Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 11 de julio de 2018

La Mansión Redpath

Otro misterio centenario es el ocurrido en 1901, el asesinato de Ada Maria Mills Redpath y su hijo, Clifford, en su lujosa mansión de Montreal. Ada era una viuda muy rica que sufría de artritis reumatoide. 

Su hijo, en cambio, era tan saludable como un caballo y estaba en el proceso de preparación para hacer el examen de la barra canadiense. Un periódico especula que Clifford no podía manejar el estrés del examen y mató a su madre antes de suicidarse. Otro periódico afirmó que la viuda Redpath sufría de insomnio severo, tanto que ella trató de quitarse la vida. Cuando su hijo intervino, fue disparado accidentalmente hasta la muerte por su propia madre. 

Lo raro, es que el forense escribió en su informe sobre el caso, los detalles cedidos por un médico que ni siquiera estaba en la escena del crimen. En dicha prueba, el informe concluyó que Clifford era un epiléptico y debía haber tenido un episodio de locura temporal el día que él y su madre murió. 

Aún más extraño es el hecho de que la policía nunca fue llamada a la mansión. La tragedia ocurrió un jueves por la noche y en menos de 48 horas se realizaron los entierros. En cuestión de semanas, la vida en el barrio reanudó su rutina habitual. Nadie mencionó los asesinatos nunca más. 

El universo está lleno de misterios que no podemos explicar. Desde criaturas misteriosas a los fenómenos paranormales más inexplicables, no hay límite a los misterios de nuestro mundo. Aquí vienen algunos de los fenómenos misteriosos que posiblemente no conozcas. 

El Cielo del Perro Infernal

Escondido entre la madera de Wistman de Dartmoor, este bosque está supuestamente embrujado en Devon, y está formado por cientos de árboles retorcidos y piedras cubiertas de musgo. 

Una historia común en el lo que al cielo del perro infernal se refiere, es el avistamiento de una figura encapuchada con ropas oscuras que camina con una manada de perros infernales. Si cualquier ser humano se atreve a entrar en el bosque, ese hombre espectral amenazará con robar su alma. 

Además del fantasma del cielo del perro infernal, Dartmoor está lleno de leyendas misteriosas. Desde el felino bestia de Dartmoor al relativamente nuevo "Demonio" de Dartmoor, Devonshire, que puede ser el corazón sobrenatural de Inglaterra. 

No es de extrañar que Sir Arthur Conan Doyle decidiera crear su espeluznante historia de Sherlock Holmes, "El sabueso de los Baskerville", en Dartmoor. 

En cuanto a los cielos del perro infernal, las mentes racionales creen que la reputación siniestra de la selva se basa en el hecho de que a la madera de Wistman se le permitió crecer salvaje, por lo cual existe esta densa vegetación. Otros creen que los fantasmas son debidos al hecho de que Dartmoor fue alguna vez poblado por los druidas y otros pueblos pre-cristianos que participaban activamente en los rituales paganos.

Las Huellas del Diablo en Devon

La historia de las pistas extrañas de Devon comienzan el 8 de febrero de 1855. En esa fecha, los residentes se despertaron con una manta de nieve húmeda. 

En la nieve, encontraron un rastro de huellas que se extendían por más de 160 kilómetros. Las pistas, parecían indicar que se trataba de una criatura bípeda con pezuñas, que aparentemente viajaba a través de casas y los tejados y se quemaron en la tierra. 

Como era de esperar, muchos culparon a Satanás. Los periódicos de la época culpaban a un canguro que había escapado de un zoológico privado. Curiosamente, una cosa similar al parecer había sucedido antes. 

Ralph de Coggeshall registró que el 19 de julio, 1205, se encontraron huellas de cascos extraños después de una tormenta eléctrica. 

Lo más parecido a una explicación científica para las huellas de cascos de 1855, es que la lluvia helada puede haber causado los extraños patrones en la nieve. Los animales se han descartado, lo que significa esencialmente que el misterio no puede ser resuelto.

lunes, 9 de julio de 2018

Los Misteriosos Crímenes de la Granja Hinterkaifeck

Si bien parece que el caso de Jack el Destripador atrae el centro de atención de los crímenes sin resolver, aún hay algunos misteriosos asesinatos que han resistido la prueba del tiempo, y en los últimos años han ganado una reputación por su rareza tanto como por su sangre derramada. Uno de esos misterios viene de los majestuosos bosques alpinos del estado alemán de Baviera. El paisaje de montañas y naturaleza idílica, hace que parezca un lugar inusual para el asesinato violento, sin embargo, en 1922 una granja tranquila con el nombre de Hinterkaifeck fue el escenario de uno de los asesinatos más brutales, misteriosos y desconcertantes de la historia alemana.

Hinterkaifeck era una finca ubicada en el bosque Groebern, entre las ciudades bávaras de Ingolstadt y Schrobenhausen, a una hora en coche de Múnich. La finca fue ocupada por una familia llamada los Gruebers, la familia se componia de el patriarca Andreas, su esposa Cazilia, su hija, una mujer ya viuda llamada Viktoria, y sus dos nietos Cäzilia (7años) y Josef (2años). Vivían en un relativo aislamiento, su granja se encontraba aislada en un bosque a 1 km de la ciudad principal de Kaifeck.

A pesar del aislamiento de su granja, la familia era bastante bien conocida en la zona, aunque no por las mejores razones. Andreas Grueber era conocido como un solitario hostil que golpeaba a su esposa de forma regular y no era muy querido por la gente de la ciudad. También se rumoreaba que el nieto más joven, el pequeño de 2 años Josef, fue el resultado de una relación incestuosa entre Adreas y su hija Viktoria. Andreas se decía que estaba tan obsesionado y enamorado de Viktoria que él había prohibido activamente que se casase de nuevo y la mantuvo bajo su estricto control. Además de maltratar a su esposa, Andreas también era conocido por ser brutalmente abusivo con sus propios hijos, de los cuales Viktoria era la única superviviente. En general, la familia era hosca y huraña. El único miembro de la familia que tuvo una relativamente buena reputación en la ciudad era Viktoria, que tenía una muy hermosa voz y cantaba en el coro de la iglesia.

El misterio de la granja comenzó cuando la criada de repente renunció a su trabajo y se fue de inmediato. Cuando se le preguntó porqué se había ido tan precipitadamente, María explicó que había estado oyendo voces extrañas y otros ruidos en los alrededores de la casa, así como el sonido de pasos desencarnados que emanan desde el ático. La criada asolada de terror se había convencido de que la casa estaba embrujada y no deseaba permanecer allí ni un momento más. Ella estaba muy pálida y demacrada cuando se fue. Después de su partida, los Gruebers atribuyeron a la pobre mujer de sufrir algún trastorno mental.

Seis meses más tarde, las cosas se pusieron más extrañas, cuando a mediados del mes de marzo de 1922, Andreas estaba inspeccionando su propiedad después de una tormenta de nieve y descubrió unas huellas extrañas en la nieve que salían del bosque circundante y se dirigían hasta la casa. Extrañamente, no había huellas de regreso de nuevo al bosque. Andreas buscó alrededor de la propiedad, en busca de cualquier señal de las pisadas misteriosas, pero no había ninguna. Alarmado que un intruso potencialmente peligroso podría estar escondido en su casa, Andreas realizó una búsqueda exhaustiva en la casa, e incluso el granero y cuarto de herramientas, pero no encontró más huellas y no había señales de un intruso.

Esa misma noche, Andreas fue despertado por ruidos extraños e inexplicables procedentes del ático. Recordando lo que la criada había dicho sobre fantasmas y los ruidos de la buhardilla, miró allí también, pero no encontró a nadie escondido allí. Convencido de que no había nadie y aún así un poco nervioso, Andreas se fue a la cama sólo para despertar a la mañana siguiente y encontrar un periódico en su porche que nadie en la familia reconocía. No mucho tiempo después de eso, el 30 de marzo de 1922, un juego de llaves de la casa misteriosamente desapareció y no se pudo encontrar en ningún lugar. En su búsqueda de las llaves, Andreas se encontró con el descubrimiento inquietante de arañazos en la cerradura del cuarto de herramientas, como si alguien hubiera tratado de abrirla.

El 31 de mayo de 1922, en medio de todo esto sucesos extraños, y un día después del descubrimiento de de los arañazos en la cerradura y la desaparición de las llaves, una nueva criada con el nombre de María Baumgartner llegó a la casa para reemplazar a la que había huido en estado de pánico seis meses antes. El primer día de María en el trabajo resultaría ser su último día, y también sería el último día en que alguien viera a los Gruebers vivos.

El 4 de abril de 1922, las gentes de la ciudad comenzaron a preocuparse por los Gruebers. Nadie los había en días y el nieto mayor, Cäzilia, no se había presentado a la escuela. Además, ninguno de ellos había ido a la iglesia y el correo de los Grubers se había estado acumulando en la oficina de correos. Viktoria, en particular, nunca había faltado a la iglesia debido a su alta posición como miembro del coro. Algunos de los habitantes del pueblo decidieron ir a su propiedad y comprobar que era lo que estaba pasando. Al llegar a la granja, las llamadas del grupo de búsqueda no fueron respondidas. Un vistazo preliminar de la parte exterior de la finca no dio ninguna señal de la familia, y todo el lugar tenía una atmósfera extrañamente tranquila.

Decidieron inspeccionar el interior del granero, y al abrir la puerta se encontraron con un espectáculo macabro. Allí en un charco de sangre estaban los cuerpos de Andreas, su esposa, su hija Viktoria, y la nieta mayor, Cäzilia. Curiosamente, sus cuerpos habían sido apilados cuidadosamente uno encima del otro y cubiertos de heno. El equipo de búsqueda horrorizado procedió a buscar frenéticamente a los otros miembros de la familia y los encontró dentro de la casa. El nieto más joven, Josef fue encontrado muerto en su cuna en la habitación de su madre, y la criada, María, también fue encontrada muerta en su habitación en la cama. Ambos también habían sangrado profusamente y yacían sobre charcos de sangre coagulada. En total, seis personas, los cinco miembros de la familia Gruber más una doncella habían sido brutalmente asesinados a sangre fría. 

La gente del pueblo inmediatamente llamó a la policía, y en cuestión de horas los investigadores del Departamento de Policía de Munich había llegado a la escena. Las autopsias preliminares realizadas en los cuerpos mostraron que todas las víctimas habían sido asesinadas con golpes en la cabeza causados por una piqueta. El cuerpo de Viktoria también mostró señales de estrangulamiento, pero no se cree que fuese la causa de la muerte. El autor, se supuso, que estaba muy familiarizado con el uso del pico, ya que todas las heridas habían sido precisas, un sólo un golpe decisivo en la cabeza en cada cadáver. Todas las víctimas, excepto una, se cree que murieron al instante, todas excepto Cäzilia, que mostró evidencias de haber sobrevivido varias horas después de haber sido gravemente herida, mechones de su pelo habían sido arrancadas de la cabeza por razones desconocidas. La mayoría de las víctimas estaban vestidos con ropa de cama, excepto Viktoria y Cäzilia, que estaban vestidos con ropa de civil. Esto, más el hecho de que María y Joséf habían muerto en la cama, sugirió que los asesinatos habían ocurrido en la noche, antes de la hora de dormir.

Una investigación de la escena del crimen llevó a la policía a la conclusión de que alguien había atraído a Andreas Gruber, su esposa, y su hija Viktoria al granero de uno en uno para despacharlos con la piqueta, después de lo cual el asesino había entrado en la casa para terminar con Josef y la criada mientras yacían en sus camas. Se creía que Viktoria y Cäzilia probablemente habían sido las primeras en ser atacadas, ya que no se habían vestido para ir a dormir, cuando habían ido a investigar lo que les había atraído al granero. Un detalle que la policía observó fue que todos los cadáveres habían sido tratados de alguna manera. Los cuerpos apilados en el granero se habían cubierto de heno, el cuerpo de la sirvienta había sido cubierto con sábanas, y el cuerpo de Josef había sido cubierto con una de las faldas de su madre.

Si hasta ahora, el análisis de los cuerpos era temible, se presentaron algunos hallazgos muy inusuales. La fecha de la muerte se determinó que fue el Viernes, 31 de marzo 1922, pero después de interrogar a los vecinos de la finca, esto resultó ser bastante extraño. Los testigos declararon que habían visto humo saliendo de la chimenea de la granja durante todo el fin de semana, lo que sugiere que alguien había estado en la casa. La casa también tenía evidencia de que alguien había comido recientemente comidas allí, y una de las camas parecía haber sido usada poco antes de que se hubiesen descubierto los cuerpos. Además, se encontró que todo el ganado y animales estaban bien alimentados y habían comido recientemente, lo que fue un hallazgo raro ya que todos los que normalmente cuidaban de ellos habían muerto desde hacia casi una semana. De hecho, ninguno de los animales en la granja había sido dañado de ninguna manera. El perro, que fue encontrado ladrando en el granero, había sido pacientemente atado por el que había matado a la familia y fue golpeado pero por lo demás estaba sano. Esta información había dejado bastante perplejo a los investigadores, ya que implicaba que quien había matado a la familia, se quedó haciendo vida en la casa durante varios días y alimentando al ganado antes de huir de la escena. ¿Por qué alguien haría eso? Nadie lo sabía. 

La policía desconcertada andaba buscando un motivo, pero se encontró con más misterios. En un principio se creía que el motivo debía haber sido el robo puro y simple. Después de todo, los Grubers eran una familia muy rica y no era raro encontrar vagabundos y ladrones en la zona, sin embargo, aunque algo de dinero faltase, una importante cantidad de monedas de oro y joyas de valor no habían sido robadas. Seguramente un ladrón que hubiese pasado días en la granja después de los asesinatos habría descubierto estos objetos de valor. Curiosamente, se encontró que Viktoria había vaciado su cuenta bancaria unas semanas antes y dio una donación de 700 Goldmark a su iglesia, pero el resto del dinero estaba en paradero desconocido. No se sabe si esto tenía alguna conexión con los asesinatos, por lo que se mantuvo meramente como un detalle extraño.

Después, la policía comenzó a sospechar que los asesinatos habían sido un crimen pasional. Las sospechas recayeron sobre un hombre con el nombre de Lorenz Schlittenbauer que había sido un pretendiente de Viktoria. Viktoria siempre había afirmado que Josef era hijo de Schlittenbauer, aunque todo el mundo en el pueblo pensaba que Josef había sido el resultado de una relación incestuosa entre Andreas Gruber y Viktoria, se creía que Schlittenbauer podría haber arremetido en un arrebato de celos. También podría haber sido para escapar de los pagos de la pensión alimenticia, ya que más tarde se supo que Viktoria había estado a punto de demandar a Schlittenbauer por este derecho antes de los asesinatos. Schlittenbauer se había vuelto a casar y tuvo otro niño en ese momento, pero murió por desgracia en una edad temprana, y tener que pagar una pensión alimenticia para un niño que ni siquiera podía estar seguro que fuese suyo, cuando su propio hijo había muerto, podría haber sido un desencadenante de violencia.

Otros pequeños detalles extraños también parecían apuntar a la participación de Schlittenbauer. En primer lugar, el fue uno de los miembros del primer grupo de búsqueda, que habían ido a la finca para buscar a los Gruebers. Mientras estuvo allí, se informó de que el perro atado en el establo había tomado una aversión particular hacia Schlittenbauer, y le había ladrado profusamente todo el tiempo que había estado allí. Además, un testigo dijo más tarde que Schlittenbauer había parecido imperturbable por la visión de los cuerpos ensangrentados, y pudo mover los cuerpos en el granero sin mostrar ninguna señal de disgusto. Cuando se le preguto por qué él estaba moviendo los cadáveres antes de que llegara la policía, dijo que estaba buscando a su hijo. Más allá de una calma increíble ante esas muertes y la violencia, Schlittenbauer también demostró un conocimiento de la granja, y fue capaz de moverse alrededor de la propiedad sin esfuerzo, como si hubiera pasado mucho tiempo allí. Todo esto sin duda llamó la atención, y Schlittenbauer fue interrogado extensamente por la policía, pero al final simplemente no tenían suficientes evidencias concretas que lo relacionasen con el crimen y nunca fue detenido por ello. De hecho, hasta la fecha nadie ha sido detenido por ello.

Independientemente de quién realmente cometiese los asesinatos, hay muchas otras características inexplicables del caso. ¿Por qué el autor se escondería en la granja durante tanto tiempo antes de hacer su movimiento? Seguramente las huellas y ruidos en el ático deben haber sido las del asesino, pero estos eventos sucedieron mucho antes de que los asesinatos tuviesen lugar. Si la sirvienta original, que renunció por miedo, hubiese escuchado al asesino, entonces eso significaría que el culpable habría estado escondido en la propiedad por un total de 6 meses. Además, ¿por qué se quedaría el asesino casi una semana después de los asesinatos, e incluso alimentó el ganado?¿Qué propósito perseguia? Nadie lo sabe.

Los cadáveres de las seis víctimas fueron finalmente enterrados en un cementerio en Waidhofen, sin la cabeza ya que las habían enviado a Munich para un análisis y nunca habían sido devueltas. Los cráneos se cree que se han perdido en algún momento durante el caos de la Segunda Guerra Mundial y nadie está realmente seguro de lo que pasó con ellas, lo cual es un misterio en sí mismo. Los seis cuerpos decapitados están enterrados junto a un monumento.

La investigación de los asesinatos Hinterkaifeck en última instancia, continuaron por años, con más de 100 sospechosos interrogados, sin que la policía estuviese más cerca de resolver el misterio, y el caso se ha convertido en uno de los misterios sin resolver más perdurables de Alemania. A día de hoy, ni un solo sospechoso nunca ha sido detenido por los crímenes. La policía se puso tan desesperada que incluso contrataron clarividentes para manejar los cráneos de las víctimas de asesinato, sin ningún efecto. Con los años, los misteriosos asesinatos se han convertido en un terreno fértil para los detectives aficionados para debatir y recoger además el caso en su búsqueda de respuestas, al igual que los debates similares sobre el caso de Jack el Destripador. Muchas teorías cerca de lo paranormal se han propuesto para tratar de obtener un luz sobre el misterio.

Una idea era que el ex marido de Viktoria, Karl Gabriel, llevó a cabo los asesinatos. Aunque Gabriel supuestamente había muerto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial su cuerpo en realidad nunca había sido encontrado y nunca había recibido un entierro apropiado, por lo que se especula que pudo haber regresado a por su esposa. Al enterarse de la relación incestuosa de Viktoria con su padre y de su relación con Schlittenbauer, podría haber acabado en un crimen pasional. Esta teoría fue alimentada por los informes de dos personas que afirmaban haber conocido a un soldado ruso después de la Segunda Guerra Mundial que había afirmado ser el "Hinterkaifeck Killer." Se ha especulado que él originalmente fingió su muerte para ser libre de su esposa, pero que había cambiado de opinión y volvió sólo para encontrarse con que su mujer tenia otra relación.

Otros han señalado los elementos aparentemente paranormales del caso, tales como los fantasmas reportados por la criada original en la granja, así como los extraños ruidos escuchados por el propio Gruber, el periódico misterioso, y las huellas inexplicables en la nieve. A la luz de estos datos, hay quienes piensan que el culpable no era un hombre en absoluto, sino más bien una especie de fuerza sobrenatural vengativa que había puesto sus miras en la familia.

Es un caso desconcertante que plantea tantos interrogantes y misterios inexplicables, y hasta la fecha no esta más cerca de ser resuelto de lo que era en 1922. Por su parte, el Departamento de Policía de Munich en ocasiones ha reabierto el caso. Así lo hizo en 1996 y de nuevo en 2007, pero en ambas ocasiones se encontró con nada más que callejones sin salida. La policía ha dicho que es probable que el caso nunca sea resuelto, ya que han pasado tantos años, las evidencias son escasas o se ha perdido en los últimos años, los testigos y sospechosos han muerto, y debido a las técnicas de investigación de aquellos días que eran bastante primitiva, resultando en registros incompletos y pruebas mal catalogadas. Eso no impide que los aficionados traten, debatan y discutan sobre los asesinatos, y es probable que continúe durante muchos años.

En Alemania, el caso de los asesinatos Hinterkaifeck ha convertido en una leyenda, y es el tema de varios libros y películas. La granja en sí es cosa del pasado, al haber sido demolida en 1923 por los pobladores descontentos con tener semejante monumento a la muerte y el horror aún en pie en los alrededores. Todo lo que está allí ahora es un monumento, los recuerdos y los fantasmas de aquellos sucesos que impregnaron a los silenciosos árboles. Parece ser que es una posibilidad muy real de que esos árboles seguirán siendo los únicos en saber lo que realmente ocurrió allí.

El Moehau, o El Yeti de Nueva Zelanda

Según leyendas de la isla de Nueva Zelanda, el moehau tiene fama de ser un homínido grande y peludo en la Isla Norte de Coromandel. Los primeros relatos fueron elaborados por los maoríes. Las tribus de la isla sur le dieron el nombre de maeroro, cuyo vocablo significa "hombre salvaje de los bosques". Las descripciones hablaban de un ser peludo, enorme y con grandes colmillos que arrastraba a las personas al interior de los bosques. Estas historias de avistamientos de "El Moehau Peludo" o "El Monstruo Moehau" han dado lugar a diversas explicaciones. 

La teoría más común es que se trata de un gorila. Los defensores de esta hipótesis dicen que en la década de 1920 un gorila escapó de un barco, en la que fue la mascota. Se cree que los avistamientos de estos animales pueden haber originado confusiones con la leyenda del Moehau, sugerido por Robyn Gosset en su libro New Zealand Mysteries. 

Siempre fue considerado un mito de la tribu maorí, pero cuando estos conocimientos llegaron a los europeos y, según testimonios, aseguraron haberlo visto a comienzos del Siglo XX, las cosas cambiaron. Posteriormente, en los '30 y '40 continuaron las apariciones. Le dieron el nombre de moehau debido a la región en la que más veces fue supuestamente visto. A fines de 1969, incluso, se organizó una expedición para buscarlo, pero fracasó.En 1970, el concejal le dijo al autor del libro ya citado, Robyn Gosset, que todo fue la exageración de una broma. 

En 1972, dos cazadores afirmaron haber divisado a una criatura gigante a unos 150 metros de donde estaban. Cuando llegaron al lugar donde el humanoide habría estado, encontraron unas huellas de unos 35 cm. de largo. En 1983 un grupo de gente vio a seis o siete de ellos en la vecindad del Lago Waikaremoana. En apariencia, dijeron dos testigos, se habría tratado de tres mujeres jóvenes, un hombre también joven, dos mujeres adultas bien altas y un hombre adulto aún más grande. 

Ya en la era moderna hubo hechos que llamaron la atención. En los '90, un grupo de japoneses afirmó haber visto a un ser parecido a Godzilla... entonces, el científico australiano Rex Gilroy montó una expedición en la que sólo encontraron huellas fosilizadas que pertenecerían a un ser bípedo de tres metros de altura... aunque, de momento, ninguna prueba concreta de su existencia. 

El Monstruo de Gévaudan

Entre 1764 y 1767, más de 120 personas, mujeres y niños, fueron horriblemente asesinados a dentelladas por una bestia misteriosa. Todo esto ocurrió en la región montañosa del Gévaudan, en el centro de Francia, y nadie logró resolver el enigma a pesar de las insistentes batidas y de las inmensas recompensas que ofrecía el Rey. Esta serie de siniestros dio lugar a la leyenda de la llamada bête (bestia) de Gévaudan. El animal o lo que sea aterrorizó a la población de Aveyron en el siglo XVIII y puso en jaque la autoridad de Luis XV, convirtiéndose rápidamente en un asunto de Estado. 

Ante la suposición de que fuera un enorme lobo, se organizaron grandes cantidades de cazadores de toda Francia. Claro que no iban a arriesgar gratuitamente la vida: El Rey ofreció una generosa recompensa a cambio de su piel. Le calcularon aproximadamente 100 kg. de peso e incluso el pueblo llegó a pensar que era el mismo demonio. 

Pero vayamos al comienzo. El primer ataque de la bestia se produjo el 30 de Junio de 1764 y su primera víctima una niña de 14 años llamada Jeanne Boulet. Ese mismo verano se cobró más vidas y asesino dos niñas más, dos niños y una mujer de 32 años. En invierno el número de víctimas se incrementaba alarmantemente incluso asesinando dos veces por semana. 

Solía arrancar de un solo bocado la cabeza de las víctimas, lo que puede darnos una idea del tamaño y la fuerza de su mandíbula. En tan solo un año se había cobrado 54 víctimas. El monarca alarmado por tan abrumantes cifras decidió enviar a sus tropas de choque, los "dragones", que formaban la élite del ejército real. Envió 4 tropas de caballería con el fin de realizar una batida que acabara de una vez con la bestia. 

El jefe de una de las tropas quedo sorprendido al ver al animal, el cual según su descripción era casi tan grande como su caballo pero infinitamente más rápido y ágil. Tras tratar de abatirlo a disparos sintió que las balas no eran capaces de traspasar su piel. 

Otras descripciones le señalaban como un enorme lobo de aspecto muy extraño, con el lomo rayado y una línea negra que le recorría desde el cuello hasta la cola, el color de su cuerpo era rojizo, con el morro afilado, una cola muy larga y fuerte y extraordinariamente móvil y con unas fauces desmesuradas. 
Los esfuerzos de los "dragones" eran en vano, no solo se debían enfrentar al difícil duelo de encontrar a la bestia además tenían otros duros competidores, los caza recompensas, que atraídos por el precio que se puso por dar fin a la vida de la bestia les tendían emboscadas y les confundían con pistas falsas. 

El miedo por los asesinatos sumado a la ambición humana por el dinero sólo ayudaron a generar más muertes, en este caso de los inocentes lobos. Por más ejemplares de esta especie que asesinaron las víctimas no cesaban. Sin duda el comportamiento de la bestia no se asemejaba al de un lobo común pues expertos cazadores de toda Europa trataban de eliminarla con las técnicas que se empleaban para la caza de estos. 

La gente empezaba a sentirse muy asustada, ni la participación del Rey había conseguido aplacar a la bestia. Los clérigos aprovechaban para hacer su campaña diciendo que la bestia solo atacaba a las jóvenes más lascivas, los nobles acusaban a los gitanos pues decían que alguna de las bestias de su circo debía haber escapado. También se apunto a un terrateniente que había recorrido África con una compañía comercial, criaba mastines asilvestrados, lobos, leones y tigres. 
El terror infundido por este animal, incluso, llegó a sembrar una psicosis insólita donde los pueblerinos llegaron a acusarse mutuamente de hombres lobo o incluso de ser los custodios de la bestia. Finalmente, en 1767, el monstruo fue muerto por un campesino que según la leyenda le disparó con una bala de plata hecha tras fundir una medalla de la Virgen. El monstruo fue llevado ante el Rey, más tarde fue embalsamado y años después sus restos desaparecieron. Era algo parecido a un lobo gigantesco de fauces enormes. 

Tras varios estudios se llegó a la conclusión de que se trataba de una especie de lobo, el llamado Lobo de los Alpes, que se extinguió en el Siglo XIX y que debió atacar a los hombres por falta de alimento. Pese a que después de su muerte cesaron los asesinatos, muchos supersticiosos adjudicaron los crímenes a un hombre lobo, aunque por supuesto esto nunca pudo ser probado. 

sábado, 7 de julio de 2018

El Misterio de los Dropa, o el Roswell Chino

Como su nombre lo indica, es uno de los tantos mitos que existen sobre la presencia de extraterrestres. Pero su particularidad es que no tuvo la trascendencia de su comparado, el llamado Incidente Roswell. No existe documentación cien por ciento fiable sobre este caso, y lo poco que se sabe sirve para alimentar la leyenda. 

Según la información existente, el misterio de las piedras llamadas Dropa tuvo lugar en 1938, en las montañas Baian Kara-Ula en la frontera entre China y Tibet. Una expedición arqueológica llevada a cabo por el profesor Chi Pu Tei. En esas montañas encontraron unas grutas, donde se adentraron. Allí encontraron tumbas y esqueletos que pertenecían a seres pequeños y con cabeza desproporcionada. 

Pero el hallazgo que completó la rareza consistió en cientos de discos de 25 cm. de diámetro con dibujos y jeroglíficos. Algunos de ellos representaban a los supuestos humanoides con los que se identifica a los extraterrestres. 

Un especialista llamado Tsum Um Nui habría accedido a los discos logrando descifrarlos, cuyo contenido sería más que llamativo. Según la interpretación y traducción, una nave habría caído en la zona del Tibet y los lugareños, primero llamados por la curiosidad y luego por el espanto, habrían asesinado a los tripulantes de la nave. 

El relato resulta poco creíble, pero en 1974 se reabrió el misterio: un investigador austríaco de nombre Ernst Wegerer visitó el museo de la ciudad de Xian y creyó reconocer los discos, los cuales desaparecieron misteriosamente... La única evidencia de los discos es la misma foto que anda dando vueltas por internet. 

Los Gigantes de Gáldar

Durante el verano de 1976 en Gáldar (Isla Gran Canaria, España) el doctor Julio Francisco Padrón acudía a la casa de Dámaso Mendoza para atender a su madre cuya salud había empeorado. Eran cerca de las 22 y el taxi en el que viajaba atravesaba una zona de curvas traicioneras. En un momento difícil de precisar, sintieron una presencia en el camino y vaya si estaban acompañados: una esfera de 15 metros de diámetro con unas llamativas luces azules. 

Según los testigos, tenía una estructura transparente que dejaba ver las estrellas y dentro de ella tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo inusual: dentro de la esfera empezaron a haber cambios de luces y se notó la presencia de dos seres aparentemente extraterrestres, los cuales medían dos metros de alto. Supuestamente no tenían dedos y portaban una escafandra. 

Luego de quince largos minutos, la esfera pareció crecer hasta marcharse levantando vuelo. Luego de la estupefacción lógica, el conductor retomó el viaje y llegaron a destino, para que sin saberlo se iniciase una historia alrededor de su vivencia. 

A todo esto, resulta curioso el detalle de que varias personas sufrieran extraños fenómenos justo en el momento de aparición de la "nave": una señora afirmaba tener interferencias en su televisor. El mismo taxista dejaba de tener señal en su radio. Según las crónicas de la época, unas 60 personas afirmaron haber visto luces... así nacía el avistamiento conocido como Los gigantes de Gáldar. 

Pero no fueron solamente el médico y el taxista quienes vieron las luces... también el capitán de una corbeta llamada Atrevida dio detalles precisos de lo que vio a esa misma hora: 

Se vio por primera vez un foco luminoso, de color amarillo azulado intenso, saliendo de tierra y elevándose en altura con dirección a nuestra posición. Una vez tomada altura, (15º-18º), quedó quieto, girando su proyección luminosa, dejándose ver el foco de origen. Se mantuvo así dos minutos aproximadamente, originándose un gran halo de luz amarillo azulado intenso, que permaneció en la misma posición, durante cuarenta minutos, aún después de haber desaparecido el fenómeno que dio origen al mismo. A los dos minutos, el foco se fraccionó, quedando una parte más pequeña abajo, en el centro del círculo luminoso, formándose una nube azulada y desapareciendo la fracción que dio origen a este núcleo azulado. La superior tomó altura en espiral de una forma rápida e irregular, desapareciendo posteriormente.

También un carguero llamado Osaka Bay logró divisar el fenómeno... entonces la noticia corrió como reguero de pólvora. El doctor fue llamado a declarar ante un tribunal militar e incluso el caso llegó a formar parte de los expedientes sin resolver del Ejército Español. 

Los más escépticos adjudican este fenómeno a una alucinación por parte del médico (años después, en 1994, formularía declaraciones algo extrañas, como que los seres de la nave "tenían una facultad mental que no existe en la Tierra” (sic) y que varias personas culpables de haberle hecho daño, luego habían sufrido la muerte), e incluso sostienen que el suceso luminoso se debió "al lanzamiento de un misil Poseidon desde un submarino de la Armada norteamericana situado al oeste de las Canarias. Todos los testimonios coinciden en la dirección del fenómeno y en la hora, y también el del médico Dr. Padrón, de tal forma que éste no estaba contemplando otra cosa distinta a la que innumerables habitantes de las islas observaron aquella noche". 

Lo cierto es que los expedientes se desclasificaron recién en 1993 y un teniente general que llevaba su cargo en ese lejano 1976 reconoció haber visto una esfera voladora y un objeto volador que pertenecía a la Tierra. Y no sólo eso: esa noche hubo avistamientos en la isla, pero aún tomando en cuenta los ejercicios balísticos ya mencionados, es necesario destacar que fueron ejecutados en Cabo Verde, imposibles de ver desde las Canarias... nunca se llegó a una conclusión definitiva sobre si fue una alucinación colectiva o un verdadero avistamiento OVNI.

La Leyenda de la Serpiente de 7 Cabezas

En el estado Bolívar, Venezuela existe la famosa “Piedra del medio”, formación rocosa que se encuentra en el medio del río Orinoco, entre las poblaciones de Ciudad Bolívar y Soledad. 

Humboltd la llamó “el orinocómetro”, pues los habitantes de la ciudad la usaban para llevar el registro de las subidas y bajadas de aguas. Cuenta la leyenda que debajo de la Piedra del medio existen galerías que se desparraman por toda la ciudad y que en ellas habita una serpiente de siete cabezas. El último avistamiento del monstruo fue en 1988, año en el cual una multitud de bolivarenses, con lámparas y cámaras, lograron fotografiar en la noche varias sombras de las supuestas cabezas de la serpiente.

A mediados del siglo XX, la Universidad de Oriente envió una embarcación de estudios oceanográficos para realizar investigaciones en el río Orinoco, y el buzo que se sumergió para explorar el río, en los alrededores de la Piedra del medio, pidió en medio de un ataque de nervios que lo subieran rápidamente porque había visto un monstruo. 

Lo que a fin de cuentas descubrió la expedición, con aparatos de ultrasonido, es que justo delante de la piedra se encuentra una enorme fosa de 160 metros de profundidad, en forma de embudo. 
Es curioso que en ese punto se hayan perdido varias embarcaciones, y que otras tantas hayan reportado fuertes golpes en la estructura de la nave.

Esta historia se parece mucho a la contada en la mitología griega. La historia de la Hidra relata la presencia de un animal, una serpiente de siete cabezas, que habita y protege las entradas subacuáticas a los inframundos.

jueves, 5 de julio de 2018

La Pasión de Marthe


Marthe  Robin nació en 1902 en una pequeña granja del departamento de Drôme, en Cha-teauneuf-de-Galaure, en Francia, en el seno de una familia que ya tenía cinco hijos. De muy niña abandonó la escuela para trabajar con sus padres, hasta que en 1918 comenzó su verdadera historia.

Se sumió en un estado de coma que se le diagnosticó como encefalitis letárgica. Cuando despertó al cabo de 27 meses, su cuerpo comenzó a paralizarse. A partir de 1930 empezó a rumorearse que era objeto de fenómenos misteriosos. El Viernes Santo de ese año, sus manos manaron sangre, y también de sus pies y de la frente. El párroco de su pueblo alertó al obispo y empezaron a aparecer los curiosos.

Decían que Marthe estaba poseída por el demonio, el cual la lanzaba de su cama. Cuando le acercaban una hostia a la boca, esta escapaba de las manos del sacerdote.  Marthe sanaba a los enfermos, pero no comía ni bebía, aunque tampoco adelgazaba. A partir de ese año transcurrió su vida en una cama, en una habitación casi oscura, teniendo como único alimento durante 50 años, una hostia consagrada diariamente.

La ciencia tiene muchas dificultades para aceptar que esto haya sido real. Podría tratarse de un caso de neurosis, de autosugestión o de algún fenómeno desconocido, pero nadie se anima a hablar de milagro.  Cada viernes santo, las manos de la mujer sangraban al igual que las del Cristo crucificado, pero muy pocas personas pudieron ver el fenómeno. Uno de ellos es el padre Sinet, director espiritual de la estigmatizada, el cual fue el vocero de la única petición de la mujer: crear una casa de caridad administrada por una comunidad de laicos consagrados, la que en el año 1981, cuando ella falleció, ya era una obra gigantesca ligada al catolicismo tradicional que tiene ramificaciones en el mundo entero.

Nueve años después de su muerte se inició la encuesta preliminar para su beatificación. Los testigos, que no eran otra cosa que los pocos que podían visitarla, relataron los sufrimientos de la pasión que esta mujer vivía semana tras semana, llorando cada noche lágrimas de sangre y afirmando que viajaba fuera de su cuerpo. La vida de esta campesina francesa fue para muchos un verdadero milagro, pero otra gran mayoría dice que fue una vil explotación comercial basada en la buena voluntad y la fe de los creyentes.

Falleció el 15 de febrero de 1981, a los 78 años.

Sabandijas del Cielo


En el año 1800, se creó la Policía Celeste. Curioso nombre para un grupo de investigadores nucleados por el alemán Johan Schroter, un conjunto de 24 astrónomos que se reunieron en el Observatorio de Lilienthal.

Este grupo de científicos opinaba que en el Sistema Solar faltaba un integrante, del cual no tenían la descripción pero sospechaban donde se hallaba: entre Marte y Júpìter, ya que por esa zona había una brecha demasiado grande. Lamentablemente para ellos, otro astrónomo que no pertenecía al grupo, Giusseppe Piazzi, fue el que anunció el descubrimiento de un pequeño planeta el 1 de enero de 1801. Le dio el nombre de Ceres por la diosa patrona de su región natal en Sicilia.

Para 1807, la Policía Celeste había encontrado otros tres objetos borrosos en la zona sospechada. Eran asteroides y para fines de siglo ya se habían localizado má s de 450.  En 1891, apareció por primera vez un asteroide en la fotografía del cielo y actualmente son tantos que se los denomina jocosamente con el nombre de “sabandijas de los cielos”.

En la actualidad, los astrónomos tienen catalogados por nombre y número más de 2200 asteroides, a los cuales les conocen las órbitas perfectamente. El más grande sigue siendo el viejo Ceres, ya que tiene 1003 kilómetros de diámetro, seguido de Palas con 608 y Vesta con 537, que a veces suele acercarse a nuestro planeta y suele ser apenas visible a simple vista.
El asteroide más misterioso es Quirón, ya que tal vez se trate de un satélite de Saturno, con una órbita rara entre Saturno y Urano, con una sexta parte de su viaje dentro del planeta mayor. 

Según la primera teoría sobre el origen de estos sabandijas, se tratarían de los restos de un planeta que explotó, pero hoy parece existir la certeza de que se han formado de materia que no logró consolidarse para formar algo más grande como un planeta, ya que en su conjunto tienen una masa menor a la de nuestra Luna.

Nabta Playa, un interrogante


Ochocientos kilómetros abajo de El Cairo, en el sur de Egipto, se descubrió en el año 1998 un complejo arqueológico denominado Nabta Playa, lindando casi con el desierto de Libia.

Este hallazgo ha levantado polémica, en torno a la capacidad y los conocimientos astronómicos de nuestros antepasados.

Si bien el complejo astronómico más famoso es el de Stonehenge en Inglaterra, esta formación egipcia parece haber sido construida mucho antes, hace 10.000 años atrás y en base a su pequeño tamaño se la describe como la “mini Stonehenge”.

En este sitio se encontraron cerámicas y rastros de asentamientos humanos y animales, hornos de fuego y pozos de agua. Las alineaciones de piedra hacen pensar que los hombres que habitaron esta zona, tenían un amplio conocimiento de los cielos. Con alta tecnología se ha determinado que están alineados de este a sur con notable exactitud. Se piensa que este complejo tiene un significado astronómico ya que un círculo interior de pequeñas piedras son una especie de calendario que calculaba el solsticio de verano hace más de 60 siglos atrás.

Otra investigación indica que tres piedras centrales están alineadas con el conocido Cinturón de Orión, lo que marca una extraña coincidencia con las Pirámides de Egipto o las de Teotihuacán en Mexico. El complejo de Nabta Playa parece tener poco que ver con la historia del Antiguo Egipto, pero puede haber sido realizado por una civilización que sin duda conocía muybien las estrellas y cuyas creencias religiosas hayan estado ligadas con seres del espacio. Hasta el día de hoy se desconocen detalles de estos humanos que habitaron esta región, en lo que hace miles de años había sido un extenso lago que con los siglos se secó.

martes, 3 de julio de 2018

La Cueva de Movile


A pocos kilómetros del Mar Negro, en Rumania, la vida parece haberse detenido hace más de cinco millones de años.  Es poco tiempo para la vida del planeta, pero una eternidad para el hombre…

Efectivamente, una singular cueva bautizada como la Cueva de Movile, fue descubierta en 1986, en la época en que el dictador Nicolas Ceacescu gobernaba la República Socialista de Rumania.  

Por puro azar, un grupo de técnicos afines al poder, buscaban un terreno apto para la instalación de una central nuclear. Desde aquel año, el acceso a la cueva no está permitido y solo se puede ingresar mediante un permiso especial de alto costo, razón por lo cual son muy pocos los científicos que han podido acceder al privilegio de observar el extraño ambiente que se desarrolla en su interior.

La vida se despliega aquí adentro de un modo diferente. Pequeños invertebrados, escorpiones de agua, centípodos, sanguijuelas, arañas e isópodos son los habitantes de esta cueva que permaneció misteriosamente aislada del resto de la naturaleza terrestre.

El aire de sus profundidades está muy viciado y solo contiene la mitad del oxígeno que hay en el exterior. Es abundante en dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno y es allí, en esta extraña atmósfera donde los biólogos han logrado identificar a 48 especies de invertebrados, de las cuales 33 son únicas y endémicas exclusivas de la cueva.

Estrechos túneles de piedra caliza recorren la cueva, con cañones verticales muy oscuros y húmedos, ya que esto ha quedado completamente aislado de la luz del mundo por lo menos en los últimos cinco millones de años.  Según opinan los científicos, todas las especies de insectos que habitan aquí, acabaron allí por accidente, no pudiendo encontrar la salida, mucho tiempo antes que la cueva quede aislada. Luego los invertebrados se reprodujeron y se adaptaron a este hábitat subterráneo y sin luz solar hasta nuestros días.

Sin embargo y a pesar de un ambiente hostil, la cueva es rica en vida y la mayoría de sus habitantes, son albinos y carecen de visión, lógico producto de la vida en un ambiente carente de luz.  Para compensar esta falta del sentido de la visión, una gran cantidad de estos seres, han desarrollado extremidades y antenas muy largas que le ayudan a palpar su entorno y alejar el posible peligro.

En la cueva de Movile, las bacterias necesitan obtener su energia y el carbono mediante reacciones químicas tales como la oxidación del azufre o el amonio, a diferencia de la fotosintesis de la cual se nutren sus parientes que viven en otros ecosistemas.  El agua dentro de la cueva supera los 21 grados centígrados y es muy rica en sulfuro de hidrógeno.

Esta maravilla de la Naturaleza tiene una extensión de aproximadamente cien kilómetros cuadrados, la mayor parte de ellos inaccesible.

La cueva de Movile es otro de los muchos fenómenos curiosos que nos presenta un planeta al que todavía no conocemos en toda su magnitud y que sigue asombrándonos día tras día…

El Ojo del Sahara


Cuando los astronautas americanos James McDivit y Edward White, a bordo de su cápsula Gemini 4, de la NASA, sobrevolaron nuestro planeta, se asombraron en junio de 1965 de lo bello y extraño que se ve desde el espacio exterior.

Por ejemplo, no tuvieron manera de explicar lo que estaban viendo sobre el territorio de Mauritania, en el desierto del Sahara, cuando observaron por primera vez una extraña formación geológica, que había pasado desapercibida para los seres humanos que caminaban el planeta. En efecto, el extraño fenómeno natural no es visible desde el llano, pero sí desde varios kilómetros de altura.

Se trata de una caprichosa figura con forma de ojo de buey y tiene líneas espirales con un diámetro superior a los 50 kilómetros.  A partir de esa fecha, es un punto de referencia para las misiones espaciales, quienes a golpe de vista saben por donde están orbitando.

Se especula que este gigantesco ombligo terrestre, fue ocasionado por un aerolito, aunque otras voces afirman que se trata de una formación geológica natural. En su centro se encuentran rocas de la Edad del Proterozoico y llama la atención que en el medio del uniforme desierto más grande del planeta, aparezca de la nada esta circunferencia con orden concéntrico rompiendo la monotonía del paisaje.

Si bien la ciencia no se pone de acuerdo, hay muchos que, como siempre, especulan que se trataría de mensajes del espacio o también obras de extraterrestres, sumado eso al reporte de luces que se dicen haber visto sobrevolando la zona con extraños comportamientos. Aumenta más el misterio cuando aparecen videos o fotografías no oficiales, mostrando supuestos ovnis o naves que se pasean por el lugar.

Actualmente puede observarse esta maravilla utilizando los sistemas de imagen satelital sin salir de nuestras casas.

El Ojo del Sahara, también conocido con el nombre de “la estructura de Richat”, es uno de las formaciones más grandes del planeta,y si bien no se aprecia mediante el convencional paseo terrestre, se distingue en toda su majestuosidad desde el espacio infinito.

La Mujer Fantasma


El 23 de mayo de 1993, una mujer de 63 años murió estrangulada en una ciudad de Alemania. El asesino no dejó huellas ni evidencia alguna, pero en una cucharita de café se encontró un rastro de ADN. Sin embargo esto no fue suficiente y el caso se perdió en la nebulosa de la investigación policial.

El asesino quedó libre. Ocho años después, en Friburgo, a muchos kilómetros de allí, un anticuario de 62 años muere a golpes y se recupera una huella de ADN idéntica a la anterior. Se trataba del mismo asesino, pero tampoco se pudo dar con él y el asunto comenzó a complicarse. 

A partir de este caso, comenzaron a multiplicarse las muertes, no solo en Alemania, sino también en Austria y Francia, con distancias muy grandes entre un punto y otro. El 27 de abril de 2007, en un operativo antidroga, una joven policía de 22 años fue abordada en su patrulla desde atrás y murió instantáneamente por un tiro en la nuca. Allí volvió a a aparecer el misterioso ADN. El mismo ADN fue hallado en varios atracos y muertes, como también en una jeringa de heroína, hasta que en 2008 se lo relacionó con tres crímenes en el sur de Alemania.

Para conmoción nacional y después de casi cuarenta muertes y 16 años de investigación, lo único que se sabía era que todas las muertes habían sido obra de una mujer. Tal vez un cerebro privilegiado o una profesional del crimen con tanta astucia que había logrado evadir las más elaboradas investigaciones. Se la comenzó a llamar “la fantasma de Heilbronn” y se tejieron las más disparatadas historias. No había dudas que el ADN era revelador, pero no había explicaciones ya que las muertes eran diferentes y no se adecuaban a un patrón establecido, incluso produciéndose en diferentes circunstancias, tales como crímenes sueltos, peleas de bandas, narcotráfico, robos, pandillas, etc.

¿Qué clase de psicópata podía tener tal grado de locura e ir matando sin ton ni son, de un punto a otro de Europa?.¿Y porqué?. Era la primera asesina serial de la historia que no respetaba un mínimo patrón de conducta. Los peritos, los detectives y los criminalistas estaban desorientados, con la consiguiente preocupación de la sociedad.

Hasta que un científico policial dejó de lado las respuestas y cambió la pregunta. En vez de preguntar que tenían en común los casos, se preguntó que tenía en común el método que lo investigaba. Y se llegó a la conclusión que la culpa la tenían los pequeños bastoncillos de algodón con los cuales se tomaban las muestras de ADN. La empresa Greiner Bio One, que los fabricaba, ofrecía garantía microbiológica pero no pureza en el ADN.

Y así fue que se descubrió que, una empleada descuidada, no se calzaba los guantes para trabajar y contaminó miles de bastoncillos a lo largo de los años, razón por lo cual el ADN salía de fábrica. El error costó 20.000 horas de trabajo, 16 años de dudas y 25 millones de euros !

domingo, 1 de julio de 2018

El Triángulo de Michigan


Cuando se habla de desapariciones de barcos o aviones, inmediatamente se asocia con el Triángulo de las Bermudas, entre otros. Sin embargo, no muy lejos de allí, se puede encontrar otro punto en el planeta que está plagado de misterios y dudas.

En Estados Unidos, se encuentra el Lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica y el único que se encuentra completamente dentro del territorio de este país.  Con una extensa superficie de más de 57.000 Km2 es el quinto lago del mundo en superficie con una profundidad media de un cuarto de kilómetro y aproximadamente doce millones de personas viviendo a lo largo de sus costas.

Es en este enorme lago donde se han reportado fenómenos inusuales, como por ejemplo el sufrido por Andrew Ballard y su hijo, quienes hace unos pocos meses atrás, durante un día bello de sol pleno, vieron cómo un manto muy espeso de niebla de varias decenas de metros de extensión, se acercaba misteriosamente al barco en el cual navegaban.

Si bien es cierto que el fenómeno no tuvo ningún tipo de consecuencia, no deja de ser intranquilizador sabiendo la cantidad de hechos anómalos que se han desarrollado a través del tiempo.  Las playas del lago tienen arenas blancas, a las cuales se las conoce popularmente como “arenas cantantes”, debido a que por poseer mucho mineral de cuarzo, al caminar sobre ellas se produce un curioso sonido que se asemeja a un canto lánguido.   También sus dunas han tenido mala fama, ya que provocaron pérdidas humanas que han sido tragadas por la arena.  Los científicos tratan de explicar este problema diciendo que los árboles que aún se encuentran debajo de las dunas, crean boquetes de hasta seis metros de profundidad que aparecen y desaparecen por efecto de la erosión o los vientos, volviendo muy inestable el terreno.

La estadística confirma que son muchos las embarcaciones que han desaparecido en las aguas del gran lago, todos dentro de una zona que se puede identificar dibujando un simple triángulo que abarca una superficie extensa en un área que va desde el vértice en Ludington, sur de Michigan hasta Benton Harbor, también en Michigan, y termina en Manitowoc, Wisconsin.

Uno de los relatos más conocidos fue el del Capitán George Donner que literalmente desapareció en abril de 1937, mientras dormía en su camarote, el cual estaba cerrado por dentro y con sus escotillas trabadas, mientras navegaba sin problemas, con una carga de carbón.  Una goleta identificada como “Rosa Bella” navegaba en 1921 y se perdió todo rastro de ella, hasta que muchos años después se la encontró navegando a la deriva con la popa destrozada y sin cabina, sin que haya ninguna explicación para esto. Algo parecido ocurrió con el “Strange”, otro buque que se hundió en la misma zona y que reapareció semanas después completamente destrozado sin poder nadie explicar contra qué chocó…  También fue muy conocida la pérdida de la goleta Thomas Hume, el 21 de mayo de 1891. Debía cruzar el lago Michigan para recoger una carga de madera, pero nunca llegó. Sus marineros y su capitán desaparecieron sin dejar rastro. Nunca más se supo de ellos ni de la nave.

Sumado a las varias embarcaciones perdidas, hay más de 40 aviones siniestrados, entre los cuales está el vuelo 2501 de la Northwest Airlines, hecho sucedido el 23 de junio de 1950 con 53 pasajeros a bordo. El avión iba a Minneapolis y se esfumó en el aire luego de penetrar una densa niebla que flotaba sobre el lago. Nunca más se supo de él ya que nunca se hallaron restos de ninguna naturaleza, excepto una parte del fuselaje flotando en el lago.  Varios testigos dicen haber visto un enorme destello un segundo antes de perder de vista al aparato, un brillante haz de luz que envolvió al avión justo antes de desaparecer.

A todo esto se suma, el relato de muchas personas que afirman haber visto luces de todo tipo que se sumergen de dia o de noche en las aguas del Lago Michigan. Hay abundancia de avistamiento de Ovnis y otras anomalías extrañas en el cielo. De hecho, en el radar del aeropuerto internacional de O’ Hare de Chicago, Illinois, suelen aparecer “aviones fantasmas” sobre el cielo del lago Michigan. Los controladores del radar afirmaron que muchas veces han ordenado a los pilotos a tomar giros bruscos para evitar lo que parece otra aeronave en su radar. Tony Molinaro es el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) y declaró que al menos 13 imágenes fantasmas han sido registradas en sus expedientes. Por su parte Mike Egan, representante del sindicato de los operadores de radar, dijo en mayo del año 2000 que Molinaro se quedó corto, porque ya se habían producido 130 incidentes con “aviones fantasmas” y nadie ha podido explicar tamaña anomalía.

 Como para acrecentar el misterio, en el año 2007, se descubrió a doce metros de profundidad, un raro alineamiento de piedras que podrían tener más de 10.000 años de antigüedad y que tienen cierta similitud con Stonehenge en Inglaterra. Estas rocas presuntamente colocadas por seres humanos están prolijamente asentadas sobre parte del fondo, conformando un misterioso yacimiento subacuático sin explicación hasta el momento y no parece haber acuerdo científico sobre su origen.

Las zonas de Michigan y Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos mínimos de entre 12.000 y hasta 15.000 años Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.

Lo cierto del caso es que muchos afirman que el lago y todo lo que sucede en la zona marcada, es mucho mas misterioso que todo lo que ha pasado desde siempre en las Bermudas. Sin duda, un misterio más o simplemente una leyenda que crece día a día…

La Panspermia


Anaxágoras fue un filósofo griego que nació en el año 500 antes de Cristo. Fue un hombre con ideas revolucionarias para sus tiempos. Fue acusado de impiedad cuando afirmó que nuestro Sol era una masa candente y la Luna apenas una roca escapada de la Tierra que reflejaba la luz del astro rey. Se marchó de Atenas y se dejó morir de hambre en tierras lejanas.

Anaxágoras planteó hace más de 2500 años la posibilidad de que la vida en nuestro planeta haya llegado desde el espacio exterior.

Hoy eso se conoce como la teoría de la panspermia, que plantea el origen cósmico de la vida, más allá de dioses, milagros o enviados celestiales.

El científico sueco, el químico Premio Nobel, Svante Arrenhius sostuvo en 1903 que una especie de esporas o bacterias viajan por el espacio y van sembrando vida si encuentran condiciones adecuadas, ya sea de temperatura, químicas o líquidos, atmósferas o presiones no limitantes. Esas bacterias viajarían por el Universo a través de cometas, fragmentos rocosos o polvo estelar, sin importar distancias e impulsados por la radiación de los astros.

Hace unos 4.500 millones de años, nuestro Sistema Solar estaba en formación y la Tierra era bombardeada desde todos los ángulos por fragmentos y restos planetarios, meteoritos, cometas, asteroides y pequeñas piedras que literalmente llovían sobre nuestro planeta. Todos estos elementos contienen materias orgánicas y esta tormenta cósmica no duró solo unas horas, sino millones de años. Los suficientes como para encontrar condiciones aptas.

Las moléculas orgánicas son muy comunes fuera del sistema solar exterior, que es justamente de donde llegan los cometas.
Sin embargo la pregunta es: ¿podrán soportar las bacterias un viaje interplanetario con condiciones extremas?. ¿Condiciones como altas temperaturas, radiación, vientos solares, aceleración, etc y poder sobrevivir para llegar a planetas lejanos?.    Los científicos dicen que sí, que no hay duda que sobrevivirían largos períodos y viajes aparentemente imposibles porque la vida bacteriana es la más resistente que se conoce.

El ganador del Nobel, Francis Crick, sostiene que las semillas de la vida, pueden haber sido plantadas y difundidas por una civilización extraterrestre avanzada y el astrónomo Fred Hoyle, una eminencia, afirma también que es probabilísticamente imposible que la vida surgiera en la Tierra en forma espontánea.

La teoría de la panspermia ganó muchos adeptos entre los hombres de ciencia, cuando años atrás se analizó un meteorito marciano, el ALH 84001  en cuyo interior aparecieron bacterias fosilizadas de hace millones de años.  En otro meteorito, el Murchison, fueron halladas muestras de uracilo y xantina, las moléculas precursoras del ADN.

Si la teoría de la panspermia es correcta, es muy posible que mientras estamos leyendo esto… la vida se esté multiplicando minuto a minuto en alguno de los miles de trillones de puntos lejanos del Universo del mismo modo que hace millones de años explotó en nuestro pequeño planeta Tierra.

El Rancho Skinwalker


Las historias de lugares misteriosos u ocultos, siempre han estado a través de los tiempos, sumergidas en el más grande de los misterios. Uno de esos sitios es el que, desde hace varias decenas de años, sigue siendo extraño y se trata de una estancia de los EEUU, conocido por varios nombres, tales como el Rancho Skinwalker, el Rancho Bigelow o el Rancho Sherman.

Se ubica en el Condado de Uintah en Utah, y es uno de los lugares más misteriosos y aterradores de nuestro planeta, debido a los decenas de actividades paranormales que supuestamente ocurren allí.

Desde el año 2013, un grupo de científicos californianos está llevando a cabo un estudio centrado en este campo norteamericano, donde hace más de 50 años, se dice que existe una extraordinaria actividad paranormal, que incluyen la presencia de ovnis, la visión de seres desconocidos y animales mutilados, incluyendo elfos y duendes.

Los habitantes del lugar, comentan que una inteligencia invisible juega con sus mentes, se ven sombras deambulando por las dependencias y objetos que se mueven solos. Muchos animales, vacas y toros, han aparecido muertos y sin sangre, con incisiones de precisión quirúrgica a plena luz del dia.

Cuentan que en una oportunidad, un lobo gigante atacó a un jinete por sus pantorrillas y luego huyó dejando grandes marcas en el barro, las cuales en determinado punto desaparecían como si el animal se hubiese desmaterializado. Las historias agregan que tres perros se desintegraron persiguiendo pequeñas luces azules en el pasto y la presencia de destellos en el cielo es cosa común.

En 1955, la zona atrajo la atención del Instituto Nacional Para la Ciencia, comprando finalmente la propiedad en 1996 y dedicándose al estudio de estos fenómenos. Fueron construidos puestos de observación y en la actualidad todo está monitoreado por cámaras de video, las cuales dicen que han captado decenas de ovnis y extrañas bolas de luz.

Personal cientifico a cargo del Dr Colm Kelleher han estado los últimos años a cargo de la investigación y se afirma que animales desconocidos fueron vistos en el campo, apareciendo de la nada por túneles de luz.

Parte del grupo de investigación, comenta además que varias veces, los postes que sostienen las cámaras han sido destruidos por fuerzas invisibles y desconocidas y el instrumental inutilizado.

Una de esas personas ha sido un profesor de ciencias de una escuela cercana al Rancho Skinwalker, llamado Junior Hicks, quien en 1951 inició una investigación en el lugar, debido a que una de sus clases él y sus estudiantes observaron un misterioso objeto volador sobre el rancho.

Entre las investigaciones del profesor Hicks, resaltan la supuesta detección de más de 400 fenómenos paranormales diferentes. Una antigua leyenda india asociada al lugar, menciona que en el sitio habitaba una tribu india denominada “Ute”, quienes en sus creencias evitaban a toda costa el lugar porque creían que estaba maldito y habitado por criaturas míticas, conocidas como “Skinwalkers”, una especie de brujas con la capacidad de cambiar su forma.

El Rancho Skinwalker ha experimentado toda clase de hechos paranormales, desde apariciones fantasmales, avistamientos ovnis, mutilaciones de ganado, círculos de la cosecha, bolas de luz inexplicables y hasta la presencia de extraterrestres. Motivo por el que este lugar se ha convertido en la zona principal para realizar investigaciones de hechos poco comunes en la Tierra, pero sobretodo para saber sobre la existencia de extraterrestres.

Obviamente, como siempre sucede, estas historias deben ser tomadas con la suficiente cautela, ya que es común que la información científica y oficial, escasee.