domingo, 25 de diciembre de 2016
Feliz Navidad para el mundo entero.
Queremos desearles a cada uno de ustedes una feliz Navidad llena
de unión familiar, de alegría, de comprensión y de amor.
Que en estas fechas los problemas que pueda haber entre sus
seres queridos se resuelvan y que cualquier resentimiento quede olvidado, que
el amor de Dios anide en cada uno de sus corazones y los llene de felicidad y
bendición.
¡Feliz Navidad!.
domingo, 11 de diciembre de 2016
Amrita, El Elixir De La Inmortalidad
Según cuenta una antigua leyenda escrita en sánscrito, en
cierta ocasión los Deva, dioses superiores, se reunieron en el monte Meru sobre
conversar sobre la necesidad de conseguir el preciado néctar de la inmortalidad,
el Amrita, que se hallaba escondido en los más profundo del gran océano de
leche. Sólo así, aseguraban, podrían vencer a los Asura, los demonios que les
impedían alzarse con el control total del Universo.
Fue Visnnú quien propuso que Vasuki, la gran serpiente de la
Sabiduría y rey de los Naga, semidioses considerados inferiores, fuera
enrollada alrededor del monte Mandara, y éste colocado sobre el caparazón de la
tortuga Kurma, para crear un poderoso instrumento que pudiera batir el gran
océano lechoso hasta convertirlo en manteca.
Pero pronto se dieron cuenta de que no podrían hacerlo solos
y de que para poder llevar a cabo su plan necesitaban la ayuda de sus enemigos.
Así que, pactando con los demonios y a cambio de la mitad del Amrita, consiguieron
su colaboración.
Así fue… Los Deva sujetaron a Vasuki por uno de sus extremos
y los Asura por el otro. Y comenzaron a tirar de ella provocando con el
movimiento ondas de espuma de leche. Mientras batían, surgieron verdaderas
maravillas desde las profundidades, como el Sol y la Luna y la diosa Lakshmi
con su elefante blanco. Finalmente apareció Dhanvantari, el médico de los
dioses, portando consigo una copa de Amrita.
Pero los dioses incumplieron su promesa al no querer
compartir el elixir con los demonios. Tampoco con la gran serpiente que, viendo
que no probaría el valioso néctar, consiguió acercarse lo suficiente como para
beber unas gotas. Vishnú, preso de la ira, partió a la serpiente en dos. Pero
ya era inmortal, por lo que sus dos mitades sobrevivieron. Vasuki quedó
convertida en Rahu, la cabeza, y Ketu, la cola.
Demonios y dioses lucharon por el Amrita encarnizadamente
pero finalmente los dioses ganaron la guerra ya que eran inmortales. Quedó así
Vishnú convertido en el guardián protector de la Amrita, el elixir de la
inmortalidad.
Pánico En El Probador, Leyenda Urbana
Durante los años 70 existió en Barcelona una tienda llamada
La Sirena. Oficialmente se dedicaba la venta de fajas y sujetadores, pero, a
decir popular, detrás de su amplio surtido de lencería femenina y de la amable
sonrisa de sus dependientas se escondía un sórdido negocio de trata de blancas.
Un negocio de exportación que se abastecía raptando a las clientas más hermosas
de la tienda.
Todo sucedía en los probadores. Mientras la muchacha se
cambiaba de ropa, desde una habitación contigua era accionado un botón que
hacía girar sobre su eje al espejo, dejando libre la entrada a una sala secreta
en la cual era retenida. Aunque este extremo no está claro, ya que algunos
afirmaban que las victimas eran transportadas al sótano a través de un
montacargas oculto. De cualquier manera, no volvían a salir a la calle por la
puerta principal.
A veces la chica iba acompañada por su novio, quien quedaba
obligado por las normas decorosas de la época a aguardar fuera de la tienda. El
muchacho esperaba entonces, tal vez durante horas, a que su novia saliese, y
cuando finalmente entraba en el local las dependientas le decían que ella ya se
había marchado hacía tiempo. Resulta fácil imaginar la sensación de confusión e
irrealidad que el joven sentiría en ese momento.
Por su parte, las muchachas eran transportadas al puerto,
suponemos que camufladas dentro de algún tipo de embalaje, y descargadas en el
estómago de algún mugriento carguero que en poco tiempo zarpaba rumbo a Oriente
Medio. El destino final de las jóvenes, según se comentaba, consistía en
engrosar las filas del harem de algún jeque.
En la Barcelona de los años 70, hombres y mujeres de bien
transmitieron esta historia como verídica, contándola con creciente indignación
(y puede que con cierta delectación morbosa) hasta que toda Cataluña fue un
clamor en contra de las corseteras de La Sirena. Llegó el momento en que la
policía intervino, y no halló absolutamente ninguna prueba que la respaldara.
Antonio Ortí, que recoge esta historia en Leyendas urbanas
en España, encuentra su origen en una rivalidad comercial. Simplemente, un
competidor de la tienda envió a la prensa una nota malintencionada en la cual
lanzaba el rumor sobre los secuestros. Su transmisión se avivó por el recelo
que despertaban en aquella época las corseteras, mujeres independientes y, por
tanto, blanco fácil para el descrédito. Poco antes habían sido las corseteras
de Orleáns las acusadas de similares delitos, después la leyenda se extendería,
poniendo bajo sospecha a probadores de medio mundo.
Polybius, El Juego Más Peligroso De La Historia
El nombre de Polybius hace referencia a un videojuego arcade
que ha dado vida a una de las leyendas urbanas, con respecto a videojuegos, más
famosas de la historia.
Las teorías de conspiración nos encantan, y a pesar de que
con el tiempo muchos han sido los que han desmentido una y otra vez esta
historia, tirando por tierra todos sus argumentos, lo cierto es que siempre
queda una duda de si Polybius realmente existió.
La leyenda, de origen desconocido, dice que fue lanzado al
público en 1981. Esta sería la fecha elegida por una misteriosa compañía
llamada Sinnesloschen (Pérdida de los Sentidos) para distribuir un gran número
de máquinas recreativas por Oregon.
Los jóvenes que jugaron durante el tiempo que se mantuvo en
los recreativos, comenzaron a experimentar unos efectos secundarios un tanto
extraños. Pesadillas por la noche, pánico inexplicable, episodios de odio
injustificado, pérdida de memoria y estrés. Según se comentó posteriormente,
este tipo de juego podía provocar locura en incluso incitar al suicidio. Sin
duda alguna una máquina creada expresamente para acabar con la vida de
personas.
Muchos de los testigos aseguraban ver a hombres vestidos de
negro observando durante todo el día las máquinas y tomando notas sobre los
comportamientos de sus usuarios, así como de aquellas personas que alcanzaban mayor
puntuación. Evidentemente son cosas que no se pueden probar, pero forman parte
de esta leyenda.
En el lado más extremo de la leyenda, hay quien dice que
muchos jugadores comenzaban a percibir rostros fantasmales a su alrededor,
mientras jugaban, que podían ser visto de forma fugaz por el rabillo del ojo.
También aseguran que de vez en cuando en la pantalla salían mensajes
subliminales, difíciles de leer. Incluso hay quien asegura que en un momento
dado aparecía de forma velada la frase “Kill Yourself”.
Muchas son las series, programas y juegos que se han hecho
eco de esta leyenda. Por ejemplo, los Simpson tienen un capitulo en el que sale
la supuesta máquina asesina con un cartel que pone propiedad de los EEUU. En
uno de los juegos de los Sims también hay una máquina recreativa que intentaría
ser una parodia de la leyenda.
A pesar de que constantemente se ha dicho que este juego
nunca existió. Lo cierto es que por internet se pueden encontrar toda clase de
recreaciones que imaginan como habría sido en el caso de que efectivamente
hubiera existido.
viernes, 9 de diciembre de 2016
Mari, La Divinidad Vasca De Las Tormentas
Gran parte de la mitología de Euskadi ha sufrido, tras la
cristianización de sus mitos, multitud de adaptaciones y cambios. Algunos mitos
anteriores a esta reforma, sobre todo los mas arraigados en la cultura vasca,
han llegado hasta nosotros y conservado los aspectos terrenales
(personificación de los fenómenos y adoración de la naturaleza) inherentes a
las culturas mas antiguas. Y ciertamente, la cultura vasca es tan antigua como
desconocidos sus orígenes.
La diosa Mari es conocida por multitud de nombres: Maya,
Loana-Gorri, Lezeko-Andre, Aralarko Damea y otros muchos (dependiendo de la
región donde escuchemos la historia) y vive en el interior de la tierra, en sus
cavidades y grutas, donde guarda enormes riquezas.
Se le atribuye la capacidad de cambiar de forma y elegir la
mas adecuada según la ocasión. Si algún incauto se topase con ella en su
guarida, lo mas probable es que la viera en su forma zoomórfica (a veces con
extremidades de animales o transformada por completo en uno) mientras que si
decide caminar bajo el sol la veremos como una bella y pálida dama. Para
desplazarse por los cielos y provocar grandes tempestades, adopta la forma de
un rojizo jirón de nube, y pobre de aquel que no la complazca con ofrendas…
Aunque no lo parezca, la tradición no la considera un ser
maligno. Los hombres buenos que acudían a ella en busca de consejo eran
escuchados y ayudados, pero se mostraba firme e implacable con los tramposos y
deshonestos, que eran castigados al instante. Ostenta el título de Reina de los
Genios, de las demás entidades sobrenaturales. También se le atribuyen dos
descendientes cuyo sexo depende, como otros factores, del lugar donde nos
cuenten la historia.
Su mas cercano compañero es Maju, que suele ser representado
como una serpiente de varias cabezas envuelta el llamas (y se alimenta de “todo
tipo” de carne). Se dice que en las ocasiones en que ambos se encuentran en el
cielo, se producen las tormentas mas aterradoras y violentas.
Tan arraigado está el mito, que en el Santuario de San
Miguel de Aralar aun se conserva una pequeña abertura a la derecha del altar, y
que dicen que llega hasta el interior de la caverna de Mari. La gente mete la
cabeza en su interior y reza el credo para aliviar el dolor y las molestias de
la testa.
El País Vasco es prolífico en leyendas y mitos relacionados
con la tierra y los elementos y no es extraño, ya que posee paisajes llenos de
magia y misterio. Merece la pena, si te apasionan las historias llenas de
misterio y significado, darte una escapada a Euskadi. (Entre nosotros, quizá te
interese saber que hasta el 27 de Junio podrás disfrutar, por cortesía de
Turismo de Euskadi, de un 20% de descuento en hoteles, pensiones y casas
rurales.
El Basajaun, Leyenda Del País Vasco
Dentro de la mitología del País Vasco nos encontramos con un
curioso personaje al que se describe con ciertos rasgos humanos, el llamado
Basajaun o Señor de los Bosques, un ser mitológico que guarda gran parecido con
otras criaturas míticas de España. El mito del Basajaun proviene de tiempos
anteriores a la invasión romana de la península Ibérica, y se le describe como
un ser de largos cabellos que llegan hasta sus rodillas, barba y de aspecto
humano en casi todos los detalles excepto en una de sus patas, dotada de
pezuñas de planta circular, similar a las de las terneras.
Cuenta la leyenda que el Basajaun vive en lo más profundo de
los bosques, en el interior de oscuras cuevas y lejos de la mirada de los
curiosos, y cumple un papel de protector de la naturaleza y los rebaños, a
quienes pone sobre aviso ante la llegada de tormentas o depredadores. Se dice
que cuando todos los cencerros de un rebaño suenan a la vez es porque el
Basajaun se encuentra cerca, y pueden descansar y pacer con tranquilidad.
Gran conocedor de los secretos de la agricultura y la
fabricación y uso de herramientas, siendo conocido como el primer agricultor,
herrero y molinero. Maestro de innumerables oficios, sus conocimientos fueron
robados por el hombre en tiempos pretéritos, razón por la cual rehuye todo
contacto con nosotros, aunque normalmente no se muestra hostil ni agresivo.
Se cuenta que hace mucho tiempo, un hombre llamado Martinico
tratando de sonsacar al Basajaun el secreto de la fabricación de las sierras, y
le envió a un criado para anunciarle que había logrado fabricar una, cosa que
era mentira. Cuando el Basajaun oyó esto preguntó al criado si su señor conocía
la forma de las hojas de los castaños, a lo que éste contestó que no, pero que
pronto lo haría. Inquieto por las dudas, el Basajaun fue por la noche al taller
de Martinico y encontró una sierra creada a partir de la forma dentada de las
hojas del castaño, y comenzó a doblar todos los dientes para que no cortase.
Sin quererlo, el Basajaun había mejorado la sierra de
Martinico por accidente, dando lugar a la creación de la sierra de dientes
triscados.
Gaueko, El Señor De La Noche
Aunque el folclore vasco resulta muy abundante en genios
nocturnos, hay uno que sobresale por encima de los demás, constituyendo casi
una personificación de la noche misma en lo que tiene de mágica y peligrosa. Es
el Gaueko (literalmente “El de la Noche”), misterioso señor de la oscuridad,
anónimo monarca de las sombras.
Desde la medianoche hasta el amanecer el mundo le pertenece,
de la misma manera que durante el día pertenece al ser humano. Mientras
transcurren estas horas, los mortales no deben abandonar la seguridad del
caserío, allí donde alcanza el calor del fuego y el influjo protector de los
antepasados. A quienes transgreden este reparto tradicional, Gaueko los castiga
de forma ejemplar, sobre todo si se muestran irrespetuosos y fanfarrones.
Las historias sobre el Gaueko consisten casi siempre en la
narración de un secuestro sobrenatural. Él se manifiesta como una presencia
invisible, a veces anunciada por una ráfaga de aire que trae una advertencia.
En otras ocasiones, adopta forma de animal (una vaca o, incluso, un león) o
envía en su nombre a otros seres sobrenaturales, como las brujas, los Gentiles
o el Basajaun. La víctima, por su parte, suele ser una muchacha que desaparece
en la oscuridad para no regresar jamás.
Cuentan, por ejemplo, que hace tiempo, una hilandera que
todas las noches se reunía con otras compañeras en un caserío de Ataun apostó
con estas a que iría a por agua hasta una fuente cercana. Desde el portal de la
casa, la vieron partir y adentrarse en el bosque. A cada paso le oían gritar
por dónde iba, hasta que ya no oyeron nada más. Una ráfaga de viento trajo
entonces las siguientes palabras: “¡La noche para Gaueko y el día para el
día!”. De la muchacha nunca más se volvió a saber.
Otra joven, esta de Oiartzun, desapareció también mientras
iba de noche a la fuente. Su familia esperó y esperó, hasta que, de repente, un
estruendo metálico descendió por la chimenea: se trataba del caldero que había
llevado la muchacha, al cual siguieron unas gotas de sangre. De ella nunca más
se supo.
Parecida suerte corrió Catalina, una joven del caserío de
Elaunde (en Berástegui), que una noche se puso a hilar junto a una ventana
abierta, bañada por la luz de la luna. De súbito, apareció al otro lado una
partida de gentiles, que la arrancaron de la silla y escaparon con ella hacia
una sima cercana mientras gritaban: “La noche para Gaueko y el día para el de
día; Catalina de Elaunde para nosotros”.
Un carbonero de Eskoriatza se tropezó una noche con una vaca
que le bloqueaba el camino. Era el Gaueko o alguno de sus enviados. Por dos
veces, el carbonero le pidió a la vaca que se apartase. A la tercera, esta se
irguió y, mirándole fijamente, dijo: “La noche para los de la noche y el día
para los del día”. El carbonero, más afortunado que las muchachas, pudo volver
a casa y contar lo que le había sucedido, aunque nunca más quiso regresar a la
montaña.
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Ieltxu, El Genio Que Se Esconde En La Noche
La mitología vasca no tiene ni dioses ni leyendas sonadas.
Sólo historias de amor o dolor y cuentos de pequeños genios que intentan
llevarse a los niños con falsas promesas.
Uno de esos genios es Ieltxu, un habitante de Vizcaya que
algunas leyendas sitúan en las montañas de Busturiam en una zona que suele
estar permanentemente cubiertas de nieblas. Pero, ¿quién es? nadie lo ha visto,
nadie lo conoce, nadie puede decir cómo es. Hace ya un siglo Resurreción de
Maria Azkue y el padre Barandiarán lo describieron como un ave que se
presentaba de noche cuando nadie lo esperaba ni llamaba. Y cuando lo hacía,
lanzaba fuego por la boca, como si de un dragón se tratara, antes de escapar,
de modo que quien lo veía era arrastrado a seguirlo.
Pero cuenta la leyenda que este extraño ser es capaz de
desorientar alterando las luces y las sombras de la luna. El caminante que lo
sigue se despista, atravesando los bosques a los que los lleva, sin darse
cuenta que en su extravío, Ieltxu los conduce hacia abismos o desfiladeros.
Quien lo vé corre tras él, sin mirar abajo, sin fijarse en
los pasos que dan, hasta que ya es demasiado tarde…
La Historia De Las Brujas de Zugarramurdi
Situada en la Provincia de Navarra y a unos 77 kilómetros de
Pamplona, en la comarca de Xareta, se encuentra la Villa de Zugarramurdi, un
lugar que arrastra una leyenda negra desde el siglo XVII merced a un proceso
inquisitorial en el que se vieron involucrados 53 vecinos, algunos de los
cuales sufrieron un injusto y cruel destino siendo ejecutados por supuesta
práctica de la brujería. Son muchas y muy variadas las leyendas surgidas a raíz
de este episodio, pero nos ceñiremos a la versión histórica y oficial.
Este episodio comenzó en el año 1609 cuando la joven María
Ximilegui aseguró ante el párroco que durante un sueño había volado por encima
de la villa y sus alrededores, viendo durante el proceso a un grupo de vecinos
del pueblo realizar aquelarres en la cercana cueva de Sorginen Leizea (Cueva de
las Brujas).
Al poco tiempo esta narración llegó a oídos de la Santa
Inquisición, quizá por boca del abad de Urdax, y se inició un proceso en el que
acusó inicialmente a 53 personas que fueron trasladadas a Logroño para
practicar el Auto de Fe. Seis de los acusados no llegaron siquiera al juicio,
falleciendo o bien durante el traslado o bien en las cárceles donde aguardaban
el momento de ser juzgados.
El Auto de Fe tuvo lugar el 6 de Marzo de 1610 y en él se
acusó a 21 personas de delitos menores, un número igual de ellos fue hallado
inocente de toda culpa o indultado y los 11 más desafortunados fueron
condenados a morir en la hoguera al siguiente día. Y así, el 7 de Marzo los
once condenados fueron quemados, cinco de los cuales fueron quemados “en
efigie”, es decir, después de haber fallecido.
Entre los motivos por los que María Ximilegui decidió contar
esta historia al párroco de Zugarramurdi hay quienes piensan que tal vez se
debiese a envidias o rencores personales, aunque otros apuntan a que en
principio ella también participó en los aquelarres, arrepintiéndose después y
delatando el hecho por temor ante el castigo divino.
Resulta curioso que la palabra “aquelarre” provenga de un
prado situado junto al pueblo llamado Akelarre (Campo del Macho Cabrío), lugar
donde se celebra cada día 18 de Agosto una fiesta gastronómica en torno al
cordero asado, llamada Zikiro Jatea.
La Extraña Historia De La Familia Perron
Recientemente se ha estrenado la película “The conjuring”,
que llegó a nuestras salas de cine traducida como “Expediente Warren“, en la
que se nos narra una historia basada en hechos reales aunque con algunos
cambios sustanciales. Está basada en los extraños acontecimientos que rodearon
al hogar de la familia Perron a finales de los años 70, y en la pareja de
demonólogos que lo investigó, Edward y Lorraine Warren. También existe un libro
acerca del caso titulado “Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz” y que fue
publicado en el año 2011.
La familia Perron, el matrimonio y sus cinco hijas (Andrea,
Nancy, Christine, Cynthia y April), habitó en su casa de campo de Harrisville
(Rhode Island) durante una década, entre 1970 y Junio de 1980. La familia
afirmaba que la casa estaba habitada por varios espíritus, algunos de los
cuales podían resultar peligrosos o violentos. En una entrevista hace pocos
años afirmaron que los espíritus parecían especialmente enfadados con la señora
Perron, quien sufrió extrañas heridas en varias ocasiones.
Sus testimonios hablan de ruidos inexplicables, puertas que
se cierran y abren de golpe, lo que parecen voces de personas pero que siempre
parecen sonar en otra habitación y una silla del vestíbulo que en ocasiones se
mueve sola. A todo esto se unía que cada noche la puerta principal comenzase a
hacer ruido, como si alguien invisible estuviese llamando. El único fenómeno
visual que experimentaron fue una rara niebla azulada que cruzó el salón, ante
la atónita mirada del matrimonio.
La presencia más inquietante era la de una supuesta bruja
del siglo XIX llamada Betsabé Sherman, a la que los Warren identificaron como
el espíritu más peligroso de la casa, y que dicen que sacrificó a su propio
hijo al demonio. El hecho de que utilizase una aguja de hacer calceta para
hacerlo y que en la pantorrilla de la señora Perron apareciese misteriosamente
una herida de perforación dio a los Warren una pauta para asegurar que era obra
de Betsabé, por la similitud de la herida de la pierna con la que dejaría tal
instrumento. La señora Perron describió a esta entidad como una mujer con el
cuello roto y la cabeza siempre inclinada de lado, con una cara espantosamente
deforme en la que no se distinguían ojos ni boca.
La antigua residencia de los Perron fue vendida tras una
explosión de la caldera, pero aun se mantiene en pie. Según cuenta la familia,
la persona encargada de las obras de restauración huyó de la casa dejando atrás
sus herramientas y equipo, y no volvió para reclamarlo. Curiosamente, la familia
Perron no quiso abandonar la casa hasta que fuese exorcizada por un sacerdote,
ya que en ella había ocurrido demasiadas muertes y suicidios en el pasado,
aunque no todos los espíritus eran malvados o violentos.
El exorcismo no terminó con las presencias, ya que
posteriores dueños de la casa han vivido en mayor o menor medida algún suceso
inquietante, y nadie parece querer quedarse mucho tiempo en un lugar tan
misterioso e inquietante.
lunes, 5 de diciembre de 2016
El Misterio de los Caballeros Templarios: Monjes Guerreros y Guardianes de Tesoros Ocultos
Los Caballeros Templarios constituían una sociedad secreta
cuyo verdadero propósito sigue siendo un misterio a día de hoy, y continúa
siendo motivo de intensos debates entre estudiosos e historiadores. Los
Templarios dejaron atrás numerosas pruebas de sus acciones, que se han transmitido
de generación en generación, ocultas en antiguos manuscritos y descubiertas por
arqueólogos y expertos. Su historia resulta fascinante y despierta la
curiosidad: ¿fueron enviados a Tierra Santa, más concretamente a Jerusalén,
para proteger a los peregrinos cristianos, o en misión secreta con la intención
de desenterrar valiosos hallazgos ancestrales y tesoros ocultos bajo los
templos y lugares sagrados?
Los caballeros Templarios eran miembros de una orden militar
cristiana fundada en torno a los años 1118-1119 en Jerusalén por el caballero
francés Hugo de Payens. Durante casi dos siglos, esta organización fue la orden
más poderosa de todo el mundo medieval. Formaron el primer ejército permanente
de Europa desde la caída del Imperio Romano, y según las crónicas, en su
momento de máximo poder y expansión, alrededor del año 1300, sus miembros eran
decenas de miles. En un principio, eran un total de nueve caballeros fundadores
quienes componían esta organización. Nueve caballeros que estaban relacionados
entre sí a través de lazos de sangre, o por medio de diversos enlaces
matrimoniales. Ser monjes y soldados era una paradoja sin precedentes. En
Europa, los orantes nunca habían tomado las armas, y menos aún jurando a la vez
los votos de pobreza, obediencia y celibato. Los Caballeros Templarios creían
que luchaban por Dios, y que si caían durante la batalla, serían enviados
directamente al cielo. Jamás se rendían si no eran superados en número por más
de tres a uno.
Balduino II de Jerusalén cede el Templo de Salomón a los
caballeros Templarios Hugo de Payens y Godofredo de Saint-Omer en presencia del
Patriarca de Jerusalén. Ilustración del siglo XIII perteneciente a la crónica
“Histoire d´Outre-Mer” del historiador Guillermo de Tiro. (Wikimedia Commons).
En la actualidad existen en Europa cientos de antiguos
emplazamientos templarios repartidos por todo el continente que recuerdan su
existencia y modo de vida. A principios del siglo XIV se contaban alrededor de
15.000 propiedades y bienes inmuebles templarios: una inmensa red que se
extendía desde Inglaterra hasta Egipto y cuyo centro neurálgico se ubicaba en
Francia, corazón del mundo medieval en aquel tiempo. Las historias populares
narran que el propósito de la Orden del Temple era proteger a los peregrinos que
viajaban a lo largo de la costa del Mediterráneo hasta Jerusalén. Durante la
Edad Media, gracias a la protección de los Templarios, los peregrinos
occidentales veían garantizada su seguridad a lo largo de ciudades, caminos y
montañas. Pero, además de dicha protección, los Templarios también defendían el
reino cristiano de Jerusalén y otros lugares sagrados como parte de su deber.
Durante 200 años, se libraron Cruzadas en nombre de Dios,
consideradas como un choque entre civilizaciones. Fue entonces cuando nació una
encarnizada confrontación, entre el Occidente Cristiano y el Oriente Musulmán,
que en muchos aspectos ha perdurado hasta nuestros días. En 1065, Jerusalén fue
tomada por los turcos. Fue entonces cuando gentes de toda la cristiandad se
animaron a luchar para reconquistar la ciudad. Asimismo, otra de las razones
que provocaron la convocatoria de las Cruzadas fue la voluntad de la Iglesia de
bloquear cualquier eventual incursión islámica en tierras cristianas. Así, el
27 de noviembre del año 1095, el Papa Urbano II dio un discurso en el que
exhortaba a los cristianos a levantarse contra los musulmanes en Tierra Santa.
En aquellos momentos, los musulmanes controlaban España y parte de Europa del
Este. Miles de cristianos respondieron a su llamada empuñando la espada, pero
sólo unos 1.000 llegaron a Jerusalén.
Con los cristianos occidentales unidos a los bizantinos del
este y a los cruzados, liderados por Godofredo de Bouillon, se reconquistó
Jerusalén en el año 1099, después de cinco semanas de asedio contra los turcos.
Con los lugares santos de nuevo en manos cristianas, los occidentales
comenzaron a viajar a Jerusalén de forma masiva. En aquellos tiempos, la vida
fuera de las murallas de las ciudades era muy peligrosa, y se hizo necesaria la
creación de un cuerpo de élite que asegurase la protección de los peregrinos.
Fue entonces cuando nacieron los primeros Caballeros Templarios.
El Papa Urbano ll alentando a los cristianos a combatir en
la Primera Cruzada. Ilustración
perteneciente al libro "Extraordinary Popular Delusions and the Madness of
Crowds" (1841/1852) de Charles Mackay. (Wikimedia Commons).
Cuando volvieron a casa en el año 1128, tras la Primera
Cruzada, los Templarios eran ricos e influyentes, y sólo se sometían a la
autoridad del Papa. No pagaban impuestos y se les permitía cruzar, libremente,
las fronteras de los países europeos. Desde 1150 en adelante, custodiaban el
camino hasta Jerusalén, habiendo ideado un sistema que permitía a los
peregrinos viajar sin dinero ni objetos de valor, lo que les protegía de
ladrones y asaltantes. Los Templarios entraron también en el negocio de la
banca, y establecieron sedes en toda Europa, convertidos en depositarios de
inmensas riquezas. Los servicios financieros que ofrecían los Templarios se convirtieron
en modelo del sistema bancario actual, con transferencias monetarias, planes de
pensiones y cheques de viajes. Tal riqueza los convirtió en los más destacados
banqueros de su época, así como en la primera corporación multinacional
occidental. Su actividad más controvertida consistía en la emisión de generosos
préstamos. Tanto príncipes como plebeyos, se convirtieron en “clientes” de la
“banca templaria”, hasta tal punto que numerosos estados eran deudores de los
Caballeros del Temple. La iglesia, contraria a la usura hasta ese momento, hizo
la vista gorda.
Monedas de oro de los cruzados del reino de Jerusalén.
Dinares de estilo europeo expuestos en el Museo Británico de Londres,
Inglaterra. (Wikimedia Commons).
El 4 de julio del año 1187 los cristianos fueron diezmados
en la batalla de Hattin. Fue el peor desastre militar en Tierra Santa, y una de
las peores derrotas para el cristianismo. Los Templarios fueron pasados a
cuchillo por los conquistadores musulmanes, que volvieron a ocupar la ciudad de
Jerusalén. Con esta nueva caída de Tierra Santa en manos del Islam, la Orden
Templaria perdió su propósito fundacional y se convirtió en un banco para
deudores infelices. Con el fracaso de las Cruzadas y los cierres posteriores de
los pasos y caminos hacia Tierra Santa, los Caballeros Templarios ya no tenían
motivos para continuar existiendo. Se habían transformado en un ejército
permanentemente itinerante por Europa, que no respondía a nadie y sin batallas
en las que luchar. Fue entonces cuando todas las miradas cayeron sobre ellos,
debido a la riqueza y el poder político que poseían, y empezaron a ser vistos
como una gran amenaza para los poderosos de su tiempo.
Durante el siglo XIV, el Temple comenzó su decadencia. En
1302, el rey de Francia Felipe IV entró en conflicto con el Papa. Con una gran
necesidad pecuniaria debido a sus numerosos enfrentamientos bélicos, inició una
feroz campaña, hábilmente dirigida, para suprimir a los Templarios, hacerse con
sus riquezas y, al mismo tiempo, dar un toque de atención al Papado.
El viernes 13 de octubre del año 1307, todos los Caballeros
Templarios de Francia fueron apresados por agentes del rey Felipe. El monarca
ordenó que cualquiera de ellos residente en el país fuera encarcelado. Fueron
torturados hasta confesar herejía, homosexualidad y/o negocios deshonestos.
Fueron acusados de delitos capitales y perdieron sus propiedades. Muchas de
sus confesiones carecían de sentido y se debieron a las torturas sufridas, pero
después de obtenerlas, el papa Clemente V comunicó en el año 1312 a los
soberanos cristianos que despojaba de todos sus poderes a los Caballeros
Templarios. Desde entonces, la Orden del Temple pasó a la clandestinidad y sus
movimientos han sido un misterio.
Tras el edicto de Clemente en 1312, los Templarios
prácticamente desaparecieron de las páginas de la historia. Disponemos de poca
información acerca de lo que les sucedió a los cientos, posiblemente miles de
Templarios que no fueron detenidos. Según algunos documentos, su gran flota de
barcos desapareció, y es posible que huyeran a Escocia, importante bastión
templario en su momento. También podrían haberse dirigido a Suiza o haberse
ocultado en los Alpes del sur de Francia (su interminable cadena de montañas
habría sido un escondite perfecto para sus tesoros). Sí se les puede seguir la
pista a algunos de los supervivientes de la Orden del Temple, ya que en algunos
casos la orden simplemente cambió de nombre, convirtiéndose por ejemplo en los
Caballeros de Cristo en Portugal.
Pero de todos los misterios que rodean a los Caballeros
Templarios, uno de los más desconcertantes sigue siendo el de su estancia en
Jerusalén. Los Templarios literalmente desaparecieron durante nueve años, y lo
que hicieron allí en todo este tiempo continúa siendo un enigma a día de hoy.
Se trataba de nueve monjes de mediana edad que difícilmente podrían haber
protegido a los viajeros que entraban y salían de Jerusalén. Tampoco parece
existir documento alguno que nos hable de peregrinos custodiados por los
Templarios en este tiempo.
En 1867 una pista salió a la luz cuando un equipo
arqueológico británico empezó excavar bajo el Monte del Templo de Jerusalén.
Allí descubrieron túneles excavados verticalmente desde una mezquita hasta una
profundidad de unos veinticinco metros, para a continuación extenderse
horizontalmente bajo la cúpula del templo del rey Salomón. Se encontraron
diversas armas templarias en estos túneles, prueba de que habían sido
utilizados por ellos. Según la teoría comúnmente aceptada, los Caballeros
Templarios estaban excavando bajo el Templo en busca del tesoro que habrían
ocultado allí los judíos al destruir los romanos el Templo en el año 70 d. C.
Otras hipótesis sugieren que los Templarios custodiaban el Santo Grial y habían
descubierto en Jerusalén grandes tesoros. El Templo de Salomón albergó en el
pasado el Arca de la Alianza y las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos.
Existen escritos masónicos de principios del siglo XIX que citan los documentos
que supuestamente vinculan a los Templarios con el Arca de la Alianza y el
tesoro enterrado bajo el Templo de Salomón. Pero independientemente de cuál de
las teorías sea la correcta, lo cierto es que cuando los primeros Caballeros
Templarios regresaron a Europa, eran más ricos, poderosos e influyentes de lo
que habían sido jamás.
La Pirámide Negra del “Hijo del Creador”
Esta es una pirámide de piedra de alrededor de 25
centimetros de alto. Fue encontrado en la década de 1980 en la selva de
Ecuador, y esto y otros artefactos se denominan los artefactos de La Maná.
Es sorprendente, a primera vista, pero existe mucho más en
este artefacto que esta fuera de lugar (o, oopart) de lo que parece.
La piedra es blanca y negra, con una pirámide de ladrillo
con trece niveles grabado en ella.
También hay un ojo ingeniosamente incrustado en la parte
superior de la pirámide.
"El Hijo del Creador proviene de aquí ..."
Este lenguaje es llamado "Pre-Sánscrito",
traducido por el lingüista alemán Kurt Schildmann. Según él, este escrito es
similar, pero más antiguo, que el Sánscrito. Hasta que Schildmann vio estos (y
otros) artefactos, el Sánscrito era considerada la más antigua lengua escrita.
Por tanto Schildmann nombró este escrito como los "Pre-Sánscrito".
Existen muchos otros artefactos de piedra con inscripciones Pre-Sánscrito a la
espera de su traducción.
Los puntos incrustados, por cierto, coinciden con la
constelación de Orión.
A continuación se presenta la transcripción y su espejo
debajo de él, que se encuentra en un sitio Web alemán. Supongo que basa su
traducción en la de Schildmann. Nota que el signo que se ve como una
"l" no está en el grupo junto con los otros cuatro signos, sino antes
(o después) de los puntos incrustados.
El sitio alemán traduce esta línea como:
"El hijo/hija de mi Creador se desplaza/viene desde el
exterior hacia..." (Incrustación de constelación de Orion)
Esta es la traducción espejo:
"... Mi Venus, la estrella del Altísimo/creador
es!"
Grandes preguntas por delante
- ¿Que piensas cuando lees "El Hijo del Creador"?
- ¿Por qué esta pirámide de piedra brilla bajo la luz
ultravioleta?
- ¿Es esta un alusión a la "luz" relacionada con
ese ominoso Iluminado, Lucifer?
Los masones adoran a Lucifer. Ellos están seriamente dentro
de la LUZ. Además, son muy de colocar pirámides con un solo ojo en todo su 1%
de maldita simbología -- y, lamentablemente, en nuestro 99% también.
- ¿Es esta pirámide de piedra la prueba de la creencia del
núcleo Masón de que Jesús y Lucifer son los mismos?
- ¿Por qué esta exactamente la misma pirámide de trece
niveles con el ojo que todo lo ve alrededor del mundo, aunque le falte siempre
la referencia "El Hijo del creador"? De, presumiblemente, ¿Orion?
Existe un rumor de que existen tres de estas originales
pirámides de piedra. Uno en posesión de los Rothschilds -- ¿Que cosa?!
Otro, en un Museo de brujas belga.
Y este, encontrado en la selva de Ecuador en la década de
1980.
Los artefactos fuera de lugar (oop-arts) y los fuera de las
Ideas de la ciencia (ooi-sci)
Sólo porque esto y muchos otros objetos no son considerados
"genuinos" por la Ciencia del Establishment y sólo por este hecho, es
posible sacar esos objetos de un país y mostrarlos en exhibiciones públicas.
Piezas de este tipo se desliza bajo determinados radares -- hacia la libertad.
Verás lo que quiero decir.
Si estos artefactos fuera de lugar fueran considerados
"genuinos" -- en su mayoría, debido a que ellos no podrían molestar
los dogmas de la Ciencia del Establishment -- nadie sería capaz de verlos.
Nunca. Porque si fueran aceptados por los sacerdotes científicos, estos
artefactos pertenecientes a culturas, estados, museos o el Smithsonian (famoso
por tirar o "perder" los más jugosos hallazgos), de seguro serían
enterrados en alguna bóveda, y nunca más se volverían a ver.
Pero la verdad tiene su propia forma de trabajar fuera de la
oscuridad y dentro de la luz. Ciertamente en este caso. ¿Es una señal del
cielo?
Los funcionarios suelen solicitar los artefactos hallados a
través de canales oficiales, como directores de museos a otros directores de
museos, con el propósito de pedir prestado tales "!Pero que Rayos!"
artefactos para su estudio ... están en prácticamente todos los casos
infructuosos. Usualmente, estas peticiones incluso no son hechas. Porque el
Museo en donde esta tales "!Pero de donde salio!" artefactos no saben
nada acerca de su artefacto solicitado. Y simplemente no lo pueden tener. Por
lo tanto, se encuentran enterrados, como si nadie nunca los hubiera
desenterrado.
Los Secretos Ocultos Detrás del Cono de Pino en el Arte y la Arquitectura
El símbolo del cono de pino es uno de los emblemas más
misteriosos que se encuentran en el arte y la arquitectura antigua y moderna.
Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono de pino alude al más alto
grado de iluminación espiritual posible. Esto fue reconocido por varias
culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de los
indonesios, babilonios, egipcios, griegos, romanos y cristianos, por nombrar
unos pocos.
También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas
como la Masonería, Teosofía, el Gnosticismo y el Cristianismo esotérico. El
cono de pino posee el mismo significado para todos: Simboliza un órgano
vestigial secreto, la "glándula pineal" o "Tercer Ojo", que
todos poseemos.
Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son un
maravilloso espectáculo para la vista. Inmensas torres conformadas como conos
de pino en silueta contra el cielo levantandose desde la selva verde y
exuberante de una manera que desafía la imaginación. Las torres en forma de
cono de pino son a menudo citados por los estudiosos:
"Las torres individuales en Angkor tienen una ...
silueta de cono de pino ..."
- Benjamin
Rowland, The Art and Architecture of India
La pregunta, no obstante, es el significado de los conos de pino:
parece poco probable que una característica tan distintiva aparecierá sin rima
o razón. ¿Cuál es el significado de estos conos de pino en los edificios
antiguos de Angkor?
Además, nunca se explicó este otro fenómeno de Angkor Wat
llamado "animales antitéticos." En el ejemplo mostrado en la imagen
de arriba vemos un par de gemelas, elefantes simétricos frente a la otra, una
imagen que a menudo es pasado por alto o es inexplicable.
Interesantemente, similar arte de los animales antitéticos
aparecen en otras antiguas reliquias arqueológicas famosas de "cono de
pino". Por ejemplo, en la antigua escultura pigna Romana (italiano para el
cono del pino) que se muestra a continuación, un gran cono de pino de bronce
está flanqueada por pavos reales gemelos antitéticos.
La escultura Pigna se encuentra en un patio del Vaticano
llamado Corte del Cono del Pino, y hoy se considera la estatua más grande de
cono de pino en el mundo.
Los paralelos no terminan ahí, no obstane: el personal
egipcio de Osiris (c. 1224 a.C.) no sólo representaban cobras antitéticas
incluso ellos tienen que levantarse para reunirse en un cono de pino:
¿Cuál es el significado simbólico de estos conos de pino, y
cómo factorizar los animales antitéticos en su sentido global? ¿Cuál es el
secreto más profundo que esconden estas imágenes aparentemente inescrutables?
Tercer Ojo / Glándula Pineal
La respuesta a esto es que los conos de pino, a lo largo de
la historia, han simbolizado la "glándula pineal", o "Tercer
Ojo", y por asociación el acto esotérico de despertarlo. Esta glándula se
dice que se encuentran en el centro geométrico del cerebro, y considerado por
algunos como el Tercer Ojo biológico, el filósofo francés Descartes se refirió
célebremente a la glándula pineal como la Silla del Alma.
La glándula pineal se le da la siguiente definición en la
Ninth New Collegiate Dictionary de Webster:
"Un pequeño usu. apéndice cónico del cerebro de todos
los craniate vertebrados que en unos pocos reptiles tiene la estructura
esencial de un ojo, que funciona en algunas aves como parte de un sistema de
medida del tiempo, y que es variadamente postulado como un tercer ojo
vestigial, un órgano endocrino, o el asiento del alma ... "
El simbolismo del cono de pino no pasa desapercibido para
las culturas antiguas; en la India, la tradición hindú enseña a los seguidores
a despertar el Tercer Ojo activando sus "siete chakras". Es un
ejercicio antiguo, que todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga;
se afirma que afecta directamente a la conciencia humana, al desarrollo de la
intuición, al aumento del autoconocimiento, y desencadenar nuestro potencial
creativo. Curiosamente, el símbolo esotérico del kundalini yoga es el caduceo,
un símbolo que cuenta con dos serpientes antitéticos.
El Kundalini es la energía o fuerza vital espiritual
presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna
vertebral. Para despertar el Tercer Ojo, la energía kundalini debe ser llamado
hacia la frente, donde se expande y en consecuencia despierta el Tercer Ojo. La
energía se dice que viaja a lo largo de la ida (izquierda) y pingala (a la
derecha), hasta el polo central o sushumna. Este es el proceso esotéricamente
representado por el símbolo del caduceo de dos serpientes antitéticos en
espiral hasta un bastón central.
"... El caduceo, la vara de poder ... En la India es un
palo de bambú de siete nudos ... que representa la columna vertebral con sus
siete centros o chakras ... También indica la médula espinal ... ya que las
serpientes eran símbolo de los dos canales llamado en la terminología oriental
Ida y Pinagala; y el fuego encerrada en ella era la serpiente de fuego que en
sánscrito se llama kundalini".
- C.W.
Leadbeater, Freemasonry and its Ancient Mystic Rites
Así, el arte de los animales antitéticos asociado con el
cono de pino — los elefantes gemelos en Indonesia, pavos reales gemelos en
Roma, serpientes gemelas en Egipto — es en realidad una alusión a los canales
ida y pingala (las serpientes gemelas antitéticas sobre el caduceo). El
sushumna central es, a su vez, simbolizado por el tercer dibujo centrado (a
menudo un cono de pino), que en el caduceo es la vara principal que va de norte
a sur.
Muchas culturas antiguas incorporan imágenes del cono de
pino en su arte y arquitectura espiritual, y todos ellos también crearon el
arte de los animales antitéticos. Los dioses paganos de Babilonia, Egipto,
México y Grecia se asociaron con el cono de pino, y el bastón de estos dioses
eran a menudo adornados con el cono de pino.
Incluso los comportamientos naturales del cono de pino
tienen un significado esotérico: a medida que madura, el cono de pino se abre
lentamente para liberar sus semillas maduras. Este proceso es un símbolo de la
expansión de la conciencia que acompaña a la apertura de la glándula pineal y
el despertar del Tercer Ojo. La metáfora es una lección mental valiosa y
estimulante de un fenómeno esotérico que no puede ser visto de otra manera o
explicado, puesto que ocurre en el interior del cerebro:
Los lectores familiarizados con las religiones orientales
recordarán el Tercer Ojo como teniendo una larga historia en la India, China y
el sudeste de Asia, donde las tradiciones religiosas del hinduismo, el budismo
y el taoísmo prevalecen. Más que una idea "religiosa", el Tercer Ojo
es una costumbre arcaica "espiritual" que trasciende las religiones.
Es conocido diversamente como "urna" y "Trinetra," y, a
menudo marcado por un punto en el centro de la frente entre los dos ojos.
El Tercer Ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo
de la historia, incluyendo "ojo interior", "ojo de la
mente", "ojo del alma" y "ojo de la razón." El retrato
de un único "ojo" es, de hecho, una imagen arquetípica que se remonta
a miles de años en la historia humana. Aparece una y otra vez en los mitos,
esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo. Se
representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo Ojo incorpóreo, el
Ojo de Ra:
El Tercer Ojo era comúnmente descrito por los antiguos
místicos que experimentaron la luz divina.
".. en cada hombre hay un Ojo del alma, que ... es
mucho más precioso que diez mil ojos corporales, por sí solo es visto la verdad
... El ojo del alma ... es solo adaptado naturalmente al ser resucitado y
excitado por las disciplinas matemáticas. "
- Platón, República
Un "aprovechamiento" superficial del Tercer Ojo no
es difícil. Cierra los ojos y, sin moverlos, "mira" en un objeto que
sabes que está cerca de ti. Estas viendo con tu Tercer Ojo. Para elevar la
espiritualidad y despertar los poderes latentes, el Ojo debe girarse hacia el
interior. La tradición ocultista occidental está de acuerdo con los antiguos
textos orientales que afirman que al girar el ojo hacia el interior nos dota
de:
· Conciencia superior
· Una comprensión más profunda de la vida y la muerte
· Una nueva capacidad de controlar el futuro
· Una sensación de tranquilidad y felicidad
· Habilidades extrasensoriales, clarividentes, intuitivas y
psíquicas
· Percepción expandida
· Aumento de la capacidad de auto-sanación
· Reducción del estrés
· Calma y claridad
· Sensibilidad renovada
Del escritor de misterio Stephen King, The Shining (El
resplandor), se refirió a este concepto. En la novela de King,
"resplandor" significaba tocar uno de los poderes psíquicos
superiores. Por desgracia, hoy en día las ideas como el Tercer Ojo y conceptos
místicos y/o esotéricos relacionados no están bien vistas, peyorativamente
etiquetada como "el ocultismo".
La pregunta, sin embargo, es por qué Occidente ha sido tan
mal informada de este Tercer Ojo y su desbloqueo incluso como las tradiciones
orientales las han incorporado en sus prácticas. La respuesta a eso es el
ascenso del cristianismo en el occidente, la práctica y la idea de un
"dios interior" o "Tercer Ojo" para despertar entra en
conflicto con las enseñanzas cristianas tradicionales. Estas sabidurías,
forzados a la clandestinidad, se convirtieron en los orígenes de las sociedades
secretas que pasaron sobre estas sabiduría esotérica; una de estas sociedades
fueron los Masonería.
El Tercer Ojo en el Triángulo Masónico
En los tiempos modernos, famosos autores, pintores y poetas
han descrito el Tercer Ojo y la glándula pineal como nada menos que el
"secreto perdido" de la Masonería. En su libro de 1918, The Wonders
of the Human Body (Las maravillas del cuerpo humano), el Dr. George Washington
Carey nos dice:
[Ver: Simbolismo masónico en la fundación de los Estados
Unidos de América]
"... El ojo que todo lo ve ... Este es el ojo de la
masonería, el tercer ojo. Si bien estoy creíblemente formado que pocos masones
entienden sus propios símbolos, el hecho es que los utilizan ... "
-Dr. George Washington Carey, Las maravillas del cuerpo
humano
En su fascinante libro de 1924, Mystic Americanism, el autor
Gracia Morey explicó:
"El Ojo que Todo lo Ve ... también emblemático de la
glándula pineal o Tercer Ojo del ser humano ... se ha encontrado entre las
ruinas de todas las civilizaciones sobre el globo, evidencia el hecho de una
religión universal sobre toda la Tierra en algún período remoto. Mientras ahora
restauramos esta religión universal, fijamos el Ojo que Todo lo Ve en la
pirámide".
- Grace Morey, Mystic Americanism
[ver: La pirámide negra del “Hijo del Creador” ]
No es de extrañar, entonces, que los conos aparezcan
regularmente en toda la decoración Masónica. Se representan en el arte
Masónico, que cuelgan de los techos de las Logias Masónicas, y están grabados
en piedra en edificios construidos por la Masonería en todo el mundo. Un gran
diseño Masónico esta al lado del edificio de Whitehall, en el distrito
financiero de Nueva York representa a dos enormes serpientes entrelazadas en
espiral hasta un cono (que es llamativamente similar a la Bastón de Osiris).
Conos de pino también adornan instrumentos rituales
utilizados por los Masones dentro de las logias Masónicas:
"Las partes superiores o puntas de las varillas de los
diáconos [Masónicos] son a menudo coronados por un cono de pino."
-Albert Mackey
"La Masonería Operativa, en el más amplio sentido del
término, significa el proceso mediante el cual el Ojo ... se abre. E.A. Wallis
Budge ha observado que en algunos de los papiros que ilustra la entrada de las
almas de los muertos en el pretorio de Osiris la persona fallecida tiene un
cono de pino unido a la corona de su cabeza. Los místicos griegos también
portaban un bastón simbólico, el extremo superior, siendo en forma de un cono
de pino, que se llamaba el tirso de Baco. En el cerebro humano hay una glándula
pequeña llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se
corresponde con el tercer ojo del Cíclope. Poco se sabe sobre la función de la
glándula pineal, que Descartes sugirió (con más sabiduría de lo que él sabía)
que podría ser la morada del espíritu del hombre. Como su nombre lo indica, la
glándula pineal es el cono de pino sagrado en el hombre - el Ojo Único ...
"
-Manly P. Hall, Secret Teachings of All Ages
El Tercer Ojo ha sido ocultado a plena vista en Occidente,
enmascarado por el término "Ojo que Todo lo Ve" y superficialmente se
dice que es el ojo de la deidad Judía. Por esta razón, los Masones se refieren
a él como el "Ojo que Todo lo Ve de Dios", cuando en realidad es el
despertar del Tercer Ojo.
El término "ojo que todo lo ve" en sí misma es de
hecho correcta, pero no es el ojo que todo lo ve del Dios hebreo, es el ojo que
todo lo ve de uno mismo, la glándula pineal que todos tenemos.
Muchos Masones altamente capacitados y educados que vivieron
durante el siglo 20, incluyendo varios autores y estudiosos notables, estaban
convencidos de que el Ojo que Todo lo Ve no es el Ojo de Dios de la Biblia, y
que el sistema moderno de la Masonería que hemos heredado, basado en la Biblia
hebrea, es de hecho corrompida.
Es interesante notar que el famoso autor estadounidense y
Masón Mark Twain, en un escrito en 1899, se refiere al Ojo que Todo lo Ve no
como el ojo de una deidad celestial distante o el "viejo hombre de
arriba", sino como un regalo tangible que cualquier persona puede
utilizar:
"El ojo común no ve más que la parte exterior de las
cosas, y juzga mediante eso, pero el "ojo que todo lo ve " penetra
completamente, y lee el corazón y el alma, encontrando allí la capacidad que el
exterior no indica o promete, y que de otro modo no podría detectar".
Interesantemente, existe pruebas de que Hitler era
consciente y entendia el simbolismo del cono de pino. Uno de los paneles
frontales de su escritorio muestra claramente la simbología del cono de pino:
Adolf Hitler creía en el Tercer Ojo. Este hecho se ve
confirmado por Hermann Rauschning, el ex presidente del Senado Nacional
Socialista de Danzig. En Hitler Speaks (Londres, 1939), Rauschning escribió:
"Tener la "visión mágica" era al parecer la
idea de la meta del progreso humano de Hitler... Era el ojo del Cíclope, o el
ojo medio, el órgano de la percepción mágica del Infinito, ahora reducido a una
glándula pineal rudimentaria. Las especulaciones de este tipo fascinaba a
Hitler, y él a veces estaba totalmente envueltos en ellos."
- Hermann Rauschning
Parece que, hace casi 100 años, Hitler sabía cosas sobre el
Tercer Ojo que la mayoría de la humanidad están apenas comenzando a
redescubrir.
El Tercer Ojo se puede ver por encima de la Declaración
Francesa de los Derechos Humanos en una pintura de 1789, y está en la parte
posterior del billete de un dólar, flotando por encima de una pirámide egipcia,
en sí misma una imagen Masónica clara y evidente:
¿Es posible, entonces, que la glándula pineal ha sido pasado
por alto en la sociedad occidental intencionalmente, con el fin de robar a las
masas su poder? ¿Es posible que el Tercer Ojo es el secreto perdido de la
auténtica Masonería, que lo perdió en algún momento a mediados de la década de
1800?
En conclusión
El símbolo del cono de pino, entonces, alude al Tercer Ojo:
abunda en el arte y la arquitectura antigua, una representación simbólica de
nuestra ahora inactiva ventana al mundo.
Mientras que el conocimiento del Tercer Ojo y la práctica de
despertar el Tercer Ojo continuó fuertemente en el Este, comenzó a morir en
Occidente a principios del cristianismo. En consecuencia, se establecieron
sociedades secretas como los Masones para proteger el conocimiento del Tercer
Ojo, iniciando a nuevos miembros en su sabiduría, y manteniendo viva la
práctica. Esto explica por qué la imagen de un solo ojo es común a las
sociedades secretas occidentales, cuyos constituyentes poseian excepcionalmente
mentes filosófica, activa, creativa y espirituales. Un solo ojo es uno de los
emblemas supremos y sagrados de la Masonería.
El Tercer Ojo parece extraño, incluso francamente ajeno a
nosotros en Occidente, aún hoy, a pesar de nuestra vida en la "era de la
información" de la globalización. El hecho de que el Tercer Ojo es tan
desconocido, tan extraño y tan ajeno a nuestra forma de pensar es una especie
de enigma. La razón es porque parece que siempre han sido, y sigue habido, un
esfuerzo consciente para ocultarlo por una poderosa elite que no quieren que
las masasa descubran sus secretos.
sábado, 3 de diciembre de 2016
El Ojo Que Todo lo Ve: Orígenes Sagrados de un Símbolo Secuestrado
¿Es el ojo que todo lo ve un símbolo de la omnisciencia
divina o la siniestra influencia? Hoy en día simboliza el control y la
dominación por una sombría élite, pero su uso original era bastante diferente.
Este artículo rastrea su uso y significado desde las épocas antiguas, cuando
era un símbolo de la divina providencia, poderosamente representando la verdad
espiritual y el despertar.
La humanidad está perdiendo su preciosa simbología
El ojo que todo lo ve es un poderoso símbolo esotérico que
es ampliamente mal interpretado y mal utilizada hoy en día; pocos saben lo que
originalmente representaba. Originalmente era un símbolo de un mayor poder
espiritual o Dios, un atento vigilante de la humanidad o una parte espiritual
despertado dentro. Pero en estos días tiene muchas diferentes asociaciones.
Hoy el ojo que todo lo ve es más probable que sea visto como
un símbolo "Illuminati" de control y vigilancia por parte de las
élites que en gran medida dirigen el espectáculo sobre este planeta en este
momento. Esto se debe a que, con el tiempo, las fuerzas siniestras oscuras se
han apoderado de los símbolos esotéricos que durante miles de años se
utilizaban para transmitir positivos mensajes de ayuda, elevación espiritual y principios.
El ojo que todo lo ve es un excelente ejemplo de cómo los símbolos espirituales
han sido secuestrados y trastrocados. En realidad no ha habido mucho esfuerzo
para entender el significado original del símbolo o reclamar por el significado
espiritual que se transmitió primero.
La naturaleza universal del simbolismo
El simbolismo durante mucho tiempo ha sido utilizado por la
humanidad para comunicar ideas que mejor se cristalizaron en una forma
compacta. Como dice el dicho muy conocido, una imagen vale más que mil
palabras! Los símbolos esotéricos están vivos hoy como lo fueron en el pasado
antiguo, pero hay mucha confusión en torno a su uso, la historia, la intención
y el significado.
En la vida corriente utilizamos símbolos para mostrar a
simple vista información importante, como las señales de tráfico y de carretera
entre muchos otros símbolos que son hoy en día muy extendido y común. Algunos
otros ejemplos son los logotipos corporativos y la certificación del estado.
El simbolismo también se utiliza especialmente en la
comunicación de las ideas no físicas, espirituales, fenómenos, y procesos.
El ojo que todo lo ve es uno de los símbolos más poderosos y
ampliamente utilizados - y abusado. A continuación se rastreará su uso desde el
principio de los tiempos hasta el siglo 18 (antes de que la Masonería del siglo
18 en adelante lo secuestrara y abusara de el), y se mostrara lo que el símbolo
originalmente representaba.
El uso del Ojo que Todo lo Ve en las culturas antiguas
India
Tal vez nos encontramos con el precursor de lo que
eventualmente se conoció como el ojo que todo lo ve en el Rig Veda, un texto
sánscrito que se cree fue escrito hace más de 3.000 años y uno de los textos
más antiguos conocidos. En ella hay muchas referencias al sol y a otras
deidades como siendo un ojo en el cielo, como un ojo que revela la creación, o
un ojo que nunca se cierra.
Uno puede comparar esto como un símbolo de un alto nivel de
conciencia despierta que los seres espirituales avanzados tienen y que una
persona común puede potencialmente alcanzar.
El dios hindú Shiva tiene tres ojos. El tercer ojo o chakra
de la frente se conoce como el ojo de Shiva, poseedor de todo el conocimiento,
que cuando se abre destruye todo lo que ve. Por lo tanto, es un símbolo del conocimiento
que destruye el mal y la ignorancia.
De nuevo, esto se puede comparar a un despertar de la parte
más espiritual de una persona que ve la verdad de las cosas y puede luego
eliminar dentro de la psique de una persona aquello que es opuesto y bloquea la
conciencia divina a que se manifieste más. De esta manera se trata de una
"destrucción creativa" del mal para transformarla en una conciencia
superior.
Incluso en los tiempos modernos, el ojo de Shiva se utiliza
en la joyería para dar protección contra el mal a su portador y para ganar
sabiduría y comprensión desde el mundo, desde acontecimientos de la vida y
desde si mismo, para la transformación positiva.
Nepal
En el budismo, ha Buda se le conoce como el Ojo del Mundo.
Es típico que los templos en Nepal muestren un gráfico de los "Ojos de
Buda" como se muestra arriba - nota que incluye una marca para el
"tercer ojo" también. Los ojos también son conocidos como los ojos de
la sabiduría y la compasión.
Estatuas de Buda suelen mostrar un punto en la mitad de la
frente para representar el tercer ojo.
Antiguo Egipto
El Ojo de Osiris
Es interesante saber que el jeroglífico egipcio para su dios
Osiris contiene un ojo como se muestra arriba. Así como con el hinduismo y el
budismo nos encontramos con una deidad espiritual que está representado en la
antigüedad como un ojo.
Ojo de Horus
En el antiguo Egipto, el ojo que todo lo ve se conoce como
el ojo de Horus o el Ojo de Ra y también formó parte de la simbología de
Wad-jet. En diversos mitos ellos eran símbolos de protección, sanidad y
restauración. El ojo izquierdo de Horus se decía que era la luna y su ojo
derecho el sol.
Horus era un dios sol con cabeza de halcón y se podría decir
que el ojo de Horus fue diseñado como un ojo de un halcón Lanner con su marca
debajo del ojo.
También es muy interesante observar que el dibujo del ojo de
Horus mucho coincide con la sección transversal del cerebro medio, donde el
tálamo, la glándula pineal y pituitaria se encuentra. La glándula pineal se
dice a menudo que es el "tercer ojo" y un centro de espiritualidad y
de discernimiento espiritual, que se puede desarrollar en una persona.
Es como si el ojo de Horus fuera una representación del
tálamo como el globo ocular con el cuerpo calloso de las cejas arriba y el
bulbo raquídeo (tallo cerebral) y el hipotálamo siendo las dos marcas de abajo.
Si esto es lo que estaban dibujando, incluso llamándolo el Ojo de Horus, ¿esto
sugiere que consideraban el cerebro medio como el foco de la conciencia o
incluso de la conciencia divina o "la conciencia de Horus"? Horus es
un dios sol y simbólico del cristo universal y una fuerza espiritual que una
persona debidamente preparada puede unirse.
Oriente Medio/Asia - Hamsa
En el Medio Oriente el ojo que todo lo ve se ha conocido en
la forma de un símbolo de una mano con un ojo llamada como Hamsa, Khamsa o
Hamesh.
Es el símbolo de un ojo en la palma de una mano, normalmente
la mano derecha. De nuevo, es un símbolo de protección contra el mal de ojo (la
mala suerte provocada por los celos de los demás) y el peligro en general y
puede verse como un amuleto de la buena suerte en ese sentido.
También se conoce como la mano de Fátima en el Islam y la
mano de Miriam en el judaísmo. En la India se conoce como la mano Humsa. Los
Jainistas también tienen una forma de la Hamsa en su simbolismo con la palabra
ahimsa (que significa no violencia) dentro una rueda en vez de donde estaría el
ojo. La Hamsa se ha utilizado durante miles de años y todavía está en uso hoy
en día como amuletos, talismanes o adornos de pared. Parece tener sus orígenes
en la antigua Mesopotamia con la mano de Ishtar siendo un símbolo de la
protección divina a pesar de que no contenía el ojo en la palma.
Una representación más cristiana con temas de la Hamsa es
una obra de arte llamada "El Mundo Divino" de Kahlil Gibran, un
prominente libanés católico maronita del siglo 20 que fue un poeta, pintor,
escritor, filósofo, teólogo.
En Grecia y Turquía tienen algo similar a la Hamsa que ellos
llaman "Nazar". Es sólo un ojo sin la mano pero se utiliza de la
misma manera y tiene el mismo significado que la Hamsa, es decir, para alejar
el mal de ojo, en forma de amuletos o adornos colgantes usualmente hechas de
vidrio azul.
Del mismo modo, en el budismo existe el amuleto "Ojo de
Buda" para alejar el mal de ojo.
El símbolo de un ojo en una mano también aparece en las
culturas azteca y maya, y en obras de arte nativo americano, aunque los
arqueólogos no están seguros que significado tenían para estas culturas.
Abajo esta un ejemplo de los nativos americanos referido
como "El Disco de Cascabel", que fue descubierto por un agricultor en
Moundville - Alabama, EE.UU. en el 1800. Algunos arqueólogos creen que su
simbolismo pudo haber representado un portal a las dimensiones espirituales. Es
la obra de arte decorada más elaborada que se encuentra en Moundville dando
lugar a la creencia de que era de mucha importancia para sus creadores. Otras
obras que se encuentran allí también contienen el símbolo de la mano y el ojo.
Antiguo Ecuador
También está el sorprendente descubrimiento de 1984 en La
Maná, en el centro de Ecuador, de un antiguo artefacto conocido como la
Pirámide Negra que se encontraba entre 300 artefactos de origen desconocido.
No se sabe de que cultura provino y los numerosos objetos
encontrados son desconcertantes y aparentemente fuera de lugar en esta parte
del mundo, como por ejemplo un objeto diseñado como una Cobra Real del sudeste
de Asia. Las cobras no existen en América del Sur.
La llamada Pirámide Negra está hecha de piedra negra con un
ojo en el ápice. La piedra que tiene incrustaciones de oro forman 13 niveles de
"ladrillos" y un ojo en la parte superior. Estas incrustaciones
brillan cuando están bajo la luz negra. En general se ve como una
representación de la gran pirámide de Giza (a 12022 km. de distancia) y también
increíblemente parecido al símbolo de la pirámide con el ojo que se utiliza en
el gran sello y en el billete de 1 dolar de EE.UU..
También es interesante observar el artefacto cobra que tiene
otra similitud con el antiguo Egipto, donde la cobra elevada se asocia con el
Ojo de Horus/Ra y Wad-jet en sus aspectos de protección con eso siendo llevado
en la frente de los faraones en el entrecejo justo donde se encuentra el tercer
ojo. Esto simboliza la elevación de las energías de una persona a una vibración
más elevada que lleva internamente al despertar de las facultades psíquicas tal
como estos latentes en el tercer ojo.
No se sabe cuán antiguos son estos objetos ya que datarlos
no ha sido posible pero se piensa que son anteriores a las culturas antiguas
conocidas de la región. También hay un lenguaje de tipo pre-sánscrito (lo que
es muy antiguo) grabado en algunos de los objetos, incluido la parte inferior
de la pirámide negra, donde también hay marcas que aparecen trazar las
estrellas de la constelación de Orión, el cual las pirámides de Giza también
traza. Las 4 marcas en pre-sánscrito se cree que al traducirlos dicen "el
hijo del creador viene".
Dado el cuidado que se tomo para crear este objeto pareciera
haber sido un símbolo importante para sus creadores, aunque no está claro cómo
lo interpretaron.
Antigua Grecia
En los Himnos de Orfeo, el himno Para el Sol lo describe
indistintamente así;
Como un "ojo eterno con amplia inspección";
Y la compara con ser el "Padre de las edades";
Y como "Immortal Jove, toda búsqueda, produciendo
luz";
Entonces después como el "Gran ojo de la Naturaleza y
el cielo estrellado";
Seguido del "defensor fiel, y el ojo del bien"
Aquí vemos en un texto antiguo del mundo occidental una
similar representación del sol, como la presentada en el antiguo texto del
Este, el Rig Veda, como un ojo del creador y un ojo que todo lo ve que nunca se
cierra, siempre vigilando y protegiendo el bien.
El Cristianismo
"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es
bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz." (Jesús en Mateo 6:22)
"Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos
atentos a su clamor," (Salmos 34:15)
"Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los
malos y a los buenos." (Proverbios 15: 3)
Un posible primer uso conocido del símbolo del ojo que todo
lo ve en el judeo-cristianismo es la llamada "tumba de Jesús" del
primero siglo d.C. descubierto en 1980, que utiliza un símbolo similar en la
entrada de la tumba. Independientemente de quien es la tumba, ¿podría ser un
primer uso conocido o los inicios del símbolo del ojo en la pirámide en la
tradición judeo-cristiana?
En el cristianismo, el ojo que todo lo ve o "El Ojo de
la Providencia" o "El Ojo de Dios" se ha utilizado como un
símbolo por lo menos desde el siglo 16, como se ve en el siguiente cuadro de
abajo que representa una escena de Lucas 24: 13-32 donde después de su
resurrección Jesús tiene la cena con dos discípulos.
El ojo esta el interior de un triángulo, y rodeado de rayos
de luz, con el triángulo representando la Santísima Trinidad y el entero
símbolo significando la omnipresencia de Dios y el ojo que todo lo ve
observando la creación.
Algunos afirman que el ojo en el símbolo del triángulo se
añadió a la pintura poco después del Concilio de Trento 1545- 1563, para
cumplir con sus cánones y decretos, pero incluso si eso es así aun colocaría su
uso en el siglo 16.
En Alsacia, Francia, el fresco pintado sobre el altar de la
iglesia de la abadía de Saint-Jean-Baptiste (1763) muestra un gran ejemplo del
símbolo del ojo en la pirámide, con los rayos de la gloria atravesando las
nubes.
Otro ejemplo se encuentra en la catedral de Aquisgrán en Alemania.
El edificio fue construido a finales del siglo octavo bajo el emperador
Carlomagno y luego ampliado en la Edad Media, con otros diversos cambios y
actualizaciones en el camino. Al parecer, el símbolo del ojo que todo lo ve se
colocó en la catedral en 1766 para marcar las renovaciones efectuadas ese año.
Ten en cuenta que estos dos primeros ejemplos son anteriores
a la fundación de los Illuminati de Baviera (1776), aunque la masonería ya
existía en Inglaterra y Europa en ese momento. Tal vez fue una influencia
masónica que vio estos símbolos utilizados en estas catedrales, sin embargo, no
fue hasta 1797 que se considera que los Masones comenzaron a utilizar el
símbolo del ojo en la pirámide.
El símbolo del ojo en la pirámide también ocupa un lugar
destacado en la fachada frontal de la Iglesia Hartegbrugkerk en Leiden, Países
Bajos, construido en 1835-1836. Las palabras latinas "Hic Domus Dei est et
Porta Coeli" se traduce como "Esta es la casa de Dios y la puerta al
cielo."
Estos son sólo algunos ejemplos cristianos de muchos que
aparecen en Europa.
En conclusión
Como hemos visto, a lo largo de la historia ha habido una
fuerte tradición a través del tiempo, los continentes y las culturas en la
utilización del simbolismo del ojo para representar generalmente una fuerza
benevolente creadora vigilante, que ayuda y protege a la humanidad y representa
una parte espiritual que se encuentra dentro de uno.
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