lunes, 11 de marzo de 2019
Animales De Malagüero
Los presagios que
llegan con la presencia de algún animal es creencia muy antigua a la
que no escapa nuestra región. Todo lo que viene con el coyote, el
murciélago, el camaleón, la chuparrosa, las aves negras y otros
animales, ha sido tema de mil historias que se escuchan por nuestros
pueblos y regiones en todo Latinoamérica y otros a nivel mundial.
ANIMALES
CONSIDERADOS QUE ATRAEN LA MALA SUERTE O LA BUENA SUERTE.
SUPERSTICIONES DE
MÉXICO.
EL COYOTE:Si al ir
por el campo el hombre ve que cruza por su camino un coyote, el resto
del día tendrá una mala racha; pero si desea conjurar el mal
augurio, debe seguir al animal y matarlo.
GRITARLE A LA
LECHUZA:El tecolote representa inquietantes agüeros; pero se cree
que la lechuza también trae maleficios, pues desde el México
indígena se ha creído que los brujos se transforman en este animal
para visitar a sus víctimas y dejarles algún hechizo. Así, cuando
la gente del campo mira u oye el chillido de una lechuza, es regla
dictada por la tradición que debe agredirla de palabra, gritándole
maldiciones para hacerle saber que no es bienvenida en ninguna parte;
y si el tecolote amenaza las almas de los no bautizados, se cree que
la lechuza busca llevarse a los recién nacidos para devorarlos o
chupar su sangre, por creer los niños son el alimento de las brujas.
EL CORRECAMINOS:Por
las carreteras del Norte de México, es común que se atraviesen
animales silvestres como el halcón, el coyote, el tejón y otros.
Pero ninguno causa alegría como lo es el encuentro con el
correcaminos. Esta flaca ave gallinácea, se dice, trae la suerte
cada vez que se atraviesa por nuestra senda. Los jinetes y los
conductores de carretas se persignan y sonríen por la íntima
convicción de que es un día de suerte.
MATAR VÍBORAS EN
VIERNES:Es un dicho muy común: “mataste víbora en viernes...”
cuando se quieren referir a la buena fortuna que te ha llegado. Es
creencia que si alguien mata una víbora en un viernes, tendrá toda
la siguiente semana de buena suerte; y si es de cascabel, mejor...
-Encontrarse con una
víbora presagia problemas legales o encarcelamiento. Cuando una
persona está buscando en el monte una yerba para curar a alguien y
se encuentra con una serpiente o un pájaro tapa caminos, significa
que el enfermo va a morir.
PÁJAROS NEGROS:-Que
un pájaro negro cruce sobre un recién nacido es mal agüero y el
bebé morirá a los siete días del “mal de siete”. Para
protegerlo, se pone bajo su hamaca una jícara(vasija) boca bajo,
junto con un zapato izquierdo y una tijera o cuchillo de metal.
EL TECOLOTILLO: es
considerado en la zona sur de Veracruz, México; como un ave que
envían brujos, Si la persona tiene conocimiento que el tecolotillo
esta ahí para amedrentar y vigilar, significa que ha sido enviado
por una bruja o brujo para hacerle mal, le están haciendo brujería
y el postrarse el tecolotillo en la casa, árbol, o cualquier lugar
que le pertenezca al propietario.
Los tecolotillos
aunque se les tire de pedradas, se les amenace con fuego, si su orden
es permanecer en el lugar, ellos obedecerán aun con su propia vida.
Tal vez se muevan de lugar y vuelen a otra parte de la propiedad,
pero no se quitarán de ahí.
SUPERSTICIONES DEL
MAL AGÜERO EN CHILE.
Cuando un gallo
canta al atardecer nueve veces, alguien de la casa va a morir, porque
los nueve cantos significan un novenario.
Cuando la costa se
acerca es señal de mal tiempo.Cuando los jotes (pájaros carroñeros)
se paran en la cruz de la iglesia, alguien se va a morir.
Cuando lloran los
perros, es señal de desgracia.Cuando una mujer soltera se coloca una
argolla de compromiso, no se casará jamás.
Cuando se mata un
gato, siete años de fatalidad.Cuando se quiebran vasos en una boda,
el matrimonio tendrá problemas.
Las mulas presienten
la llegada de las almas que andan vagando por el mundo. Hay que
cuidarse cuando cabalgando en ellas se topan con un alma. La mula
tratará de voltear al jinete, pisotearlo, matarlo, y luego, comerlo.
El zorro es agente
de mal agüero. Cuando este animal se cruza en el camino de un
viajero, de derecha a izquierda, es mala seña; pero es buena sí lo
hace de izquierda a derecha. Si a punto de pasar se vuelve de mitad
de la senda, las consecuencias se frustran a medías. Cuando a veces,
de día especialmente, el zorro entra en las casas y no acierta a
disparar (salir), como aturdido, dicen que es "tapia":
anuncia la muerte de alguno de la familia.
Cuando la gallina
pelea por cualquier cosa, anuncia desgracia en familia.y es indicio
de pelea en el matrimonio.Si el gallo conversa con la gallina es'
señal de que va a morir una soltera; si conversa con dos gallinas,
va a morir un matrimonio.
SUPERSTICIONES DE
ARGENTINA.
Cuando el perro
aúlla, es porque ha visto un ánima. Entonces el criollo del norte
argentino, se quita el sombrero y lo pone en el suelo con la copa
para abajo. Así se ahuyenta al ánima y se libra al perro de este
tormento.
ELGATO:En la región
norteña, cuando se pisa la cola a un gato queda uno condenado a la
soltería, y el gato afectado no caza más ratones.
EL PICAFLOR:Entre
los habitantes del Alto Paraná, el picaflor es considerado "animal
sabio" y atrae la clientela si se lo pone en la puerta de un
negocio.El picaflor muerto encerrado en un frasco indica atracción
de dinero.
VIBORA:En Salta se
dice que cuando sale un viborón de una tumba, es señal de que el
difunto ha vendido su alma al diablo.
EL ALICUCO:El
alícuco es un pájaro que canta de noche o en las hora de mayor
soledad; nunca se deja ver, y la fantasía del criollo teje en torno
al mismo una serie de leyendas.
impresionantes.
EL PERRO:Si un
"cristiano" se coloca en los ojos lagañas de perro, verá
al diablo o a las almas. Si uno se coloca en los ojos la lágrima de
un perro que llora, se verá lo que ha motivado el llanto del perro.
Los aullidos del perro cesan sí se forma una cruz con zapatos o
alpargatas boca abajo.Un sueño malo, para que no, se vuelva
realidad, hay que, contárselo en secreto al perro. .
El Chamanismo Y Su Importancia Dentro De La Sociedad
El chamán vive en
dos realidades simultáneas: el espacio interior de ensueño en el
que los encuentros espirituales transforman la percepción del mundo
externo y el mundo exterior, que se convierte en el escenario en el
que el chamán actúa a cabo su propósito divino como sanador. Cada
vez que el chamán entra en trance por el bien de los pacientes y de
la comunidad y se enfrenta a los agentes de la aflicción, hay una
integración psicológica para el chamán. El chamán reúne a los
cielos y la tierra, el espíritu y la humanidad. Chamanismo aparece
en todas las culturas. Entre los tibetanos, es anterior (y se teje
en) la filosofía y práctica budista, y es una tradición de
sabiduría vital y viviente practicado desde la antigüedad a
nuestros días.
LA IMPORTANCIA DEL
CHAMAN EN SU COMUNIDAD.
Con el fin de
entender cómo un chamán puede ayudarte, primero tendrá que saber
lo que es un chamán es y lo que un chamán hace, porque algunas
veces estas curaciones realmente no gustan a nadie.El chamanismo es
una técnica mediante la cual entramos en contacto con los seres
intradimensional, conocidos por nuestros antepasados durante
cientos de miles de años como los espíritus.
Un chamán es
alguien que se cruza en otras dimensiones donde se obtiene la
información, la orientación y la curación de las entidades de
beneficencia que se reúnen en esas dimensiones. Estas entidades se
han dado muchos nombres a lo largo la historia - devas, espíritus y
dioses, por nombrar sólo unos pocos.
El chamán cruza
hacia otras dimensiones, mientras que en un estado de trance. Esto es
lo que se conoce como el viaje chamánico. No es un viaje físico.
Cuerpo físico del chamán no va en un viaje.Si usted vio una
travesía shaman en otra dimensión, todo lo que se ve es su cuerpo
tendido en el suelo mirando como alguien que está dormido - a
excepción de la contracción ocasional como sobretensiones a través
de él.El estado de trance. Ellos han encontrado que si una persona
está expuesta a un cierto ritmo. Es por esto que los chamanes
utilizan tambores, y los latidos del tambor es la forma habitual,
clásico que un chamán entra en un trance - aunque hay muchas otras
maneras, incluyendo la ingestión de hierbas psicotrópicas (datura y
ayuhasca,peyote,hongos etc por nombrar algunos).
Durante miles de
años, el chamanismo ha sido empujada bajo tierra y, con ella, un
papel muy importante, que el chamán utiliza para realizar: la
recuperación de almas perdidas. Es por eso que vivimos en un mundo
de medio-zombies,los desposeidos o fantasmas hambrientos.Y por eso
los grandes chamanes modernos contribuyen que hacen para ayudar a
sanar a nuestra fracturada relación con la Tierra, es en traer de
vuelta a la práctica de la recuperación del alma.
Voy a estar
explicando en este artículo acerca de por qué y cómo el alma se
pierde, y cómo el chamán hace volver el alma perdida o la falta de
una parte del alma.
PORQUE PERDEMOS
NUESTRA ALMA Y SUS SÍNTOMAS.
El concepto
chamánico de la pérdida del alma llega más lejos.Reconoce que la
curación del alma no es sólo sobre el reconocimiento y la
integración de los aspectos del yo que hemos enterrado o denegadas;
se está recuperando pedazos de alma que se han ido, literalmente,
desaparecidos y necesitarán ser localizada y persuadidos para
regresar y residir en el cuerpo al que pertenecen,describe la pérdida
del alma y la recuperación de este modo."... El chamán es
absolutamente necesario, porque sólo él puede ver y capturar
almas.Los médicos pueden tratar ciertas enfermedades, pero "pérdida
del alma" es siempre el negocio del chamán."El vuelo del
alma del paciente puede ser debido a muchas causas: sueños o traumas
pueden tener miedo de distancia, y la pérdida puede causar la muerte
súbita."Cuando alguien muere de repente, no hay tiempo para
llegar a un chamán. Si el alma no ha ido muy lejos, puede traerlo de
vuelta. Él entra en trance para traer de vuelta el alma. Cuando el
alma ha recorrido un largo camino al más allá, un chamán no puede
hacer nada. Tiene demasiado de un principio a la tierra de los
muertos y él no puede superar a ella. "La pérdida de un alma,
que o bien ha extraviado o ha sido secuestrado por un espíritu o un
fantasma, está muy extendida en las regiones amazónicas y andinas,
pero también, en cierta medida, en América del Sur. Entre los
apinayé, el chamán dice que él va a la tierra de los muertos, que
son afectados por el pánico y huyen, con lo cual él capta el alma
del paciente y lo lleva de nuevo al cuerpo.En un nivel visceral, que
todos sabemos cómo la pérdida del alma se produce cuando sufrimos
dolor o trauma o abuso,por el dolor o la culpa o la vergüenza, y una
parte de nosotros se va, ya que no quieren quedarse en un mundo que
parece tan dura y cruel.
COMO SE RECUPERA EL
ALMA.
Con el fin de
recuperar el alma,o una parte de ella que se ha ausentado,el chaman
emprende un viaje a otras dimensiones,donde él o ella se reúnen con
sus aliados espirituales que guían al chamán.
El chamán y luego
la trae de vuelta a su dueño ... aunque, a veces, puede ser
necesario convencer al alma de que ahora es seguro regresar.Si el
alma huyó por alguna razón durante la infancia, que bien podría
haber terminado en lo que llamamos La Cueva de los Niños. Más bien
como los niños perdidos de Peter Pan, estos niños suelen ser
víctimas de tal abuso emocional y físicamente doloroso que era
intolerable para los que se queden en el cuerpo, y que sólo
huyeron.De hecho, la historia de Peter Pan como el niño que se
negaba a crecer es una muy buena alegoría de la pérdida del alma,
donde a menudo no es detenido el desarrollo psicológico.
LA IMPORTANCIA DEL
CHAMAN EN SU COMUNIDAD.
Con el fin de
entender cómo un chamán puede ayudarte, primero tendrá que saber
lo que es un chamán es y lo que un chamán hace, porque algunas
veces estas curaciones realmente no gustan a nadie.El chamanismo es
una técnica mediante la cual entramos en contacto con los seres
intradimensional, conocidos por nuestros antepasados durante
cientos de miles de años como los espíritus.
Chamanismo, o la
curación chamánica, está haciendo una reaparición y hoy
encontramos cientos de chamánes en activo desde hace varios años.Un
chamán es alguien que se cruza en otras dimensiones donde se obtiene
la información, la orientación y la curación de las entidades de
beneficencia que se reúnen en esas dimensiones. Estas entidades se
han dado muchos nombres a lo largo la historia - devas, espíritus y
dioses, por nombrar sólo unos pocos. El chamán trae esta
información, la orientación y la sanación que pasa recoge de estas
entidades de vuelta a su tribu o comunidad.
El chamán cruza
hacia otras dimensiones, mientras que en un estado de trance. Esto es
lo que se conoce como el viaje chamánico. No es un viaje físico.
Cuerpo físico del chamán no va en un viaje.Si usted vio una
travesía shaman en otra dimensión, todo lo que se ve es su cuerpo
tendido en el suelo mirando como alguien que está dormido.
El estado de trance.
Ellos han encontrado que si una persona está expuesta a un cierto
ritmo. Es por esto que los chamanes utilizan tambores, y los latidos
del tambor es la forma habitual, clásico que un chamán entra en un
trance - aunque hay muchas otras maneras, incluyendo la ingestión de
hierbas psicotrópicas (datura y ayuhasca,peyote,hongos etc por
nombrar algunos).
LOS CHAMANES DE
AMÉRICA LATINA.
CHAMANES EN BRASIL Y
PERÚ
La naturaleza para
un chaman es todo. Los chamanes viven en perfecto equilibrio con la
naturaleza entendiendo exactamente lo que necesitan de ella, y lo que
ellos deben a ella. Un ejemplo que combina el mundo espiritual y el
amor para la naturaleza es la leyenda del Chullachaqui. Los chamanes
de Perú y Brasil creen en el mito del Chullachaqui. El Chullachaqui
es una creatura (demonio) que vive en la jungla y asegura de que los
chamanes y otros seres humanos no rompen el delicado equilibrio que
existe en la naturaleza. Esta creatura puede tomar la forma de
cualquier animal o ser humano excepto su pierna izquierda, que
siempre tiene la apariencia de una cabra, y luego esta forma se puede
solamente notar por su cojera.
CHAMANES EN
MÉXICO:Doña Josefina, que se puede pasar días y días sin dormir
recorriendo lugares desconocidos por el universo, famosos son sus
viajes astrales que le sirven para curar a los que a ella van a
consultarla. Don Lucio de Morelos, que se conecta con el mundo
invisible habitado por pastores y trabajadores del tiempo y así
adquiere sus conocimientos y los transmite hacia los demás,
especialmente a los que piden su ayuda.¿Pero quién no ha oído
hablar del maya Don Panchito
CHAMANES EN CHILE:
Los chamanes, según
la tradición de los pueblos indígenas de América, son los
depositarios de la sabiduría e intermediarios entre el mundo de los
hombres y el de los dioses, de los muertos o de los ancestros. Son
los "pacco" para la cultura quechua; "cayahuaya",
para la aymara; y las "machis", para los mapuches.
Podemos imaginarlo
hablando con Dios directamente o también observando las estrellas en
la noche para después dormirse y en la mañana recoger sus sueños
que tendrían que ver con el futuro de sus consultantes. Y todavía
existen los herederos del Señor Pompeyo Torres, allá por Angangueo
en Michoacán, que tenía el don de saber lo que le ocurría a la
persona cuando se sentía mal, con sólo mirarla, lo sabía todo y
después curaba, se conservaba la herencia curativa de padres a
hijos.
El Uso De Los Espejos En El Ocultismo
El poder de los
espejos para revelar lo que está oculto se ha conocido desde la
antigüedad. Los espejos se han utilizado en las más antiguas formas
de adivinación siendo un método practicado por los antiguos
egipcios, los árabes, los magos de Persia, griegos y romanos. Los
primeros adivinos árabes utilizaron sus propias miniaturas pulidas
de cristal.
En la antigua
Grecia, las brujas de Tesalia escribían sus oráculos con sangre
humana en los espejos. A lo largo de la historia el espejo ha sido
utilizado para observar el futuro, responder preguntas, resolver
problemas, encontrar objetos perdidos y personas e identificar o
encontrar a ladrones y delincuentes.Una de las herramientas mas
utilizadas por los adivinos era el espejo( en latín, speculum),
pudiendo ser cualquier objeto con una superficie reflectante.
Fijaban la vista en
la superficie reflectante hasta que entraban en trance y tenían
visiones. El espejo más antiguo y más común es el agua. También
la tinta, la sangre y otros líquidos oscuros fueron utilizados por
los adivinos egipcios. Ya en la época medieval los adeptos a las
ciencias ocultas usaron los espejos, cuencos de agua, piedras pulidas
y cristales. De hecho Nostradamus utilizaba un cuenco de agua sobre
un trípode de bronce.
El interior de la
taza estaba pintado de negro. Con una varita, tocaba el agua para
luego mirar la taza hasta tener visiones. John Dee, el mago de la
reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un
espejo de obsidiana negro, que en la actualidad su espejo se exhibe
en el Museo Británico de Londres.
Como todo objeto
esotérico, el espejo también se ha rodeado de leyendas en la
antigüedad aunque una de las mas famosas, es la leyenda de Bloody
Mary. Cuenta la leyenda que un espíritu puede ser invocado tras
pronunciar el nombre de ” Bloody Mary” delante de un espejo de
unas tres a cien veces en una habitación oscura ilumnada por una
vuela.
El baño es el lugar
mas popular de la invocación, pero también se puede realizar en
otras habitaciones oscuras. Después de realizar la invocación, el
espíritu aparecerá en el espejo para arañar los ojos. En otras
ocasiones la persona que invoca se puede volver loca, o incluso que
el espíritu tire para llevárselo al interior del espejo y
desaparecer. Aunque hay muchas versiones sobre esta leyenda, muchos
apuntan que el espíritu que aparece es la de una mujer llamada Mary
Worth, que fue horriblemente desfigurada en un accidente
automovilístico .
Otros insisten que
se trataba de la reina Maria I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y
Catalina de Aragón. Algunas personas incluso hablan de una bruja que
fue quemada en una hoguera y ha vuelto para vengarse. Esta leyenda
vio cierta popularidad con una variación de la historia de la
película de 1982 ” Candyman”, que utilizó la idea.
sábado, 9 de marzo de 2019
Historia De Las Hogueras
Desde qué existe la
memoria, en el mundo rural se utiliza el encender hogueras para
festejar los momentos especiales. En muchos de estos rituales se
quemaban fantoches (muñecos toscos habitualmente rellenos de paja),
que se utilizaban como simbolismo para representar a la víctima
sacrificada. Estos podían representar a una bruja, a Judas, a
Herodes o un animal. Una vez quemada la hoguera, las cenizas
se esparcían por
los campos y con ellas se enterraba un pedazo del fantoche.
En el mundo celta
esta costumbre estaba muy arraigada durante el solsticio de verano,
costumbre que ha perdurado hasta nosotros. Durante la Edad Media
festejaban esta fecha encendiendo hogueras y realizando procesiones
con antorchas prendidas por los campos.
Al fuego de las
hogueras se le atribuía el poder de alejar las enfermedades. En
Europa se solían acercar a los enfermos a las hogueras, ya que se
creía que les proporcionaba influencias favorables para la evolución
de la enfermedad. Las cenizas se consideraban con poderes protectores
y purificadores, de ahí la costumbre de saltar sobre ellas para
obtener la protección de los dioses y alejar el mal de ojo.
Julio César en De
bello gallico describe los ritos célticos diciendo que “ciertas
poblaciones construyen estatuas enormes, hechas con mimbre trenzado,
que rellenan con hombres vivos y a las que prenden fuego, dejando que
mueran entre las llamas”.
Los gatos
particularmente fueron durante mucho tiempo víctimas de las
hogueras, y sus cenizas se recogían y conservaban para utilizarse
como amuletos de protección, contra las enfermedades y el mal de
ojo.
En Francia había la
costumbre de tirar al fuego serpientes vivas. También había la
costumbre de alzar una cucaña al lado de la hoguera, y ambas estaban
bendecidas por el cura local. Encima de la leña a veces ponían un
árbol, al que se llamaba árbol de mayo, y sobre éste colocaban una
corona de flores. Durante el reinado de Luis XIV, dicen que sobre la
copa del árbol zz una cesta con dos docenas de gatos y una loba, que
eran los últimos en arder.
Afortunadamente hoy
en día nos hemos quedado con el simbolismo lúdico de las hogueras.
La hoguera tenía
una gran importancia para los jóvenes esposos en el mundo celta.
Simbolizaba el vigor sexual y los jóvenes danzaban alrededor del
fuego para favorecer la fertilidad de la pareja, y a veces,
consumaban el acto sexual junto a los árboles sagrados. El fuego
tenía un valor simbólico ya que la chispa que hacia encender el
fuego se producía al clavar un leño en otro previamente perforado.
El fuego también
era utilizado como oráculo, observando las llamas, la forma , el
color y el movimiento predecían como serían las cosechas y el
ganado. El humo también se estudiaba con los mismos fines.
Actualmente está forma de adivinación perdura en los rituales con
velas.
Muti De Muerte O Medicina Asesina
La palabra muti proviene del zulú umu thi y que significa árbol.
Dicha palabra se ha extendido por todo el continente africano para referirse a la medicina tradicional africana, que incluye la curación tanto física como espiritual, y en la que se trabaja con diversas plantas y productos extraídos de animales para confeccionar toda clase de remedios: desde un dolor de muelas hasta para tratamientos para potenciar el vigor sexual.
Otra cosa son los muti “de muerte” o “medicina asesina” que son hechizos en los que la muerte y/o la mutilación forman parte de los ingredientes que los integran. Este tipo de muti no están considerados como sacrificios humanos ni tampoco tienen ningún tipo de naturaleza religiosa.
Las víctimas suelen ser o muy jóvenes o ancianos (tanto hombres como mujeres), a menudo asesinados para obtener sus partes blandas: párpados, labios, escroto, lengua, pechos y a veces miembros enteros (dedos, brazos, piernas).
La mayoría de las veces estas amputaciones se hacen en vivo ya que existe la creencia de que cuanto más fuerte grite la víctima más poder tendrá la parte amputada, y por consiguiente más fuerte será el poder del hechizo.
Este tipo de hechizos se cree que incrementan las posibilidades de éxito en los negocios, poder en el ámbito político, mayores cosechas en la agricultura y que potencia la protección ante conflictos bélicos.
Como dato alarmante diré que la estadística actual dice que en Sudáfrica y Mozambique una de cada cinco personas que habitan las zonas rurales han sufrido una mutilacion por esta causa.
Dicha palabra se ha extendido por todo el continente africano para referirse a la medicina tradicional africana, que incluye la curación tanto física como espiritual, y en la que se trabaja con diversas plantas y productos extraídos de animales para confeccionar toda clase de remedios: desde un dolor de muelas hasta para tratamientos para potenciar el vigor sexual.
Otra cosa son los muti “de muerte” o “medicina asesina” que son hechizos en los que la muerte y/o la mutilación forman parte de los ingredientes que los integran. Este tipo de muti no están considerados como sacrificios humanos ni tampoco tienen ningún tipo de naturaleza religiosa.
Las víctimas suelen ser o muy jóvenes o ancianos (tanto hombres como mujeres), a menudo asesinados para obtener sus partes blandas: párpados, labios, escroto, lengua, pechos y a veces miembros enteros (dedos, brazos, piernas).
La mayoría de las veces estas amputaciones se hacen en vivo ya que existe la creencia de que cuanto más fuerte grite la víctima más poder tendrá la parte amputada, y por consiguiente más fuerte será el poder del hechizo.
Este tipo de hechizos se cree que incrementan las posibilidades de éxito en los negocios, poder en el ámbito político, mayores cosechas en la agricultura y que potencia la protección ante conflictos bélicos.
Como dato alarmante diré que la estadística actual dice que en Sudáfrica y Mozambique una de cada cinco personas que habitan las zonas rurales han sufrido una mutilacion por esta causa.
La Leyenda Del Pedraforca
La montaña de
Pedraforca siempre ha sido fuente de leyendas sobrenaturales, pero
sobre todo ha estado asociada a las brujas. En los pueblos y aldeas
en los alrededores del Pedraforca, en la comarca del Bergueda,
provincia de Barcelona, creían que las mujeres que habitaban allí,
sin excepción, eran todas brujas.
Como muchas de ellas
estaban casadas, para poder salir por la noche, engañaban a sus
maridos sustituyendo su cálido cuerpo de mujer por un leño, que
dejaban en la cama mientras ellas se levantaban. Además aquellas
mujeres que tenían hijos escupían en el suelo y así, si el pequeño
se despertaba llamándolas en mitad de la noche, la saliva les
contestaba por ellas. Una vez hecho el hechizo, las mujeres salían
de sus casas para dirigirse a la montaña, donde celebraban sus
aquelarres, sobre todo la noche de San Juan.
También se dice,
que para ahorrarse la caminata, que es de una hora y media
aproximadamente, las brujas utilizaban sus escobas.Una vez allí, a
2300 m de altitud, rodeadas de peñascos calcáreos y de un entorno
agreste, las brujas prendían una fogata, donde ponían un caldero y
hervían un gato negro, para separar los huesos de la carne del
animal. Una vez conseguido esto, cada una de ellas elegía un hueso y
pidiendo un don lo tiraba montaña abajo.
También se dice que
en la montaña habitaba un brujo que tenía el poder de congregar los
rayos, los truenos y el granizo. Se decía que habitaba en un agujero
de la misma montaña y que a veces se presentaba como un gigantesco
pájaro negro, parecido a un grajo.
Hay muchas leyendas
alrededor de esta montaña considerada maldita, una de ellas también
nos habla de que en su cumbre existía un castillo poblado por moros,
los cuales habían hecho un pacto con el diablo. Pero Dios enfurecido
envío un ejército de ángeles que los ahuyentó y en esta lucha la
cima quedó partida en dos mitades.
jueves, 7 de marzo de 2019
Expediente Vallecas
Todo comenzó en la
barriada madrileña de Vallecas. Allí, al inicio de la década de
los 90, concretamente en el año 1991, Estefanía Gutiérrez, hija de
una familia humilde y trabajadora, comienza a coquetear con el mal
llamado juego de la Ouija. Al inicio, hay que reconocer, nada parecía
salirse de lo normal.
Sin embargo, con el
paso de los días, la joven comenzó a cambiar, a mostrar quizás un
carácter mucho más arisco que de costumbre según contaban sus
familiares. Mentía e insultaba sin importarle los motivos a todos y
cada uno de los miembros de su familia. Ellos, por supuesto,
desconocían la afición de la adolescente y puede ser que lo
atribuyesen a las señales típicas de la adolescencia, como puede
ser la impotencia, renegar a ciertas y muchas cosas buenas y también
malas.
Pero la tabla Ouija
no es un pasatiempos. Es una afición que, semanas más tardes, le
provocaría la muerte entre convulsiones y una serie de fenómenos
muy extraños que fueron descritos posteriormente en el acta de los
agentes de la autoridad que allí acudieron. Pero para no
adelantarnos, vamos por pasos: la chica muere en extrañas
circunstancias el 14 de Agosto de 1991 cuando entra al Hospital
Gregorio Marañón en estado de coma profundo. Según el forense, la
causa fue un paro cardiorespiratorio. Y esto, generalmente, en
medicina al no poder atribuirse ninguna enfermedad, simplemente se
catalogó como muerte súbita.
COMIENZAN LOS
SUCESOS
Pero no acabó aquí
la historia de esta vivienda situada en pleno barrio obrero de
Madrid.Y es que,fue a partir de ese momento cuando los golpes ,los
lamentos ,la aparición y desaparición de sombras,la apertura de
puertas y las voces comenzaron a hacer signos de presencia.Una serie
de fenomenos que tuvo su punto álgido cuando una foto de la familia
comenzó a arder por si sola,aún estando en el interior de un marco
de cristal.El marco,permaneció intacto.
Viendo como estaba
la situación,la famila se vió obligada a dar parte a las
autoridades.Está claro que tenian demasiado miedo como para afrontar
aquellos desconcertantes hechos ellos solos.Parecia una cosa
imposible de creer pero con la reciente muerte de Estefania y lo
extraño que fue todo,el miedo empezó a apoderarse de padres e
hijos.
Ante sus propios
ojos,los policias fueron testigos de como la puerta de la habitación
de Estefania se abría y cerraba sola y como un crucifijo que habia
en su habitación se daba la vuelta y quedaba cabeza abajo.
Los cuerpos de
seguridad del estado no solo no supieron que hacer sino que nunca
volvieron a ser los mismos.Todo quedó reflejado en el parte oficial
que esta pareja de agentes hizo,unos agentes que se habian topado con
algo fuera de lo común y estremecedor,se habian enfrentado cara a
cara con el más allá.
En la actualidad el
caso Vallecas,a pesar de haber pasado mas de 20 años,sigue y será
siendo un misterio.La familia no quiso saber nada mas del caso ,pero
no tienen problema en recordarlo y en acordarse de una Estefania
joven y alegre,que un dia y por motivos extraños,acudió a un juego
que acabó con su vida.
El piso sigue alli
donde estaba pero ahora vive otras personas,y no han descrito cosas
extrañas hasta la fecha.El expediente Vallecas por tanto,sigue y
seguirá siendo uno de los casos mas inquietantes y misteriosos en
España.
El Exorcismo De Salvador Dalí
Según un fraile
italiano de nombre Gabriele María Benardi, en 1.947 el pintor
Salvador Dalí fue sometido a un exorcismo llevado a cabo por el
mismo. Como prueba de ello, el fraile exhibía una cruz que aseguraba
le había regalado el artista como pago por sus servicios.
Curiosamente, un año antes, el genio de Figueres había finalizado
su obra “Las tentaciones de San Antonio”. Caso de ser la historia
del exorcismo cierta ¿Pudo ser este cuadro un reflejo de que Dalí
pensaba que estaba siendo atacado por el maligno?
Salvador Domingo
Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí,
es sin duda una de las personalidades del mundo del arte mas
destacadas del siglo XX. Y aunque su vida, su obra y sus
excentricidades son ampliamente reconocidas, la historia del genio de
Figueres sigue manteniendo algunos pasajes ocultos, surrealistas, al
igual que su obra, y que el tiempo no ha sabido colocar ni en la
historia ni en la leyenda.
En 1940 con una
España sumergida en la miseria de la postguerra y una Europa
devastada por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, Dalí y su
esposa Gala viajan a Estados Unidos donde residirían durante ocho
años.
Durante su estancia
en Nueva York el pintor no solo convierte a la ciudad en la capital
del arte, sino que, según sus biógrafos, también se vuelca en la
escritura y retorna a la práctica del catolicismo.
Ya finalizada la
guerra, y durante un viaje a París, Dalí comienza a manifestar
alteraciones en su personalidad, empezando a experimentar horrorosos
sueños, visiones y pensamientos obsesivos. Aterrorizado, incapaz de
conciliar el sueño por más de unas pocas horas, seguidas de un
despertar gélido y tembloroso, Salvador Dalí se recluyó aún más
en su fe.
Dicen que un párroco
de Notre-Dame lo asistió, con resultados deplorables. Fue así que a
finales de 1947 las autoridades eclesiásticas francesas convocaron a
un joven fraile italiano que ya había realizado con éxito dos
exorcismos. Su nombre era Gabriele Maria Berardi.
El exorcismo de
Salvador Dalí, al parecer se realizó en París con una gran
discreción. La historia, sin embargo, trascendió, aunque sus
detalles siguen siendo desconocidos. Por supuesto, el pintor jamás
admitió haber estado poseído, y mucho menos haberse sometido a un
exorcismo.
En 2005, veinte años
de la muerte del fraile Berardi, se halló una pequeña escultura de
Cristo entre sus pertenencias, así como una carta sentida y llena de
gratitud por la “ayuda” recibida. La caligrafía, claramente,
coincide con la de Salvador Dalí. La escultura de Cristo en la cruz
fue estudiada por varios expertos, quienes coincidieron en que su
autor, fue sin duda el propio Dalí.
La Posesión De Maria
Transcurría el día
5 de Enero de 1939, cuando María Talarico, que entonces contaba
diecisiete años, paseaba tranquilamente con su abuela, en el momento
de atravesar un puente que se encuentra entre dos pequeñas
poblaciones italianas, Siano y Catanzaro, la joven sufrió un extraño
ataque, cayó de rodillas y comenzó a delirar. La abuela con la
ayuda de algunos transeúntes llevo a María de vuelta a casa. Cuando
la joven se recobró, empezó a hablar con una voz que no era la
suya, era una voz de hombre que decía ser Guiseppe Verardi.
El cuerpo de
Guiseppe Verardi, de diecinueve años, fue encontrado el 13 de
Febrero de 1936, bajo el mismo puente en el que María había sufrido
el ataque, llevando puesta solo la ropa interior, mientras el resto
de sus prendas estaban desparramadas a su alrededor. Las autoridades
de Siano cerraron el caso atribuyéndolo a un suicidio, ante la
incredulidad de familiares y amigos de Guiseppe que no entendieron
como una caída desde diez metros, la altura del puente, podían
haber causado no solo la muerte, sino también las múltiples
lesiones que presentaba el cuerpo del joven.
El fantasma de
Guiseppe supuestamente había poseído a María, escribiendo una
carta a su madre, que posteriormente, al ser analizada resulto ser la
misma caligrafía, hay que destacar que María y Guiseppe no se
conocían de nada.
Durante la noche del
6 de Enero, María comenzó a beber vino de forma desmesurada y a
simular que jugaba a las cartas, en un determinado momento empezó a
representar una pelea con sus compañeros de juego. El espíritu de
Guissepe parecía estar reviviendo nuevamente la noche anterior a su
muerte, ya que varias personas dieron testimonio de que esa noche
Guissepe se había emborrachado mientras jugaba a las cartas, y que
el juego finalmente acabó en una pelea entre los que formaban parte
deéel.
La noticia de lo que
le sucedía a María corrió como la pólvora y al día siguiente la
madre de Guiseppe visitó a María. Antes de decir quien era el
supuesto ente la reconoció inmediatamente. No solo describió las
heridas con las que había sido encontrado su cuerpo, sino que
también nombró a sus asesinos, algunos de los cuales ya no vivían
en la localidad.
La señora Verardi
no podía hacer nada por su hijo, reabrir el caso en base a una
supuesta posesión era algo a lo que las autoridades de la localidad
no estaba dispuestos, de modo que al volver a su casa se limitó a
rezar para que el espíritu de su hijo abandonara a la joven.
Tras la visita de la
madre de Guisseppe, María se dirigió nuevamente al fatídico
puente, supuestamente todavía poseída. Se quitó el vestido y se
tumbó debajo, justo en el mismo lugar y en la misma posición tal
como había sido encontrado el cuerpo del joven. María pareció
quedarse dormida, a los pocos minutos, María se despertó sin
recordar nada de lo que había sucedido.
La historia de la
posesión de María Talarico por Guiseppe Verardi fue muy comentada
por la Prensa en 1939. Ernesto Bozzano, a la sazón probablemente el
principal investigador metafisíquico de Italia, estudió el caso y
publicó un informe sobre el suceso en 1940. Sin embargo en el
informe policial de la muerte de Guiseppe Verardi sigue constando que
la causa fue un suicidio, y su madre jamás desveló los nombres de
los presuntos asesinos de su hijo.
martes, 5 de marzo de 2019
Las Violaciones De Carla Moran. Caso… “El Ente”
Dirigida por Sidney
Furei y protagonizada por Barbara Hershey, la película “El Ente”
sigue formando parte de la lista de las mejores cintas de cine de
terror de la historia. Basada en el libro “El caso de Doris
Bither”, tras el nombre ficticio de Doris se esconde una historia
real, la historia de Carla Moran, una madre de cuatro hijos era
violada regularmente en su casa por una entidad sobrenatural e
invisible.
Trastorno mental con
posible cuadro de esquizofrenia producto de algún trauma
psicológico, eso fue lo primero que pensaron los componentes del
equipo del laboratorio de parapsicología de la Universidad de
California, ante la angustiada mujer que acudió a ellos en busca de
ayuda. Carla Moran, viuda y madre de cuatro hijos residente en Culver
City, afirmaba que casi a diario una entidad invisible la violaba en
su propio domicilio. Sin embargo, tras un examen físico, verificaron
que la mujer presentaba todo tipo de magulladuras por todo el cuerpo
y lesiones en la zona vaginal, lo que provocó una sobra de dudas
sobre las primeras conclusiones.
El doctor Barry
Taff, jefe del equipo de expertos, , había estudiado durante años
los registros históricos sobre incubos y súcubos, y aunque se
mostraba escéptico en relación a ese tipo de historias, decidió
entrevistar con profundidad no solo a Carla, sino también a sus
hijos, vecinos y amigos.
Fueron sus hijos los
que confesaron que en algunas ocasiones habían sido testigos de los
ataques hacía su madre por algo invisible a lo que ellos llamaban el
ente. El mayor de los hermanos dijo que en cierta ocasión y al oír
a su madre llorar y gritar acudió a su dormitorio, viendo como algo
la zarandeaba en la cama, al intentar ayudarla fue golpeado contra la
pared, rompiéndose un brazo a consecuencia del golpe.
El doctor Raff junto
a un hipnologo, el también doctor Kerry Gaynor, decidieron
instalarse finalmente en el domicilio de Carla Moran a la espera de
alguna prueba más concreta de la existencia de su invisible agresor.
De ese modo lograron captar dos fotografías, que posteriormente
dieron la vuelta al mundo, en las que aparecían reflejadas unas
extrañas y enigmáticas luces que rodeaban el cuerpo de Carla.
El doctor Gaynor
agregó que en la tercera noche, cuando la mujer avisó que el ente
estaba en la casa, una luz salió de la pared y se desplazó hasta el
medio de la habitación. “Esa luz empezó a girar y a expandirse en
todas direcciones. Teníamos a nueve fotógrafos profesionales
distribuidos por la habitación disparando sus cámaras desde todos
los ángulos. Fue increíble, ¡esa cosa flotaba en medio de la
estancia y era dimensional! Es imposible falsificar algo así sin
disponer de sofisticados sistemas de láser. Nosotros vimos bolas de
luz. De algún modo las cámaras recogieron arcos luminosos, pero lo
que nosotros vimos eran bolas de luz”.
Carla Moran siempre
aseguró que la entidad cuando la violaba cobraba solidez y tenía la
anatomía de un hombre alto y fornido, lo que fue corroborado
visualmente por Gaynor. “Primero vimos como se formaba la cabeza y
seguidamente los hombros. Después la luz fue descendiendo hasta que
una silueta se dibujó entera. Era una luz verde-amarillenta. Cuando
todo pasó, nos miramos unos a otros hubo que sacarlos fuera de la
casa.
Como los ataques
continuaron produciéndose, Carla Moran se instaló posteriormente en
una casa de cristal, ubicada en las dependencias de la Universidad de
California, para que los expertos pudieran monitorear el siguiente
ataque. No hubo que esperar mucho. En la siguiente noche el cuerpo de
la mujer comenzó a retorcerse y moverse, como si alguien encima de
ella la estuviera empujando y forzando. Sin embargo, las cámaras de
televisión dispuestas en el lugar no captaron nada extraño a su
alrededor.
Finalmente, cansado
de los experimentos y de que nadie parecía poder ayudarla, Carla
dejo de prestarse a cualquier investigación y se mudó a Texas en
compañía de sus hijos. Carla cambio de residencia en cinco
ocasiones, y con cada cambio, si bien los ataques no desaparecieron,
parecían remitir, siendo cada vez menos asiduos. Pero cuando parecía
que su vida estaba envuelta de una relativa paz, Carla enfermo de
cáncer, cáncer que le quito la vida en julio de 2006.
La Batalla De Los Ángeles
La Batalla de Los
Ángeles es el nombre dado por las agencias de noticias
contemporáneas al avistamiento de uno o más objetos voladores no
identificados (OVNIS) que tuvo lugar a finales de febrero, entre el
24 y el 25 de de 1942, de la que existen informes de testigos
presenciales asegurando de uno o más objetos desconocidos sobre Los
Ángeles California, provocó una masivo ataque de artillería
antiaérea.
La noche del 24 al
25 de febrero de 1942 discurrió con normalidad pero, a primera hora
de la madrugada, los radares detectaron un objeto indeterminado a
unos doscientos kilómetros al oeste de Los Angeles. Las baterías
antiaéreas de la costa esperaron la llegada del supuesto avión
enemigo, pero al cabo de unos minutos el radar informó de que el
objeto había desaparecido de la pantalla sin dejar rastro.
Aún así, algunos
vigías comunicaron avistamientos de «aviones enemigos» a lo largo
de la costa de Los Angeles, pese a que el radar no los detectaba.
Finalmente, a las 2.25 de esa madrugada tan poco plácida, una
formación de aparatos sin identificar estaba a punto de irrumpir en
el cielo de Los Angeles. Inmediatamente, las sirenas comenzaron a
sonar y fueron llamados urgentemente 12.000 vigías aéreos para que
se incorporasen a sus puestos de observación.
En un primer momento
todos creyeron que se trataba de un simple simulacro, pero poco más
tarde quedó claro que no era así, A las 3:16, la brigada costera de
artillería número 37 comenzó a disparar balas anti-aéreas de 5,8
kg. Dispararon más de 1,400 balas en 58 minutos mientras los objetos
se movían al sur, desde Santa Mónica a Long Beach. Evidentemente,
con el incidente Pearl Harbor demasiado reciente en la mente de los
norteamericanos, el fraude se descubriría muchos años más tarde,
todos pensaron que serían bombarderos japoneses que atacaban el
país, sobre todo al entrar en acción las baterías antiaéreas. Los
reflectores apuntaron al cielo y descubrieron la presencia de unos
objetos plateados que se movían a altitudes de entre 3.000 y 6.000
metros. La velocidad de estos aparatos era sorprendentemente lenta
para tratarse de aviones militares; aproximadamente unos trescientos
kilómetros por hora. Y lo más sorprendente es que ni siquiera una
bala alcanzó la nave de las miles que dispararon.
Un millón de
habitantes del sur de California sufrió durante cinco horas un
apagón eléctrico que no ayudó a que recuperasen la calma aunque,
para alivio de los perplejos habitantes de Los Angeles, ninguna bomba
caería sobre la ciudad. Este hecho, unido a que la Marina confirmó
que no había detectado ningún avión enemigo, descartó finalmente
a los japoneses como responsables del incidente.
Miles de testigos
vieron en la costa «grandes bolsas que flotaban en el aire»,
mientras que otros observaron tan sólo unas extrañas luces rojas en
el horizonte que realizaban vuelos en zigzag. Hubo testigos en Los
Angeles que dijeron haber visto una gran máquina, suspendida en el
aire, contra la que nada podían hacer los proyectiles que le
disparaban las baterías antiaéreas; poco después, lentamente, la
misteriosa máquina se marchó siguiendo la línea de la costa.
Una fotografía que
apareció en el diario Los Angeles Times el día 26 hizo aumentar aún
más la confusión, puesto que parecía advertirse, iluminado por los
proyectores, un objeto circular. Si, aparentemente, no se trataba de
un avión, ¿qué era en realidad? La prensa californiana denunció
una «misteriosa reticiencia» de las autoridades militares para
hablar del asunto y algunos se atrevieron a acusarles de haber
establecido «una censura que impedía hablar sobre ello».
Al concluir la
Segunda Guerra Mundial, el bombardeo fantasma de Los Angeles quedó
ratificado por un documento militar secreto, que no sería
desclasificado hasta 1974, firmado por el comandante en jefe de las
Fuerzas Aliadas, el general George C. Marshall, y enviado al entonces
presidente norteamericano, Franklin D. Roosevelt. El general Marshall
fue el encargado de redactar el informe sobre el enigmático
bombardeo de Los Angeles. En él reconocía no saber su origen.
Si algo evidencia
este informe redactado por el general Marshall es que, en realidad,
nadie tenía ni idea de lo que había ocurrido esa noche. El hecho de
culpar de la acción a unos supuestos agentes enemigos, que habrían
sobrevolado Los Angeles a bordo de aparatos comerciales, demuestra
que Marshall debía encontrar rápidamente una explicación al
incidente y apostó por esa historia tan inverosímil. En efecto,
para proporcionar una historia capaz de dar respuesta a todos los
interrogantes que se habían creado, se dijo que se trataba de
aviones comerciales que habían sido tomados por infiltrados nipones
en algún aeródromo mexicano o de la propia California. De este modo
se eludía el hecho de que la Marina no hubiera detectado ningún
avión enemigo procedente del Pacífico.
“Estaba flotando
allí en el cielo y apenas se movía. Fue una de color naranja pálido
precioso y la cosa más hermosa que jamás haya visto nunca. Lo pude
ver perfectamente porque estaba muy cerca. ¡Era grande!”
(Palabras de un testigo)
Perros Negros Demoniacos
Los expertos creen
que la superstición sobre los perros demoníacos pueda tener su
origen en la leyenda de Cerbero, en la mitología griega. Cerbero
era el perro gigante que guardaba las puertas de Hades destinado a
evitar que los fantasmas de los muertos salgan del inframundo. Él se
encuentra en la orilla del rio Styx que colinda con el inframundo.
Pero según los textos antiguos, Cerbero ha sido descrito como un
perro de tres cabezas con cola de serpiente, melena y garras de león.
En el folklore, los
mitos y las leyendas de casi todo el mundo figuran los encuentros
con perros negros demoniacos. Según los registros, las apariciones
de los perros negros se remontan cientos de años atrás. Criaturas
sombrías, oscuros y con ojos rojos brillantes.
Los expertos en lo
paranormal creen que el perro negro demoníaco es esencialmente una
aparición nocturna, que a menudo se asocia con el diablo, y su
aparición suele ser considerado como un presagio de la muerte. Se
asocia con las tormentas eléctricas y también con cruces de
carretera, cementerios, antiguas vías y yacimientos prehistóricos.
En otros lugares del mundo los perros negros también son vistos como
guardianes de tesoros, especialmente en Escocia, donde se cree que un
perro negro custodia el tesoro enterrado debajo de una piedra cerca
Murthley en Perthshire.
Los orígenes del
perro negro son difíciles de discernir, ya que cuenta con numerosos
precedentes en una amplia gama de mitos europeos. Por ejemplo, está
el Pooka que cambia de forma en el folclore celta, aunque se dice que
tiene una predilección por asumir la apariencia de un sabueso
espectral cuando aparece en su forma de animal. Los galeses lo llaman
Cŵn Annwn, los sabuesos del infierno; los nórdicos Garmr, el perro
guardián que guardaba las puertas del infierno.
Según testigos los
perros del infierno aúllan de una manera tan fuerte que tienen que
taparse los oídos. Estas grandes bestias negras se dice que pesan
unos 68 kilos y pueden llegar a comerse a una vaca entera. Algunos
describen sus ojos de color negro oscuro o de rojo sangre, incluso
plata o azul. Se dice que antes de su aparición se puede oler a
azufre, además de tener extrañas capacidades sobre otras criaturas
incluyendo los seres humanos. En ocasiones son capaces de desaparecer
sin dejar ni rastro, pero lo que están de acuerdo todas las personas
que lo han visto es que se componen de las sombras del mal.
“La primera vez
que vi un perro negro no vi sus ojos. Yo estaba conduciendo a mi casa
desde la casa de un amigo y de repente me comencé a sentir algo mal,
sentí como algo me estaba persiguiendo detrás de mí. Y antes de
llegar a una curva vi a un enorme perro negro con sangre alrededor de
él y lo primero que pensé fue en detenerme. Entonces algo me dijo
que no me detuviera. Continúe el camino a casa, pero continuaba
sintiendo que algo me perseguía. A la mañana hablé con unos amigos
que tomaban el mismo camino y les pregunté si vieron algún tipo de
animal, pero ellos me dijeron que había nada allí. Y sabía que esa
cosa era real, que lo que había visto no era ninguna alucinación,
entonces me comencé a preguntar si la aparición de esa bestia era
algún tipo de presagio.” Este era el testimonio de alguien que
afirmaba haberse cruzado con uno de estos animales.
El propio Sir Arthur
Conan Doyle, tomo la leyenda de los perros negros como base para
escribir una de su novelas por entregas “El perro de los
Baskerville”.
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