Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 11 de marzo de 2019

Animales De Malagüero


Los presagios que llegan con la presencia de algún animal es creencia muy antigua a la que no escapa nuestra región. Todo lo que viene con el coyote, el murciélago, el camaleón, la chuparrosa, las aves negras y otros animales, ha sido tema de mil historias que se escuchan por nuestros pueblos y regiones en todo Latinoamérica y otros a nivel mundial.

ANIMALES CONSIDERADOS QUE ATRAEN LA MALA SUERTE O LA BUENA SUERTE.

SUPERSTICIONES DE MÉXICO.

EL COYOTE:Si al ir por el campo el hombre ve que cruza por su camino un coyote, el resto del día tendrá una mala racha; pero si desea conjurar el mal augurio, debe seguir al animal y matarlo.

GRITARLE A LA LECHUZA:El tecolote representa inquietantes agüeros; pero se cree que la lechuza también trae maleficios, pues desde el México indígena se ha creído que los brujos se transforman en este animal para visitar a sus víctimas y dejarles algún hechizo. Así, cuando la gente del campo mira u oye el chillido de una lechuza, es regla dictada por la tradición que debe agredirla de palabra, gritándole maldiciones para hacerle saber que no es bienvenida en ninguna parte; y si el tecolote amenaza las almas de los no bautizados, se cree que la lechuza busca llevarse a los recién nacidos para devorarlos o chupar su sangre, por creer los niños son el alimento de las brujas.

EL CORRECAMINOS:Por las carreteras del Norte de México, es común que se atraviesen animales silvestres como el halcón, el coyote, el tejón y otros. Pero ninguno causa alegría como lo es el encuentro con el correcaminos. Esta flaca ave gallinácea, se dice, trae la suerte cada vez que se atraviesa por nuestra senda. Los jinetes y los conductores de carretas se persignan y sonríen por la íntima convicción de que es un día de suerte.

MATAR VÍBORAS EN VIERNES:Es un dicho muy común: “mataste víbora en viernes...” cuando se quieren referir a la buena fortuna que te ha llegado. Es creencia que si alguien mata una víbora en un viernes, tendrá toda la siguiente semana de buena suerte; y si es de cascabel, mejor...

-Encontrarse con una víbora presagia problemas legales o encarcelamiento. Cuando una persona está buscando en el monte una yerba para curar a alguien y se encuentra con una serpiente o un pájaro tapa caminos, significa que el enfermo va a morir.

PÁJAROS NEGROS:-Que un pájaro negro cruce sobre un recién nacido es mal agüero y el bebé morirá a los siete días del “mal de siete”. Para protegerlo, se pone bajo su hamaca una jícara(vasija) boca bajo, junto con un zapato izquierdo y una tijera o cuchillo de metal.

EL TECOLOTILLO: es considerado en la zona sur de Veracruz, México; como un ave que envían brujos, Si la persona tiene conocimiento que el tecolotillo esta ahí para amedrentar y vigilar, significa que ha sido enviado por una bruja o brujo para hacerle mal, le están haciendo brujería y el postrarse el tecolotillo en la casa, árbol, o cualquier lugar que le pertenezca al propietario.

Los tecolotillos aunque se les tire de pedradas, se les amenace con fuego, si su orden es permanecer en el lugar, ellos obedecerán aun con su propia vida. Tal vez se muevan de lugar y vuelen a otra parte de la propiedad, pero no se quitarán de ahí.

SUPERSTICIONES DEL MAL AGÜERO EN CHILE.


Cuando un gallo canta al atardecer nueve veces, alguien de la casa va a morir, porque los nueve cantos significan un novenario.

Cuando la costa se acerca es señal de mal tiempo.Cuando los jotes (pájaros carroñeros) se paran en la cruz de la iglesia, alguien se va a morir.

Cuando lloran los perros, es señal de desgracia.Cuando una mujer soltera se coloca una argolla de compromiso, no se casará jamás.

Cuando se mata un gato, siete años de fatalidad.Cuando se quiebran vasos en una boda, el matrimonio tendrá problemas.

Las mulas presienten la llegada de las almas que andan vagando por el mundo. Hay que cuidarse cuando cabalgando en ellas se topan con un alma. La mula tratará de voltear al jinete, pisotearlo, matarlo, y luego, comerlo.

El zorro es agente de mal agüero. Cuando este animal se cruza en el camino de un viajero, de derecha a izquierda, es mala seña; pero es buena sí lo hace de izquierda a derecha. Si a punto de pasar se vuelve de mitad de la senda, las consecuencias se frustran a medías. Cuando a veces, de día especialmente, el zorro entra en las casas y no acierta a disparar (salir), como aturdido, dicen que es "tapia": anuncia la muerte de alguno de la familia.

Cuando la gallina pelea por cualquier cosa, anuncia desgracia en familia.y es indicio de pelea en el matrimonio.Si el gallo conversa con la gallina es' señal de que va a morir una soltera; si conversa con dos gallinas, va a morir un matrimonio.

SUPERSTICIONES DE ARGENTINA.

Cuando el perro aúlla, es porque ha visto un ánima. Entonces el criollo del norte argentino, se quita el sombrero y lo pone en el suelo con la copa para abajo. Así se ahuyenta al ánima y se libra al perro de este tormento.

ELGATO:En la región norteña, cuando se pisa la cola a un gato queda uno condenado a la soltería, y el gato afectado no caza más ratones.

EL PICAFLOR:Entre los habitantes del Alto Paraná, el picaflor es considerado "animal sabio" y atrae la clientela si se lo pone en la puerta de un negocio.El picaflor muerto encerrado en un frasco indica atracción de dinero.

VIBORA:En Salta se dice que cuando sale un viborón de una tumba, es señal de que el difunto ha vendido su alma al diablo.

EL ALICUCO:El alícuco es un pájaro que canta de noche o en las hora de mayor soledad; nunca se deja ver, y la fantasía del criollo teje en torno al mismo una serie de leyendas.
impresionantes.

EL PERRO:Si un "cristiano" se coloca en los ojos lagañas de perro, verá al diablo o a las almas. Si uno se coloca en los ojos la lágrima de un perro que llora, se verá lo que ha motivado el llanto del perro. Los aullidos del perro cesan sí se forma una cruz con zapatos o alpargatas boca abajo.Un sueño malo, para que no, se vuelva realidad, hay que, contárselo en secreto al perro. .

El Chamanismo Y Su Importancia Dentro De La Sociedad


QUE ES EL CHAMAN.

El chamán vive en dos realidades simultáneas: el espacio interior de ensueño en el que los encuentros espirituales transforman la percepción del mundo externo y el mundo exterior, que se convierte en el escenario en el que el chamán actúa a cabo su propósito divino como sanador. Cada vez que el chamán entra en trance por el bien de los pacientes y de la comunidad y se enfrenta a los agentes de la aflicción, hay una integración psicológica para el chamán. El chamán reúne a los cielos y la tierra, el espíritu y la humanidad. Chamanismo aparece en todas las culturas. Entre los tibetanos, es anterior (y se teje en) la filosofía y práctica budista, y es una tradición de sabiduría vital y viviente practicado desde la antigüedad a nuestros días.


LA IMPORTANCIA DEL CHAMAN EN SU COMUNIDAD.

Con el fin de entender cómo un chamán puede ayudarte, primero tendrá que saber lo que es un chamán es y lo que un chamán hace, porque algunas veces estas curaciones realmente no gustan a nadie.El chamanismo es una técnica mediante la cual entramos en contacto con los seres intradimensional, conocidos por nuestros antepasados ​durante cientos de miles de años como los espíritus.

Un chamán es alguien que se cruza en otras dimensiones donde se obtiene la información, la orientación y la curación de las entidades de beneficencia que se reúnen en esas dimensiones. Estas entidades se han dado muchos nombres a lo largo la historia - devas, espíritus y dioses, por nombrar sólo unos pocos.

El chamán cruza hacia otras dimensiones, mientras que en un estado de trance. Esto es lo que se conoce como el viaje chamánico. No es un viaje físico. Cuerpo físico del chamán no va en un viaje.Si usted vio una travesía shaman en otra dimensión, todo lo que se ve es su cuerpo tendido en el suelo mirando como alguien que está dormido - a excepción de la contracción ocasional como sobretensiones a través de él.El estado de trance. Ellos han encontrado que si una persona está expuesta a un cierto ritmo. Es por esto que los chamanes utilizan tambores, y los latidos del tambor es la forma habitual, clásico que un chamán entra en un trance - aunque hay muchas otras maneras, incluyendo la ingestión de hierbas psicotrópicas (datura y ayuhasca,peyote,hongos etc por nombrar algunos).

Durante miles de años, el chamanismo ha sido empujada bajo tierra y, con ella, un papel muy importante, que el chamán utiliza para realizar: la recuperación de almas perdidas. Es por eso que vivimos en un mundo de medio-zombies,los desposeidos o fantasmas hambrientos.Y por eso los grandes chamanes modernos contribuyen que hacen para ayudar a sanar a nuestra fracturada relación con la Tierra, es en traer de vuelta a la práctica de la recuperación del alma.
Voy a estar explicando en este artículo acerca de por qué y cómo el alma se pierde, y cómo el chamán hace volver el alma perdida o la falta de una parte del alma.

PORQUE PERDEMOS NUESTRA ALMA Y SUS SÍNTOMAS.

El concepto chamánico de la pérdida del alma llega más lejos.Reconoce que la curación del alma no es sólo sobre el reconocimiento y la integración de los aspectos del yo que hemos enterrado o denegadas; se está recuperando pedazos de alma que se han ido, literalmente, desaparecidos y necesitarán ser localizada y persuadidos para regresar y residir en el cuerpo al que pertenecen,describe la pérdida del alma y la recuperación de este modo."... El chamán es absolutamente necesario, porque sólo él puede ver y capturar almas.Los médicos pueden tratar ciertas enfermedades, pero "pérdida del alma" es siempre el negocio del chamán."El vuelo del alma del paciente puede ser debido a muchas causas: sueños o traumas pueden tener miedo de distancia, y la pérdida puede causar la muerte súbita."Cuando alguien muere de repente, no hay tiempo para llegar a un chamán. Si el alma no ha ido muy lejos, puede traerlo de vuelta. Él entra en trance para traer de vuelta el alma. Cuando el alma ha recorrido un largo camino al más allá, un chamán no puede hacer nada. Tiene demasiado de un principio a la tierra de los muertos y él no puede superar a ella. "La pérdida de un alma, que o bien ha extraviado o ha sido secuestrado por un espíritu o un fantasma, está muy extendida en las regiones amazónicas y andinas, pero también, en cierta medida, en América del Sur. Entre los apinayé, el chamán dice que él va a la tierra de los muertos, que son afectados por el pánico y huyen, con lo cual él capta el alma del paciente y lo lleva de nuevo al cuerpo.En un nivel visceral, que todos sabemos cómo la pérdida del alma se produce cuando sufrimos dolor o trauma o abuso,por el dolor o la culpa o la vergüenza, y una parte de nosotros se va, ya que no quieren quedarse en un mundo que parece tan dura y cruel.

COMO SE RECUPERA EL ALMA.

Con el fin de recuperar el alma,o una parte de ella que se ha ausentado,el chaman emprende un viaje a otras dimensiones,donde él o ella se reúnen con sus aliados espirituales que guían al chamán.
El chamán y luego la trae de vuelta a su dueño ... aunque, a veces, puede ser necesario convencer al alma de que ahora es seguro regresar.Si el alma huyó por alguna razón durante la infancia, que bien podría haber terminado en lo que llamamos La Cueva de los Niños. Más bien como los niños perdidos de Peter Pan, estos niños suelen ser víctimas de tal abuso emocional y físicamente doloroso que era intolerable para los que se queden en el cuerpo, y que sólo huyeron.De hecho, la historia de Peter Pan como el niño que se negaba a crecer es una muy buena alegoría de la pérdida del alma, donde a menudo no es detenido el desarrollo psicológico.

LA IMPORTANCIA DEL CHAMAN EN SU COMUNIDAD.

Con el fin de entender cómo un chamán puede ayudarte, primero tendrá que saber lo que es un chamán es y lo que un chamán hace, porque algunas veces estas curaciones realmente no gustan a nadie.El chamanismo es una técnica mediante la cual entramos en contacto con los seres intradimensional, conocidos por nuestros antepasados ​​durante cientos de miles de años como los espíritus.

Chamanismo, o la curación chamánica, está haciendo una reaparición y hoy encontramos cientos de chamánes en activo desde hace varios años.Un chamán es alguien que se cruza en otras dimensiones donde se obtiene la información, la orientación y la curación de las entidades de beneficencia que se reúnen en esas dimensiones. Estas entidades se han dado muchos nombres a lo largo la historia - devas, espíritus y dioses, por nombrar sólo unos pocos. El chamán trae esta información, la orientación y la sanación que pasa recoge de estas entidades de vuelta a su tribu o comunidad.
El chamán cruza hacia otras dimensiones, mientras que en un estado de trance. Esto es lo que se conoce como el viaje chamánico. No es un viaje físico. Cuerpo físico del chamán no va en un viaje.Si usted vio una travesía shaman en otra dimensión, todo lo que se ve es su cuerpo tendido en el suelo mirando como alguien que está dormido.

El estado de trance. Ellos han encontrado que si una persona está expuesta a un cierto ritmo. Es por esto que los chamanes utilizan tambores, y los latidos del tambor es la forma habitual, clásico que un chamán entra en un trance - aunque hay muchas otras maneras, incluyendo la ingestión de hierbas psicotrópicas (datura y ayuhasca,peyote,hongos etc por nombrar algunos).

LOS CHAMANES DE AMÉRICA LATINA.

CHAMANES EN BRASIL Y PERÚ

La naturaleza para un chaman es todo. Los chamanes viven en perfecto equilibrio con la naturaleza entendiendo exactamente lo que necesitan de ella, y lo que ellos deben a ella. Un ejemplo que combina el mundo espiritual y el amor para la naturaleza es la leyenda del Chullachaqui. Los chamanes de Perú y Brasil creen en el mito del Chullachaqui. El Chullachaqui es una creatura (demonio) que vive en la jungla y asegura de que los chamanes y otros seres humanos no rompen el delicado equilibrio que existe en la naturaleza. Esta creatura puede tomar la forma de cualquier animal o ser humano excepto su pierna izquierda, que siempre tiene la apariencia de una cabra, y luego esta forma se puede solamente notar por su cojera.

CHAMANES EN MÉXICO:Doña Josefina, que se puede pasar días y días sin dormir recorriendo lugares desconocidos por el universo, famosos son sus viajes astrales que le sirven para curar a los que a ella van a consultarla. Don Lucio de Morelos, que se conecta con el mundo invisible habitado por pastores y trabajadores del tiempo y así adquiere sus conocimientos y los transmite hacia los demás, especialmente a los que piden su ayuda.¿Pero quién no ha oído hablar del maya Don Panchito


CHAMANES EN CHILE:


Los chamanes, según la tradición de los pueblos indígenas de América, son los depositarios de la sabiduría e intermediarios entre el mundo de los hombres y el de los dioses, de los muertos o de los ancestros. Son los "pacco" para la cultura quechua; "cayahuaya", para la aymara; y las "machis", para los mapuches.

Podemos imaginarlo hablando con Dios directamente o también observando las estrellas en la noche para después dormirse y en la mañana recoger sus sueños que tendrían que ver con el futuro de sus consultantes. Y todavía existen los herederos del Señor Pompeyo Torres, allá por Angangueo en Michoacán, que tenía el don de saber lo que le ocurría a la persona cuando se sentía mal, con sólo mirarla, lo sabía todo y después curaba, se conservaba la herencia curativa de padres a hijos.

El Uso De Los Espejos En El Ocultismo


El poder de los espejos para revelar lo que está oculto se ha conocido desde la antigüedad. Los espejos se han utilizado en las más antiguas formas de adivinación siendo un método practicado por los antiguos egipcios, los árabes, los magos de Persia, griegos y romanos. Los primeros adivinos árabes utilizaron sus propias miniaturas pulidas de cristal.

En la antigua Grecia, las brujas de Tesalia escribían sus oráculos con sangre humana en los espejos. A lo largo de la historia el espejo ha sido utilizado para observar el futuro, responder preguntas, resolver problemas, encontrar objetos perdidos y personas e identificar o encontrar a ladrones y delincuentes.Una de las herramientas mas utilizadas por los adivinos era el espejo( en latín, speculum), pudiendo ser cualquier objeto con una superficie reflectante.

Fijaban la vista en la superficie reflectante hasta que entraban en trance y tenían visiones. El espejo más antiguo y más común es el agua. También la tinta, la sangre y otros líquidos oscuros fueron utilizados por los adivinos egipcios. Ya en la época medieval los adeptos a las ciencias ocultas usaron los espejos, cuencos de agua, piedras pulidas y cristales. De hecho Nostradamus utilizaba un cuenco de agua sobre un trípode de bronce.

El interior de la taza estaba pintado de negro. Con una varita, tocaba el agua para luego mirar la taza hasta tener visiones. John Dee, el mago de la reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo de obsidiana negro, que en la actualidad su espejo se exhibe en el Museo Británico de Londres.

Como todo objeto esotérico, el espejo también se ha rodeado de leyendas en la antigüedad aunque una de las mas famosas, es la leyenda de Bloody Mary. Cuenta la leyenda que un espíritu puede ser invocado tras pronunciar el nombre de ” Bloody Mary” delante de un espejo de unas tres a cien veces en una habitación oscura ilumnada por una vuela.

El baño es el lugar mas popular de la invocación, pero también se puede realizar en otras habitaciones oscuras. Después de realizar la invocación, el espíritu aparecerá en el espejo para arañar los ojos. En otras ocasiones la persona que invoca se puede volver loca, o incluso que el espíritu tire para llevárselo al interior del espejo y desaparecer. Aunque hay muchas versiones sobre esta leyenda, muchos apuntan que el espíritu que aparece es la de una mujer llamada Mary Worth, que fue horriblemente desfigurada en un accidente automovilístico .

Otros insisten que se trataba de la reina Maria I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón. Algunas personas incluso hablan de una bruja que fue quemada en una hoguera y ha vuelto para vengarse. Esta leyenda vio cierta popularidad con una variación de la historia de la película de 1982 ” Candyman”, que utilizó la idea.

sábado, 9 de marzo de 2019

Historia De Las Hogueras


Desde qué existe la memoria, en el mundo rural se utiliza el encender hogueras para festejar los momentos especiales. En muchos de estos rituales se quemaban fantoches (muñecos toscos habitualmente rellenos de paja), que se utilizaban como simbolismo para representar a la víctima sacrificada. Estos podían representar a una bruja, a Judas, a Herodes o un animal. Una vez quemada la hoguera, las cenizas

se esparcían por los campos y con ellas se enterraba un pedazo del fantoche.
En el mundo celta esta costumbre estaba muy arraigada durante el solsticio de verano, costumbre que ha perdurado hasta nosotros. Durante la Edad Media festejaban esta fecha encendiendo hogueras y realizando procesiones con antorchas prendidas por los campos.

Al fuego de las hogueras se le atribuía el poder de alejar las enfermedades. En Europa se solían acercar a los enfermos a las hogueras, ya que se creía que les proporcionaba influencias favorables para la evolución de la enfermedad. Las cenizas se consideraban con poderes protectores y purificadores, de ahí la costumbre de saltar sobre ellas para obtener la protección de los dioses y alejar el mal de ojo.

Julio César en De bello gallico describe los ritos célticos diciendo que “ciertas poblaciones construyen estatuas enormes, hechas con mimbre trenzado, que rellenan con hombres vivos y a las que prenden fuego, dejando que mueran entre las llamas”.

Los gatos particularmente fueron durante mucho tiempo víctimas de las hogueras, y sus cenizas se recogían y conservaban para utilizarse como amuletos de protección, contra las enfermedades y el mal de ojo.

En Francia había la costumbre de tirar al fuego serpientes vivas. También había la costumbre de alzar una cucaña al lado de la hoguera, y ambas estaban bendecidas por el cura local. Encima de la leña a veces ponían un árbol, al que se llamaba árbol de mayo, y sobre éste colocaban una corona de flores. Durante el reinado de Luis XIV, dicen que sobre la copa del árbol zz una cesta con dos docenas de gatos y una loba, que eran los últimos en arder.

Afortunadamente hoy en día nos hemos quedado con el simbolismo lúdico de las hogueras.
La hoguera tenía una gran importancia para los jóvenes esposos en el mundo celta. Simbolizaba el vigor sexual y los jóvenes danzaban alrededor del fuego para favorecer la fertilidad de la pareja, y a veces, consumaban el acto sexual junto a los árboles sagrados. El fuego tenía un valor simbólico ya que la chispa que hacia encender el fuego se producía al clavar un leño en otro previamente perforado.

El fuego también era utilizado como oráculo, observando las llamas, la forma , el color y el movimiento predecían como serían las cosechas y el ganado. El humo también se estudiaba con los mismos fines. Actualmente está forma de adivinación perdura en los rituales con velas.

Muti De Muerte O Medicina Asesina

La palabra muti proviene del zulú umu thi y que significa árbol. 

Dicha palabra se ha extendido por todo el continente africano para referirse a la medicina tradicional africana, que incluye la curación tanto física como espiritual, y en la que se trabaja con diversas plantas y productos extraídos de animales para confeccionar toda clase de remedios: desde un dolor de muelas hasta para tratamientos para potenciar el vigor sexual.

Otra cosa son los muti “de muerte” o “medicina asesina” que son hechizos en los que la muerte y/o la mutilación forman parte de los ingredientes que los integran. Este tipo de muti no están considerados como sacrificios humanos ni tampoco tienen ningún tipo de naturaleza religiosa. 

Las víctimas suelen ser o muy jóvenes o ancianos (tanto hombres como mujeres), a menudo asesinados para obtener sus partes blandas: párpados, labios, escroto, lengua, pechos y a veces miembros enteros (dedos, brazos, piernas). 

La mayoría de las veces estas amputaciones se hacen en vivo ya que existe la creencia de que cuanto más fuerte grite la víctima más poder tendrá la parte amputada, y por consiguiente más fuerte será el poder del hechizo.

Este tipo de hechizos se cree que incrementan las posibilidades de éxito en los negocios, poder en el ámbito político, mayores cosechas en la agricultura y que potencia la protección ante conflictos bélicos.

Como dato alarmante diré que la estadística actual dice que en Sudáfrica y Mozambique una de cada cinco personas que habitan las zonas rurales han sufrido una mutilacion por esta causa.

La Leyenda Del Pedraforca


La montaña de Pedraforca siempre ha sido fuente de leyendas sobrenaturales, pero sobre todo ha estado asociada a las brujas. En los pueblos y aldeas en los alrededores del Pedraforca, en la comarca del Bergueda, provincia de Barcelona, creían que las mujeres que habitaban allí, sin excepción, eran todas brujas.

Como muchas de ellas estaban casadas, para poder salir por la noche, engañaban a sus maridos sustituyendo su cálido cuerpo de mujer por un leño, que dejaban en la cama mientras ellas se levantaban. Además aquellas mujeres que tenían hijos escupían en el suelo y así, si el pequeño se despertaba llamándolas en mitad de la noche, la saliva les contestaba por ellas. Una vez hecho el hechizo, las mujeres salían de sus casas para dirigirse a la montaña, donde celebraban sus aquelarres, sobre todo la noche de San Juan.

También se dice, que para ahorrarse la caminata, que es de una hora y media aproximadamente, las brujas utilizaban sus escobas.Una vez allí, a 2300 m de altitud, rodeadas de peñascos calcáreos y de un entorno agreste, las brujas prendían una fogata, donde ponían un caldero y hervían un gato negro, para separar los huesos de la carne del animal. Una vez conseguido esto, cada una de ellas elegía un hueso y pidiendo un don lo tiraba montaña abajo.


También se dice que en la montaña habitaba un brujo que tenía el poder de congregar los rayos, los truenos y el granizo. Se decía que habitaba en un agujero de la misma montaña y que a veces se presentaba como un gigantesco pájaro negro, parecido a un grajo.

Hay muchas leyendas alrededor de esta montaña considerada maldita, una de ellas también nos habla de que en su cumbre existía un castillo poblado por moros, los cuales habían hecho un pacto con el diablo. Pero Dios enfurecido envío un ejército de ángeles que los ahuyentó y en esta lucha la cima quedó partida en dos mitades.

jueves, 7 de marzo de 2019

Expediente Vallecas


Todo comenzó en la barriada madrileña de Vallecas. Allí, al inicio de la década de los 90, concretamente en el año 1991, Estefanía Gutiérrez, hija de una familia humilde y trabajadora, comienza a coquetear con el mal llamado juego de la Ouija. Al inicio, hay que reconocer, nada parecía salirse de lo normal.

Sin embargo, con el paso de los días, la joven comenzó a cambiar, a mostrar quizás un carácter mucho más arisco que de costumbre según contaban sus familiares. Mentía e insultaba sin importarle los motivos a todos y cada uno de los miembros de su familia. Ellos, por supuesto, desconocían la afición de la adolescente y puede ser que lo atribuyesen a las señales típicas de la adolescencia, como puede ser la impotencia, renegar a ciertas y muchas cosas buenas y también malas.

Pero la tabla Ouija no es un pasatiempos. Es una afición que, semanas más tardes, le provocaría la muerte entre convulsiones y una serie de fenómenos muy extraños que fueron descritos posteriormente en el acta de los agentes de la autoridad que allí acudieron. Pero para no adelantarnos, vamos por pasos: la chica muere en extrañas circunstancias el 14 de Agosto de 1991 cuando entra al Hospital Gregorio Marañón en estado de coma profundo. Según el forense, la causa fue un paro cardiorespiratorio. Y esto, generalmente, en medicina al no poder atribuirse ninguna enfermedad, simplemente se catalogó como muerte súbita.

COMIENZAN LOS SUCESOS

Pero no acabó aquí la historia de esta vivienda situada en pleno barrio obrero de Madrid.Y es que,fue a partir de ese momento cuando los golpes ,los lamentos ,la aparición y desaparición de sombras,la apertura de puertas y las voces comenzaron a hacer signos de presencia.Una serie de fenomenos que tuvo su punto álgido cuando una foto de la familia comenzó a arder por si sola,aún estando en el interior de un marco de cristal.El marco,permaneció intacto.

Viendo como estaba la situación,la famila se vió obligada a dar parte a las autoridades.Está claro que tenian demasiado miedo como para afrontar aquellos desconcertantes hechos ellos solos.Parecia una cosa imposible de creer pero con la reciente muerte de Estefania y lo extraño que fue todo,el miedo empezó a apoderarse de padres e hijos.

Ante sus propios ojos,los policias fueron testigos de como la puerta de la habitación de Estefania se abría y cerraba sola y como un crucifijo que habia en su habitación se daba la vuelta y quedaba cabeza abajo.

Los cuerpos de seguridad del estado no solo no supieron que hacer sino que nunca volvieron a ser los mismos.Todo quedó reflejado en el parte oficial que esta pareja de agentes hizo,unos agentes que se habian topado con algo fuera de lo común y estremecedor,se habian enfrentado cara a cara con el más allá.

En la actualidad el caso Vallecas,a pesar de haber pasado mas de 20 años,sigue y será siendo un misterio.La familia no quiso saber nada mas del caso ,pero no tienen problema en recordarlo y en acordarse de una Estefania joven y alegre,que un dia y por motivos extraños,acudió a un juego que acabó con su vida.

El piso sigue alli donde estaba pero ahora vive otras personas,y no han descrito cosas extrañas hasta la fecha.El expediente Vallecas por tanto,sigue y seguirá siendo uno de los casos mas inquietantes y misteriosos en España.

El Exorcismo De Salvador Dalí


Según un fraile italiano de nombre Gabriele María Benardi, en 1.947 el pintor Salvador Dalí fue sometido a un exorcismo llevado a cabo por el mismo. Como prueba de ello, el fraile exhibía una cruz que aseguraba le había regalado el artista como pago por sus servicios. Curiosamente, un año antes, el genio de Figueres había finalizado su obra “Las tentaciones de San Antonio”. Caso de ser la historia del exorcismo cierta ¿Pudo ser este cuadro un reflejo de que Dalí pensaba que estaba siendo atacado por el maligno?

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, es sin duda una de las personalidades del mundo del arte mas destacadas del siglo XX. Y aunque su vida, su obra y sus excentricidades son ampliamente reconocidas, la historia del genio de Figueres sigue manteniendo algunos pasajes ocultos, surrealistas, al igual que su obra, y que el tiempo no ha sabido colocar ni en la historia ni en la leyenda.

En 1940 con una España sumergida en la miseria de la postguerra y una Europa devastada por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, Dalí y su esposa Gala viajan a Estados Unidos donde residirían durante ocho años.

Durante su estancia en Nueva York el pintor no solo convierte a la ciudad en la capital del arte, sino que, según sus biógrafos, también se vuelca en la escritura y retorna a la práctica del catolicismo.

Ya finalizada la guerra, y durante un viaje a París, Dalí comienza a manifestar alteraciones en su personalidad, empezando a experimentar horrorosos sueños, visiones y pensamientos obsesivos. Aterrorizado, incapaz de conciliar el sueño por más de unas pocas horas, seguidas de un despertar gélido y tembloroso, Salvador Dalí se recluyó aún más en su fe.

Dicen que un párroco de Notre-Dame lo asistió, con resultados deplorables. Fue así que a finales de 1947 las autoridades eclesiásticas francesas convocaron a un joven fraile italiano que ya había realizado con éxito dos exorcismos. Su nombre era Gabriele Maria Berardi.

El exorcismo de Salvador Dalí, al parecer se realizó en París con una gran discreción. La historia, sin embargo, trascendió, aunque sus detalles siguen siendo desconocidos. Por supuesto, el pintor jamás admitió haber estado poseído, y mucho menos haberse sometido a un exorcismo.

En 2005, veinte años de la muerte del fraile Berardi, se halló una pequeña escultura de Cristo entre sus pertenencias, así como una carta sentida y llena de gratitud por la “ayuda” recibida. La caligrafía, claramente, coincide con la de Salvador Dalí. La escultura de Cristo en la cruz fue estudiada por varios expertos, quienes coincidieron en que su autor, fue sin duda el propio Dalí.

La Posesión De Maria


Transcurría el día 5 de Enero de 1939, cuando María Talarico, que entonces contaba diecisiete años, paseaba tranquilamente con su abuela, en el momento de atravesar un puente que se encuentra entre dos pequeñas poblaciones italianas, Siano y Catanzaro, la joven sufrió un extraño ataque, cayó de rodillas y comenzó a delirar. La abuela con la ayuda de algunos transeúntes llevo a María de vuelta a casa. Cuando la joven se recobró, empezó a hablar con una voz que no era la suya, era una voz de hombre que decía ser Guiseppe Verardi.

El cuerpo de Guiseppe Verardi, de diecinueve años, fue encontrado el 13 de Febrero de 1936, bajo el mismo puente en el que María había sufrido el ataque, llevando puesta solo la ropa interior, mientras el resto de sus prendas estaban desparramadas a su alrededor. Las autoridades de Siano cerraron el caso atribuyéndolo a un suicidio, ante la incredulidad de familiares y amigos de Guiseppe que no entendieron como una caída desde diez metros, la altura del puente, podían haber causado no solo la muerte, sino también las múltiples lesiones que presentaba el cuerpo del joven.

El fantasma de Guiseppe supuestamente había poseído a María, escribiendo una carta a su madre, que posteriormente, al ser analizada resulto ser la misma caligrafía, hay que destacar que María y Guiseppe no se conocían de nada.

Durante la noche del 6 de Enero, María comenzó a beber vino de forma desmesurada y a simular que jugaba a las cartas, en un determinado momento empezó a representar una pelea con sus compañeros de juego. El espíritu de Guissepe parecía estar reviviendo nuevamente la noche anterior a su muerte, ya que varias personas dieron testimonio de que esa noche Guissepe se había emborrachado mientras jugaba a las cartas, y que el juego finalmente acabó en una pelea entre los que formaban parte deéel.

La noticia de lo que le sucedía a María corrió como la pólvora y al día siguiente la madre de Guiseppe visitó a María. Antes de decir quien era el supuesto ente la reconoció inmediatamente. No solo describió las heridas con las que había sido encontrado su cuerpo, sino que también nombró a sus asesinos, algunos de los cuales ya no vivían en la localidad.

La señora Verardi no podía hacer nada por su hijo, reabrir el caso en base a una supuesta posesión era algo a lo que las autoridades de la localidad no estaba dispuestos, de modo que al volver a su casa se limitó a rezar para que el espíritu de su hijo abandonara a la joven.

Tras la visita de la madre de Guisseppe, María se dirigió nuevamente al fatídico puente, supuestamente todavía poseída. Se quitó el vestido y se tumbó debajo, justo en el mismo lugar y en la misma posición tal como había sido encontrado el cuerpo del joven. María pareció quedarse dormida, a los pocos minutos, María se despertó sin recordar nada de lo que había sucedido.

La historia de la posesión de María Talarico por Guiseppe Verardi fue muy comentada por la Prensa en 1939. Ernesto Bozzano, a la sazón probablemente el principal investigador metafisíquico de Italia, estudió el caso y publicó un informe sobre el suceso en 1940. Sin embargo en el informe policial de la muerte de Guiseppe Verardi sigue constando que la causa fue un suicidio, y su madre jamás desveló los nombres de los presuntos asesinos de su hijo.

martes, 5 de marzo de 2019

Las Violaciones De Carla Moran. Caso… “El Ente”


Dirigida por Sidney Furei y protagonizada por Barbara Hershey, la película “El Ente” sigue formando parte de la lista de las mejores cintas de cine de terror de la historia. Basada en el libro “El caso de Doris Bither”, tras el nombre ficticio de Doris se esconde una historia real, la historia de Carla Moran, una madre de cuatro hijos era violada regularmente en su casa por una entidad sobrenatural e invisible.

Trastorno mental con posible cuadro de esquizofrenia producto de algún trauma psicológico, eso fue lo primero que pensaron los componentes del equipo del laboratorio de parapsicología de la Universidad de California, ante la angustiada mujer que acudió a ellos en busca de ayuda. Carla Moran, viuda y madre de cuatro hijos residente en Culver City, afirmaba que casi a diario una entidad invisible la violaba en su propio domicilio. Sin embargo, tras un examen físico, verificaron que la mujer presentaba todo tipo de magulladuras por todo el cuerpo y lesiones en la zona vaginal, lo que provocó una sobra de dudas sobre las primeras conclusiones.

El doctor Barry Taff, jefe del equipo de expertos, , había estudiado durante años los registros históricos sobre incubos y súcubos, y aunque se mostraba escéptico en relación a ese tipo de historias, decidió entrevistar con profundidad no solo a Carla, sino también a sus hijos, vecinos y amigos.

Fueron sus hijos los que confesaron que en algunas ocasiones habían sido testigos de los ataques hacía su madre por algo invisible a lo que ellos llamaban el ente. El mayor de los hermanos dijo que en cierta ocasión y al oír a su madre llorar y gritar acudió a su dormitorio, viendo como algo la zarandeaba en la cama, al intentar ayudarla fue golpeado contra la pared, rompiéndose un brazo a consecuencia del golpe.

El doctor Raff junto a un hipnologo, el también doctor Kerry Gaynor, decidieron instalarse finalmente en el domicilio de Carla Moran a la espera de alguna prueba más concreta de la existencia de su invisible agresor. De ese modo lograron captar dos fotografías, que posteriormente dieron la vuelta al mundo, en las que aparecían reflejadas unas extrañas y enigmáticas luces que rodeaban el cuerpo de Carla.

El doctor Gaynor agregó que en la tercera noche, cuando la mujer avisó que el ente estaba en la casa, una luz salió de la pared y se desplazó hasta el medio de la habitación. “Esa luz empezó a girar y a expandirse en todas direcciones. Teníamos a nueve fotógrafos profesionales distribuidos por la habitación disparando sus cámaras desde todos los ángulos. Fue increíble, ¡esa cosa flotaba en medio de la estancia y era dimensional! Es imposible falsificar algo así sin disponer de sofisticados sistemas de láser. Nosotros vimos bolas de luz. De algún modo las cámaras recogieron arcos luminosos, pero lo que nosotros vimos eran bolas de luz”.

Carla Moran siempre aseguró que la entidad cuando la violaba cobraba solidez y tenía la anatomía de un hombre alto y fornido, lo que fue corroborado visualmente por Gaynor. “Primero vimos como se formaba la cabeza y seguidamente los hombros. Después la luz fue descendiendo hasta que una silueta se dibujó entera. Era una luz verde-amarillenta. Cuando todo pasó, nos miramos unos a otros hubo que sacarlos fuera de la casa.

Como los ataques continuaron produciéndose, Carla Moran se instaló posteriormente en una casa de cristal, ubicada en las dependencias de la Universidad de California, para que los expertos pudieran monitorear el siguiente ataque. No hubo que esperar mucho. En la siguiente noche el cuerpo de la mujer comenzó a retorcerse y moverse, como si alguien encima de ella la estuviera empujando y forzando. Sin embargo, las cámaras de televisión dispuestas en el lugar no captaron nada extraño a su alrededor.

Finalmente, cansado de los experimentos y de que nadie parecía poder ayudarla, Carla dejo de prestarse a cualquier investigación y se mudó a Texas en compañía de sus hijos. Carla cambio de residencia en cinco ocasiones, y con cada cambio, si bien los ataques no desaparecieron, parecían remitir, siendo cada vez menos asiduos. Pero cuando parecía que su vida estaba envuelta de una relativa paz, Carla enfermo de cáncer, cáncer que le quito la vida en julio de 2006.

La Batalla De Los Ángeles


La Batalla de Los Ángeles es el nombre dado por las agencias de noticias contemporáneas al avistamiento de uno o más objetos voladores no identificados (OVNIS) que tuvo lugar a finales de febrero, entre el 24 y el 25 de de 1942, de la que existen informes de testigos presenciales asegurando de uno o más objetos desconocidos sobre Los Ángeles California, provocó una masivo ataque de artillería antiaérea.

La noche del 24 al 25 de febrero de 1942 discurrió con normalidad pero, a primera hora de la madrugada, los radares detectaron un objeto indeterminado a unos doscientos kilómetros al oeste de Los Angeles. Las baterías antiaéreas de la costa esperaron la llegada del supuesto avión enemigo, pero al cabo de unos minutos el radar informó de que el objeto había desaparecido de la pantalla sin dejar rastro.

Aún así, algunos vigías comunicaron avistamientos de «aviones enemigos» a lo largo de la costa de Los Angeles, pese a que el radar no los detectaba. Finalmente, a las 2.25 de esa madrugada tan poco plácida, una formación de aparatos sin identificar estaba a punto de irrumpir en el cielo de Los Angeles. Inmediatamente, las sirenas comenzaron a sonar y fueron llamados urgentemente 12.000 vigías aéreos para que se incorporasen a sus puestos de observación.

En un primer momento todos creyeron que se trataba de un simple simulacro, pero poco más tarde quedó claro que no era así, A las 3:16, la brigada costera de artillería número 37 comenzó a disparar balas anti-aéreas de 5,8 kg. Dispararon más de 1,400 balas en 58 minutos mientras los objetos se movían al sur, desde Santa Mónica a Long Beach. Evidentemente, con el incidente Pearl Harbor demasiado reciente en la mente de los norteamericanos, el fraude se descubriría muchos años más tarde, todos pensaron que serían bombarderos japoneses que atacaban el país, sobre todo al entrar en acción las baterías antiaéreas. Los reflectores apuntaron al cielo y descubrieron la presencia de unos objetos plateados que se movían a altitudes de entre 3.000 y 6.000 metros. La velocidad de estos aparatos era sorprendentemente lenta para tratarse de aviones militares; aproximadamente unos trescientos kilómetros por hora. Y lo más sorprendente es que ni siquiera una bala alcanzó la nave de las miles que dispararon.

Un millón de habitantes del sur de California sufrió durante cinco horas un apagón eléctrico que no ayudó a que recuperasen la calma aunque, para alivio de los perplejos habitantes de Los Angeles, ninguna bomba caería sobre la ciudad. Este hecho, unido a que la Marina confirmó que no había detectado ningún avión enemigo, descartó finalmente a los japoneses como responsables del incidente.

Miles de testigos vieron en la costa «grandes bolsas que flotaban en el aire», mientras que otros observaron tan sólo unas extrañas luces rojas en el horizonte que realizaban vuelos en zigzag. Hubo testigos en Los Angeles que dijeron haber visto una gran máquina, suspendida en el aire, contra la que nada podían hacer los proyectiles que le disparaban las baterías antiaéreas; poco después, lentamente, la misteriosa máquina se marchó siguiendo la línea de la costa.

Una fotografía que apareció en el diario Los Angeles Times el día 26 hizo aumentar aún más la confusión, puesto que parecía advertirse, iluminado por los proyectores, un objeto circular. Si, aparentemente, no se trataba de un avión, ¿qué era en realidad? La prensa californiana denunció una «misteriosa reticiencia» de las autoridades militares para hablar del asunto y algunos se atrevieron a acusarles de haber establecido «una censura que impedía hablar sobre ello».

Al concluir la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo fantasma de Los Angeles quedó ratificado por un documento militar secreto, que no sería desclasificado hasta 1974, firmado por el comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas, el general George C. Marshall, y enviado al entonces presidente norteamericano, Franklin D. Roosevelt. El general Marshall fue el encargado de redactar el informe sobre el enigmático bombardeo de Los Angeles. En él reconocía no saber su origen.

Si algo evidencia este informe redactado por el general Marshall es que, en realidad, nadie tenía ni idea de lo que había ocurrido esa noche. El hecho de culpar de la acción a unos supuestos agentes enemigos, que habrían sobrevolado Los Angeles a bordo de aparatos comerciales, demuestra que Marshall debía encontrar rápidamente una explicación al incidente y apostó por esa historia tan inverosímil. En efecto, para proporcionar una historia capaz de dar respuesta a todos los interrogantes que se habían creado, se dijo que se trataba de aviones comerciales que habían sido tomados por infiltrados nipones en algún aeródromo mexicano o de la propia California. De este modo se eludía el hecho de que la Marina no hubiera detectado ningún avión enemigo procedente del Pacífico.

“Estaba flotando allí en el cielo y apenas se movía. Fue una de color naranja pálido precioso y la cosa más hermosa que jamás haya visto nunca. Lo pude ver perfectamente porque estaba muy cerca. ¡Era grande!” (Palabras de un testigo)

Perros Negros Demoniacos


Los expertos creen que la superstición sobre los perros demoníacos pueda tener su origen en la leyenda de Cerbero, en la mitología griega. Cerbero era el perro gigante que guardaba las puertas de Hades destinado a evitar que los fantasmas de los muertos salgan del inframundo. Él se encuentra en la orilla del rio Styx que colinda con el inframundo. Pero según los textos antiguos, Cerbero ha sido descrito como un perro de tres cabezas con cola de serpiente, melena y garras de león.

En el folklore, los mitos y las leyendas de casi todo el mundo figuran los encuentros con perros negros demoniacos. Según los registros, las apariciones de los perros negros se remontan cientos de años atrás. Criaturas sombrías, oscuros y con ojos rojos brillantes.

Los expertos en lo paranormal creen que el perro negro demoníaco es esencialmente una aparición nocturna, que a menudo se asocia con el diablo, y su aparición suele ser considerado como un presagio de la muerte. Se asocia con las tormentas eléctricas y también con cruces de carretera, cementerios, antiguas vías y yacimientos prehistóricos. En otros lugares del mundo los perros negros también son vistos como guardianes de tesoros, especialmente en Escocia, donde se cree que un perro negro custodia el tesoro enterrado debajo de una piedra cerca Murthley en Perthshire.

Los orígenes del perro negro son difíciles de discernir, ya que cuenta con numerosos precedentes en una amplia gama de mitos europeos. Por ejemplo, está el Pooka que cambia de forma en el folclore celta, aunque se dice que tiene una predilección por asumir la apariencia de un sabueso espectral cuando aparece en su forma de animal. Los galeses lo llaman Cŵn Annwn, los sabuesos del infierno; los nórdicos Garmr, el perro guardián que guardaba las puertas del infierno.

Según testigos los perros del infierno aúllan de una manera tan fuerte que tienen que taparse los oídos. Estas grandes bestias negras se dice que pesan unos 68 kilos y pueden llegar a comerse a una vaca entera. Algunos describen sus ojos de color negro oscuro o de rojo sangre, incluso plata o azul. Se dice que antes de su aparición se puede oler a azufre, además de tener extrañas capacidades sobre otras criaturas incluyendo los seres humanos. En ocasiones son capaces de desaparecer sin dejar ni rastro, pero lo que están de acuerdo todas las personas que lo han visto es que se componen de las sombras del mal.

“La primera vez que vi un perro negro no vi sus ojos. Yo estaba conduciendo a mi casa desde la casa de un amigo y de repente me comencé a sentir algo mal, sentí como algo me estaba persiguiendo detrás de mí. Y antes de llegar a una curva vi a un enorme perro negro con sangre alrededor de él y lo primero que pensé fue en detenerme. Entonces algo me dijo que no me detuviera. Continúe el camino a casa, pero continuaba sintiendo que algo me perseguía. A la mañana hablé con unos amigos que tomaban el mismo camino y les pregunté si vieron algún tipo de animal, pero ellos me dijeron que había nada allí. Y sabía que esa cosa era real, que lo que había visto no era ninguna alucinación, entonces me comencé a preguntar si la aparición de esa bestia era algún tipo de presagio.” Este era el testimonio de alguien que afirmaba haberse cruzado con uno de estos animales.

El propio Sir Arthur Conan Doyle, tomo la leyenda de los perros negros como base para escribir una de su novelas por entregas “El perro de los Baskerville”.