domingo, 11 de mayo de 2014
El Agua Bendita
El uso correcto y
saludable del agua bendita empieza cuando comenzamos por relacionarla
con el agua del bautismo, puerta de toda la religión cristiana y
también de la vida eterna. Recibir el bautismo es entrar en comunión
de destino con Cristo «porque todos los que habéis sido bautizados
en Cristo, de Cristo os habéis revestido» (Gál 3:27), y es por
ello hacerse miembro vivo de su Cuerpo, que es la Iglesia «porque en
un solo Espíritu hemos sido bautizados todos para formar un solo
cuerpo» (1 Cor 12:13).
En la liturgia, el agua es
un símbolo exterior de la pureza interior. El agua es esencial para
la celebración del bautismo. Significa la limpieza del pecado. "Este
sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del
rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en
griego) significa "sumergir", "introducir dentro del
agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de
sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale por la
resurrección con El”
En la Santa Misa, unas
gotas de agua se mezclan con el vino para indicar la unión de Cristo
y los fieles y la sangre y el agua que brotaron del corazón de
Cristo en la cruz.
La bendición con agua,
usando acetre e hisopo o ramas de plantas, se utiliza como signo que
nos recuerda el bautismo. Se utiliza en la misa en ocasiones
especiales, como la Vigilia Pascual, bodas y funerales o para
sustituir el acto penitencial, especialmente en los domingos
pascuales.
El agua bendita se utiliza
también muy frecuentemente como sacramental para bendecir personas o
cosas.
La costumbre de hacer la
señal de la cruz con el agua bendita contenida en una pila al entrar
en las iglesias es un recuerdo del bautismo. No tiene sentido hacerlo
al salir, sino al entrar.
Algunas cuestiones sobre
el agua bendita.
¿Se puede beber el agua
bendita?
La Iglesia no tiene
ninguna instrucción que lo prohíba, siempre que no se caiga en
superstición ni en atribuirle propiedades mágicas que no posee.
¿Se debe retirar el agua
bendita de la pila en Adviento y en Cuaresma?
El agua bendita no se debe
quitar ni en Adviento ni en Cuaresma. La Congregación para el Culto
Divino ha definido: "No está permitido quitar el agua bendita
de las fuentes durante la temporada de la Cuaresma". Según la
Congregación, los fieles deben servirse frecuentemente de los
sacramentos y sacramentales también en el tiempo de Cuaresma. Añadió
que la práctica de la Iglesia es vaciar las fuentes de agua bendita
para los días del Triduo Pascual (Viernes, Sábado) en los que no se
celebra la Santa Misa, en preparación para la Vigilia Pascual.
¿Para qué puede usarse
el agua bendita?
Con el agua bendita desde
luego no repetimos el bautismo sino que hacemos memoria agradecida de
él, mientras invocamos la bendición de Dios sobre nosotros y sobre
nuestras cosas. De aquí el uso del agua bendita en las bendiciones
de casas u otros objetos. Puede lícitamente utilizársele en
aquellas cosas que tienen una referencia directa a Dios y la
verdadera religión o en las que realmente transcurre nuestra vida de
bautizados.
No procede usarla en los
objetos de simple lujo (joyas, juguetes, mascotas…), ni en los
lugares ajenos a nuestra voluntad y dedicados o propicios para lo
mundano (discotecas, tabernas…), ni debería usarse con referencia
a la que potencial y gravemente puede contradecir el amor divino
(armas, negocios con ánimo de lucro…).
De todo ello se deduce en
que no hay en esto superstición, sino espíritu de fe y de hijos.
Caso distinto es en los que se supone que propiedades intrínsecas de
esas aguas benditas son las que van a mejorar la «suerte» de sus
usuarios. Bien aprovechada, el agua bendita es hermoso memorial y
eficaz remedio.
¿Cómo es tu casa según la numerología? Descubre el número de tu hogar y su significado
Así como nosotros nacemos
bajo un número determinado por nuestra fecha y hora de nacimiento,
nuestras casas también proyectan una vibración según su número.
Todas las casas tienen su
propia vibración según su número y ésta influirá positiva o
negativamente en quienes habiten en ella, de acuerdo a quienes
estudian la numerología.
Numerología:
Se remonta a culturas muy
antiguas. Sin embargo, fue Pitágoras quien la llamaba “el
triángulo de la vida”. Para él cada número tiene una vibración
que determina nuestra forma de ser y actuar, representando
básicamente nuestras cualidades.
Así como nosotros nacemos
bajo un número determinado por nuestra fecha y hora de nacimiento,
nuestras casas también proyectan una vibración según su número.
De ahí radica la importancia de conocer este número para aprender
sobre las fortalezas y debilidades y cómo éstas afectan a quienes
habitan en ese hogar determinado.
Calculando la numerología
de tu hogar:
Obtener el número de tu
casa es bastante simple y sólo debes seguir un sencillo patrón:
Si tu dirección es por
ejemplo: Calle Pedro de Valdivia 5234, deberás sumar todos los
dígitos, hasta que éstos den como resultado una sola cifra.
Ejemplo:
5+2+3+4= 14 (1+4=5)
El número que rige tu
casa es el 5
Significado de cada
número:
Casa 1: quienes habitan en
este hogar son personas que se caracterizan por ser líderes innatos
y muy independientes. Gustan de recibir visitas pero también corren
el riesgo de caer en habladurías al presumir de más, lo que provoca
mucha envidia entre sus vecinos. Deberán cuidarse siempre de vivir
en chismes. Lo bueno es que tendrán cambios de trabajo y aumentos de
ingresos.
Casa 2: lugar de constante
movimiento, dinamismo y jovialidad. Quienes habiten en una casa 2
estarán en un ambiente acogedor y cálido. Son excelentes vecinos y
amigos. A los que vivan acá jamás les faltará una “ayuda”
financiera, ya que se las arreglarán para que nada les falte.
Casa 3: alegría y
optimismo es lo que se vive en un hogar 3. Quienes vivan ahí siempre
estarán dispuestos a recibir a toda la familia y ayudarlos. Así
como también habrá personas de mente muy brillante y también
quienes sigan las normas y aspectos más bien morales al pie de la
letra.
Casa 4: será un hogar que
requiera de mucho esfuerzo y reparaciones, ya que la vibración de
este número llevará a muchos desperfectos. Quienes habiten acá son
personas de esfuerzo pero tendrán tendencia a las discusiones y al
estrés. Pero, logrará reinar el equilibrio con esfuerzo y
dedicación.
Casa 5: diversión es la
palabra clave de quienes habiten un hogar 5. Acá gustarán de las
fiestas, conversaciones y de vivir en un ambiente divertido. Amarán
recibir amigos y se llevarán bien con todo tipo de personas. Aman
viajar y tener experiencias nuevas, así como odiarán la rutina lo
cual puede ser su aspecto negativo si caen en ella.
Casa 6: unión perfecta,
armonía y paz es lo que se respira en este hogar. Quienes viven en
una casa 6 vivirán siempre un gran romance, el amor será la base de
este hogar.
Aman los niños y animales
y gustan de tener una hermosa decoración. Acá los problemas nunca
serán tan grandes como para desarmar la unión existente.
El riesgo es que caigan en
el egocentrismo lo cual haría debilitar la armonía del hogar.
Casa 7: este número se
relaciona con el misterio. Será una casa donde sus habitantes tengan
tendencia por el ocultismo y los misterios y la casa en sí traerá
esa sensación a quienes la visiten.
Las personas de este hogar
serán creativas y talentosas pero deben tener cuidado en no caer en
el encierro y aislamiento. Deberán también procurar ventilar
mucho, ya que es una casa con tendencia a la humedad y oscuridad.
Casa 8: imagen y estatus
son las palabras claves de estos hogares. Quienes vivan ahí buscarán
siempre tener la imagen de adinerados y podrán serlo. Serán
personas trabajadoras, ambiciosas y tradicionales. Buscarán la
sobriedad y deben procurar no caer en extremos o se volverán fríos
y severos. Este es un hogar donde la higiene y el orden serán
fundamentales.
Casa 9: este hogar es de
generosidad y franqueza pero su lado negativo es que tienden a hacer
promesas y hablar mucho de cosas que finalmente no cumplirán. Acá
el dinero puede diluirse fácilmente y existe cierta desorganización
y acumulación de cosas innecesarias.
Los habitantes de esta
casa suelen ser muy unidos y cerrados en sus círculos. Si perteneces
a ellos serán muy solidarios pero en caso contrario pueden olvidar
rápidamente sus compromisos y promesas.
Vida después de la muerte: Experiencias de quienes aseguran haber estado en el más allá
Muchas personas imaginan
lo difícil que sería perder a los seres queridos más cercanos,
pero la realidad es que hay que estar en el lugar para saber
exactamente cómo se vive el proceso.
Para los más creyentes la
muerte física no es más que el inicio de una nueva vida, para otros
no es más que el fin. Pero, ¿Qué hay realmente luego de esta vida?
Esa es la pregunta que nos hacemos quienes hemos perdido a un ser
amado.
Vida eterna, elevación,
crecimiento, cambio de dimensión, son algunas de las palabras que me
han dicho; la verdad es que nadie tiene la certeza de qué hay más
allá, pero sí hay testimonios que nos pueden dar una idea de si
existe el cielo o el infierno.
Hace no mucho escribí
sobre la reencarnación a modo de entender por qué muchas personas
se preguntan si antes de esta vida estuvieron ya en este mundo; pero
¿Qué ocurre cuando termina esta vida?, ¿Desearíamos saber dónde
se encuentran nuestros seres queridos o hacia dónde iremos nosotros?
¿Regresaremos después de la muerte? Esas respuestas puede ser
esperanzadoras.
Vida eterna
Existen muchos testimonios
de personas que estuvieron en el umbral de la muerte o clínicamente
muertos, con su sigla ECM (experiencia cercana a la muerte) por
varios minutos, que “coincidentemente”, han tenido relatos
similares sobre lo que vivieron. Para ellos cambió la percepción de
la muerte asegurando que sólo es el inicio de una nueva vida en un
estado de completa paz y alegría en un lugar mágico del cual no
volverian.
Uno de los casos más
recientes conocidos es del neurocirujano Alexander Eban , quien en su
libro Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife
(La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después
de la muerte) relata su experiencia luego de pasar siete días en
coma por una meningitis donde no sólo se encontró con seres
queridos que ya habían fallecido, sino que habla de su ascensión al
más allá junto a un ángel que lo guió y acompañó en su viaje.
Así como él, también
hay muchos otros casos de personas que hablan del ya famoso “túnel”
que los lleva hacia un lugar lleno de paz, pero que por tener aún
temas pendientes tuvieron que regresar incluso contra su voluntad de
aquél paraíso, situación que les dió la oportunidad de entregar
un testimonio de lo que vieron, abriendo el debate sobre la
existencia de la vida después de la muerte.
A qué hemos venido?
Es una pregunta que al
menos la mayoría se ha hecho alguna vez. El saber por qué estamos
acá no es algo que recordemos. Para los estudiosos en el tema cada
uno tiene la opción de aceptar venir o no, escogiendo la familia que
tendremos, cómo viviremos e incluso sabemos el cómo y cuándo
tendremos que partir. Empero también explican que el espíritu tiene
la libertad de cambiar su elección durante su vida y son esos los
casos de personas que se han salvado de muertes inminentes (siendo
para ellos una elección de vida).
Saber exactamente si hay
vida después de la muerte no es algo fácil, sólo nos quedan
relatos de quienes dicen haber estado en un lugar mágico, lleno de
amor y felicidad como consuelo para quienes hemos sufrido grandes
pérdidas y para otros queda la incertidumbre de saber si “quizás”
en esta vida se volverán a encontrar con quienes ya partieron.
viernes, 9 de mayo de 2014
The Rose Cross
Es un símbolo holístico
poderoso usado por los Rosacruces desde 1888,cuando se funda la Orden
Hermética de Goldan Dawm, en Inglaterra.
Las cuatro puntas de la Rose
Cross representan los cuatro elementos naturales aire en
amarillo,agua en azul, tierra en negro y fuego en rojo.La parte
blanca es decir su base representa a el Espíritu sobre la
materia.Cada punta contiene un pentagrama que sirve de orientación
positiva a sus seguidores.
Al final de las puntas se
encuentra los tres principios de la Alquimia, mercurio,sulfuro y
sal.
La rosa central tiene 22 pétalos que representan las 22 letras
del alfabeto hébreo y mediante el cual la Kábbala le otorga
atributos al símbolo.Dentro de la rosa está inscrito en latín INRI
que significa Jesus de Nazaret,Rey de los Judios.
Los símbolos de los rayos
relatan el ritualismo mágico de las letras LVX que en latín
significa luz y IAO que representa la deidad egipcia de Osiris,Apofis
y Osiris regida por los signos astrológicos de Virgo,Escorpio y el
Sol,respectivamente.
El Mandala
Cuando usamos mandalas tomamos instrumentos que los grandes seres nos
dejaron y nos apoyamos en ellos para superarnos y conectar lo interno
con lo externo;el poder del mandala atrae
la energia que representa.
Trabaja conscientemente
con el Mandala porque sino este no actua, los mandalas pueden ser
pintados, dibujados, dibujados en la arena, en el suelo por las
personas.
Para hacer un mandala:
Mandala significa CIRCULO SAGRADO.
Tiene que tener un circulo y los 4
puntos cardinales, asì como el sureste y el noreste. A.A.Utilizar
los colores y las formas que deseemos internamente.Ese será su
mandala de protección.
El Tarot, simbolísmo de Doctrinas
el tarot, es parte de todo
el sistema filosófico llamado hermetismo por Hermes Trimegisto el
tres veces grande,(tri significa tres y
megisto significa magisterio maestro, y Hermes secreto),
probablemente ese nombre se trate de una sociedad secreta más que de
un individuo, la cual agrupaba las doctrinas hebráica, griega y de
Egipto.
Por lo que el tarot tiene
simbolismo de esas doctrinas, quedando como un intento de preservar
esta sabiduria a las generaciones futuras.
Los gitanos descendientes
del antiguo Egipto llevaron ese conocimiento a Europa. Cuando la
Iglesia Católica tomó poder esta sabiduria fue distorcionada.
El tarot es el conjunto de
78 cartas divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, tiene
que ver en su estructura y contenido con la Kábala. La palabra Tarot
viene de la Torá enseñanza en hebreo y de Rota Rueda en latín.
El Tarot ha sido y es
utilizado como soporte adivinatorio, pero algunos misticos sienten
que ese uso es un irrespeto al valor intrínseco que posee, ya que
cualquier otro soporte puede usarse con la misma eficiencia que el
tarot, pues la adivinación no depende del soporte sino del psíquico.
El tarot tiene un mensaje simbólico, cuyo propósito es transmitir
enseñanzas sobre el verdadero destino del hombre y su relación con
el universo y las leyes que rigen la naturaleza, y es esta busqueda,
por medio de ejercicios de meditación con las cartas del tarot el
uso que se le de.
El tarot constituye una expresión simbólica de la
experiencia humana por lo que las cartas llegan a constituirse en
herramienta para una profunda visión psicológica y espiritual que
nos permite orientarnos.
En las escuelas
iniciáticas de antaño las láminas del tarot servian al maestro que
daba así un objeto de meditación a sus alumnos, se trataba de
llaves de símbolos que dejan traslucir toda una parte que la ciencia
que el adepto debe perfeccionar por si mismo, desde el punto de vista
de los planos espiritual, psíquico y material.
miércoles, 7 de mayo de 2014
El Cielo y el Infierno.
El
Cielo y el Infierno (Heaven and Hell) es un libro prohibido del
místico inglés Emanuel Swedenborg, publicado en 1758.
El
título original del libro, al igual que el resto de la obra, está
escrito en un correctísimo latín: De Caelo et Ejus Mirabilibus et
de inferno, ex Auditis et Visis (Sobre el Cielo y sus Maravillas y el
Infierno en base Cosas Oídas y Vistas).
El
Cielo y el Infierno brinda una detallada descripción de la vida en
el Más Allá, y de las regiones remotas y siderales a las que viaja
el alma una vez desencarnada del cuerpo. Emanuel Swedenborg, además,
da una información minuciosa sobre la vida de los ángeles, incluso
de sus matrimonios, ya que para el gran místico de Inglaterra los
ángeles también contraen matrimonio. Acto seguido se explica la
razón de que mueran niños en la Tierra y cuál es su sitio en el
Cielo, al igual que un examen prolijo sobre el despertar del espíritu
en la otra vida, región vinculada al Limbo, a mitad de camino entre
el Cielo y el Infierno.
Es
interesante señalar que Emanuel Swedenborg sostiene la teoría del
libre albedrío incluso en los espíritus, y asegura que al momento
de despertar en el Más allá, es el espíritu quien decide a qué
sitio le corresponde ir, teniendo en cuenta sus virtudes y miserias
en la Tierra, siendo él mismo quien decide si su sitio es el Cielo o
el Infierno.
Emanuel
Swedenborg afirma que toda esta información le fue entregada por sus
propios ojos y oídos, y que presenció de primera mano las bondades
celestiales y los abominables tormentos del infierno. Muchas de sus
aseveraciones esgrimen un claro sentido común, por ejemplo en el
capítulo donde señala que todas las personas decentes nacidas antes
de la llegada de Jesucristo (a menudo condenadas por la iglesia a un
purgatorio abúlico) residen en el Cielo. Tanto judíos como
musulmanes, paganos, griegos y romanos, tienen su espacio en los
amplios salones y las altas bóvedas de la mansión celeste.
Hasta
aquí, Emanuel Swedenborg se vuelca hacia el Cielo, pero como su
título lo indica, también hace un profundo repaso sobre la vida en
el inframundo. El camino al Infierno, asevera, se costruye a través
del amor propio, del amor por uno mismo y las cosas mundanas. Ése, y
no otro, es el pasaje inexorable que el espíritu, despojado ya de
carne, utiliza para elegir las torturas del averno.
Es
interesante apuntar que Emanuel Swedenborg ve en Dios al amor
absoluto, al amor sin reservas, total y completo. La intención de
Dios, afirma Swedenborg, es que toda su creación retorne al Cielo,
destino que anhela incluso para los demonios más abyectos. La
llamada Ira de Dios es explicada con sencillez: los pueblos
primitivos necesitaban de un Dios iracundo, volátil, pero esa ira y
esa volatilidad no estaban en Dios, sino en los ojos y corazones de
sus primeros creyentes
El
Cielo y el Infierno tuvo una profunda influencia, no sólo en la fe,
sino en la literatura. Jorge Luis Borges a menudo se detiene en sus
páginas. William Blake juega con él en sus Bodas del Cielo y el
Infierno (The Marriage of Heaven and Hell), y Edgar Allan Poe lo
utiliza en su relato La caída de las Casa Usher (The Fall of the
House of Usher).
Codex Gigas La Biblia del diablo.
El
Codex Gigas ("Libro grande", en latín), conocido como La
biblia del diablo o Código de Satanás, es un manuscrito medieval
compuesto en el siglo XIII por el presunto monje Herman el Recluso,
del monasterio de Podlažice (actual República Checa).
Por
su tamaño (92 × 50,5 cm) se lo considera el libro medieval más
voluminoso, y por su contenido, uno de los más extravagantes y
misteriosos de todas las épocas.
El
Codex Gigas contiene la Vulgata, es decir, la Biblia. Esto no sería
asombroso si el resto del libro se dedicase a la religión y la fé
cristiana. Por el contrario, La biblia del diablo también retiene en
sus páginas la Chronica Boemorum, tratados de magia herborística,
encantamientos, algunos comentarios de Flavio Josefo, las oscuras
Etimologías de San Isidoro de Sevilla, recetas medicinales, muy poco
ortodoxas, por cierto, de Constantino el Africano, y una larga lista
de notables fallecidos.
Semejante
acumulación de ciencias es inédita en cualquier otro manuscrito
medieval. La leyenda que gira en torno a él sólo ha servido para
acrecentar su popularidad. El Codex Gigas estuvo oculto en la
biblioteca hermética del emperador del Sacro Imperio Germano; cuyos
eruditos anunciaron que su autor, aquel monje sabio, vendió su alma
al demonio a cambio de reunir el conocimiento necesario para la
confección de tan voluminoso códice.
La
leyenda va más lejos. Condenado a ser emparedado vivo por la orden
benedictina, aquel monje ofreció sabiduría a cambio de su vida.
Ofreció crear el Libro de libros, una obra colosal, gigantesca, que
honraría eternamente el nombre del monasterio reuniendo en un sólo
volumen todo el saber del mundo. Como es natural, el abad cedió ante
aquel ofrecimiento tentador y le preguntó al monje cuanto tiempo era
necesario para elaborar semejante libro. El monje se comprometió a
escribirlo en una sola noche.
La
tarea era tan desmesurada, que el propio Satanás se ofreció a
escribir el libro, a cambio de un pequeño favor: que su imagen
verdadera apareciera en el Codex Gigas.
Fuera
del terreno de la leyenda, la primera mención al Codex Gigas lo
ubica en el monasterio benedictino de Bohemia Podlažice. Esta fue su
primera biblioteca. No obstante, es impensable que se escribiese
allí. Un libro de semejante calibre nunca pudo ser escrito con
medios tan austeros. De su autor sólo nos queda un epíteto, Herman;
una reducción del apodo Hermanus monachus (El monje recluido).
El Libro de Enoc (Segunda Guerra de los Ángeles)
El
Libro de Enoc (o Libro de Henoc, Libro de Enoch) es un oscuro libro
apocalíptico aceptado como canónico por la Iglesia Copta y negado
por todas las demás. Se piensa que fue compuesto alrededor del siglo
III a.C.
¿Quien
era Enoc (Henoc, Enoch)? Nada menos que el abuelo de Noé, el
constructor del arca, testigo de antiguas y extraordinarias
historias, a menudo sombrías y siniestras, que involucran a los
ángeles en una guerra casi desconocida. Pero no nos adelantemos.
Existen,
de hecho, cuatro Libros de Enoc, casi todos versiones posteriores que
aportan poco a las leyendas del original. El Libro de Enoc, tal y
como fue concebido, está dividido en las siguientes partes:
Libro
del Juicio:
Sobre
la bendición de Enoc a los justos, que vivirán cuando los réprobos
sean condenados.
Libro
de las parábolas (El mesías y el reino):
Anuncia
la venida del Hijo del Hombre, la caída de los reyes y el día del
Elegido.
Libro
del cambio de las luminarias celestiales (Libro astronómico):
Calendario
solar hebreo, acorde con el Libro de los Jubileos.
Libro
de los sueños:
Sobre
dos visiones apocalípticas y oníricas de Enoc. La primera anuncia
que la Tierra será destruida y la segunda es un repaso por la
historia de la humanidad hasta el apocalípsis.
Carta
de Enoc (Apocalipsis de las semanas):
Sobre
la historia universal resumida en diez semanas.
El
Libro de Noé:
Fragmentos
del Libro de Noé, perdido desde la antigüedad, aunque mencionado
muchas veces en los manuscritos del Mar Muerto. Profetiza sobre los
crímenes de la humanidad y la llegada de los tiempos mesiánicos.
Libro
de los Vigilantes (La Caída de los ángeles):
Este
es, sin dudas, el capítulo más interesante del Libro de Enoc. Aquí
se habla de una raza de ángeles con muy poca prensa: los Grigori, o
Vigilantes. No son demonios, pero tampoco ángeles que habitan en el
Cielo. Son, en toda regla, ángeles caídos, pero devotos de una
caída que poco tiene que ver con la soberbia o la libertad, y mucho
con los placeres carnales destinados a los hombres.
En
hebreo se los conoce como Bnei ha'elohim, los Hijos de Elohim, nombre
que los griegos tradujeron por Grigori (Egregoroi), cuyo significado
es Vigilantes u Observadores. El Libro de Enoc, así como otros
textos hebreos, señala que los Vigilantes descendieron a la Tierra
cautivados por la belleza de sus mujeres. La leyenda asegura que
mantuvieron relaciones sexuales con estas mujeres, de cuyos vientres
nacieron los Nephilim, los Gigantes, seres infames que desataron
violencia y ritos abominables sobre el orbe.
La
Segunda Guerra de los Ángeles.
La
Primera Guerra de los Ángeles tuvo un desarrollo desconocido, aunque
con un final rotundo: Satán y sus huestes fueron arrojados del
Cielo. Ahora bien, la Segunda Guerra de los Ángeles, mucho menos
conocida que la primera, no tuvo lugar en las amplias planicies
siderales, sino sobre el suelo áspero de la Tierra.
Satán
y sus ejércitos yacían en el averno. Los ángeles y arcángeles que
lo derrotaron reestablecieron el orden celestial. Es entonces cuando
los Vigilantes, atraídos por las mujeres humanas, abandonaron los
salones de Jehová y descendieron al mundo para saciar sus apetitos.
Poco
se sabe sobre esta raza de ángeles caídos. Sólo que son alrededor
de doscientos, y que nunca fueron enviados al infierno, a pesar de
haber traicionado la misión que Jehová les había encomendado, es
decir, custodiar la Tierra de posibles contraofensivas de parte de
Satán y sus generales.
De
estos 200 ángeles caídos apenas sobrevive un puñado de nombres.
Así los define el Libro de Enoc:
...Samyaza
era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan'el,
Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel,
Ertael, Turel, Yomyael y Azazel eran los prefectos de los doscientos
ángeles, y el resto eran todo con ellos.
Es
importante aclarar que estos ángeles cayeron por propia voluntad, no
fueron expulsados del Cielo. Descendieron como un viento gélido y en
las llanuras de oriente adquirieron cuerpos hermosos. Así enamoraron
a las mujeres más bellas de la Tierra, con las que engendraron a los
Nephilim, entidades ciclópeas e insaciables.
Citamos
nuevamente el Libro de Enoc:
Ellos
devoraron todo el trabajo de los hombres hasta que estos ya no
alcanzaron alimentarlos. Entonces los gigantes se volvieron contra
los hombres y los devoraron, y empezaron a pecar contra los pájaros,
contra las bestias y los peces, a devorar unos la carne de los otros
y a beber su sangre. Entonces la tierra acusó a los violentos por
todo lo que se había hecho en ella.
La
devastación fue tan grande, y tan descomunal la traición al Cielo,
que el arcángel Miguel se presentó humildemente ante el Hacedor y
expuso el caso en los términos más vivos. Acusó a los Vigilantes
(nada menos que los primeros ángeles guardianes) de haber desviado
su misión y encarnado la explotación, la opresión, la destrucción,
la guerra, la vanidad, la hechicería, la fornicación y el engaño.
El Libro de Enoc aclara que el clamor de los muertos acompañó el
reclamo de Miguel. (8:1-3) ...y como parte de la humanidad era
aniquilada, su clamor subió al cielo.
Las
palabras del arcángel fueron tan elocuentes, tan sincera su ofensa
por el comportamiento de sus hermanos, que Jehová lo autorizó a
reunir el viejo ejército que había desterrado a Satán y lo envió
a la Tierra.
El
arcángel Miguel, el mismo que había derrotado a Satán en combate
singular, lideró las huestes celestiales. A su derecha iba Sariel
(Uriel), a su izquierda Rafael, y Gabriel, como en otras ocasiones,
se limitó a llevar noticias del frente a las filas que aguardaban en
la retaguardia. La Segunda Guerra de los Ángeles, así lo asegura el
Libro de Enoc, fue breve y despiadada. Los Vigilantes y sus hijos,
los Nephilim, fueron vencidos por las espadas flamígeras forjadas en
duro acero divino, y, sobre todo, por la mirada encendida de Miguel,
cuyo fulgor y violencia quemaron a los rebeldes.
Los
Vigilantes fueron encadenados. Los Nephilim, en cambio, fueron
prolijamente exterminados. El Libro de Enoc señala que los primeros,
conociendo su derrota de antemano, rogaron a Enoc que intercediese
por ellos ante Dios, cosa que el abuelo de Noé, piadoso y
aparentemente desapegado de las tropelías cometidas, realizó con
toda la pasión de su oratoria.
Luego
el Libro de Enoc detalla la visita onírica de Enoc al cielo, y las
revelaciones majestuosas que allí recibió.
El
destino de los Vigilantes continúa siendo incierto.
El
Libro de Enoc estuvo perdido durante mil años, aunque se lo menciona
en innumerables ocasiones citando pequeños fragmentos. Por ejemplo,
fue citado por Justino Mártir, Atenágoras, Taciano, Ireneo,
Orígenes, Clemente de Alejandría, Tertuliano, Lactancio, y muchos
más. Incluso el Nuevo Testamento habla del Libro de Enoc en tres
versículos: Lucas 3:37; Hebreos 11:5; Judas 1:14.
El
Libro de Enoc fue ocultado y barrido del canon en el Concilio de
Laodicea (364). Posteriormente, la versión griega se perdió. La
última cita occidental proviene del monje bizantino Syncellus en el
siglo VIII. Luego cayó en el olvido.
Convertido
en mito durante mil años, aunque los francmasones escoceses siempre
aseguraron tener una copia, el Libro de Enoc reapareció en el siglo
XVIII. James Bruce, célebre viajero, obtuvo en Abisinia tres copias
del libro, traducidos al inglés en 1821 por Richard Laurence. De
aquel desgastado manuscrito hemos recuperado la Segunda Guerra de los
Ángeles, una historia que, según afirman los estudiosos, aún nos
reserva nuevos misterios.
lunes, 5 de mayo de 2014
No Solo Los Perros Lamen
Cuenta la leyenda que dos chicas de Colorado, cuyos padres
se habían ido a pasar el fin de semana a la montaña, se habían quedado solas en
casa, en compañía de su perro. Cuando estaban viendo la televisión, un avance
informativo interrumpió la programación. Un asesino loco se había escapado del
manicomio.
La niña pequeña sintió mucho miedo, pero su hermana la
tranquilizó, diciéndole que no se preocupara, que nadie podría entrar sin que
su perro se diera cuenta, y si el perro oía algún ruido ladraría, entonces
ellas llamarían a la policía.
Las niñas se acostaron intranquilas, pero tras un largo rato
cayeron dormidas.
En mitad de la noche la niña se despertó y sintió miedo,
entonces metió la mano debajo de la cama, donde dormía su perro, para que éste
la lamiera y así fue. Entonces la niña se quedó tranquila, pero empezó a oír un
ruido extraño. Parecía un goteo. La niña se levantó para ver de dónde salía el
ruido y al llegar al baño se encontró a su perro ahorcado, y junto al perro una
nota que decía: “No sólo los perros lamen”. La niña se desmayó y cayó al suelo.
Cuando llegaron sus padres, se encontraron al perro
ahorcado, a su hija pequeña desmayada en el suelo y a su niña mayor muerta en
la cama. Cuando la niña despertó, estaba totalmente traumatizada y jamás volvió
a pronunciar una palabra.
Fantasma Toca Timbre en un Colectivo de Rosario
El chofer de la línea 142 grabó un video para mostrar que en
el micro que maneja habita un supuesto fantasma, ya que el timbre del colectivo
suena sin que nadie lo active.
Que los hay, los hay, pero cuando alguien asegura
encontrarse con un fantasma, es tomado a broma. Eso le sucedió al chofer de la
línea interurbana del 142 de Rosario Bus, que decidió grabar un video para
mostrar la situación paranormal que se vive en su colectivo.
"Para los que no creen, estoy acá en la puerta del
cementerio, no hay nadie en el colectivo, y suena el timbre solo, ¿cómo puede
ser? ¿escuchan? ¿qué me dicen ustedes?", pregunta a cámara el chofer que
no sale de su asombro y decide compartirlo con sus amigos.
El video lo subió a Facebook y a Twitter donde es
reproducido sin freno, y hasta saltó a la pantalla de Canal 5. "Creer o
reventar", exclama el hombre que repite que no hay nadie en el colectivo y
el timbre se activa solo.
Por supuesto comenzaron a surgir los comentarios respecto al
fenómeno y hasta explicaciones técnicas de un usuario que le recomendó arreglar
la conexión eléctrica que hace "falso contacto" cuando el vehículo
transita por encima de los pozos.
El Fantasma del Hospital de Rosario
Tiempo atrás, trabajadores del Hospital de Emergencias
Clemente Álvarez de Rosario sacaron una foto que capturó lo imposible: UN
FANTASMA SOBRE UNA SILLA DE RUEDAS QUE SE MOVÍA SOLA.
La imagen fue tomada por
otro de los integrantes del hospital y subida a las redes sociales y en
cuestión de minutos comenzó a circular por la web hasta llegar a los medios.
“Esto es algo normal, el Heca (por la sigla del hospital)
está lleno de fantasmas”, aclaró Martín, “siempre se mueven las cortinas, se
activa solo el ascensor”. Pero la conmoción, según el relato de los testigos,
fue colectiva: “Cuando las personas que estaban trabajando ahí vieron la foto
empezaron a correr por todos lados; había enfermeras, médicos y personal de
limpieza. En el Heca viejo ya se sabía que había fantasmas, pero no en éste”.
Lo verosímil o inverosímil. Lo real y lo verdadero. La
fotografía está sobre la mesa. El relato de los protagonistas apoya lo que
capturó la imagen. Sólo nos queda confiar en sus palabras o cuestionarlas.
“Estas cosas pasan, es así. Es algo inexplicable, pero pasa”, dice uno de los
testigos. Como siempre, es cuestión de CREER O REVENTAR.
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