel escamosa o pelo mojado. No medía de 3 a
5 pies de alto. No caminaba erecto.
“El animal que ví era obviamente algún tipo de lagarto que
alguien tenía como mascota y que creció mucho para su acuario, o que
simplemente tiraron. Medía menos de 3 pies de largo, corrió por el camino y
probablemente fue ceegada por los faros de mi vehículo. Parecía no ser
agresivo.”
Matthews intentó dispararle a la criatura, pero el lagarto
escapó y tal vez murió por sus heridas o el frío congelante.
Curiosamente, los nativoamericanos que alguna vez habitaron
la misma área, contaban historias sobre una criatura similar mucho antes de que
el hombre blanco la viera. Los indios Shawnee que habitaban cerca de Loveland
tenían cuentos sobre una criatura que veían seguido mientras cazaban. De vez en
cuando disparaban flechas a ella, pero la criatura simplemente resultaba ilesa
y se limitaba a ver a los indios, y luego se sumergía en el río. Los indios
decían que era una criatura sobrenatural llamada “Shawnahooc”, que significa
“demonio del río”.
Los Dybbuk, Almas Alejadas De La Luz
La palabra ‘dibbuk’ significa “espíritu atado” en yiddish[1]
y designa un concepto judío que expresa una de las posibles situaciones del
alma tras la muerte. Concretamente un dybbuk es el alma —en la que predomina el
mal sobre el bien o simplemente es espiritualmente poco evolucionada— de
alguien que, tras morir, no ha podido continuar con el ciclo natural de
encarnaciones necesarias para llegar a cumplir el fin espiritual individual que
Dios le ha dado y, en consecuencia, se ha quedado en el mundo y busca poseer el
cuerpo de alguien que, por su naturaleza y situación de vida, resulte propicio
para cumplir aquellos fines y deseos que no fueron satisfechos mientras el
dybbuk vivía.
Sea cual sea el caso, todo dybbuk ha sufrido el “karet”;
esto es, la situación de separación que, como consecuencia natural de las malas
acciones efectuadas en vida, experimenta un alma con respecto a Dios. A pesar
de eso el grado de oscuridad espiritual de un dybbuk puede variar, dándose el
caso de quienes en vida fueron auténticamente malvados (violadores, asesinos,
torturadores, etc) y el de quienes simplemente tomaron caminos equivocados
(drogadicción, dedicación completa de la voluntad a conseguir dinero y cosas
mundanas, etc) o muy alejados de Dios pero no por ello propios de ser
encasillados en la esfera de la maldad. Por ello la finalidad principal que un
dybbuk busca con la posesión puede variar; siendo, por ejemplo, huir del
castigo divino en un caso extremo o el acabar ciertos asuntos pendientes en el
caso de un dybbuk que, por haber pecado menos, tiene menos que temer.
En el Talmud se habla de espíritus desencarnados y de
exorcismo pero sin embargo no se destaca el concepto de la transmigración
(reencarnación), necesario para la concepción del dybbuk propiamente dicho. Y
es que la idea del dybbuk aborda el judaísmo con la introducción de la creencia
en la reencarnación, hecho éste vinculado a la presencia de su raíz conceptual
en fuentes griegas, indias, gnósticas, cristianas (del cristianismo primitivo)
e islámicas (de la escuela Mu’tazili principalmente), fuentes todas ellas que
en alguna u otra forma y medida no estuvieron del todo desvinculadas al
misticismo judío que abrazó la teoría de la reencarnación otorgándole, desde
luego, un fundamento teológico en el corpus de la revelación judía y de la
teología desarrollada en torno a aquel.
Puntualmente fue en el siglo octavo, dentro del misticismo
desarrollado por ciertos eruditos de las comunidades judías de Europa, cuando y
pese a la oposición de muchos teóricos la idea de la reencarnación realmente
entró. Ejemplo de la fuerza que obtuvo la vemos en un libro tan clave como el
Zohar (s. XIII), en cuyo versículo 186b dice: ‹‹Siempre que una persona fracasa
en su propósito en este mundo, Dios, Bendito Sea, la arranca de raíz y la
vuelve a plantar una y otra vez, repetidamente››. Ya en el siglo XII ésta idea
de la reencarnación pasó a formar parte establecida de la Cábala; y después, en
el siglo XVI, algunas escuelas y sobre todo la del Círculo de Safed, tomaron
esta teoría en el marco de la cual el místico Isaac Luria (líder del Círculo de
Safed) sentó las bases de la creencia judía en el dybbuk, concepto que, junto a
los del gilgul y el ibbur, sería clave para la comprensión teológica de las
posibilidades situacionales del alma en su dinámica evolutiva orientada a la
consecución del propósito divino.
Finalmente los discípulos de Isaac Luria llevaron la idea un
paso más allá con la teoría de la posesión efectuada por el dybbuk y, más
adelante en lo que fueron los inicios del s. XX, el folklorista y erudito judío
S. Ansky dio un salto a la popularidad del dybbuk cuando en 1916 publicó su
obra Der Dybbuk, inicialmente escrita en yiddish pero posteriormente traducida
a varios idiomas.
En la idea judía de reencarnación ocurre que, cuando una
persona muere, normalmente su alma experimenta la situación de gilgul (palabra
hebrea que literalmente significa “rodar”), lo cual no es otra cosa que el
hecho de transmigrar, de pasar de forma natural a encarnarse (al momento de
nacer, no en la concepción como creen los católicos) en otro cuerpo, durante un
número de años previamente fijado por decreto divino. Así el gilgul es el
proceso normal que media entre una vida y otra en el ciclo de reencarnaciones,
ciclo que en el judaísmo no es indefinido sino que se detiene cuando el alma ha
cumplido el propósito individual que Dios le otorgó.
Ahora bien, hay veces en que el alma no pasa a encarnarse en
su siguiente vida sino que se queda paralizada en el proceso, se queda sin
cuerpo dentro del mundo. Es entonces, y en virtud de que las almas presentan
una tendencia natural a buscar estar en un cuerpo (al menos eso es lo que se
cree en el marco teológico del dybbuk), cuando puede ocurrir uno de los
siguientes casos:
El primer caso, y que corresponde a la segunda forma de
transmigración, es el del dybbuk. En este caso y como ya se dijo, el alma
corresponde a una persona mala o poco evolucionada. Ésta alma busca entonces
poseer el cuerpo de otra persona: sea para evitar el castigo de los ángeles que
ayudan a separar el alma del cuerpo, sea para superar (con acciones en el
cuerpo a poseer) o evitar castigos relacionados a su vagabundeo por la Tierra,
sea para buscar venganza o simplemente para huir de su situación de extravío.
Así, bien puede ser que la persona viva no sienta que un dybbuk le ha poseído o
por el contrario si el dybbuk se manifiesta puede atormentar a su portador.
El segundo caso, correspondiente a la tercera forma de
transmigración, es el del ibbur (palabra hebrea para “impregnación”), un caso
que se diferencia del dybbuk en el hecho de que siempre es temporal (solo dura
un periodo de la vida del poseído) y siempre se trata de un alma altamente
evolucionada en la que despuntan la bondad y la sabiduría, alma ésta que no
necesariamente entra en el cuerpo del viviente porque ha estado vagando por la
Tierra sino que bien puede darse el caso de que el ibbur haya estado junto a
Dios y, por un puro impulso de bondad y amor, haya pedido descender a la Tierra
para tomar el cuerpo de una persona y así ayudarle, con su naturaleza superior,
a cumplir el plan que Dios le asignó. No obstante también puede ser que el
ibbur busque poseer el cuerpo del viviente para cumplir un propósito propio,
tal como cumplir una promesa, realizar un mitzvá (deber religioso) o efectuar
cualquier otra tarea (siempre moral y espiritualmente buena) que precisa de un
cuerpo físico para su cumplimiento; mas, aunque así fuere, la posesión del
ibbur resultará igualmente muy positiva para la vida espiritual del viviente. Y
es que tal es la luminosidad espiritual del ibbur que, según los cabalistas,
puede explicar muchos casos en los que una persona común ha tenido estados
místicos o en los que un místico ha sido arrebatado a estados en los que ha
oído y/o visto cosas sorprendentes, cosas de una naturaleza tan lejana a las
cosas usuales que, en virtud de aquello, no pueden ser explicadas por el
discurso racional y precisan del lenguaje de la poesía, las paradojas y otros
rodeos de la expresión figurativa e indirecta. Podemos sin embargo preguntarnos
a quiénes tienden a ayudar más los ibbur que entran en un cuerpo para cumplir
fines propios del plan divino asignado a la persona poseída. La respuesta es
clara: a aquellos que están extraviados en el sendero de la vida, que no
encuentran su propósito espiritual, a quienes están atravesando situaciones
difíciles que el ibbur ha superado exitosamente cuando estaba vivo; y claro, a
quienes sin estar espiritualmente desorientados se hayan intentando superar
algún defecto o problema interno (que el ibbur ya superó) o bien se hayan
queriendo conseguir una meta (externa) elevada y difícil. Es debido a ese papel
de guías e inspiradores espirituales que los ibbur, cuando han cumplido su
tarea y se marchan, suelen dejar en quien fue poseído (la palabra técnica es
“impregnado”) una sensación de vacío y muchas veces un estado de depresión
ligado a la pérdida de un pálido reflejo (el ibbur) de la luz del Creador,
estado éste que los rabinos aconsejan superar considerando todo lo bueno que el
ibbur hizo por nosotros y teniendo en cuenta que, si se marchó, es que ya hizo
lo que tenía que hacer el ibbur.
El dybbuk busca personas en las que se ha abierto cierta
separación entre el cuerpo y el espíritu (y tiene una gran capacidad para
detectar dichas personas), ya que es a través de esa separación que el dybbuk
puede colarse y efectuar la posesión. Es por eso que el dybbuk generalmente
prefiere tomar el cuerpo de una mujer, puesto que las mujeres son más propensas
a sufrir problemas emocionales y enfermedades psicológicas en las cuales el
cuerpo y el espíritu desarrollan una problemática que los desvincula en cierto
grado. O al menos eso es lo que en general creen en el judaísmo, una cultura
especialmente machista.
Pero las razones de elección del dybbuk van más allá de eso.
SegúnGershon Winkler, estudioso con más de 25 años de experiencia[2] en el
campo de la investigación sobre folklore judío, espiritualidad judía y raíces
chamánicas del judaísmo, “el dybbuk elije a alguien que está en el estado donde
su alma y su cuerpo no están totalmente conectados entre sí a causa de la
melancolía severa, la psicosis y ese tipo de cosas. Entre los no que no están
integrados, busca a alguien en particular cuya vida actual esté atravesada por
situaciones que el espíritu poseedor tuvo que pasar, por lo cual éste espíritu
percibe compatibilidad con alguien que está luchando con lo mismo que él luchó.
Digamos que en mi corazón tengo un deseo de robar todas las tiendas que me
convenga robar, pero no sigo este deseo porque no tengo agallas. Bien pues, el
espíritu de alguien que haya hecho eso se sentirá atraído por mi deseo de
hacerlo y me poseerá porque somos compatibles”. Pero las palabras de Winkler no
deben dar lugar a la interpretación equívoca de que una persona que cede a sus
peores deseos o inclinaciones está siendo víctima de un dybbuk pues, como de
otras palabras suyas se desprende claramente, la posesión del dybbuk presenta
signos específicos: “Se puede decir que es real si la persona es capaz de
hablar las cosas que de otro modo no sería capaz de conocer. Debido a que el
alma que hay en el poseído no se integra lo suficiente para ser sujeta al
tiempo, espacio y materia, éste sería capaz de decirte cosas que no se conocen
normalmente, cosas como lo que soñaste la noche anterior, lo que está pasando
en la calle, tal vez incluso pueda hablar un idioma diferente que nunca ha
conocido antes”.
La Cabalá dice que existe una forma específica para
exorcizar al dybbuk. Dicha forma se basa en tocar música ceremonial con un
cuerno de carnero (el shofar). Pero no cualquiera debe tocar el cuerno: debe
ser un rabino experto en la Cábala. Además, el rabino deberá estar acompañado
de 10 personas (reunidas preferentemente en una sinagoga) capaces de soportar
la experiencia y de formar un círculo santo de protección en torno al poseído,
todo esto mientras se repiten textos sagrados. Concretamente todos deben
recitar el Salmo 91 mientras el rabino hace sonar el shofar para desorientar a
la entidad. El proceso de recitación del Salmo 91 se repetirá tres veces, pues
solo así será posible la comunicación con el dybbuk, dentro de la cual se le
pedirá que abandone el cuerpo del poseído y se le indicará qué camino seguir
para su propia salvación.
Muchas historias muestran que el rabino, que debe ser
siempre un individuo piadoso, está asistido por un maguid (espíritu benéfico) o
por un ángel. El rabino Gershon Winkler es alguien que ha llevado a cabo varios
exorcismos. Él contó lo siguiente: “Nosotros soplamos el cuerno de carnero de
cierta forma, con ciertas notas, en vistas a romper el cuerpo, por así decirlo.
Así el alma que está poseyendo será soltada. Después de que se ha soltado
nosotros podemos empezar a comunicarnos con ésta y preguntarle por qué está
aquí. Podemos orar por dicha alma y hacer una ceremonia para permitir que se
sienta segura y así terminar para que pueda dejar el cuerpo de la persona”
No obstante en ciertos casos el primer paso del proceso es
la entrevista con el dybbuk, cosa que se realiza para determinar por qué el
espíritu no ha cambiado, información ésta que será clave para que el rabino
convenza al dybbuk de salir. Otra cosa importante es descubrir el nombre del
dybbuk, ya que según el folklore judío, es preciso conocer el nombre de una
entidad para poder darle órdenes. También, al menos según muchas historias, la
entrevista es importante pues son muchos los dybbuk que encuentran gran
complacencia en saber que alguien se interesa por ellos y por los problemas que
les han llevado a hacer lo que han hecho.
Para el autor Howard Chajes existen diversas combinaciones
de objetos y conjuros empleados para expulsar al dybbuk. Un gran ejemplo es el
de la fórmula en la que el exorcista utiliza un frasco vacío y una vela blanca.
En esa variante, el exorcista recita un conjuro para ordenar (si aún no se
conoce el nombre) al dybbuk a decir su nombre, tras lo cual recita un segundo
conjuro en el que se ordena al dybbuk que abandone el cuerpo de la persona y
llene el frasco. Sorprendentemente y cual si de un videojuego o historia
fantástica se tratase, el frasco se iluminará de rojo si el dybbuk cumple la
orden.
lunes, 9 de enero de 2017
Leyenda De La Brujas Chupa Niños
Se cuenta que años atrás, en la creciente ciudad de
Guadalajara, se respiraba un aire de vecindad envidiable, los ricos hacendados
convivían en armonía con la gente de los alrededores, y se echaban la mano unos
a otros sin miramientos.
No se presentaban problemas importantes, solo simples
rencillas que se resolvían casi al instante y volvía la paz. Fue así por largo
tiempo, hasta que un día, así nada más, algunos niños aparecieron muertos en
sus lechos.
Los cuerpos de los pequeños estaban totalmente secos, y la
población entró en una histeria total. Se culpaban unos a otros, formaron
grupos para montar guardias y cuidarse de los vecinos que identificaban como
sospechosos.
Sin embargo estas medidas servían de poco, mientras ellos se
sentaban en las puertas de las casas con un arma en mano esperando que algún
cristiano apareciera, el mal llegaba volando hasta sus techos, disfrazado de
lechuza, luego de localizar bien a la víctima, a la cual habían encerrado a piedra
y lodo tratando de protegerla, hacían nuevamente uso de sus artes oscuras para
convertirse en algún animal que pudiese sin problemas ingresar a la vivienda y
una vez ahí, tomar su forma natural.
La Sombra del Diablo
Occidental en el Noroeste de México, en concreto en el
Estado de Sonora, en esta ocasión a unos 70 kms. de la frontera con USA. Este
estado tiene la mitad de superficie de España y solo 2 millones de pobladores,
se encuentra geomorfológicamente cruzado por sierras y valles alternados y
orientados N-S, los pequeños poblados que existen están sobre los valles y muy
alejados uno de otro, de tal suerte que si alguien quiere llegar a un pueblo
que esta en el siguiente valle puede hacer hasta 6 horas para rodear una
Sierra.
Un día el Chofer y yo teníamos que recoger una muestra en un
rancho, en las profundidades de la Sierra y encontramos a un grupo de vaqueros
armados hasta los dientes, aún así pedimos permiso para pernoctar ahí ya que
nuestro trabajo así lo requería; hacia un frío tan intenso que ni en Europa lo
he sentido, por lo que los vaqueros hicieron una gran fogata, como a las 5 de
la tarde, ya que comenzaba a oscurecer, cenamos y se pusieron a contar
historias. En lo personal yo tomo con reservas dichos relatos pues como los
vaqueros y mineros son personas muy solas, desarrollan una gran fantasía, un
relato me llamo mucho la atención puesto que tenia mucho de realismo, y
concluía que en el siguiente poblado que visitaríamos para recoger otra muestra
(que de ese lugar estaba a 25 Kms de distancia a pie y en vehículo estaba como
a 10horas), había gente que se convertía en animal y todos los
vaqueros lo confirmaban con mucho temor.
Toco despedirse e ir al siguiente poblado, ahí conseguí un
guía para realizar más rápidamente el trabajo, durante el trayecto de vuelta al
pueblo le comente al guía lo que había escuchado decir de los vaqueros y se
enojo mucho, pero posteriormente se calmo y me comento que el había oído algo
así, ya que los indígenas (era en su tiempo territorio apache) practicaban
magia y que podían trasmutarse en animales como perros, guajolotes, mulas y
toros, posteriormente me contó una historia que me dejo impresionado, sobre
todo porque mucha gente lo observo y fue el siguiente:
Un tío del guía maltrataba mucho a su madre y hasta la
golpeaba, un día esta lo mando a la leña junto con el padre del guía, este se
enojo y le dijo que un día invocaría al diablo; el pueblo, cercano a un río
estaba rodeado por una gran cantidad de árboles enormes, cuando se dirigían los
dos muchachos a realizar sus quehaceres se empezó escuchar un fuerte viento y
los árboles caían como si un gigante los estuviera pisando los dos muchachos
corrieron hacia el pueblo y el tío del guía gritaba lleno de pánico que era el
diablo que venia por el, al llegar al río casi seco, el papá del guía se cayo y
sintió como si una bola de fuego pasara enseguida de el y se abalanzara sobre
su hermano, este llego al pueblo en un estado parecido al epiléptico y la gente
le prestaba ayuda, nadie lo podía mejorar, al paso de 5minutos, los perros
empezaron a aullar y en la lejanía se escucho un escalofriante aullido que se
fue acercando poco a poco al lugar de lo hechos, se trataba de un perrazo negro
con lo ojos flameantes y empezó a lamer al tío del guía
el que se fue recuperando hasta la normalidad, después de
esto el perro negro se marcho junto con el tío hacia la Sierra... para no
volver jamás, a pesar de una intensa búsqueda nunca se le encontró...y los testigos
aun viven.
112 Ocean Avenue
posiblemente la más famosa historia de casa encantada y cada
vez que se ve empañado en el bombo como la especulación y es difícil encontrar
algo de verdad discernible.
Se trata de una familia americana de compra todos los Lutz
no sueño casa a un precio aparentemente baratos y conseguir mucho más de lo que
esperaban.
Algún tiempo antes, un hombre llamado Ronald DeFeo mató a su
familia dentro de la casa.Afirmó que las voces le dijo que hiciera eso y
algunas personas creen que le han poseído.
Obviamente, nadie puede probar esto, pero se sabe lo que es
que Ronald DeFeo estaba jugando en las drogas en el momento.Cosas interesantes
que señalar, sin embargo, cuando la policía entró en la casa para encontrar los
cuerpos que mintió en el que todos en la misma posición en todas las
habitaciones y el tipo de arma utilizada fue una escopeta que para acuñar una
frase es lo suficientemente fuerte para despertar a los muertos. Entonces,
¿cómo es que nadie se despertó al entrar en las habitaciones separadas para
matar a su familia?.
¿Y por qué todos estan en la misma posición?
La autopsia reveló que no existen fármacos en los cadaveres
de su familia por lo que lamentablemente el único hombre que podía darnos esas
respuestas es Ronald DeFeo y también ser honesto con usted no parece el tipo de
persona que quisiera sentarse usted a cenar.Ahora que mucha gente cree que él
estaba bajo la influencia de una fuerza paranormal que quería que se fueran de
la casa. La casa fue construida sobre un viejo cementerio indio, parece chicle
pero el informe original dice la hisotia verdadera.
Así que George y Catherine Lutz y sus 3 niños pequeños ,se
transladaron a su a esta casa y de inmediato, donde se reunió con los sucesos
paranormales .Desde la primera noche de la familia dijo que se sentía muy
extraño y personalidades cambiado, según el libro escribió sobre la obsesión de
la Beat Lutz hay niños con un cinturón y también a los niños se convirtió en una
mucho más agresiva y desobediente.
Kathy fue víctima de toque invisible, que a veces la
obligaba a perder el conocimiento.Por otra parte, George se sentaba horas en la
chimenea porque sufría de escalofríos constantes.Además, se despertaba todas
las noches a las 3:15 am, el razonamiento de que había una conexión entre esa
hora y la hora de la DeFeos fueron asesinados.In reality, the time of the
deaths was never determined by the medical examiner. En realidad, el momento de
la muerte nunca fue determinada por el médico forense.
Anson informó de que George se despertó una noche para
presenciar su esposa se transforman una vieja de 90 años.The next night, she
began levitating off the bed, forcing her husband to grab her before she
floated away. La noche siguiente, ella comenzó a levitar de la cama, lo que
obligó a su marido a agarrarla antes de que ella se alejó flotando.
Despues de no poder conseguir un sacerdote, la familia tomo
el asunto por sus propias mano.Armado con un crucifijo, caminaron por toda la casa
a recitar la Oración del Señor. Un coro de voces surgió en respuesta, les
pregunte: "¿Puedes parar?".
La parte mas increible era que su pequeña hija se habia
hecho amiga de un cerdo de ojos rojos invisible llamado jodie. "Jodie no
podía ser visto por nadie a menos que así lo quisiera. A veces era un poco
mayor que un oso de peluche y otras veces más grande que la casa", explicó
George Lutz en octubre de 1979 en el programa de televisión "In Search
Of", que se desempeñó como asesor y participante en el programa.
El libro informó de que las fuerzas malévolas causado daños
a la propiedad en la casa, tales como la puerta de entrada al ser arrancada de
sus goznes, las ventanas se rompieron, barandillas ser arrancados de sus
accesorios, los daños a la puerta del garaje, y daños a las aguas de los
vientos huracanados , que las estaciones meteorológicas locales no tenían
registro alguno. Despues de 28 dias la familia dejo la casa y todas sus
pertenencias adentro.
Un grupo estaba investigando la casa y dejó una cámara de
tomar fotografías en una parte de la casa. una de esas fotos muestra lo que
parece un niño pequeño mirando a la cámara cuando no habia ningun niño presente
entre las personas.
sábado, 7 de enero de 2017
Moll Dyer
Moll Dyer es el nombre una residente "legendaria"
en el Siglo 18 en Leonardtown, Maryland, quien fue acusada de brujeria y sacada
de su casa por una turba de gente durante una fria noche de invierno.
No existen records historicos q prueben la existencia real
de Moll Dyer y la mayoria de las historias no coinciden en su origen. La
historia mas popular dice q ella era una noble que llego sola a la colonia en
Maryland escapando de un misterioso pasado. Consiguio una cabaña en las afueras
de lo que en ese entonces era Seymortown. Su forma de vida alejada de la gente,
su pasado desconocido, al igual que su reputacion como curadora herbal levanto
la sospecha de la gente del pueblo, quienes la catalogaron como bruja. En el
pueblo empezaron a echarle la culpa de todos sus infortunios y problemas a la
"bruja".
El invierno de 1697 fue bastante intenso. La comida
escaseaba y muchas personas del pueblo murieron. La gente del pueblo sospecharon
que Dyer maldijo al pueblo y luego de que una epidemia arrasara con el area,
matando a muchos, una turba de gente iracunda decidieron deshacerse de ella. En
el medio de la fria noche de invierno, cercaron la cabaña y le prendieron
fuego. Moll Dyer huyo del fuego escapando a los bosques cercanos. Exhausta y
congelandose, se arrodillo al lado de una enorme roca y colocando una mano
encima de ella, levanto la otra mano y maldijo a esa tierra y a sus
perseguidores.
Fue encontrada dias despues, congelada, por un niño que
estaba buscando ganado que se habia escapado. Cuando su cuerpo fue removido, la
marca de su mano y rodillas quedaron marcadas en la piedra como un recordatorio
del destino final y maldicion de la mujer.
En las noches mas frias del año, casi siempre en febrero, la
gente cuenta de avistamientos de una mujer de largos cabellos blancos, en un
traje blanco, caminando por los campos y bosques cercanos, con un perro, al sur
del pueblo. Automovilistas han reportado ver a una mujer corriendo atravesando
el Moll Dyer Road.
En 1975, historiadores localizaron lo que ellos aseguraban,
eran los restos de la cabaña de Moll Dyer. A corta distancia de ahi,
encontraron un peñon de 875 libras en un area boscosa y en donde se decia se
podia ver las marcas de las rodillas y la mano.
La roca fue transportada al patio del juzgado, en frente de
la vieja carcel 1848, la cual ahora sirve como sede de la Sociedad Historiadora
del condado de St. Mary. La roca sigue en pie en ese lugar hasta la fecha.
Aunque no hay huellas visiblesen la enorme roca, si existen reportes de gente
sintiendose mal al estar alrededor de ella. Se habla de camaras funcionando mal
al tratar de tomarle fotosa la roca y otros han reportado sentir terribles
doloresal pararse al lado de la roca.
La Venganza De La Bruja de Scrapfaggot Green
De Santa María la Virgen, que aparece en la foto, fue el
foucus de muchos fenómenos denunciados.
Fotografiado el 6 de octubre de 1944, durante las manifestaciones.
Un convoyes de camiones militares rugían a través de las
villas de la costa oriental de Inglaterra en su paso hacia el mar.
Era los primeros día de junio de 1944, y la fuerza aliadas
estaban reunidas en la rivera del canal ingles, lista para la venganza devuelta
a Francia.
El desembarque del día D estaba por empezar.
La base norteamericana después de 2 dura noche de trabajo,
fue abruptamente trasladada a Scrapfaggot Green , en la tranquila villa de
Great Leighs en Essex.
Se Desencadena la Maldición : en su camino, una enorme y
pesada roca(Como casi dos metro y medio de alto y con mas de 2 toneladas de
peso) bloqueo el paso de los camiones, pronto los soldados lanzaron la enorme
roca y , con ayuda de los camiones la quitaron en medio del camino, el convoy
siguió su camino, pero la villa comenzó a ser tiranizada por espectro, para
quien la gran piedra servia de tumba. El reinado de terror de la bruja de
Scrapfaggot Green había comenzado nuevamente, pare ser que trescientos años
ante la bruja había sido enterrada con una estaca en corazón exactamente hay
donde permanecía aquella enorme roca.
Poco después de aquel suceso , cosa extraordinaria empezaron
a pasar, por ejemplo las campanas de la iglesia tocaban en las madrugada sin
que nadie estuviera cerca, El siguiente domingo las campanas tocaron sin
sentido y tan pronto las personas entraban a la iglesia las campana dejaron de
tocar, las pacas de paja eran empujadas fuera del pajar durante la noche, la de
maíz eran cambiada de un campo a otro, las gallinas dejaron de poner,
encontraron pollos ahogados, ovejas en campos donde no debía estar ya que sus
corrales estaban cerrado, y las cerraduras no estaban rotas.
En un campo en construcción, los andamios fuero diseminados
alrededor de todo el campo, se encontraban animales muertos en los campos, sin
causa aparente, en la noche se escuchaba gritos y lamentos espelusnates.
Un habitante de la villa Green el señor Artur Skes aseguro
que una de las recamara de su residencia quedo embrujada , aseguro; todos los
muebles se movían, las colchas y demás ropa de cama estaban en el suelo y el
guardarropa estaba en diferente posición.
Los psíquicos se reunieron en ese cuarto para pasar ahí la
noche, y el fenómeno se repitió.
No había duda alguna de que la Villa estaba bajo el reinado
del terror, la mayoría de las cosas que pasaron no puede ser explicada por
medios naturales.
Por fin, los aldeanos decidieron que algo se tenia que hacer
la respecto.
Un grupo de hombre y mujeres cubrieron nuevamente la tumba
de la bruja con la gran piedra, en una ceremonia a la media noche, exactamente
como había sido 300 años atrás.
Los disturbios cesaron al momento. Great Leighs volvio a ser
la villa tranquila que había sido siempre, la bruja de Scrapfaggot Green
parecía estar contenta que la piedra fuera puesta nuevamente es su lugar….
Sara Hellen La Mujer Vampiro
"Sarah Hellen, así se llamaba una mujer la cual hoy,
después de más de un siglo fallecida sigue causando un miedo insospechado entre
los ciudadanos de Pisco. Se la conoce en todo Perú como “La Mujer Vampiro”.
Nació en Inglaterra, criada en el seno de una familia
pudiente. Conocida por su obsesión por las prácticas de brujería y magia negra
e inclusive relacionada con la adoración a Satanás y al mismísimo Conde
Drácula. Fué asesinada de forma violenta pos sus vecinos en el año 1893, en su
terrible agonía juró regresar del más allá en el centenario de su muerte para
castigar el crimen que contra ella perpetraron.
Tanto el pueblo inglés, como su propia familia, no querían
conservar cerca los restos del cuerpo de Sarah, por miedo a las amenazas que
ella pronunció antes de exhalar el último hilo de vida. Enviaron su cuerpo inerte
en barco a las costas del Perú, y depositaron su féretro en el cementerio de la
localidad de Pisco, donde permanece en la actualidad. Se extendió a una
excepcional velocidad el rumor sobre su resurrección, y todos creían con
certeza que en el centenario de su muerte, Sarah saldría de entre los muertos
para vengar su asesinato.
En 1993, la mayoría de los ciudadanos de Pisco vigilaron su
tumba e incluso pusieron puestos de vigilancia en el interior de la necrópolis.
Absolutamente todo el pueblo se concentró en la plaza, armados de crucifijos y
agua bendita, para luchar contra la “Vampira” si esta llegaba a salir de su
tumba y así poder defenderse de su ira. Aparte de los ciudadanos, vinieron de
otras provincias una gran aglomeración de chamanes y brujas que realizaron
rituales para evitar que la mujer vampiro pudiese salir de su tumba, y en el
caso e que esta llegara a salir, no tuviera poder suficiente para maldecirlos
con su mal.
Cuando posteriormente se examinó la tumba y observaron que
estaba intacta, y que tal resurrección no se realizó, se lo achacaron a que los
ritos chamánicos habían surtido su efecto y que realmente sirvieron como escudo
protector.
Desde ese día se hizo tan famosa la imagen de Sarah Hellen
que un músico peruano, Julio Andrade, le compuso una canción a la Sarah en su
disco “Algo más de mí…” con el título “Sarah Ellen”. En el vídeo musical se
veía una mujer saliendo del cementerio toda vestida de negro, muy sensual, sexy
y hermosa, todo lo contrario a la imagen que tendría que tener una mujer cuyo
cuerpo ha estado 100 años bajo tierra.
También los beatos le han dado su sitio en el púlpito “Santa
Sarah Hellen”, aunque no reconocida por la iglesia, se le reconocen entre sus
devotos un sin fin de curaciones y milagros, la fe hacía esta “Santa” crece
cada día...
¿Vampira, bruja o Santa? Cualquiera sabe, pero lo que si
está claro es que ella nunca imaginaria que hoy, más de un siglo de su
fallecimiento, pudiera ser tan famosa lejos de su ciudad natal".
jueves, 5 de enero de 2017
The Bell Witch
Localizada en Adams, Tennessee se encuentra el lugar donde
quedaba la granja de John Bell, uno de los lugares embrujados mas famosos de la
historia norteamericana. Este caso involucro criaturas espectrales, voces de
ultratumba, actividad de poltergeist e incluso la muerte de John Bell, todo a
manos de la infame bruja de Bell.
De acuerdo a los anales de historias sobrenaturales, la
historia de la bruja de Bell comenzo en 1817 cuando la familia Bell, prosperos
granjeros de Tennessee, empezaron a experimentar extraños fenomenos en su
hogar. Primero, su casa se vio plagada de sonidos de golpes, arrastres y
razguños en las paredes.
Sabanas eran jaladas de las camas, las personas eran
pateadas o arañadas o le jalaban los cabellos. Particularmente atormentada era
la hija de 12 años, Betsy Bell, q era cacheteada, moreteada y puyada con
alfileres. Al principio, John Bell estaba dispuesto a mantener la situacion en
secreto, pero un dia le confio el secreto a un amigo, quien entonces formo un
comite de investigacion. Los amigos de John Bell pronto se dieron cuenta q la
extraña fuerza dentro de la casa era sumamente inteligente. Pronto,
descubrieron una voz, la cual, a partir de ese dia, no permanecia en silencio
por mucho tiempo.
El espiritu se identifico como la bruja de Kate Batts, una
vecina de los Bell, con quien Bell habia tenido problemas de negocios sobre la
compra de unos esclavos. "Kate" como los locales empezaron a
llamarla, hacia apariciones diarias en la casa de los Bell, jodiendo a quien se
encontrara ahi. La gente de toda la region pronto se entero de la existencia de
la bruja y esta hizo apariciones por todo el condado de Robertson.
El fantasma se volvio tan famoso, q incluso el General
Andrew Jackson decidio hacerle un visita. Incluso el experimento las travesuras
de la bruja y su carruaje no se pudo mover hasta q la bruja decidio dejarlo ir.
John Bell cayo victima de una extraña enfermedad, de la cual
"Kate" decia hacerse responsable. Enfermo en la cama, el espiritu
maldecia sobre el, nunca dandole tiempo para descansar. Un dia, se acosto en la
cama y nunca se pudo recuperar. Fue encontrado en estado catatonico en su cama
una mañana y a su lado, un extraño frasco se encontro a su lado. El aliento de
Bell olia igual q el liquido negro encontrado en el frasco, asi q agarraron una
gota y se la pusieron en la lengua a un gato y este cayo muerto. Al poco
tiempo, John Bell murio y "Kate" celebraba bulliciosamente su
triunfo. Incluso se aparecio en su funeral, riendose, maldiciendo y cantando q
el pobre hombre estaba enterrado.
"Kate" no desaparecio con la muerte de su
proclamado enemigo. Permanecio en la casa amenazando a Betsy Bell de q ella
nunca se casaria con el hombre q amaba, Joshua Gardner. La bruja nunca dijo porque,
pero si permitio q la joven se casara despues con el maestro del pueblo,
Richard Powell. "Kate" dejo a la familia al poco tiempo, pero
prometio regresar en 7 años. Y si regreso y jodio a la familia otra vez por 2
semanas. Antes de irse, se aparecio en la casa de John Bell Jr. e hizo un
numero de predicciones q Bell copio. Las predicciones se cumplieron, tales como
la Guerra Civil y las 2 Guerras Mundiales. "Kate" dijo q regresaria
otra vez en 107 años, o sea en 1935, pero llego la fecha y no hubo incidentes q
reportar.
Quien era la bruja de Bell? Era realmente un fantasma, q
decia estar conectada a un ser vivo? O el resentimiento y el odio de Kate Batts
creo una entidad propia? O podria ser q el espanto era actividad poltergeist
ligada a Betsy Bell? Nadie sabe con certeza, pero quienquiera o lo q fuera, la
bruja de Bell, muchos piensan q ella nunca dejo el territorio de Adams,
Tennessee despues de todo.
¡Ven!, La Viejecilla Azul
Era una noche muy calurosa, estaba de vacaciones en la casa
de mi hermano yo dormía en una habitación junto al baño con mi madre, en la
habitación de enfrente mi hermano y su familia.
En mi cuarto no había
televisión así que me dormí temprano, no sé cuánto tiempo pasó, pero me
desperté porque tenía frio, me senté en la cama, algo en la puerta me llamo la
atención, una especie de luz azul iluminaba de manera muy tenue el descanso
entre las habitaciones, me quede sentado ahí viendo con curiosidad, la luz de
pronto empezó a tomar mayor intensidad por el lado derecho de la puerta, algo
que parecía una tela traslucida se asomo de pronto hasta formar una figura
humanoide en el centro de la puerta, ahí sentí miedo, no sé si grite o que pasó
pero mi madre se despertó, al verme ahí inmóvil viendo hacia la puerta me
preguntó – ¿Qué pasa?¿tienes miedo? ¿Hay algo en la puerta?
No imagino cómo era mi expresión en ese momento que sin
decir palabra alguna ella supo lo que pasaba, lo más que puedo recordar es que
no podía moverme, solo estaba ahí sentado viendo como la figura cada vez se
aclaraba mas su rostro era el de una anciana, pero no tal cual, si no como si
su piel fuera muy delgada y se rompió con el viento, el cabello largo casi
hasta sus pies, flotaba a su alrededor igual que su ropa como si estuviese bajo
el agua, porque la luz azul era densa, con burbujas brillantes, en lugar de
ojos tenia huecos profundos y negros, la boca la estaba muy abierta como si
estuviera gritando pero yo no escuchaba nada, absolutamente nada, ni los
grillos que son tan comunes en esas épocas. Su manos estaban tan rasgadas como
su ropa, en ningún momento pude verle los pies, el vestido era muy largo y no tocaba
el suelo, más bien flotaba y se movía como si fuera una hoja de papel en el
agua.
No se movía de la puerta, parecía que no pudiera pasar, pero
igual mi horror creció porque mi madre se puso inquieta, en ningún momento
despegue mi vista de la anciana, creo que ni parpadee, entonces le dije –Tengo
miedo, acuéstese aquí conmigo-, en el momento en que ella se levanto la
viejecilla azul en la puerta hizo un gesto de desaprobación, estiró la mano y
me dijo -¡Ven!- al mismo tiempo que se inclinaba hacia enfrente y con impulso
volaba muy rápido hacia mi…
Caí desmayado y no supe de mí, pero a la fecha no olvido
como parecía algo tan real, su ropa era traslucida pero el cuerpo no, se veía
muy solida…estaba ahí.
Leyenda del Rastrillo
En el año 2003 en Estados Unidos, principalmente en el área
rural de Nueva York, ocurrieron una serie de extraños eventos que involucraban
a una extraña criatura humanoide. Los medios locales cubrían la noticia, pero
de pronto todo quedó en el olvido despertaron. La mayoría de los registros en
línea y escritos de la criatura fueron misteriosamente destruidos y muy poca
información quedó intacta. Pero investigando un poco se ha podido conocer algo
escueto sobre la criatura.
En el diario de un marinero del año 1691 decía: – Vino a mí
en un sueño. Desde los pies de mi cama sentí una sensación. Se llevó todo.
Debemos volver a Inglaterra. No debemos volver aquí por órdenes del Rastrillo.
–
La entrada de un diario 1880 mencionaba: – Experimenté un
gran terror. He experimentado el terror más grande. Veo sus ojos cada que
cierro los míos. Son huecos. Negros. Me vieron y me perforaron. Su mano mojada.
No dormiré. Su voz… –
Nota de Suicidio de 1964: – Mientras me preparo para tomar
mi vida, siento necesario mitigar cualquier dolor o culpa que pueda provocar
mediante este acto. No es culpa de nadie más que de Él. La primera vez,
desperté y sentí su presencia. La segunda, desperté y lo vi. La tercera,
desperté y escuché su voz, y vi sus ojos. No puedo dormir por terror de lo que
pueda pasar la próxima vez que lo encuentre. No puedo despertar jamás. Adiós -.
Hallado en la misma caja de madera había dos sobres vacíos dirigidos a
“William” y “Rose”, y una carta personal sin sobre: – Querida Linnie, recé por
ti. Dijo tu nombre -.
Y en época reciente, de un testigo en el 2006: – A las 4 am,
me desperté pensando que mi esposo había ido al baño. Aproveché para jalar las
sábanas, pero él seguía ahí, me vio, suspiró y retiró sus pies de la orilla de
la cama tan rápido que su rodilla casi me tiró. Me agarró y no dijo nada. Al
pie de la cama, sentado y viéndonos de lejos, había lo que pensé que era un
hombre desnudo, o un gran perro sin pelo de algún tipo. Su posición era
perturbadora y no natural, como si hubiese sido golpeado por un automóvil o
algo así. En un movimiento veloz, la criatura rodó al lado de la cama, y se
arrastró rápido en una posición similar a la de un cojo a lo largo de la cama
hasta que estuvo a poco menos de 30 cm. del rostro de mi esposo. La criatura
estuvo silenciosa por 30 segundos, viendo solo a mi esposo. Después salió
corriendo en dirección a los cuartos de los niños.
Fui tras la criatura, cuando llegué al pasillo, estaba
agachado y jorobado a unos 6 metros a la distancia, cubierto de sangre. Encendí
la luz y vi a mi hija, Clara. Estaba muy lastimada y habló solo una vez más en
su corta vida. Dijo – Él es el Rastrillo –. Mi esposo chocó su auto esa noche,
mientras intentaba llevar a nuestra hija al hospital. No sobrevivieron.
Investigando un poco por mí cuenta después de que todos
parecían ignorar la situación, encontré a un hombre en otra ciudad vecina que
tuvo una historia similar, él conocía a otras dos personas que habían visto a
la criatura, nos tomó a los cuatro casi dos años de buscar en Internet y
escribir cartas para obtener una pequeña colección de lo que creíamos que eran
registros del Rastrillo. Ninguno dio detalles, historia o seguimiento. Una
jornada involucraba a la criatura en sus primeras 3 páginas, y nunca mencionada
de nuevo.
No he visto al Rastrillo desde que arruinó mi vida, pero sé
que ha estado en mi habitación mientras dormía. Sé y temo que un día despertaré
para verlo de pie, mirándome fijamente.
martes, 3 de enero de 2017
Mito Del Tiyank
El Tiyanak (también Tianak o Tianac) es una vampírica
criatura en la mitología filipina que imita la forma de un niño. Por lo
general, toma la forma de un indefenso bebé de apenas unos días de nacido y
llora también como uno para atraer a las personas. Una vez que alguien acude en
su auxilio, se convierte en víctima, porque el Tiyanak recobra su verdadera
forma y ataca.
Además de disfrutar mordisqueando a los perjudicados, este
ser también se dedica a perder a las personas en los bosques y secuestrar
niños. Tal vez esto último lo hace con la intensión de no estar solo, pues se
afirma que esta criatura es en realidad el espíritu de un niño cuya madre murió
antes de dar a luz, lo cual provocó que fuera “nacido en la tierra”, ganando
así su estado actual.
El Tiyanak, tiene una enorme capacidad para imitar a un
bebé, y sus gritos. Puede incluso adoptar la forma de un niño en particular que
haya visto con anterioridad. Pero su forma real es la de un anciano con la piel
arrugada, de larga barba y bigote, de nariz chata y ojos del tamaño de monedas.
Tiene que hacerse pasar por un bebe para atraer a sus víctimas, pues en su
forma natural es demasiado lento, porque su pierna derecha es mucho más corta
que la otra.
Esta deformidad le obliga a ir saltando en lugar de caminar,
lo cual complica su trabajo, pero convertirse en bebé, le ayuda a sortear tal
desventaja, porque además de lucir indefenso, le da la capacidad de flotar o
volar por los aires, para convertirse después en un pájaro negro.
Esta criatura posiblemente esté relacionada con otro ser
sobrenatural del folclore Malayo, la Pontianak, que fue una mujer que murió
antes de dar a luz.
Tras la colonización española de Filipinas en el siglo 16,
el mito Tiyanak se integró al cristianismo.
Afirmando entonces que el los Tiyanak eran las almas de los
niños que murieron antes de ser bautizados o fetos abortados que regresaron de
la muerte a vengarse de quienes los privaron de la vida.
El Hombre y La Bruja
El mito se originó en una comunidad alejada del mundo
exterior, en donde los mismos habitantes cultivaban sus propios productos para
alimentar a sus familias, los niños no tenían la oportunidad de asistir a la
escuela y las mujeres solo se dedicaban a las tareas del hogar. Este inhóspito
tenia viviendas en un mal estado, algunas casi cayéndose a pedazos y otras con
un aspecto aterrador que con solo mirarlas daban una sensación extraña.
Es un lugar, en donde se originaron muchas leyendas y mitos
mexicanos, como el que les vamos a contar en seguida.
Cuenta la historia, que un joven se había enamorado por
completo de una hermosa mujer, a la que no se le conocía mucho en la comunidad.
Un día, mientras el joven y sus amigos salieron a dar una
vuelta por los alrededores y mientras estaban bebiendo a uno de los que ahí se
encontraban, comenzó a decir cosas extrañas sobre la mujer de la que se había
enamorado su amigo, muchas de estas interrogantes eran, ¿Por qué todas la mujer
salía todas las noches?, ¿A donde se dirigía?, en ese momento, alguien afirmo
que ella era una bruja y que salía por las noches para convertirse en una
animal.
Nadie creyó esa historia. Sin embargo, el joven decidió
despejar todas sus dudas y comprobarlo el mismo, para eso, siguió a la mujer en
una de sus escapadas al bosque y sin percatarse de la presencia de otra
persona, la bruja se convirtió en una lechuza y voló muy a lo alto de un gran
árbol.
Ese instante fue una horrible experiencia para el joven,
quien salió corriendo del lugar para refugiarse en su hogar.
Muchos dicen que desde ese día, aquel joven nunca volvió a
salir y sobre la bruja, desapareció inexplicablemente.
Mito de Hela, Diosa del Inframundo
En un lugar donde la niebla es constante, que parece llevar
ahí más tiempo que la vida misma pues se cuela por cada rincón y es tan densa
que no se puede ni siquiera ver los propios pensamientos, habita una criatura
horrenda, un dragón enorme, con alas demoniacas y mirada ardiente, es llamado
Níohöggr y es el ser que se encargará de atormentar a todas las almas humanas
que hayan quedado en el Niflheim luego del Ragnarök que según la mitología
nórdica es la batalla del fin del mundo.
El Niflheim, es el hogar de la niebla, un reino de oscuridad
gobernado por Hela la giganta que es la diosa encargada del inframundo (Hel o
Helheim) localizado dentro del Nifheim. Ella es hija de Loki, un dios timador
conocido como el origen de todo fraude, y de Angrboda, una giganta hechicera
proveniente de Jötunheim, el mundo de los gigantes.
Esta giganta guardiana del inframundo posee una belleza
espectacular, la mitad superior de su cuerpo impresiona por ser poseedora de la
imagen de una mujer hermosa, mientras que la mitad inferior está podrida, en
estado de cadáver repleto de olores nauseabundos. Su trono se encuentra debajo
de las raíces del Yggdrasil o árbol de la vida, un fresno que unifica los nueve
mundos de la mitología.
De acuerdo al mito, cuando un hombre llega al Hel
(inframundo), es atacado por la angustia, lo consume y se apodera de él.
Pesadas e irrompibles cadenas lo aprisionan, las sirvientas de Hela lo seducen
e invitan a seguir hasta llevarlo a una siniestra y brumosa región donde el sol
es más bien como un cometa, o aparición, presentándose de forma errática.
Frente a la angustiada alma se abre la gran puerta del Hel desde donde pueden
apreciarse los altos palacios del reino de Hela, lugar donde irán a parar todos
aquellos que mueren sin ningún merito, aquellos que caen en las garras de una
enfermedad o de vejez, ya que para los virtuosos el lugar indicado es el
Vingólf, para todos aquellos que murieron de manera honorable pero no en
batalla, para los fieros guerreros muertos en combate está destinado el
Valhalla. Pero no todo estaba ganado al morir luchando, pues si el nombrado
héroe había vivido en la maldad y la bajeza durante casi toda su vida, lo
espera el lúgubre Niflheim.
Hela, la Diosa de la muerte y el inframundo, esperando para
torturar todas aquellas almas de quienes han muerto sin virtud…
domingo, 1 de enero de 2017
El Convento De Monjas
Hace ya bastante tiempo, en una ciudad de la que no se sabe
su nombre, los pobladores construyeron un gran edificio que tenia como
finalidad, ser un convento de monjas. Construcción que fue financiada por los
mismos sacerdotes que ahí predicaban. Durante varios años después de que el
convento abriera sus puertas, se recluto a centenares de monjas, huéspedes que
iban de paso y personas huérfanas a las que les ofrecían una cálida estadía,
comida y mucha atención para tener una vida feliz.
El edificio funcionaba como un convento y a la vez una
escuela, en donde las monjas enseñaban diferentes talleres de costura, cocina,
lectura, danza y pintura. Nada parecía fuera de lo normal hasta que un día, las
personas que acudían al albergue a pedir ayuda y permanecer en el refugio por
un largo periodo, no se les volvía a ver.
Era como una historia de terror, en donde los infortunados
que entraban por la puerta principal del convento de monjas, no salían jamas.
El edificio se deterioro rápidamente y para evitar una
tragedia de un derrumbe, el convento junto con el personal que ahí habitaba,
fue transferido a otro lugar por que no había un terreno en venta a las cercanías
tan grande como para construir otro, a parte de que la situación económica en
ese momento no era la mejor como para solventar gastos de esa magnitud.
Pasaron los años y un grupo de historiadores decidieron
remodelar el edificio que prácticamente estaba en muy mal estado. Comenzaron
por recontruir la fachada, luego se centraron en la estructura interna.
Pero cual fue su sorpresa para los constructores que estaban
a cargo de la obra, que en uno de las habitaciones del convento, había un
pasadizo secreto por una de las paredes que conducía a un cuarto más pequeño,
en donde había una osamenta huesos humanos, de los que algunos se dicen que
eran de las personas que desaparecían misteriosamente dentro del convento.
El Puente Del Diablo
Cuenta la historia de terror, que un día como cualquier
otro, un granjero tenia su pequeña choza cerca de un gran río, el de dedicaba a
cosechar vegetales y frutas para sobrevivir, ya que el y su familia no tenían
muchas riquezas como para vivir cómodamente. El granjero tenía una amplia zona
de tierra, en donde cultivaba todos los alimentos y así siguió por un largo
periodo de tiempo. Sin embargo, llegó un momento en que la necesidad era tanta
que comenzó a buscar un pedazo de tierra fértil, pero del lado en el que estaba
su choza, el terreno era muy árido y estaba en mal estado.
Decidió probar del otro lado del río, pero para eso tuvo que
enfrentar una fuerte corriente y unas aguas profundas que por poco le cuesta la
vida. Cuando por fin llegó a la orilla, comenzó a investigar y por suerte encontró
un pequeño terreno, en el cual empezó a cultivar los vegetales y frutas. Día
tras día, el granjero cruzaba el río, que por cierto, era sumamente cansado,
hasta que llego un momento que ya no siguió más.
Se paró a la orilla del río y con una voz débil dijo “Ojala
y alguien se atreva a construir un puente, pagaría hasta con mi alma si eso
sucediera”, en ese instante de la nada apareció un hombre que le dijo al
granjero “He escuchado tu llamado y estoy dispuesto a construir el puente que
tanto anhelas pero con una condición, si lo termino antes del amanecer tu alma
será mía”. El granjero un poco confundido y con la seria expresión del hombre,
acepto.
Inmediatamente el hombre no perdió tiempo y comenzó a
construir el puente. Preocupado el hombre por que al amanecer le podría
suceder, le cuenta a su esposa todo lo sucedido. Ella, al saber el grave
problema en que se había metido y dejando de lado las creencias de que si
podría o no ser verdad que aquel hombre se llevaría el alma de su esposo,
comenzó a vigilarlo.
Poco tiempo antes de que acabara el plazo que habían pactado
el hombre y el granjero, y al ver lo poco que faltaba para terminar el puente,
la esposa comienza a despertar a toda la familia como si fuera de día, quienes
comenzaron a hacer sus actividades diarias.
En ese momento en un abrir y cerrar los ojos, el hombre
había desaparecido, quedando el puente incompleto.
Desde ese día, muchos dicen que aquel hombre misterioso se trataba del diablo y que solo
el, puede terminar de construir el puente, ya que muchas otras personas han
tratado de hacerlo pero inexplicablemente fracasaron.
El Niño Fantasma Del Cementerio
El niño fantasma del cementerio o niño fantasmas de
Guanajuato, es un mito que deambula por las calles y callejones más oscuros de
esta enigmática ciudad. La historia tiene sede en unos de los panteones más
emblemáticos y conocidos, en donde se dice, sepultaron a un niño, el cual murió
en un trágico accidente de carretera y cuya alma todavía no descansa, ya que
muchos testigos aseguran que han visto el fantasma de este pequeño niño
saliendo de su tumba para recorrer los alrededores del cementerio y pasada la
media noche, el fantasma desaparece entre las lápidas.
Un día como cualquier otro, una familia salio en su
automóvil para dirigirse a otra ciudad, ya que un familiar no se encontraba
bien de salud. En el coche iban los papás y su hijo. Todo se desenvolvía sin
percances, una mañana soleada con gratos paisajes y densos bosques que se veían
con toda plenitud a la orilla de la carretera.
En una gran curva, el coche derrapo en el asfalto y sin
tener la posibilidad de maniobrar se estrello contra una señal de tránsito y
después contra un enorme roble, el cual provoco que se partiera a la mitad
quedando sin vida los cuerpos de los 3 acompañantes. Este trágico suceso tuvo
un desenlace fatal, sin que nadie haya descubierto el gran enigma del ¿Por
qué?.
Sepultaron a la familia, padres e hijo en diferentes
cementerios, ya que no había espacio suficiente ni terrenos libres para más
personas. En un de los lugares enterraron a los papás y lastimosamente en otro,
al pequeño niño. Sin embargo, poco tiempo después el velador del cementerio en
donde yacía el cuerpo del niño presencio un momento paranormal, de su tumba
salio el fantasma de ese ser y comenzo a recorrer los alrededores de las
tumbas.
Después de eso, no se supo más del velador, al parecer el
niño se lo llevo consigo a su tumba. Algunos personas que viven alrededor del
panteón afirman que el fantasma del niño sale en la noche a buscar a sus papás
para reunirse con ellos y descansar en paz, pero lamentablemente no los
encuentra y pasada la media noche desaparece.
Feliz Año 2017........
Te desemos tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto
amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar.
Gracias por seguir acompañándonos .
¡Feliz 2017!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)