lunes, 11 de mayo de 2020
La Dama Del Lago
Viviana, Niniana o
Nimue, sus nombres al igual que su carácter ofrecen algunas
variantes, aprendiz de Merlín, a la que algunos sitúan incluso
como su amante, hada, o espíritu inmortal. La Dama del Lago pasó a
tener un lugar de relevancia en el ciclo artúrico, lo que ayudó a
su difusión en la cultura occidental.
Aparece en muchas de las obras
sobre el rey Arturo, y ha trascendido como un personaje relevante de
las leyendas artúricas por su relación cercana con el mago Merlín,
y con la espada Excalibur. Y aunque la leyenda artúrica generalmente
representa a la Dama del Lago como un personaje benévolo, a veces
también es representada como un agente del mal, o un ser humano con
virtudes y defectos comunes, como la paciencia y el rencor.
Según cuenta la
leyenda, el rey Arturo estaba preocupado por su espada, que había
perdido peleando. Merlin le aseguró que había una mejor para él.
Entonces se fueron a un lago cercano donde, de una manera misteriosa,
estaba un brazo erguido que empuñaba una espada. «Ahí está tu
espada», dijo Merlin. Arturo no sabía como llegar a la espada y
entonces vio a lo lejos una barca con unajoven vestida de blanco.
«ella es la dama del lago, debes convencerla para que te dé la
espada».
La dama se acercó
y el Rey le pidió la espada, ella le dijo que se la daría si le
concedía un deseo. Arturo aceptó y la dama le dijo:» Toma mi barca
y navega hasta donde está el brazo, él te dará la espada. En
cuanto a mi deseo, te lo pediré después». Cuando Arturo tomó por
fin la espada notó que en la hoja se podía leer una inscripción
que decía: «Excalibur» , más abajo decía: «Tómame». Y del
otro lado de la hoja decía: «Arrójame lejos». Esta espada sería
la protagonista de innumerables batallas victoriosas y de grandes
hechos heroicos.
En otras leyendas,
Nimue aparece como la hija de la Dama del Lago, y en otras como la
amante del mago Merlín. Según Chrétien de Troyes, La Dama del Lago
(con el nombre de Viviane) es la madre adoptiva de Lancelot. Así
mismo aparece en los romances no sólo como el hada que entrega
Excalibur a Arturo sino también la que exige que la espada sea
devuelta al Lago (que puede identificarse con Avalon) cuando Arturo
es herido de muerte en el campo de batalla. En la obra de Malory, es
una de las tres hadas que escoltan al rey Arturo a Avalon.
Otra leyenda cuenta
que Merlín conoció a Nimue cerca de la fuente de Barenton, en
Bretaña, y que se enamoró de ella tan profundamente que consintió
en mostrarle el secreto de sus poderes mágicos. Nimue se convirtió
en su amante y en su escriba y anotó cuidadosamente las profecías
del mago. Pasaron los años, y las artes de Nimue se volvieron casi
tan poderosas como las de su maestro y, aprovechando la confianza que
el mago había depositado en ella, lo engañó y lo encerró en una
cueva (o en una torre de cristal o en el tronco de un roble, según
las distintas versiones).En las tradiciones más modernas, el papel
de Nimue como pupila de Merlín y como la malvada culpable de su
caida, se traspasa a Morgana Le Fay.
También se habla de
ella como la reina de las hadas del bosque encantado, protectoras de
los caballeros de la Tabla Redonda en su búsqueda del Santo Grial.
En las Nieblas de Avalon, Nimue es la hija de Lancelot y Elaine y
sucesora de Morgana como Dama del Lago y Señora de Avalon. Nimue
recibe una misión muy especial que la llevará a la muerte: castigar
a Kevin, el Merlín de Bretaña (en la novela no es un nombre propio
sino un título), por traición a Avalon y a los dioses antiguos.
Con un
encantamiento, Nimue hace que Merlín se enamore de ella y le engaña
para que la acompañe a Avalon donde es ejecutado. Tras una lucha
feroz, Arturo fue mortalmente herido por la espada de Modred.
Sintiéndose morir, ordenó a uno de sus caballeros que arrojaran
Excalibur a un lago cercano, pero cuando la espada caía a las aguas
surgió Nimue, quien la recogió, la blandió tres veces y
desapareció con ella en las profundidades.
Los Espantabrujas De Las Chimeneas
Piedras
antropomorfas o cruciformes con un orificio en el centro para que el
aire silbara al pasar que en realidad eran realidad eran figuras con
los brazos abiertos para impedir el paso, bolas redondas que no eran
bolas sino cabezas, chimeneas que no eran chimeneas, que en realidad
eran espantabrujas.
En muchos pueblos
del norte de Aragón, a modo de chimenea sobre sus casas, aparecen
estos curiosos objetos a menudo de apariencia terrorífica.
Cuenta la sabiduría
popular que estos objetos evitaban que las brujas sobrevolaran los
tejados de las casas montadas en sus escobas y que entraran en los
hogares a través del único que siempre permanecía abierto, la
chimenea, de ahí su nombre de espatabrujas.
Como refuerzo al
espantabrujas, se solían dejar las tenazas del hogar abiertas en
forma de cruz, o hacían una cruz en las cenizas que quedaban en el
hogar después de apagado el fuego, antes de irse a la cama. Y además
en la campana de la chimenea se colocaba el “motilón” o
“motilonot”, un muñeco de barro sin cocer, de fabricación
casera, tal vez un trasunto de los dioses lares, que defendía la
entrada de las brujas.
Desgraciadamente
para ver las espantabrujas originales en la actualidad solo las
podemos ver en algunos pueblos abandonados, ya que en casi todos los
habitados estas han sido reformadas, no sabemos si porqué sus
moradores han dejado de creer en brujas o porque estás han
encontrado otra forma más cómoda de acceder a sus hogares.
Existen otro tipo de
espantabrujas también curiosas con forma de gato, de pájaro, de
campana y de vasijas boja abajo o boca arriba.
Un Abrazo Desde El Mas Allá
¡Vaya rasca que
hace esta noche!- pensé al escuchar como soplaba el viento. La noche
no estaba como para irse de copas, un sábado por la noche en un
febrero loco lo único que apetecía era mantita y un buen libro. Al
final termine hablando con un amigo del programa que habíamos
grabado hacía pocos días. Mire el reloj y faltaba pocos minutos
para las 2 de la madrugada. Nos despedimos y me puse manos a la obra
escribiendo la interpretación de un sueño que tuvo un buen amigo.
Mientras le escribía
un messenger sentí un escalofrío que me recorrió toda la espalda,
mire a mi alrededor y fije mis ojos en la puerta de mi dormitorio.
-Hace frío, Rosa solo eso, frío.- un golpe me sobresaltó, con el
viento la persiana golpeo contra la ventana y el ruido hizo que diera
un brinco y por poquito fue la tablet a parar al suelo. Lo que si
acabó allí fue el estuche de las gafas. Me incline para recogerlo y
recordé la manía que tuve de pequeña de mirar debajo de la cama
antes de acostarme. Antes de recoger el estuche lo hice, mire debajo
de la cama y empecé a reirme cabeza abajo, – ¡jajajajaja! Al
final las manías no desaparecen por completo.- dije en voz alta
pero desde aquella postura tan incomoda sentí de nuevo ese
escalofrío y volví a mirar hacia la puerta.
– ¡Bueno, ya esta
bien por esta noche, hora de cerrar el chiringuito!- Apagué la
tablet y la dejé sobre el escritorio, revise el móvil y lo puse en
silencio, fui al baño y me metí en mi cama. La noche iba a ser de
insomnio, el viento cada vez soplaba más y el ruido cada vez más
fuerte, daba la impresión de que la casa iba a salir volando. Me
acosté de espalda a la puerta y no se por qué tuve una extraña
sensación que me hizo cambiar de postura y quedarme del otro lado,
-¡Mejor, desde aquí controlo la puerta y el resto del cuarto!- me
dije mientras recorría la habitación con la mirada. Me dio por
mirar la hora, -las dos y treinta y un minutos, ¡ups! y treinta y
dos.-
Cerré los ojos y de
repente note un suave olor a tabaco en toda la habitación,
-¿Tabaco?, es imposible.- en ese instante sentí como en mi espalda
se apoyaba alguien o algo y como un brazo me rodeaba sujetandome la
mano, note el aliento pegado a mi cara y el olor a tabaco se
intensificó. Jamás he salido de una cama tan rápido como aquella
noche. Con las manos frías y temblando buscaba la llave de la luz,
cuando conseguí encenderla busque las gafas en el escritorio y me
las puse, tire de la manta y deshice la cama de un tirón, allí no
había nada solo la almohada. La persiana golpeó otra vez contra la
ventana y me hizo sobresaltarme de manera que parecía que se me iba
a salir el corazón del pecho, estaba muy nerviosa y temblando, ya no
olía a tabaco y mis pies notaban la frialdad del suelo, sin apenas
apartar la mirada de la cama me puse las zapatillas, me tape con la
manta y me senté en la silla. No me lo podía creer, ¿qué había
pasado? ¿qué había sido eso?, mi padre no era, se distinguir su
olor de los demás, y eso no era mi padre. No era capaz de meterme en
la cama, estaba helada de frío, los ojos como platos y la cabeza la
tenía como un bombo. Cuando conseguí tranquilizarme hice la cama y
decidí acostarme, al fin y al cabo esa es mi cama y no me iban a
echar de ella, ese es mi espacio y no tiene porque invadirlo. El
sueño me rindió casi a las 4 de la madrugada.
Cuando me levanté a
la mañana siguiente estuve pensando sobre lo que había ocurrido
mientras me tomaba un café, quise pasar de aquello y no darle mayor
importancia fue «una experiencia más» que me tocó vivir como
muchas otras pero no fue así, esa presencia sigue conmigo desde hace
más de un año, sigue sobresaltándome, en cualquier momento y lugar
de la casa, mientras estoy limpiando, tumbada leyendo, con las
clases, o simplemente cerrando la puerta o colgando la ropa , sucede
siempre igual, el ambiente se impregna de ese olor a tabaco, él ya
esta aquí otra vez..
sábado, 9 de mayo de 2020
La Piedra Maldita de Carlisle
En el condado de
Cumberland (Pensilvania-Estados Unidos) se ubica el pequeño pueblo
de Carlisle que fue azotado por inundaciones que causaron varias
muertes, lluvias torrenciales que inundaron calles, parques y
cultivos, plagas de fiebre aftosa que afectó a la ganadería y a las
principales empresas de la ciudad teniendo que despedir a 600
trabajadores en diciembre del 2004, un gran incendio en la panadería
local «Rathbones» al que tuvo que acudir para extinguirlo 70
bomberos en febrero, problemas en la convivencia local, «sequía de
goles« del equipo de fútbol local, Carlisle United, les llevo a
bajar de categoría, alto índice de desempleo, etc. y todo esto a
causa de la «Piedra del Obispo» o «La Piedra de la Maldición».
Esta maldición
remonta al año 2001 cuando se instaló, en el Centro Cultural Tullie
House de Carlisle, una escultura en forma de piedra de 14 toneladas y
de dos metros y medio de diámetro como monumento conmemorativo del
Milenio. El artista Gordon Young (natural de Carlisle) creó esta
escultura a petición del ayuntamiento, que costó 10.000 libras
esterlinas a la ciudad, y grabó sobre ella una maldición del siglo
XVI que había sido proclamada por el Arzobispo de Glasgow Gabin
Dunbar en el año 1525 y se leyó en todas las parroquias de las
regiones fronterizas de Inglaterra y Escocia. Esta maldición se
encontraba recogida en antiguos documentos en los archivos locales de
1.069 palabras que iba dirigida contra los ladrones de ganado que
cruzaban la frontera.
Un fragmento de la
maldición traducida al español dice:
«Maldigo sus
cabezas y todos los cabellos de sus cabezas;
maldigo su cara, su
cerebro, su boca, su nariz, su lengua,
sus dientes, su
frente, sus hombros, sus pechos, su corazón,
su estómago, su
espalda, sus genitales, sus brazos, sus pies,
sus manos, sus pies
y cada parte de su cuerpo,
desde lo alto de su
cabeza hasta la planta de sus pies,
por delante y por
detrás, por dentro y por fuera«.
Lo interesante es
que Gordon Young es descendiente de estos ladrones a los que llamaron
«Border Reivers«. ¿Podemos pensar que de alguna manera la
maldición funcionó al ser Young el que esculpió la piedra? Quien
sabe.
La preocupación
popular llegó a tal extremo que el pleno del ayuntamiento propuso
que la única solución era quitar la escultura y destruir la piedra.
La propuesta no era precisamente barata, se estimaba unas 7.500
libras. Otra opción era llevar la piedra lejos del límite de la
ciudad, aunque la pregunta es si los municipios vecinos querrían
tener una piedra tan gafe. Pero ninguna de estas opciones fueron
aceptadas por el alcalde Mike Mitchelson y sus palabras fueron: »
vivimos en una edad moderna. La gente de Carlisle es sana, racional y
no sigue creyendo en cosas medievales«.
Si claro, y yo voy y
me lo creo, para rematar en toda esta historia aparece el israelí
Uri Geller el famoso doblador de cucharas (que yo aun dudo que doble
algo).
Al parecer Geller se
ofreció a exorcizar y liberar la piedra y al pueblo de la maldición
y para eso tenían que trasladar la piedra al jardín de su casa algo
a lo cual los vecinos se negaron rotundamente. A ver si también
tiene un centro curativo en el jardín.
La maldición sigue
acechando a esta pequeña localidad y hasta que no decidan qué hacer
con la piedra este pueblo seguirá maldito.
El Vestido Encantado De Anna Baker
En Altoona,
Pennsylvania esta la famosa Mansión-Museo Baker. Su dueño fue un
magnate del hierro, Elias Baker. Su hija, Anna Baker tenía todo lo
que quería a su disposición, pero lo que más quería era encontrar
a su verdadero amor. El padre pretendía que su hija terminara casada
con algún joven que perteneciera a su mismo círculo social.
Pero ya se puede
adivinar lo que ocurrió. En 1849 Anna terminó enamorándose de un
simple trabajador de su padre. Se comprometió con el muchacho a
escondidas de su padre y hasta se compró el vestido de novia. Esto
no le hizo ninguna gracia a Elias y se opuso al compromiso y desterró
al joven lejos de Altoona. Elias condenó a su hija a la soltería ya
que Anna se negó a contraer matrimonio con el hombre que eligió su
padre y vivió en soledad, enfadada y amargada hasta su muerte en
1914.
El vestido de novia
que Anna se compró con la ilusión de casarse con su amado fue
estrenado por una mujer rica de una familia local, Elizabeth Dysart.
Después de esto el
vestido se mantuvo guardado muy cuidadosamente y fue encontrado años
más tarde, cuando la casa de la familia se transformó en un museo.
El vestido se
colocó en un maniquí en frente del espejo, en la que fue la
habitación de Anna. Esto es, supuestamente, la forma que Anna
encontró para estar siempre delante del espejo, mirándose vestida
de novia.
Después de la
muerte de Anna algunas personas han declarado que han visto como el
vestido se movía solo, como si hubiera alguien debajo de la tela,
sobre todo en luna llena.
Diferentes
investigadores han estudiado el caso intentando aclarar que todo se
debe a circunstancias naturales, algo que no han logrado a día de
hoy. Nadie puede estar seguro de por qué el vestido se mueve sólo,
aunque muchos especulan que la novia despechada, Anna Baker, ha
recuperado su vestido.
El Exorcismo De Almansa
Rosa Gonzálvez
Fito, nacida el 5 de enero de 1954, era una de las más prestigiosas
sanadoras espiritistas de Almansa (pueblo situado en la provincia de
Albacete), su especialidad era la imposición de manos y por su casa
situada en la calle Valencia Nº 4 pasaban diariamente un gran número
de personas desesperadas en busca de la curación de sus respectivas
enfermedades, tal era el negocio que su marido Jesús Fernández
Pina, nacido el 24 de junio de 1947 dejo su trabajo para ser el
secretario de su mujer. El matrimonio tenia una única hija Rosa
Fernández Gonzálvez, nacida en Albacete el 22 de abril de 1979 y
que por desgracia es la protagonista de este terrible crimen.
El 15 de Septiembre
de 1990 María Ángeles Rodríguez Espinilla, su hermana Mercedes y
Rosa salen juntas a cenar. Al día siguiente sobre las 15:30 Rosa
llama a María Ángeles y esta acude inmediatamente a casa de Rosa
junto con sus hijos. Durante toda la tarde Rosa practica un
“exorcismo” a María Ángeles ya que esta “poseída” por el
espíritu maligno de su marido los hijos de María también sufren el
peculiar exorcismo de Rosa que consistía en meterle los dedos en la
garganta y hacerles vomitar. Sobre las 23:00 Martín marido de María
Ángeles llega a casa de Rosa y consigue llevarse a sus hijos, María
no se va con el. Martín regresa al día siguiente pero no consigue
convencer a su mujer para que se vaya con el.
El 18 de Septiembre
por la mañana Rosa Gonzálvez esta histérica por lo que su marido
llama a su cuñada Ana María y se reúnen en el Nº 89 de la calle
La Rosa junto con María Ángeles Mercedes y Josefa (no se si esta
señora era familia, vecina o amiga) Mas tarde se trasladan todos
hasta la vivienda de Rosa y Jesús, en el dormitorio del matrimonio
realizan todos una serie de rituales mágicos mezclados con
violencia, fervor religiosa e imágenes de Santa Lucia. Al terminar
el ritual Josefa, Ana y Mercedes abandonan la casa, Rosa y María se
quedan encerradas en la habitación. Por la noche Mercedes regresa a
la casa y se une a su hermana y Rosa. A medianoche hay un gran
alboroto dentro de la habitación y Jesús decide entrar, se
encuentra a las tres mujeres desnudas y embadurnadas en sus propios
excrementos, golpean a Jesús, le obligan a limpiar la habitación y
le piden que traigan a *Rosi a la habitación, *(Rosi es la hija de
Rosa y Jesús) Jesús obedece, despierta a su hija y la lleva a con
las tres mujeres.
Primeramente la
meten en la cama y la dejan dormir, al rato la despiertan y la
obligan a tumbarse en el suelo, la niña comienza a tiritar entonces
Mercedes dice algo y desata la ira de Rosa que junto a María la
comienzan a golpear y a introducirle los dedos en la garganta hasta
hacerla sangrar, al ver la sangre Rosa se tranquiliza y dice que el
mal ya ha salido, pero un instante después se gira hacia su hija y
comienza ha golpearla diciendo que el mal esta dentro de ella, la
niña comienza a llorar, al oírla Jesús entra en la habitación con
la intención de llevarse a su hija pero las tres mujeres se
abalanzan sobre el, lo golpean y lo echan de la habitación. Jesús
abandona la casa y se marcha en busca de ayuda (bueno eso es lo que
dice el).
Al marcharse Jesús
las mujeres trasladan a la niña a su habitación y atrancan la
puerta con otra cama y una cómoda y siguen realizando sus rituales y
rezos. Jesús regresa junto con Ana María la hermana de Rosa a las 6
de la mañana pero al no poder entrar en la habitación de la pequeña
se quedan al lado de la puerta hasta la 9 de la mañana. Mientras
tanto las tres mujeres destrozan la habitación, se revuelcan por el
suelo, andan sobre cristales rotos, orinan dentro de la habitación…
fue el ultimo y lamentable espectáculo que vio la pobre Rosi de 11
años de edad.
En un momento dado
Rosa le dice a su hija que esta embarazada del diablo, en ese
instante las tres se abalanzan sobre la pequeña y comienzan su
particular exorcismo, las hermanas Rodríguez sujetan a la niña
mientras su madre Rosa comienza a introducir un dedo tras otro en la
vagina de la niña, mientras la pobre cría grita de dolor su madre
continua desgarrando el interior de la vagina y ano, mientras grita
"Gloria al Espíritu Santo, gloria a Jesús, ¡Sal cabrón!",
introduce sus dos manos en el interior de su hija y comienza a
extraer por la cavidad creada el útero y ovarios de la niña. A
causa del terrible shock y esta extracción Rosa Fernández Gonzálvez
de 11 años de edad muere a causa de la gran cantidad de sangre que
ha perdido, pero esto no detiene a su madre, aunque la niña ya esta
muerta continua eviscerando su cuerpo comenzando a extraer los
intestinos de la niña, Rosa para la evisceración y toma el relevo
María Ángeles que continua sacando los intestinos por la vagina de
la niña y colocándolos encima de una manta.
A las 9 de la mañana
Jesús y Ana María consiguen entrar en al habitación, Jesús corre
a pedir ayuda y Ana María se queda sola con las tres mujeres que se
abalanzan sobre ella le dan una paliza y le intentan arrancar los
ojos, ya que creían que poniéndole unos ojos nuevos a la niña esta
volvería a la vida. Un vecino desde la casa es el que llama a la
Guardia Civil (el padre no se a quien había ido a pedir ayuda… en
fin) Al enterarse que la Guardia Civil venia las tres mujeres de
repente se dan cuenta de lo que han hecho e intentan huir, aunque son
detenidas de inmediato.
Durante el juicio la
única que habla es Mercedes ya que Rosa y María Ángeles dicen que
no recuerdan nada (es lo que tiene la amnesia selectiva). La
sentencia, que se dio a conocer en la Audiencia Provincial de
Albacete el 4 de Febrero de 1992 es realmente sorprendente e
indígnate. Las tres acusadas por parricidio, asesinato y lesiones
por los que fueron procesadas fueron absueltas.
Rosa Gonzálvez Fito
y de María Ángeles Rodríguez Espinilla fueron absueltas al
concurrir la circunstancia de eximente completa de enajenación
mental, aunque fueron internadas en un centro psiquiátrico. (No se
si estuvieron unos meses o un año escaso). Mercedes Rodríguez
Espinilla fue absuelta ya que no se pudo demostrar que participara en
el asesinato ni en las lesiones además claro del eximente por
enajenación mental. (Mercedes salio del juicio y se fue a su
casita). Las tres fueron condenadas a pagar una indemnización de
45000 pesetas (270,46 € actuales) a partes iguales a Ana María
Gonzálvez Fito por las lesiones que le fueron causadas, y con
372.750 pesetas (2240,27 € actuales), al hospital General de
Albacete por los gastos médicos del tratamiento a Ana María.
jueves, 7 de mayo de 2020
El Triángulo de los Suicidios
El triángulo de los
suicidios se extiende en el espacio comprendido entre Alcalá la Real
(Jaén), Iznajar y Priego de Córdoba (Córdoba). En esta zona, el
índice de suicidios supera cuatro veces la media nacional, lo que ha
provocado que numerosos investigadores hayan tratado de dar una
solución a este misterio.
Se han alegado
muchos posibles motivos para explicar estos sucesos: el clima, la
soledad, aislamiento, problemas psiquiátricos, un campo magnético
generado por una veta de pirita que influye en el comportamiento
humano, e incluso lealtades invisibles, es decir, una serie de
comportamientos que pasan de padres a hijos. Y lo cierto es que la
mayoría de los cortijos y casas de la zona han sido abandonados,
bien por los avances tecnológicos o bien por el miedo de los
habitantes.
Muchas familias se
han visto afectadas por estos suicidios, tanto de los miembros más
ancianos como de los más jóvenes. Y es que algunos aseguran que los
muertos los llaman desde el otro lado...
Circulan numerosas
leyendas sobre suicidios, como la de un hombre que visitó el
cementerio, llevando flores a sus familiares. Transcurridas unas
horas, el capellán se acercó a él para comprobar que estuviese
bien, y el hombre le dijo que se estaba despidiendo. Pasados unos
minutos, puso su chaqueta bajo su cabeza, colocó una cubeta junto a
la losa para recoger la sangre, se introdujo una pistola en la boca y
disparó.
Otra de las leyendas
cuenta que una mujer se ahorcó tras haberle disparado a su hijo de 8
años, sin motivo aparente para el asesinato y el suicidio.
También se dice que
en el Cortijo de las Lastras se aparece por las noches un anciano de
pelo largo con las uñas largas y afiladas. Un vecino de la aldea de
Las Sileras, narraba su experiencia en el lugar:
Estaba pastando a
las bestias cuando empezó a oscurecer. Era verano y serían
aproximadamente las nueve y media de la tarde. Decidí apresurar la
marcha para llegar antes de que anocheciera al carril de asfalto que
va a parar al pueblo cuando, al pasar por esa casa, escuché algo que
me sobresaltó. Se que no eran imaginaciones mías porque las bestias
se sobresaltaron también. Era una especie de bufido o gruñido, como
el de un gato pero mucho más fuerte y más ronco. De repente giré
la vista hacia el cortijo que había dejado atrás y vi esa cosa.
¡Por poco me muero del miedo! Estaba sentado sobre las piedras del
cortijo. No era muy alto y tenía unas uñas enormes, grandes y
enroscadas hacia dentro. Parecía muy anciano y no tenía pelo por
arriba, pero por detrás de la cabeza le asomaba una melena muy
grande. Me acerqué porque creí que era alguna persona mayor que
estaba perdida o necesitaba algo. Aquí nos conocemos todos y nunca
lo había visto. Así que supuse eso. Al acercarme, ese hombre se
levantó y me hizo un gesto con la mano como para que me fuera. Le
pregunté si necesitaba algo o si quería que lo bajase en un mulo al
pueblo y me respondió con otro bufido, muy grave y muy fuerte, casi
como si chillara. Entonces se levantó y empezó a venir hacia mí.
Yo, por impulso, empecé a correr y él siguió detrás. Los mulos
empezaron a encabritarse y no los podía controlar. Los solté y
seguí corriendo. Calculo que estuvo como un cuarto de hora
persiguiéndome entre los olivos. Cuando me calmé lo suficiente
volví a por los dos mulos y me fui de allí como alma que lleva el
diablo. Nunca he vuelto a pasar a esas horas por ahí.
El Cortijo de los
Catorce toma ese nombre porque en él se ahorcaron los catorce
miembros de una familia. El primero en hacerlo fue el padre, que poco
a poco "llamó" al resto de miembros a unirse a él.
El Cortijo de los
Asombro es conocido porque en él murieron ahorcados los
constructores y la primera familia que vivió en él, unos en las
vigas de las habitaciones y otros en el árbol que hay junto a la
entrada. Años después, la finca fue comprada por una familia, que
se mudó allí, aunque poco después de acomodarse se empezaron a
producir fenómenos extraños: puertas y ventanas que se abrían,
utensilios que salían disparados, voces y susurros, los animales
estaban nerviosos y se negaban a permanecer en los establos... Ante
esta situación, pidieron ayuda al sacerdote de Priego, y, tras
exorcizar la casa, los fenómenos aumentaron hasta tal punto que la
familia abandonó el cortijo.
A día de hoy, la
mayoría de cortijos abandonados son visitados por muchos curiosos
que aseguran haber vivido extrañas experiencias en ellos, y el
misterio de los suicidios continúa sin tener explicación.
Muñecas Poseídas Parte I
Las muñecas, que
pensamos que tan solo son un juguete infantil más, en ocasiones
establecen un vínculo tan fuerte con sus dueños, que tras su
muerte, su espíritu habita en ellas....
¿A quién no le
parece escalofriante una muñeca de porcelana que te sigue con la
mirada allá donde vayas?
Emilia, es una
muñeca que hace más de 100 años el rey Umberto I regaló a la hija
de uno de sus guardias, Uvaldo Bellina, que murió asesinado al igual
que el monarca. La muñeca sobrevivió a las dos Guerras Mundiales,
donde perdió sus brazos y parte de su cabello durante un atentado
con una bomba en un tren que viajaba a Udina, Rusia. Su dueña, Marie
tenía mucho aprecio a la muñeca, y una mujer se ofreció a ir a por
ella, pero al volver, la mujer murió durante otra explosión. Desde
entonces, se dice que la muñeca encierra el alma de la mujer, pues
abre y cierra los ojos sin motivo aparente y se escucha el lloriqueo
de la muñeca llamando a su madre por las noches a pesar de que su
caja de voz está estropeada desde hace años.
Amanda es una muñeca
bisque (de porcelana coloreada antes de ser cocida, sin barniz)
diseñada por Heinrich Handwerck. Reggie Jacobs, investigador del
Centro Paranormal de Atlanta, dice que "este no es un juguete
cualquiera, y mucho menos para tenerlo cerca de sus hijos", ya
que el fantasma que la posee es muy destructivo, y si no eres de su
agrado, destruirá todo lo que haya a su alcance hasta que cambie de
dueño.Está encerrada en algún lugar de Atlanta, Georgia. Sus
dueños se han quejado de que se mueve por si misma y se han
escuchado rasguños procedentes de los lugares donde se la guarda.
Pupa es una muñeca
italiana que se mueve sola, y que es capaz de cambiar la expresión
facial, la posición de sus extremidades... Sus dueños dicen que
oyen cómo golpea el cristal de la estantería cerrada en la que se
encuentra y, cuando la miran, ven su brazo tocando el vidrio. También
puede mover las cosas que la rodean. Desde la muerte de su dueña en
2005 las actividades de Pupa han aumentado notablemente, pues
llevaban juntas desde 1920, e incluso afirmaba que Pupa la hablaba y
advertía de peligros. La muñeca fue hecha a imagen y semejanza de
su dueña, incluso su cabello es pelo real suyo... Pupa ha
sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y a varios intentos de
destrucción, pero siempre se mantuvo al lado de su dueña.
Alice vive con su
dueña Marie Ford en Washington. Es una muñeca muy activa, que
susurra al oído de todos aquellos que acercan su cabeza a ella. Su
mirada sigue a las personas, y en algunas psicofonías obtenidas se
la ha oído decir "Quiero quedarme a sufrir aquí sola..."
La historia de
Joliet se remonta 4 generaciones, y fue pasando de madre a hija hasta
llegar a su actual dueña, Anna G. Anna dice que la muñeca llegó a
su familia cuando una vecina se la regaló a su bisabuela, que estaba
embarazada de gemelos. Con el tiempo, le dijeron que la vecina sentía
envidia y que la muñeca estaba maldita. Su familia carga desde
entonces con la maldición de tener una niña y un niño, el cual
muere a los 3 días. Se dice que las almas de los niños muertos
están dentro de ella. Joliet llora y solloza con varias voces de
bebé al mismo tiempo, y ciertas noches emite un grito desgarrador.
Al preguntarle por qué no se deshace de la muñeca, Anna señala que
la familia carga con la maldición de perder a sus hijos y que perder
las almas seria demasiado.
Sofía, tras la
muerte del abuelo de su dueña Belén decía en voz baja "Sueña
conmigo...". Pero tiempo después, empezó a hacer ruidos
extraños y a decir "Muere conmigo...". Sus ojos se mueven
sin razón, siguiendo con su mirada a las personas que se acercan a
ella.
Bebé es propiedad
de la coleccionista de muñecas poseídas Janice Poole, poseedora de
25 muñecas, que han conseguido en Ebay y por donaciones de sus
anteriores dueños. Pero desde la llegada de Bebé a su casa, no ha
habido actividad paranormal.
Harold es conocido
por las numerosas voces que salen de si interior. Es uno de los
muñecos poseídos más famosos, capaz de moverse por su voluntad.
Probablemente fue fabricado en 1930. Se dice que existe un vídeo en
el que se puede ver cómo mueve ligeramente objetos. Su ultimo dueño
lo ha restaurado y hasta ahora no ha habido ninguna noticia de
sucesos extraños.
Mandy vive en el
museo Quesnel, en la antigua ruta Cariboo, que se encuentra en el
camino que alguna vez fue utilizado durante la Fiebre del Oro en la
Columbia Británica. Es uno de los más de 30.000objetos en
exhibición en el lugar, pero sin duda es un artículo único. Fue
donada en 1991 por una mujer llamada Miranda, que le dijo al cuidador
del museo que era una reliquia familiar. Sin embargo, su objetivo era
deshacerse de ella, porque escuchaba el llanto de un bebé que
provenía de la muñeca.
La muñeca Okiku
está poseída por el espíritu de un niño, y ha atraido la atención
de la gente de Japón desde hace décadas. Se encuentra en el templo
Mannenji de Iwamizawa desde 1938. Su pelo ha crecido unos 25 cm con
el tiempo, y, aunque es cortado frecuentemente, continua creciendo.
Su origen se remonta a 1918, cuando un joven llamado Eikichi Suzuki
la compró como recuerdo para su hermana de dos años, que después
murió a causa de un resfriado. La familia colocó la muñeca en un
altar y le rezaban a diario. Asociaron el hecho de que le creciese el
pelo con que el espíritu de la niña habitaba en ella. En 1938 se
mudaron y la dejaron en el templo.
Caroline proviene de
Salem, Massachusetts, y se dice que está poseída por al menos 3
espíritus que se pelean por su control. Varios grupos de
investigación paranormal la han estudiado, y todos han llegado a la
conclusión de que está poseída.
El Niño Compadrito
El Niño Compadrito
es adorado por cientos de fieles de Perú, que aseguran que se les
aparece en sueños y cumple sus peticiones, incluidas aquellas de
acabar con la vida de sus enemigos. Se trata del esqueleto de un niño
envuelto en un manto con filigranas doradas y embellecida con ojos de
vidrio, pestañas, peluca y corona de plata.
Se le rinde culto
los martes y viernes, llevándole caramelos, juguetes, cirios,
joyas….para que atienda a los pedidos de sus fieles. La capilla
está llena de velas (algunas de ellas negras y con el nombre de las
personas a las que se les desea la muerte a manos del Niño
Compadrito), de placas y notas de agradecimientos, fotografías e
imágenes religiosas. Se comunica con sus fieles mediante sueños en
los que el Niño Compadrito aparece arrastrándose alrededor de sus
camas.
Según la leyenda,
el cráneo y el esqueleto pertenecen al hijo de un tiránico virrey
español y una cuzqueña, llamado Mario, que a los 13 años fue
secuestrado por personas que pretendían vengarse de su padre.
Frotaron su cuerpo
con unas hierbas mágicas que redujeron su cuerpo en vida. Sufrió
una larga agonía hasta que finalmente murió.
Se dice que en época
colonial, en la casona de un noble español, empezaron a suceder
fenómenos extraños que atemorizaban a los habitantes. Durante una
noche de tormenta, un rayo cayó en un muro, abriendo una grieta, que
dejó al descubierto un ataúd en el que hallaron el cuerpo de un
niño momificado.
Llegó a manos de su
actual cuidador, Juan Letona, por herencia, ya que se encuentra en su
familia desde 1950. Se dice su abuela, Isabel, se perdió siendo una
niña y se encontró con un muchacho que le ayudó a regresar a casa.
El niño volvió solo al lugar donde Isabel se había extraviado y,
cuando Isabel y sus padres volvieron al día siguiente, solo
encontraron el esqueleto del chico. Decidieron conservarlo en una
urna de cristal y pasó a ser conocido como el Niño Compadrito.
En 1975, Luis
Vallejos Santoni, obispo de Cuzco proscribió el culto alegando que
fomentaba el oscurantismo, que era un “feto del demonio“ y que el
cráneo pertenecía a un mono. Incluso se llevó a cabo una cruzada
que intentó quemar al Niño Compadrito, por lo que la imagen se
trasladó a un escondite del pueblo de Huayllabamba, al sur del Machu
Picchu, donde se le siguió venerando de forma clandestina.
Algunos fieles
afirman que el Niño Compadrito se les apareció en sueños y les
dijo que no se preocuparan, que se iba a vengar, y les mostró dónde
debían esconderle. Intentaron avisar a Luis Vallejos, que se negó a
recibirles.
En 1982 el obispo
perdió la vida cuando su coche cayó misteriosamente por un barranco
de 150 metros, que fue considerado como una venganza del Niño
Compadrito. Además, hubo una serie de muertes inexplicables de
personas relacionadas con la prohibición del culto al Niño
Compadrito, como la del padre Luis Dalle y su hermana.
Unos reporteros
argentinos que realizaron un documental sobre el caso cuentan que
durante las grabaciones las cámaras se paraban y hubo un corte de
luz que afectó a toda la zona.
Además, los
intentos de los periodistas y antropólogos que han intentado ver el
esqueleto completo para comprobar si es humano, se han visto
frustrados por "señales" del Niño Compadrito que han sido
tomadas como presagios de que algo malo les ocurriría si seguían
adelante.
martes, 5 de mayo de 2020
Las Muñecas Lolitas
Esta historia fue
publicada en un foro sobre sexo hardcore y se hizo muy famoso en la
"Deep Web": todos se preguntan si esto es verdad. Esta
historia es espeluznante,y puede herir la sensibilidad".
Estas prácticas
que se recogen a continuación, pienso que no son médicamente
posibles, pero aún y así, entrad y leed con atención uno de los
vicios ocultos que encierra internet.
Aquellos que
elaboran estas "muñecas" son conocidos en la Deep Web como
"Doll Makers". Estos individuos compran por grandes sumas
de dinero, a jovencitas raptadas de familias humildes, en especial de
países del tercer mundo, que son sedadas y llevadas a centros
cirúrgicos clandestinos, donde serán transformadas en muñecas
sexuales, pero vivas..
El proceso de
transformación, es de lo más macabro: tras a la anestesia, se les
amputan brazos y piernas, y se les sustituyen por otros hechos de
silicona.
También se les
extraen los dientes y cuerdas vocales, para que no muerda ni grite.
Una vez se ha
completado el proceso, se las "empaqueta" y se adjunta con
ellas un manual de instrucciones, donde se explica como mantenerla
viva, como alimentarla y como resolver las necesidades fisiológicas
que pueda tener.
Estos actos tan
atroces son realizados con sigilo total, y la compra de estas
"muñecas", se realiza en la Deep Web, lo cual aumenta
notablemente la dificultad para detener esta mafia tan macabra.
Esta historia suena
extraña, y a leyenda urbana, pero este texto que viene a
continuación, supuestamente fue extraído de un foro de la Deep Web:
"Yo creo
muñecas esclavas Lolita. En caso de que no sepan a qué me refiero,
es muy simple: Transformo chicas jóvenes en juguetes sexuales
fácilmente manejables. Eso. Ellas no pueden escapar, resistirse, ni
decir algo; ellas solo están ahí para tu diversión sádica.
¿Curioso del porqué?
Soy un cirujano
viviendo en uno de esos países en las periferias del este europeo.
Una sociedad bastante ruda, la pobreza es enorme y a menos que tengas
dinero y conecciones, estás cagado. No es necesario decir que yo
tengo ambas. También tenemos hermosas mujeres aquí, los países del
este europeo son bien conocidos por eso. Afortunadamente (para mí),
algunas de estas chicas ya no tienen parientes o familiares y viven
en orfanatos. Yo no llamaría a eso vivir, es increíble lo que
encontrarás ahí. Algunas chicas muy jóvenes tienen suerte y son
adoptadas, pero a la edad de 8 o 9 ya son muy grandes. Algunas de las
niñas más lindas son vendidas para prostituirse y podrías
considerarlo suerte también; en vez de desaparecer lentamente en la
mugre y la pobreza. Yo compro algunas chicas. Generalmente, tomo las
más atractivas que rondan los 9-10 años, antes que comiencen su
pubertad.
El orfanato coopera
bastante, pues les evitamos tener otra boca más que alimentar, y
aceptan mis donaciones para ellas. Ni ellos ni yo hacemos preguntas
ni decimos nada. Ellos saben que soy cirujano; probablemente piensan
que hago algunos experimentos con las chicas o cortar sus órganos
para después venderlos. Pero no, encuentro un negocio mucho más
rentable; transformo a las chicas en juguetes sexuales. Puedes
ordenar una Muñeca Sexual Lolita si quieres. No son baratas; cobro
entre 30.000 y 40.000 dólares por un juguete. Eso no toma en cuenta
los gastos de envío. Pero tendrás una Muñeca Sexual Lolita que te
satisfará por muchos años, ella es como una muñeca, ¡pero con
vida!
Déjame decirte cómo
logro que una joven niña de orfanato se haga una muñeca viviente.
Cuando he encontrado una chica nueva y apropiada, pediré al orfanato
que la vengan a dejar a mi villa. Ella llegará desnuda, atada y con
los ojos vendados. Después de una breve inspección y un chequeo
médico la llevaré a la clínica especial de mi villa. Después la
limpiaré profundamente. Estas chicas son sucias, realmente apestan;
no han visto un baño en años y son muy descuidadas. Cuando está
finalmente limpia la pondré en una camilla y le daré una inyección
que la hará dormir.
Le crearé una nueva
identidad y le daré un nuevo nombre – No conozco los nombres
reales de las chicas, solo sé su edad y es todo lo que necesito. En
el orfanato, cualquier dato de ella será destruido. Nunca existió.
Ahora su existencia será la de un mero juguete. Tengo un trío de
Muñecas Lolita de juguete; Dasha, que tiene 11 años y está en la
etapa final de su transformación; Tanya, que ahora tiene 12 años, 2
años desde que la creé; y Luda, que tiene 14 años y un embarazo de
4 meses.
La mañana siguiente
es la gran operación. La chica aún estará durmiendo debido al
anestésico de la noche anterior. La pondré en la mesa quirúrgica y
le administraré más anestésicos para la operación. De modo que si
te estás preguntando porqué mi Juguete Sexual no se resistirá ni
se irá; muy simple: ¡Le amputo piernas y brazos! Le amputaré los
brazos hasta los codos y sus piernas hasta las rodillas. Fácil, ¿no?
Esta chica jamás se arrancará de ti…
Para ella esta es
una operación muy pesada y probablemente el paso más crítico en el
proceso de transformación. Pero la mayoría de las veces sobreviven.
Ya no estoy dejando
a las chicas con muñones en brazos y piernas. Les adjunto una barra
de metal de 5 cm. al hueso de sus brazos y piernas antes de coser las
heridas. El otro extremo de la barra metálica tiene una rosca de
tornillo a la que se puede adjuntar una junta tórica. ¡Cuando esté
lista, podrás asegurarla con una cadena, o candado, a cualquier
objeto que quieras! Mi Tanya y Luda normalmente tienen una cadena
pegada a la espalda, encajada con ambas juntas tóricas en los
muñones de sus brazos. Eso mantendrá sus brazos muy bien pegados a
su cuerpo.
Al principio debes
cuidar mucho de las heridas en los muñones, para prevenir
infecciones. Una vez que la herida haya sanado completamente, pondré
silicona encima del muñón. Esto va cubierto por terciopelo blanco y
se ve muy dulce, a pesar de las crueles juntas tóricas al fin de lo
que les queda de brazos y piernas. Después de unos pocos meses,
cuando las piernas y brazos se han recuperado completamente, puedes
poner algo más de presión en las juntas tóricas. Yo comencé hace
un año colgando a Tanya y Luda de sus brazos y piernas desde el
techo.
Es un muy
interesante decorado para tu cuarto: ¡una Lolita desnuda colgando de
tu techo! Y es bastante agradable usar su vagina o boca cuando está
colgando de esa forma.
Pero antes de eso
hay un largo camino por recorrer. La operación no está lista
amputando sus brazos y piernas. Después también cortaré sus
cuerdas vocales, así no podrá volver a hablar o incluso hacer
sonidos. Además, le extraeré los dientes. Les pongo una especie de
dientes finitos de silicona, así ella aún podrá chupar penes, pero
no podrá morderlos, y es muy agradable cuando ella intenta
mordértela un poco.
El implante de
silicona es absolutamente necesario, sino su boca parecería la de
una abuela desdentada. Esto la mantendrá bella.
Una vez que la
operación esté lista, le daré a la chica una o dos semanas para
recuperarse y dejar que las heridas sanen. Después comenzará su
entrenamiento.
Ella ya no es una
chica ordinaria, sino que un juguete y tiene muchas cosas por
aprender. Ya que no tiene dientes, no puede comer. Debe ser
alimentada como un bebé. Yo lo hago una vez al día con una
mamadera, como si fuesen lactante. No le daré más de lo necesario;
no quiero que engorde, porque ya no puede moverse. Debes cuidar de
eso.
Ella bebe de una
mamadera llena de agua, té o limonada tres o cuatro veces al día,
así que consume al menos 2 litros de agua por día. Eso es
suficiente para mantenerla saludable. Al principio, pondré la
botella en la boca, pero pronto solo dejaré la botella junto a ella,
de forma que tendrá que ponérsela en la boca ella misma. Toma algo
de práctica que logre poner la botella en su boca, ya que no tiene
brazos, pero eventualmente lo hará y beberá. Cuando lo haga, le
vendaré los ojos antes de que tome la botella; antes de que su
entrenamiento haya finalizado debe encontrar la botella y beber de
ella, sin ver.
También debo
llevarla al baño varias veces al día. Como no se puede mover, debes
levantarla y llevarla al baño. Cuando estoy haciendo negocios, pongo
un catéter en su tracto urinario. Ya que no come mucho, tampoco caga
mucho.
Aunque ya no puede
hablar, aún me puedo comunicar con ella para enseñarle cosas
elementales. Le enseñaré a hacer felaciones, le enseñaré a
disfrutar el sexo cuando su clítoris y labios vaginales sean
estimulados con un vibrador. También le enseñaré qué significa
ser una esclava.
Le azotaré la
vagina todos los días, mientras uso un vibrador, de modo que ella en
algún punto no podrá discriminar entre dolor y placer. Pondré
pinzas y colgadores en sus pezones y labios vaginales, los que
también estiraré. Intensificaré su entrenamiento cuando le ponga
más y más agujas en la vagina. También usaré cera caliente, su
clítoris será torturado con agujas, su vagina será electrocutada y
atada con hilos. Tendrá que soportar cualquier forma posible de
tortura antes que siga con la próxima etapa de su transformación.
En esta fase estará la mayor parte del tiempo con los ojos vendados,
pero cuidaré de que también pueda ver cómo la torturo.
Tengo una cámara
de vídeo funcionando casi siempre, así que tendrá que ver su
propia tortura y otras películas realmente hardcore, al menos una
hora por día.
En algún punto, no
solo será una esclava física, sino también mental. Su mente ya no
resiste, se ha vuelto totalmente sumisa. Entonces haré las últimas
modificaciones para hacerla una Esclava de juguete. Ella ya está
inmovilizada y discapacitada para comunicarse, ya que no puede
hablar. Hasta ahora puede ver y oír, no estaba completamente privada
sensorialmente. Una verdadera esclava no puede moverse, hablar, ver u
oír, solo sentir.
Antes de privarla de
sus últimos sentidos, le doy una leve anestesia. Después pongo
audífonos en sus orejas y programo ruidos extremadamente fuertes que
duran varias horas.
Esto será
suficiente para dañar su audición lo suficiente como para que no
vuelva a escuchar. Como un toque final, trataré sus ojos con un
láser. Ella no será completamente ciega. Mi Tanya y Luda aún
reaccionan a luces fuertes y supongo que aún pueden ver sombras
tenues, pero no pueden reconocer nada y casi están sordas. De
cualquier forma, tapo sus ojos la mayor parte del tiempo, pero eso es
por gusto personal.
Están completamente
paralizadas, ni siquiera hacen ruidos cuando las torturo. Solo puedo
notar que sufren dolor por las reacciones de su cuerpo, la
respiración agitada y la expresión de su rostro.
Cuando se haya
recuperado de esto, estará transformada en un pequeño juguete
indefenso listo para la venta. Son fáciles de cuidar; solo un poco
de comida y otro de cuidado, (limpieza diaria). No pueden hablar, oír
o ver; están completamente privadas sensorialmente. Las Esclavas de
Juguete que están a la venta aún son vírgenes y recién están
entrando a la pubertad. De todos modos, están bien entrenadas para
el sexo oral y han sido fuertemente torturadas y abusadas. Pueden
embarazarse, así que la anticoncepción es aconsejada, a menos que
quieras disfrutar de una esclava de juguete embarazada.
Roopkund, El Lago de los Esqueletos
El Lago Roopkund
se ubica en los alto del Himalaya, en la parte de la India a más de
5,000 metros de altitud.
Esta área remota se
encuentra congelada casi durante todo el año, y puede ser alcanzada
únicamente a pie con una caminata de 4 días desde la base más
cercana.
A pesar de su
aislamiento, Roopkund cuenta con su propia historia macabra.
Escondido debajo de sus profundidades congeladas, se encuentra una
especie de fosa común, que ha sido el lugar de descanso de cientos
de esqueletos humanos.
El descubrimiento
fue realizado en 1942, por un guardia forestal quien tropezó con
entre 300 y 600 esqueletos y cuerpos momificados esparcidos por las
laderas y el fondo de este lago. Las primeras especulaciones de como
estos restos terminaron en esta parte desierta de los Himalayas
incluyen que es el resultado de epidemias, sacrificios rituales o
deslaves.
Las primeras
investigaciones arqueológicas en el Lago Roopkund revelaron que los
muertos en el sitio estaban compuestos por dos grupos extrañamente
distintos pero geneticamente similares.
Uno de ellos de
tamaño bajo y aparentemente compuesto de cargadores, y otro grupo de
individuos mucho más altos que aparentemente formaban parte de la
realeza.
La datación con
carbono realizada en 1960, también sugería que los individuos
fallecidos, murieron abruptamente entre 500 a 700 años.
La causa detrás de
esta tumba masiva en Roopkund permaneció como un misterio hasta el
año 2004 cuando se hicieron investigaciones adicionales, estimuladas
por un documental de la Sociedad National Geographic, que mostraba
nuevos datos del lago esqueleto. Se encontró que los restos no solo
eran más antiguos de lo que originalmente se pensaba, datan desde el
850 A.C.para ser más exactos, sino también que todos los individuos
habían sido victimas de una mortífera y masiva tormenta de granizo.
Los estudios
posteriores de los craneos fracturados, revelaron que el grupo de
individuos había presenciado para su mala suerte una tormenta de
proporciones épicas, para la cual no había muchas áreas de
refugio.
La mayoría habría
sucumbido rápidamente a la lluvia de granizo, que los arqueólogos
consideran tenían el tamaño de pelotas de baseball.
Lo que todavía no
está claro, desde luego, es como un grupo tan grande llegó a este
aislado rincón de los Himalayas.
El Lago Roopkund no
se encuentra, ni siquiera de forma remota cerca de cualquier ruta
comercial y tampoco es reconocida históricamente por ser un sitio de
peregrinaje religioso. En la actualidad el lago es visitado solo por
grupos de resistentes turistas de excursión que buscan experimentar
la extraordinaria belleza himalaya.
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