Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 11 de septiembre de 2021

El Misterioso Caso del Hotel Cecil de Los Ángeles

 


Muchos se han preguntado qué pasa en el Hotel Cecil, inmueble de más de 600 habitaciones, involucrado en horribles crímenes principalmente de mujeres. La leyenda ha aumentado y cada vez son más los que piensan que son presencias demoníacas las culpables de todo.

Tal es el caso de las historias inhóspitas que rondan al Hotel Cecil, ubicado en Los Ángeles, California, en el 640 de Main Street. Este edificio cuenta con aproximadamente 600 habitaciones bastante económicas, lo cual ha hecho que cientos de personalidades de todos lados se alojen en él. Es decir, asesinos seriales como Richard Ramírez, autor de al menos 13 asesinatos y mejor conocido como “Night Stalker”, y Jack Undertewer, “El estrangulador de Viena”, otro asesino que estrangulaba a sus víctimas con sus propios sostenes; ambos fueron inquilinos de este lugar, además de narcotraficantes, prostitutas y más.

Pero entonces, ¿qué pasa en el Hotel Cecil? Al momento de su construcción en 1917, el inmueble no había sido diseñado para ser el albergue de psicópatas sino para importantes empresarios, pero a causa del crecimiento demográfico y la Gran Depresión perjudicó enormemente los planes del edificio, lo cual obligó a abaratar sus precios. La mala fama no tardó en llegar durante las décadas de los 70 y 80 gracias a la ola de asesinatos, lo cual convirtió al hotel que aspiraba a ser de cinco estrellas a convertirse en uno “de paso”. Tras varios acontecimientos desafortunados, uno de los casos más famosos fue el de Elizabet Short, la “Dalia Negra”, una chica que fue encontrada en 1947 a las afueras del hotel con varias mutilaciones en su cuerpo. La vieron por última vez en las instalaciones del Cecil. El crimen nunca fue resuelto y su sobrenombre se le otorgó debido a que se había estrenado la película de La Dalia Azul unos días antes.

Otro de los casos que indignó a toda la comunidad de Los Ángeles en 1974, fue el de Goldie Osgood, una operadora telefónica de 79 años que trabajó por muchos años para el hotel y era conocida por alimentar palomas en el parque MacArthur, cerca de la zona. Fue encontrada en el cuarto del conmutador apuñalada, estrangulada y violada.

El caso de Elisa Lam

Uno de los casos recientes y más extraños que aún las autoridades no se han podido explicar es el de Elisa Lam, una turista de 21 años originaria de Canadá. El 19 de febrero del 2013 la chica fue encontrada muerta en el tanque del agua por el encargado después de varias quejas de los huéspedes por un sabor extraño en el líquido. Elisa llamaba a sus padres todos los días hasta que dejó de hacerlo, lo cual fue completamente extraño para ellos así que decidieron dar aviso a las autoridades pero no encontraron rastro alguno de la joven, sino hasta tres semanas después cuando el empleado descubrió su cadáver.

La policía comenzó su investigación y encontró el video de vigilancia del hotel; en la grabación la chica se comportaba extraño lo cual hizo sospechar el uso de sustancias nocivas o una posible psicosis. Aunque, después de que se realizara la necropsia se reveló que no había ninguna droga o alcohol y tampoco poseía algún antecedente por enfermedad mental. Los forenses tampoco encontraron señales de lucha o forcejeo ni algún traumatismo en todo su cuerpo.

Sus restos fueron encontrados en el tanque de agua, el cual estaba cerrada con una tapa bastante pesada y la puerta de la azotea donde éste se encuentra emite una alarma cuando se acciona. Algo que jamás ocurrió. Esto ha dado un sinfín de teorías y la que más abunda en Internet es la de una posible posesión demoníaca. Los rumores apuntan a que tantas muertes dentro del Cecil han dejado huella y hay fantasmas que recorren sus pasillos haciendo que los inquilinos se comporten de una manera extraña, obligándolos a hacer cosas que jamás harían, como asesinar o cometer suicidio.

Fuente: culturacolectiva.com

Las Monjas Endemoniadas de Loudun

 


En el verano de 1950 el escritor y filósofo inglés Aldous Huxley, afincado en Los Ángeles (EEUU), realizó un viaje por Europa en compañía de su esposa Marie. Uno de los países visitados fue Francia, donde ambos habían residido en 1948, y aprovecharon para acercarse a una pequeña localidad del interior, de la región de Poitou-Charentes, llamada Loudun. La intención de Huxley era ver in situ el escenario de un curioso episodio histórico que pensaba plasmar en el que a la postre fue uno de sus libros más exitosos, Los demonios de Loudun.

Se trata de una narración al detalle del considerado el caso de posesión diabólica colectiva más famoso de la Historia. España tuvo el suyo entre 1628 y 1630 en el convento madrileño de San Plácido, mientras que los británicos también acreditaron otro muy conocido en Salem (en sus colonias norteamericanas) de enero de 1692 a mayo de 1693. Entre los dos se situó el francés, desarrollado a lo largo de seis años que comenzaron en 1632 y terminaron en 1637. Pero es que en la misma Francia se produjeron los de Aix-en-Provence en 1611 o Louviers en 1647.

Huxley no se limitó a contar los hechos sino que ofreció una explicación racional de lo ocurrido, aportando contundentes argumentos de diversa naturaleza y dejando al descubierto las miserias morales de la época: represión sexual, histeria colectiva, fanatismo religioso, falsa devoción, corrupción del Estado, debilidad de la mente humana e ignorancia popular, entre otras, aparte de un común denominador que constituía la siempre incómoda presencia de hugonotes; de hecho, al término de cada proceso, siempre con ejecuciones, se multiplicaban las conversiones al catolicismo.

Lo que lleva de nuevo al siglo XX. A nadie se le puede escapar el contexto. En 1952, año de la publicación del libro, la tristemente famosa caza de brujas anticomunista del senador estadounidense Joseph McCarthy estaba en su apogeo y, de hecho, al año siguiente el dramaturgo Arthur Miller seguiría los pasos de Huxley presentando otra alegoría de la situación del país, esta vez en forma de una obra de teatro titulada Las brujas de Salem. Ambas piezas reúnen elementos que no sólo se dieron en aquellos dos casos históricos sino que se repitieron otras veces en la Historia, mostrando uno de los lados más oscuros del Hombre.

En Loudun se podría decir que todo empezó en 1617, con la llegada del sacerdote Urbain Grandier para hacerse cargo de la parroquia de St-Pierre-du-Marché. Grandier, nacido en Bouére en 1590, era un religioso singular. De buena familia, educación superior con los jesuitas y un gran atractivo físico, contrastaba con la achacosa presencia de su nonagenario predecesor y tenía una preparación intelectual que le llevó, entre otras cosas, a escribir un estudio contra el celibato clerical por considerarlo un mero formulismo impuesto e imposible de cumplir. Quizá no era el mejor momento para escribir algo así, con la Iglesia reformada por los dictados del Concilio de Trento, que más o menos habían puesto fin a los hasta entonces habituales escándalos de los papas.

Grandier no lo publicó, obviamente, pero sí lo puso en práctica. Su popularidad entre las mujeres le llevó primero a mantener relaciones con algunas viudas pero, sobre todo, a seducir a Philippa Trincant, hija del fiscal real, a la que daba clases y a quien dejó embarazada para luego abandonarla, aunque la paternidad era vox populi. Después le tocó el turno a la piadosa Madeleine de Brou, cuyo padre era uno de los nobles más acaudalados de la provincia y de la que se enamoró sinceramente, considerándola su esposa de manera extraoficial.

Pero las andanzas de Grandier fueron también de otro tipo, con altercados con varios notables que, junto a esas conquistas y su comportamiento algo arrogante, le hicieron ganarse muchos enemigos en Loudun. Por eso en 1629 se le arrestó, acusado de inmoralidad, en un proceso impulsado por el ofendido fiscal Trincant. El 3 de marzo de 1630 le declararon culpable con la pena de abstenerse de sus funciones sacerdotales durante cinco años en la diócesis de Poitiers y el resto de su vida en la de Loudun. Aquello significaba su ruina económica, así que apeló al obispo y tiró de todas sus influencias para presionarle, de manera que finalmente resultó absuelto.

Parecía que todo había salido bien, habiendo pasado apenas tres meses encarcelado, pero aún faltaba el capítulo más grotesco y doloso, que estuvo enraizado en dos situaciones distintas. La primera fue la orden dictada por el cardenal Richelieu de demoler la fortaleza de Loudun, a lo que Grandier, haciéndose eco de la opinión pública, se opuso públicamente porque la villa quedaría indefensa; se ganó así la animadversión del ministro. La otra estaba en los enemigos que ya se había forjado tiempo atrás y que se habían puesto de acuerdo para deshacerse de él como fuera. El escenario para ello fue el convento de las ursulinas de Loudun, de reciente fundación (1626).

La madre superiora, Jeanne des Anges (originariamente Jeanne de Belcel), una mujer joven y de fuerte carácter que había alcanzado el puesto fingiendo ser templada, ofreció a Grandier ser confesor de las diecisiete monjas que formaban la comunidad y que en su mayor parte eran de origen noble. Presumiblemente, su vocación era tan discutible como la de él y parece probable que deseara pasar a formar parte del currículum amoroso del párroco. Pero Grandier, acaso desconfiando o sabiendo que no se la podía jugar de nuevo, declinó la oferta, que pasó al canónigo Mignon, otro de los que le odiaban porque en cierta paradójica forma le tenía envidia y además había perdido ante él un pleito por la propiedad de una parcela colindante de sus respectivas parroquias.

Mignon aceptó y aquí es donde surge la duda, ya que fue él, junto a su ayudante, el padre Pierre Barré, quien precipitó los acontecimientos. Según unos, inducido por el obispo, que deseoso de quitarse de en medio a un sacerdote tan poco ejemplar como Grandier -y a la vez tan protegido- le sugirió el plan de convencer a las monjas para que fingieran una posesión diabólica provocada por el propio párroco. Según otros, la cosa partió de la despechada Jeanne des Anges al confesarse con Mignon y revelarle sus fantasías sexuales con Grandier, quien se le aparecía en forma de ángel para atraerla, extendiendo luego esa dominación a otras hermanas. Éstas, sumisas y quizá presionadas de alguna forma, confirmaron lo que decía su superiora.

Sea cual fuere la verdadera razón, el caso es que Mignon y Barré, ayudados por curas de Veniers y Chinon, empezaron a realizar exorcismos en el convento sin conseguir más que agravar la situación. El panorama era el que hemos visto tantas veces en el cine: convulsiones violentas, gritos procaces, insultos, movimientos obscenos, blasfemias… Todo provocado, según Jeanne, por dos demonios llamados Asmodeo y Zabulón, que habrían entrado en el cenobio a través de un ramo de rosas que Grandier arrojó por encima de la tapia. El aludido, por supuesto, no sólo no aceptó la incriminación sino que recomendó al alguacil aislar a las ursulinas e impedir que tuvieran contacto con Mignon y los otros, que eran quienes de verdad estaban volviéndolas locas.

Sin embargo, no se le hizo caso y los exorcismos continuaron, como lo hacían las acusaciones contra Grandier. Éste consiguió que el obispo de Burdeos, amigo suyo, enviase a su médico personal para examinar a las afectadas. El doctor hizo su trabajo y declaró no encontrar pruebas de la veracidad de aquel montaje, así que el 21 de marzo de 1633 se dio orden de detener los exorcismos y recluir a las monjas en sus celdas. Grandier volvía a ganar para desesperación de sus enemigos, que finalmente echaron el resto y acudieron a su última esperanza: el cardenal Richelieu.

Fue Jean de Laubardemont, pariente de Jeanne des Anges y favorito del cardenal, quien, acompañado de un monje capuchino llamado Tranquille, se presentó ante su protector para informarle de los extraordinarios sucesos de Loudun y la implicación de Grandier. Si alguna duda tenía Richelieu, que aún recordaba el desaire sobre la fortaleza, quedó extinguida cuando le mostraron un pasquín satírico contra él que habría escrito el párroco. Además, el ministro de Luis XIII tenía una motivación extra porque una de las monjas de Loudun, la hermana Claire, era de su familia; así que formó una Comisión Real, encabezada por Laubardemont, que debía desplazarse hasta allí, investigar el caso y arrestar a Grandier por hechicería.

Consecuentemente, se procedió otra vez a exorcizar a las monjas de la mano de Tranquille y un franciscano llamado Lactance. Lo más curioso de esta etapa fue que los exorcismos se llevaron a cabo públicamente y cada día asistían miles de personas como si de un espectáculo se tratase. Eso no le vino bien a Grandier, que se ganó la animadversión de la gente cuando a las acusaciones de las monjas se añadieron sus aventuras sexuales con las vecinas de la localidad. Oportunamente, Jeanne des Anges desveló que había un tercer demonio, Isaacaron, cuyas especialidades eran la depravación y el desenfreno.

Se puede hacer un juego de palabras diciendo que los demonios implicados eran legión: aparte de los citados, las ursulinas dieron los nombres de Astaroth, Gresil, Amand, Leviatán, Behemoth, Beherie, Easas, Celsus, Acaos, Cedón, Neftalí, Cham, Ureil y Achas. La bola iba creciendo cada vez más y Grandier, viendo lo que se le venía encima, se ofreció a exorcizar él mismo a las monjas. Lo que pretendía realmente era dejarlas en evidencia, para lo cual se dirigió a ellas en griego, pues un signo de posesión diabólica era hablar lenguas desconocidas; pero seguramente se había previsto algo así y le respondieron que el pacto con el Maligno implicaba no usar ese idioma, al igual que prohibía otra manifestación típica como levitar.

En cambio, el padre Gault obtuvo del demonio Asmodeo la confesión de que había alcanzado un acuerdo con Grandier, quien firmó con su propia sangre el documento. Y en un golpe de efecto, mostró el papel a todos. Siglos después se demostró que la letra era de la superiora, pero entonces fue el clavo que remachó el ataúd del párroco, junto con el descubrimiento y divulgación de aquel antiguo tratado contra el celibato. El 7 de diciembre de 1733 le encerraron en el Castillo de Angers para torturarle y obtener la confesión. Le afeitaron el cuerpo en busca de marcas diabólicas y se anunció su hallazgo, acallando las protestas del médico y el boticario, que aseguraban que no habían visto ninguna.

La cosa había ido demasiado lejos y alguna monja se echó atrás en sus acusaciones, incluyendo a la propia Jeanne de Anges, que acudió al juicio con una soga al cuello advirtiendo de que se ahorcaría si no escuchaban su retractación. Pero se dijo que era una argucia del Diablo para salvar a su acólito y el proceso continuó con la amenaza de arrestar y embargar a cualquiera que testificase a favor de Grandier. De esta forma, hubo setenta y dos testimonios en contra del acusado sin nadie que le defendiera y el juicio se celebró en Loudun en vez de en París, contraviniendo la legislación, a lo largo de un año. El 18 de agosto de 1634 se dictó sentencia: culpable de todos los cargos, Grandier sería quemado en la hoguera y sus bienes confiscados.

Antes se le sometió al tormento de la bota, en el que se introducían las piernas entre tablas y éstas se iban apretando progresivamente mediante la introducción, a golpe de mazo, de cuñas de madera hasta romper los huesos; los de Grandier quedaron triturados porque le aplicaron dieciocho cuñas, pero resistió tenazmente sin confesar. Ya en la pira, a donde hubo que llevarle en brazos por no poder caminar, le impidieron también hacer una última declaración pública, a la que tenía derecho, arrojándole agua bendita cuando abría la boca o golpeándole con un crucifijo. Tampoco se cumplió el estrangulamiento previo previsto, ya que el padre Lactance, arrastrado por el frenesí general, prendió fuego a la leña antes de tiempo y ya no se pudo apagar. Tras su espantosa agonía, las cenizas fueron esparcidas a los cuatro puntos cardinales mientras el populacho se abalanzaba sobre el patíbulo intentando conseguir vomo amuleto algún diente o trozo menos quemado.

Sorprendentemente, varios de los exorcistas (Lactance, Tranquille…) fueron muriendo uno tras otro en los meses siguientes, a la par que las posesiones y los exorcismos continuaban de la mano del jesuita Jean-Joseph Surin; éste había llegado para desmentir aquello, pero se zambulló con tanta intensidad en la situación que terminó asumiéndola de lleno y creyéndola. Se centró en curar a Jeanne tratando de expulsar de su cuerpo a Isaacaron, que le había provocado incluso un embarazo ectópico, con el curioso método de intercambiarse por ella, haciendo que el demonio le poseyera a él. Fascinada por el sacerdote, la monja quedó libre.

Entonces Jeanne de Anges declaró haber tenido una visión por la que una peregrinación a Annecy (Saboya), para rezar ante la tumba de San Francisco de Sales, pondría punto final a todo aquello. Se accedió a ello y en efecto, las ursulinas quedaron libres de demonios. Era 1637 y al año siguiente la superiora visitó a Richelieu e incluso al mismísimo Luis XIII, pues toda la corte quería conocerla y quedarse con trozos de su ropa a manera de reliquia. Fallecería en 1665 tras una existencia posterior virtuosa. Su cabeza momificada se exhibió mucho tiempo junto a una pintura sobre la expulsión del demonio Behemoth, pero en 1772 el convento fue clausurado y nunca más se supo de esos objetos.

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

La Leyenda del Castillo de Alconetar : Fierabrás, Floripes y Carlomagno

 


Esta fortaleza ha sido inspiración de leyendas y romances y referida indirectamente por Cervantes en dos pasajes de El Quijote, la leyenda que os traemos es quizás la más popular que existe sobre este castillo y cuenta lo siguiente:

A finales del siglo VIII, el emperador cristiano Carlomagno luchaba para frenar las repetidas embestidas de los musulmanes en la península y lo hacía con un ejército entre los que se encontraban sus mejores caballeros, los famosos Pares de Francia. Al otro lado se encontraba el poderío islámico, con el caudillo Fierabrás, Rey de Alejandría, a la cabeza, se disputaban no solamente la península ibérica si no también el imperio del mundo.

Fierabrás había conquistado la impugnable fortaleza de Alconetar a través de uno de sus más valientes capitanes llamado Mantible. El caudillo musulmán se encontraba siempre acompañado de su hermosa hermana Floripes, una bella princesa y a la vez un valeroso capitán de su guardia personal. Siendo consciente Fierabrás de la belleza de Floripes la tenía retenida siempre cerca de él, y es que cuentan que Fierabrás se encontraba locamente enamorado de su hermana, pero la gentil agarena con arrogancia despreciaba una otra vez las incestuosas insinuaciones de su hermano, pues ella realmente se encontraba enamorada en secreto de Guido de Borgoña, un excelente paladín cristiano de la corte francesa, al que había conocido en mil y una batallas. Pero quiso el destino mostrarse caprichoso y Guido fue herido y cayó prisionero junto con otros caballe­ros franceses, Fierabrás los detuvo manteniéndolos junto a él, lo que aprovechó Floripes para demostrar su amor hacia el caballero cristiano.

Llegó a oídos de su hermano Fierabrás la declaración de amor de Floripes y ciego de cólera mandó encerrar a los caballeros en los oscuros calabozos del castillo de Alconetar, quedando su custodia en manos del fiero alcaide de la forta­leza, el hercúleo Brutamonte, con órdenes de retenernos allí hasta su muerte. Floripes enterada del nuevo paradero de su amado, decide junto a tres de sus camaristas poner rumbo a la fortaleza del Tajo. Estando ya allí, llama a un confiado Brutamonte que al ver que era la hermana de Fierabrás abre la puerta del castillo, momento que aprovecha la princesa para lanzarse sobre él y hundirle su daga en lo más profundo del corazón.

Con premura le quitan las llaves de las mazmorras y abren las celdas para liberar a los caballeros cristianos, pretenden tomar los caballos y las armas y huir a Francia, pero Fierabrás que se había percatado de la ausencia de su hermana se intuía lo que estaba ocurriendo y se presenta junto a un pequeño ejército en la puerta del castillo, al ver el cadáver de Brutamonte en la puerta del castillo con la daga personal de su hermana clavada en el corazón entiende lo ocurrido. Fierabrás sitia el castillo ante la dificultad de asaltarlo, espera su rendición o que fallezcan por inanición, lo que antes suceda. Floripes junto a los caballeros franceses van agotando poco a poco las provisiones y entienden que necesitan avisar al emperador Carlomagno para que venga en su auxilio. ¿pero cómo? Sortean para ver quién hace de mensajero y recae sobre Guido la difícil tarea de sortear las tropas islámicas que sitian el castillo e ir en busca del emperador, el soldado cristiano caracterizado por su valentía y arrojo consigue salvar el cerco y dar cuenta de la situación a Carlomagno.

El emperador se presenta junto a un numeroso ejército en el castillo del Tajo y en una cruel batalla consigue vencer a Fierabrás y a sus huestes. El alcaide malherido, es hecho prisionero y murió desesperado llorando la pérdida de su hermana y su señorío. Guido de Borgoña toma la mano de su amada Floripes, volviendo triunfante a su imperio de la Galia. Pero antes de retirarse, Carlomagno, quiso dejar un cruel recuerdo de su presencia por estas tierras y des­truyó el Puente Mantible para estorbar la vuelta de los musulmanes.

Cuentan que, por los crímenes cometidos, su lascivia e incestuosos deseos, Alá condenó a Fierabrás a vagar errante por las inmediaciones del Castillo de Alconetar y el Puente Mantible.

Cuando el agua del pantano se atreve a anegar la torre, a su alrededor se forma un misterioso remolino, por donde dicen que respiran los espíritus con­denados de Fierabrás y Brutamonte. Aún hoy hay quien cuenta que se pueden oír sus gritos y lamento en las cercanías de la fortaleza inundada. Cuentan que en los sótanos del castillo se hallaban dos barriles con restos del famoso Bálsamo de Fierabrás, el ungüento con que fue embalsamado el cuerpo de Jesucristo y al que atribuían el poder de curar las heridas a quien lo bebía. Este brebaje fue robado por Fierabrás y su padre Balán, cuando conquistaron Roma. Durante la lucha sin cuartel entre Fierabrás y Carlomagno y cuando vio el caudillo que todo estaba perdido arrojó los dos barriles con el famoso bálsamo al rio Tajo.

Narra la leyenda que la mañana de San Juan junto a la Torre de Floripes emergen por un instante los dos barriles con el anhelado ungüento. Y es que, junto a la fortaleza, cuando descienden las aguas del pantano pueden verse los agujeros realizados por los buscadores de tesoros.

Relatan que cuando los Templarios estuvieron asentados en este castillo tuvieron entre sus manos el conocido como “Sagrado Mantel”. Al ser disuelta la orden, el mantel pasó a manos de la Iglesia que lo escondió en la catedral de Coria.

Esta leyenda ha merecido los más altos honores a nivel mundial, pues sobre ella han escrito Turpín, arzobispo de Reims; Los Romanceros, Calderón de la Barca "La Puente de Man­tible", Cervantes "El bálsamo de Fierabrás", Morales, Ponz, Laborde, Publio Hurtado y otros muchos.

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

jueves, 9 de septiembre de 2021

Historia De Salomé

 


Salomé fue una princesa idumea, hija de Herodes Filipo I y Herodías, e hijastra de Herodes Antipas, relacionada con la muerte de Juan el Bautista.

Según los evangelios sinópticos, Juan el Bautista reprobaba el matrimonio de Herodes Antipas y Herodías hija de su medio hermano Aristóbulo, la cual antes había estado casada con su otro medio hermano Herodes Filipo II, lo cual no era lícito para la ley judía. A causa de esto, Herodes Antipas mandó a encerrar al profeta en un calabozo, pero no le mataba por temor a las protestas del pueblo. El día del cumpleaños de Herodes, sin embargo, en medio de una fiesta con los principales de Galilea presentes, Salomé realizó una danza para él, la cual agradó tanto al rey que este le permitió, bajo juramento, que le pidiese como regalo lo que quisiera. Aconsejada por su madre, Salomé pidió la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata. Como había dado su palabra, Herodes Antipas lo mandó a decapitar, y un guardia se encargó de entregarle la cabeza a Salomé como la había pedido, que a su vez la entregó a su madre (Mateo 14:1-12, Marcos 6:14-29 y Lucas 9:7-9).

En el Nuevo Testamento, Salomé no es mencionada por su nombre; sólo se hace referencia a ella como la "hija de Herodías" (Marcos 6:22). Su nombre ha llegado hasta nosotros gracias a las Antigüedades judías, de Flavio Josefo (libro XVIII, capítulo 5,4):

"Herodías, quien tuvo una hija, Salomé; después de su nacimiento, Herodías se divorció de su esposo mientras aún estaba vivo, y se casó con Herodes, hermano de su esposo por línea paterna, él era tetrarca de Galilea; pero Salomé se casó con Herodes Filipo el hijo de Herodes y tetrarca de Traconítide, quien murió sin descendencia, se casó con Aristóbulo hijo de Herodes I y hermano de Agripa; de este matrimonio, tuvieron tres hijos, Herodes Agripa, y Aristóbulo."

Por tanto, el primer esposo de Herodías fue Herodes Filipo I (27 aC -34), hijo de Mariamna II, quien no debe confundirse con primer esposo de Salomé, hijo de Cleopatra de Jerusalén, Herodes Filipo II, tetrarca de Traconítida e Iturea, su medio hermano y a la vez medio hermano menor de Herodes Antipas, tetrarca de Galilea e hijo de Maltaké.

No debe confundirse a esta Salomé con la Salomé que aparece en el Nuevo Testamento como seguidora de Jesús de Nazaret.

 

Fuente: wikipedia.org

Historia De La Danza De Los Siete Velos

 


Según el antiguo mito babilónica, al morir Tamuz, la terrible Ereshkigal, hermana de Ishtar, oculta su cadáver, lo que despierta en esta vivos deseos de encontrarlo. Contrariada por tan inesperada determinación, Ereshkigal deja que su hermana emprenda la aventura con la condición de que vaya dejando una ofrenda en cada una de las siete puertas del inframundo.

Así, en la primera puerta, se quitó las sandalias, atributos de la voluntad. En la segunda, debía dejar las joyas, lo que venía a ser como dar el propio ego. En la tercera, entregó su ropa, lo que suponía sacrificar la propia mente. En la cuarta, los copas doradas que tapaban sus pechos, imágenes de su sexualidad. En la quinta puerta, dejó el collar, símbolo de la iluminación. En la sexta, sus pendientes y, con ellos, su magia. Finalmente, en la séptima puerta, se despojó de su corona de mil pétalos, que simbolizaba su divinidad.

Ya totalmente desnuda, Ishtar pudo entrar en la eternidad y rescatar a su amante. Pero Ereshkigal se arrepintió de haberla dejado entrar e inmediatamente le prohibió que saliera. Entre tanto, en la Tierra, se comenzó a notar su falta: la gente no se casaban ni nacían niños, por lo que los otros dioses tuvieron que obligar a Ereshkigal a que permitiese su regreso. Una vez que recobró sus enseres, Ishtar regresó con Tamuz y todo volvió a ser como antes.

Con el tiempo, las legendarias desgracias de Ishtar acabaron por convertirse en una especie de baile erótico oriental (relacionado con la danza del vientre), en el que la bailarina se va despojando –hasta quedarse parcial o totalmente desnuda– de «siete velos» cuyos colores y significados –ya dentro de un contexto esotérico– acostumbran a ser los siguientes:

* Rojo. Relacionado con Marte y el chakra básico. Quitarlo simboliza el triunfo del amor y la pasión. Suele medir unos tres metros.

* Naranja. Representa a Júpiter y el chakra sexual. Cubre las caderas y las nalgas.

* Amarillo. Representa al Sol o chakra alojado en el plexo solar. Tapa el vientre.

* Verde. Corresponde a Mercurio y el chakra cardiaco. Se lleva en el pecho o en un brazo.

* Azul. Representa a Venus o chakra laríngeo. Se lleva en el cuello o en el otro brazo. Este y el anterior pueden quitarse al mismo tiempo.

* Violeta. Representa a Saturno y el chakra frontal. Cubre el rostro.

* Blanco. Simboliza la Luna o chakra coronario. Tapa la cabeza.

Salomé

Menos expresivos se muestran los evangelistas Mateo y Marcos sobre la «danza» que, supuestamente, ejecutó «la hija de Herodías»:

Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes…

Mt. 14:6.

[…] entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré.

Mc. 6:22.

Tampoco Flavio Josefo (c. 37/8-101), quien, sin embargo, da por primera vez el nombre de la joven:

Tuvieron una hija, Salomé; después del nacimiento de esta, Herodías, que se propuso violar las leyes nacionales, casó con Herodes [Antipas], hermano de su esposo del mismo padre, apartándose del primer marido mientras este vivía.

Flavio Josefo (c. 93/4). Antigüedades judías. XVIII. 5:4.

Huelga decir que con estos datos resultaba imposible averiguar en qué consistió, exactamente, la «danza», lo que al mismo tiempo dejaba la puerta abierta a todo tipo de interpretaciones, generalmente basadas en el supuesto striptease de la joven.

Así, Arthur O'Shaughnessy (1844-1881) escribe:

La hija de Herodías

Liberó y dejó flotar sus brazos en el aire,

sobre los oscuros velos que ocultaban los encantos de su pecho.

Los velos cayeron a su alrededor como espesas nieblas,

disparados por soles de topacios y amatistas.

(fragmentos).

En torno a su «cuerpo enjoyado», «baila su cabello negro […] como una serpiente».5​

El también británico Arthur Symons (1865-1945):

El baile de la hija de Herodías

Aquí está Salomé. Ella es un árbol joven

que se balancea en el viento; sus brazos son ramas esbeltas,

y el espeso follaje de verano de su pelo

se revuelve como si crujiera en medio de un viento silencioso.

(fragmento).

O los franceses Gustave Flaubert (1821-1880):

 

Una adolescente acababa de entrar. Encima del estrado se despojó del velo. Después comenzó a bailar. Sus pies pasaban, uno delante del otro, al ritmo de una flauta y un par de crótalos. Sus brazos torneados llamaban a alguien que huía siempre. […] Con los párpados entreabiertos, torcía la cintura, balanceaba su vientre con ondulaciones de brisa, hacía temblar sus dos pechos, su cara permanecía inmóvil y sus pies no se detenían. Después fue la pasión del amor que quiere ser saciado. Danzó como las sacerdotisas de la India, como las nubias de las cataratas, como las bacantes de Lidia.

Flaubert, Gustave (2004). Herodías. pp. 116-118. [ed. de Cristina Peri Rossi].

O Joris-Karl Huysmans (1848-1907):

No era ya solamente la bailarina que con una contorsión corrompida de sus riñones arranca a un anciano un grito de deseo y un aviso de erección que rompe la energía y disuelve la voluntad de un rey con meneos de senos, sacudidas de vientre y estremecimientos de muslos.

Huysmans, Joris-Karl (1977). A contrapelo. Paris: Gallimard. ISBN 978-2070368983.

Pero, sin duda, será Oscar Wilde quien en su tragedia homónima de 1891 (tras acusar a buena parte de los autores franceses de haber hecho de la joven la encarnación de la lujuria femenina) reemplace por «siete velos» las siete ofrendas de la antigua Ishtar, utilice de nuevo el nombre «Salomé» (hebreo: סלומה; literalmente, «paz», «salud», «armonía») para referirse a la protagonista del drama y, sobre todo, la convierta en un mito literario enormemente popular y un personaje muy distinto de cuantos aparecen en la Biblia.

Pero surge un problema. La adaptación operística de la obra de Wilde –estrenada por Richard Strauss en diciembre de 1905– incluía la «danza de los siete velos» (de unos diez minutos de duración), inspirada sobre todo en la detallada descripción de Flaubert, lo que fue dando lugar a lo largo del tiempo a muy distintas formas de presentar la escena: desde la del propio Strauss, para quien debía ser algo «totalmente decente, como si se hiciera sobre una "estera de oración"», hasta la presentada en Nueva York en 1907, en la que la bailarina «no dejó ni un resquicio a la imaginación», hasta tal punto que varias señoras del público «se taparon los ojos con los mismos programas de la obra».

 

Fuente: wikipedia.org

Historia De Un Viejo Trailero

 


En un poblado llamado colorines, serca de Valle de Bravo conocí a un viejo trailero llamado Gerardo, a mi me gustaba su hija y frecuentaba a la familia por esa razón, una ocasión me invitaron a nadar a un lugar llamado el cerrillo y como era de esperarse fui con ellos, sobraria decir que me divertí mucho y que regrese con novia nueva , pero antes de regresar a colorines el señor Gerardo empezó a contar historias de sus viajes en el trailer, historias de terror para ser precisos y de todas las que escuche esta es la mejor, con esto reafirmo que cada ves son mas las personas que creen en esto y mil cosas mas.

Contaba que en una ocasión se dirigía a San Luis Potosí, eran según el las 2:30am, de repente dice que el trailer se detuvo en una curva sin razón alguna y no quiso jalar más, desesperado y asustado por el lugar donde se detuvo saco sus señales y espero un momento a ver si alguien pasaba, pero nada, la neblina era cada ves mas espesa y fría. De repente le tocaron la ventana del trailer, él se enderezo y miro por la misma, apenas se veía una figura, miro el reloj y eran las 4:30am, tomo su vate de béisbol y se bajo del vehículo, a continuación una mano lo ayudo a bajar y noto que era muy áspero y callosa, no le tomo importancia y saludo buenos días amigo, a lo que respondió buenos.

Era un sujeto delgado con sombrero y poncho de colores chillones típicos de los pueblos, el hombre de tan típica vestimenta le dijo: "eh revisado su camión mientras dormía tenga cuidado lo pueden sorprender". Gerardo respondió: "gracias me ah vencido el sueño, ¿usted es mecánico?"

El hombre se sonrió y respondió: "no pero eh visto casos como este, el camión no tiene agua... Si usted gusta mi casa esta a unos kilómetros de aquí ¿por qué no me sigue?"

Gerardo tenia sus dudas, así que antes de seguirlo checo que en verdad su unidad no tenía agua, y en efecto notó el cofre muy caliente y sin otra opción siguió al sujeto, no sin antes pensar ¿cómo era posible que el trailer siguiese caliente si ya tenia un buen rato parado? Aún así tomo un garrafon y su bat y siguió a tan extraño hombre, adentrándose en lo profundo de el bosque que quedaba frente a la curva donde había quedado varado, caminaron durante una hora sin que el otro dijese palabra alguna, empezaba a aclarar y de repente Gerardo pregunto "¿falta mucho?"

El hombre negó con la cabeza y siguió, Gerardo se preocupo pero necesitaba el agua y siguió detrás del hombre, al poco rato volvió a preguntar "¿falta mucho?" el hombre se detuvo en seco y con un dedo apunto a una cavernita muy pequeña rodeada de arboles y matorrales. Gerardo permaneció inmóvil y el hombre lo invitaba a seguir, pero él no se movió, entonces él notó que el frió arreciaba y que esa parte del bosque era mas obscura, dio unos pasos hacía atrás y de repente el hombre empezó a reír macabramente y a correr hacía los arboles, su sonrisa rebotaba por los arboles y matorrales del lugar, de repente also la vista y diviso a un hombre parado en una rama, el cual con voz estridente le dijo "hoy casi me perteneces, de no ser por tu pregunta y tu miedo serias mio, cuídate Gerardo que algún día vendré por ti"

Gerardo se ubico y notó que estaba a centímetros de un despeñadero, se dio la vuelta y a toda prisa corrió y corrió por un rato hasta salir donde su travesía había iniciado. Junto a su trailer había otro trailero y dos patrullas federales, uno de los federales le dijo:

- "¿este vehículo es suyo?"

-" claro me quede sin agua eso es todo"

Lo observaron los tres incrédulos y le pregunto el otro trailero

- "¿y la consiguió?"

- No...

- Yo tengo en mi trailer le daré un poco

Y el oficial que lo había interrogado acerca de el vehículo le dijo

- Yo le daré café apuesto a que necesita uno

Los dos volvieron con lo prometido y lo miraban como si ocultara algo. El otro federal le dijo:

- Vamos hombre solo dilo te creeremos lo prometo.

Él se quedo helado y dijo:

-¿De qué me hablan?

El otro trailero le dijo:

- ¿Eres nuevo en la ruta cierto?

- Si... respondió.

- Eso explica todo. ¿ya miraste donde se paro tu trailer?

- No...

El trailero señalo y Gerardo enmudeció, al lado del trailer, justo al dar la vuelta a la curva había unas cruces, dirigidas a diferentes personas.

El trailero subió hasta donde podía y señalo una muy vieja y dijo:

- Te presento al demonio del camino, pero creo que ya lo conoces.

El oficial que le ofreció el café le dijo:

- Siéntese y cuéntenos que le hizo el viejo maldito.

Él obedeció y contó lo sucedido, los oficiales y el trailero se miraron y dijeron lo de siempre,

- Ponga atención amigo ahora escuchara la leyenda de este sujeto, fue hace años cuando se dio la noticia de un hombre que fue encontrado en el despeñadero, a diferencia de todos los encontrados hay el hombre era un nativo de la región, el cual salió a traer agua de un pozo que esta aquí a la vuelta (el oficial señalo la curva), y al pasar por aquí encontró a unos ladrones del camino, es decir atracantes de camioneros, los cuales le pidieron agua y el se negó, lo golpearon, lo apuñalaron y lo tiraron a la peña para no dejar rastro de él, lo que no contaron fue que un camionero que se paro a orinar los vio en la distancia y este reporto a las autoridades el crimen. Cuando los detuvieron uno de los implicados era un trailero de esta ruta que sabia los horarios de las cargas fuertes, este sujeto fue el que lo apuñalo y lo tiro al despeñadero. Desde entonces muchos traileros an muerto justo aquí (señalo las tumbas), y los que no, han sido encontrados en la peña de la que vienes, cuando no los estrella les seca el radiador y "los ayuda" entre comillas dijo el oficial, porque va y los tira justo donde lo tiraron y suponemos que odia a los traileros porque solo son a los que tira o estrella... Tranquilo amigo tome su café y lo invitamos a desayunar.

Como era de esperarse, Gerardo solicito su cambio de ruta y jamás volvió por el rumbo, no sin antes escuchar a sus compañeros contar la leyenda que él ya sabía y de una manera muy particular .

 

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

martes, 7 de septiembre de 2021

La Bruja

 


Tenía 19 años, quedé embarazada y mis padres me echaron de mi hogar. Así que me mude a una casa con mi novio. La casa le pertenecía a él, era de su madre, quien nos dejó vivir ahí sin problema.

La primera tarde de la mudanza llevamos muchas cajas, bolsos y muebles. Los padres de mi novio nos ayudaron bastante.

Un día, buscando una prenda de ropa mía me doy cuenta que me faltaban cosas: una foto, mi documento y ropa interior. Lo dejé pasar, ya que mi mente estaba en otro lado, con el tema del bebé, la pelea de mis padres…

Una noche estaba en mi cama matrimonial, con el bebé en medio y mi pareja del otro extremo. Me duermo boca arriba. Cuando de repente sentí que el cuerpo se me hundía en la cama y caía en un abismo profundo...negro…fue una experiencia horrible! Vi unos brazos escamosos agarrarme y que me arrastraban hacia el fondo.

Pegue un grito que se escucho en toda la cuadra. De ahí hasta la fecha, mi vida cambio para mal.

Muertes de mascotas, hormigas en la cama, cosas que se rompían, feos olores en la casa...

La gente que antes me quería, de a poco comenzaron a alejarse de mí.

Por otro lado, mi hijo mayor veía unos duendes con orejas largas. Me decía que se sentaban en la cama. Sufría pánico y no quería dormir de noche. Tenía que mandarlo con su abuela.

Lo más feo y asqueroso que me paso ahí en la casa, fue estar sola una mañana cuando mi pareja se iba a su trabajo, era darme vuelta de costado y ver un muerto con cara podrida hablarme y decirme:

-perdón, me mandaron a molestarte-.

A todo el mundo que le contaba lo que estábamos viviendo, me decían lo mismo: que mi suegra era la culpable.

Tengo una compañera, que tiene como un sexto sentido, percibe energías y puede ver las almas. Así que ella fue la que me empezó a ayudar en este tema. El primer día que entró a mi casa, le dieron ganas de vomitar. Ella me decía que hasta los muebles estaban infestados por algo malo. Mientras recorría la casa, se dirigió al patio. Después de unos minutos me dijo: -Hay bebes acá...han enterrado cosas-. Cuando entró al comedor otra vez, se paro enfrente de la estufa de leña, y le clavo la mirada a un sólo objeto.

El robot de mi hijo el que le habían regalado para el día del niño. El juguete media más o menos un metro de largo. El robot caminaba, encendía luces. No se que hizo ella, pero lo miró fijo. El robot se encendió solo y la miró. EL JUGUETE EMITIÓ UNA RISA BURLESCA CON SONIDO COMO DE DUENDE!

Yo me quede estupefacta.

Ella sola me dijo lo siguiente: -Tu hijo ha llevado este juguete a otra casa...En esa casa le han metido un ser maligno al juguete...lo tengo que mandar al otro plano-. Era tal cual. El niño había llevado el juguete a la casa de su abuela, o sea, de la madre de mi novio!

Mi suegra era una bruja. Ya varios me lo venían diciendo, pero no quería escucharlos. Me había hecho un trabajo muy malo.

Pasó el tiempo, y mi suegra se dio cuenta que yo había descubierto su secreto. Entonces empezó a tenerme miedo a mí. A todo esto yo había empezado a estudiar sobre el tema, sobre fenómenos paranormales, ángeles, demonios, entidades, símbolos, brujería, etc. Aprendí todo sobre oraciones en latín, símbolos de protección.

Desde ese momento me dedique a rezar, rezar sin parar.

Entonces fue cuando vi que a mi suegra se le devolvía todo... Cayó en la ruina. Vivía enferma. Le pasaban cosas malas. Y finalmente un día tuvo un accidente con un auto que la atropello. Estuvo unos días en terapia intensiva hasta que se murió.

No volvió a pasarme más nada.

Hoy en día soy muy creyente y trato de mantenerme fuerte y de proteger a mi familia.

"El mal, existe" .

Autor: Anónimo

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

La Mezquita de Córdoba

 


En la ciudad de Córdoba, en la comunidad de Andalucía, se cuenta que un joven cristiano compraba flores a su enamorada, una bella joven de origen musulmán.

Al pedirle matrimonio, ella aceptó también convertirse al cristianismo, pero su intención se vio impedida por unos soldados que la asesinaron el mismo día que sería bautizada.

Como castilo, estos soldados encadenaron al joven en los pilares de una mezquita. Mientras estuvo encadenado, el joven dio forma a una pequeña cruz con su uña, que hasta el día de hoy puede verse en el mármol de la columna donde pasó el resto de sus días.

 

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

Los Amantes de Teruel

 


Al este de España, en la comunidad de Aragón, se encuentra la ciudad de Teruel. Una de las iglesias más representativas de esta localidad fue reformada en el siglo XVI.

Durante su remodelación se encontraron dos cuerpos momificados y acompañados de un documento que describa, en palabras del juez Domingo de Celada, lo siguiente: los cuerpos pertenecían a Isabel Segura y Juan Diego de Marcilla, cuyo enamoramiento se había visto impedido por sus familias.

La condición para estar juntos era que Diego de Marcilla se enriqueciera, con lo que decidió marchar a hacer dinero y tiempo después regresar por Isabel. En el transcurso, el padre de Isabel le buscó otro marido, con quien se casó el mismo año en que Diego de Marcilla regresaba.

El impacto de este último fue tan grande que cayó muerto al enterarse. En el funeral, Isabel le dio un último beso, en señal de culpa y reconciliación. Al hacer esto, cayó muerta en el cadáver de Juan Diego. Ante la sorpresa, los familiares decidieron enterrarlos juntos como símbolo de una aprobación tardía de su amor.

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

domingo, 5 de septiembre de 2021

La Leyenda De La Niña De La Curva

 


La leyenda de la niña de la curva es, sin duda, la más célebre de todas las historias de terror. No hay Halloween en que no se escuche esta misteriosa historia, y puede que haya sembrado el pánico en más de un Blablacar. Como muchas historias populares, se desconoce su autor y la localización del suceso. Se cuenta en decenas de países. En Suecia donde se la conoce como Vita frun; en Italia, donde la llaman la Dama Bianca; en República Checa, que la bautizó Bílá paní...

En España, el suceso paranormal protagonizado por esta joven se ha ubicado históricamente en varios puntos geográficos: de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor al municipio ibicenco de San Antonio. Una noche de espesa niebla, un joven iba conduciendo por una carretera desconocida. Las luces del coche alumbraban lo poco que la niebla dejaba ver a su paso pero, de repente, una joven vestida de un blanco impoluto apareció a un lado de la calzada. Aunque la chica permanecía inmóvil, el conductor interpretó que estaba haciendo autostop y decidió parar para invitarla a subir.

La misteriosa joven accedió a subir al asiento de atrás del automóvil, aunque sin mediar palabra. Durante el recorrido, el conductor intentó entablar conversación sin éxito hasta que, de pronto, la joven dijo: "Cuidado con la curva. Ahí morí yo". El joven, creyendo que era una broma, se giró hacia la chica y descubrió con estupor que ya no había nadie en el asiento. Cuando giró la cabeza hacia la carretera aterrorizado, ahí estaba. La curva.

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

La Leyenda de La verdad y La Mentira

 


"Cuenta la leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.

-Buen día. Dijo la mentira.

-Buenos días. Contestó la verdad.

-Hermoso día. Dijo la mentira.

Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.

-Hermoso día. Dijo entonces la verdad.

-Aún más hermoso está el lago. Dijo la mentira.

Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.

Corrió la mentira hacia el agua y dijo...

-El agua está aún más hermosa. Nademos.

La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.

Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.

Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.

La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban al verla.

Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo."

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

La Leyenda de La Planchada

 


El origen de esta historia se remonta a hace muchos años en el hospital Juárez, Ciudad de México; Eulalia era una joven y bella enfermera cuya vocación de ayudar a los enfermos era infinita, la describen como una mujer rubia que siempre llevaba su vestuario bien planchado e impecable.

Eulalia era una mujer alegre y genuina, su familia y sus pacientes eran su prioridad de cada día, sin embargo su felicidad acabaría cuando se enamoró del hombre equivocado, un doctor creído y de la alta sociedad, que la hizo creer que la amaba y la haría su esposa; Un día el le dijo que tenía que realizar un viaje a un congreso y que regresaría en 2 semanas para proceder con la boda, Eulalia, orgullosa de su prometido, le planchó su traje para que fuera bien presentado al congreso, un congreso del cual nunca volvió, ya que el doctor se fue para casarse con otra.

Cuando Eulalia se enteró, el mundo se le vino abajo y sus ilusiones se derrumbaron, Eulalia se volvió una mujer desinteresada y ausente, en su trabajo descuidó a muchos pacientes, incluso algunos murieron; Con el tiempo Eulalia se convirtió en paciente de ese mismo hospital por una enfermedad que la llevó a la muerte, pero no sin antes arrepentirse del daño que causó.

Lo que vino después de su muerte, para muchos enfermos fue una bendición, ya que la bondad que había en Eulalia regresó y para quedarse, pues el espíritu de Eulalia decidió seguir con su labor desde el más allá. Generalmente atiende pacientes que están muy delicados o pacientes que están sedados.

Una de las enfermeras de un hospital cuenta, que un día estaba tan cansada que se quedó dormida en sus horas de trabajo y había un paciente que moriría si no le suministraba un medicamento a sus horas, al despertar después de mucho tiempo exaltada corrió con el paciente, pero cuando llegó, todo estaba en orden, el medicamento correcto estaba perfectamente colocado, al preguntarle al paciente quien le puso el medicamento, el describió a la planchada.

Y aunque esta historia nació en la Ciudad de México, el corazón de la planchada es tan grande que se ha registrado su aparición en diversos hospitales de todo el país.

 

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

viernes, 3 de septiembre de 2021

El Payaso de Nuevo Laredo

 


Los payasos son almas bondadosas cuya pasión es brindar felicidad tanto a niños como adultos, aunque existen ocasiones que esos payasos son seres malvados que infunden terror a quienes se cruzan en su camino, como es el caso del fantasma que se aparece en la colonia Madero de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El origen de este fantasma se remonta al siglo pasado, cuando un circo había arribado a la ciudad, era un total éxito, hasta que un día ocurrió una tragedia, un payaso había robado las ganancias después de una presentación, por lo que los demás payasos del circo decidieron hacer justicia por su propia mano… Matándolo.

Los payasos se deshicieron del cuerpo, tirándolo en la colonia Madero, lugar donde hasta la fecha se aparece, aunque también se ha reportado su avistamiento en la colonia Campestre.

Hay testigos quienes cuentan que al pasar por aquella colonia en la madrugada, el carro se te apaga y entre la oscuridad aparece a lado de tu ventana un payaso, cuya siniestra sonrisa contrasta con su triste mirada, la mayoría de las veces solo te observa mientras camina hasta perderse, pero en otras te quiere regalar un globo, si es rojo eres afortunado pues significa que esta feliz, pero si es azul significa que esta triste, por lo que debes huir, antes de que te conviertas en una de sus víctimas.

Hay una aterradora historia de unos jóvenes quienes fueron en busca del payaso en la noche de Halloween, mientras esperaban comenzaron a burlarse de el, hasta que de pronto se les borró la sonrisa, pues el payaso se manifestó pero no de la forma que esperaban, sino desde el cuerpo de una chica que había poseído; La joven fue llevada con un sacerdote, el cual le realizó múltiples exorcismos por una semana, hasta que el espíritu del payaso fue completamente expulsado de su cuerpo.

Otro de los rumores del porque este fantasma aún habita en nuestro mundo, habla de la existencia de un cassette donde fue grabada su muerte, hasta que este video no sea destruido el payaso no descansará en paz…


Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

La Niña De La Mina

 


En 1908 una tragedia desconcertó al país, un niña de aproximadamente 10 años fue encontrada muerta en las profundidades de una mina de oro en la ciudad de Guanajuato; Nadie reclamó el cuerpo pero se dice que pudo ser la hija de un importante minero canadiense, quien se piensa que el mismo provocó la muerte de su niña.

A partir de ese suceso, los mineros comenzaron a sentirse vigilados, escuchar ruidos y quienes la llegaban a ver dicen que usaba vestimentas raras, su cara no se apreciaba a detalle y ella hacía ruidos de animales salvajes. Se dice que muchos de los mineros perdieron la cordura para siempre.

Cuando ocurre una muerte tan atroz, los espíritus quedan atrapados en nuestro mundo lamentando el dolor que sufrieron en vida y esperando que se les haga justicia, a más de un siglo de su muerte y la niña sigue penando por las minas, por lo que cada día de muertos se organiza una fiesta en su honor para liberarla de tanta oscuridad y ayudarla a encontrar su alma descanso.

Basada en esta aterradora leyenda, en México se filmó una película llamada "La Niña de la Mina", durante su rodaje los protagonistas reportaron actividad paranormal.

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

La Niña Del Panteón

 


Cuentan que el velador del Panteón Municipal de Sombrerete, platicaba de un entierro de una niña que le dio mucha tristeza por el dolor y llanto de la madre, cuando se despidieron le decía al féretro " No tengas miedo, un día me reuniré contigo mi amor"...

Cuando ya se iban, la madre fue y toco en el cuarto del velador y le dijo que le encargaba mucho la tumba de su hija, que le había dejado una muñeca y que por favor la cuidara, cuenta que al día siguiente se levanto temprano a barrer la entrada del panteón y vio la muñeca en una banca y así paso por varias noches hasta que una noche decidió vigilar la tumba para ver qué pasaba y pudo darse cuenta de cómo el fantasma de la niñita se levantaba y tomaba su muñeca, y enseguida caminaba hacia afuera, se impacto; pero no se asusto, no le dio temor alguno ya que la vio como un angelito.

Al tercer día de ver esto, el velador se animo y siguió a la niña hacia afuera, vio que se sentaba en una banca y se atrevió a acercarse y le pregunto: -que haces aquí?

La niña le contesto: -espero a mi mamita, ella dijo que un día vendría!!!

Así pasaron muchos años, el velador se acostumbro a ver ese pequeño fantasma.

Una noche tocaron a su puerta era la niñita le dijo:- te vengo a dar las gracias por cuidarme todos estos años, ya no estaré sola, mañana vendrá mi madre y se despidió.

Al día siguiente llegaron con un féretro, era la madre de la niña que había fallecido.

 

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El Caso 𝐊𝐞𝐥𝐥𝐲 𝐀𝐧𝐧𝐞 𝐁𝐚𝐭𝐞𝐬

 


El caso de Kelly Anne Bates: tenía solo 14 años cuando comenzó a salir con un hombre de 46 años.

16 de abril de 1996, Manchester, Inglaterra. James Petterson Smith, de 49 años, fue a una estación de policía donde dijo que mató "accidentalmente" a su novia de 17 años. Cuando la policía llegó al lugar, se descubrió uno de los crímenes más bárbaros jamás registrados.

Kelly Anne Bates era una niña muy querida en la región donde vivía. Trabajaba como niñera local y solo tenía 14 años cuando, en 1993, conoció a James Petterson Smith, un hombre de 46 años que pronto se ganó a Kelly. Pero tenía tendencias y deseos violentos que guardaba dentro de él.

Tuvieron una relación secreta hasta mediados de 1995, cuando Kelly llamó a su novio a casa y su familia descubrió la relación. Su madre estaba conmocionada y asustada. Más tarde su madre diría que cuando vio a ese hombre en su cocina, sintió ganas de matarlo de inmediato. Ella sintió que él era un monstruo, pero terminó permitiendo la relación con la condición de que Kelly se mantuviera cerca de la familia en todo momento.

Noviembre de 1995. Kelly Anne Bates se muda con su novio y futuro asesino. Lo sucedido durante los meses que vivió con él hizo que el jurado el día del juicio pasara por un proceso de ayuda psicológica.

Las torturas comenzaron en los primeros meses que vivieron juntos. Trató de alejar a la familia de Kelly y arrestarla en su casa, donde rara vez salía.

Kelly trató de escapar, pero Smith ató su cabello al calentador, le metió un calcetín en la boca y comenzó a quemarlo con una plancha y cigarrillos. Los estrangulamientos también se convirtieron en parte de la rutina de tortura. Kelly quedó atrapada por su cabello, durmió y se despertó en su propia orina y heces; en las raras ocasiones en que intentaba comer, vomitaba la comida. Ya no podía digerir la comida. Cuando la policía examinó el cuerpo de Kelly, había entre 150 y 200 heridos causados ​​por Smith. Unos 20 días antes de morir, Smith le arrancó los ojos a Kelly con un tenedor, le cortó los pezones con unas tijeras de podar y con un cuchillo intentó arrancarle el cuero cabelludo. El destino de Kelly quedó sellado en una bañera, donde se ahogó.

Después del descubrimiento del crimen el 16 de abril de 1996, Smith pronto fue arrestado y comenzó su juicio. El fiscal contó con la ayuda de un equipo de psicólogos para ayudar a la familia de Kelly y ayudar a los miembros del jurado. El juez dijo que el dolor que atravesó Kelly Anne Bates "probablemente causó un colapso mental y físico en la joven ".

Dentro de la autopsia del crimen, se constató que tenía brazos y piernas rotos, tenía el cuero cabelludo parcialmente descascarillado, los ojos depilados, innumerables cortes superficiales y profundos e incluso cortes con tijeras de jardín en boca y genitales.

Smith argumentó que él era la víctima real y que Kelly hizo todo lo posible para apuntarlo. Pero el tribunal no escuchó.

El 19 de noviembre de 1997, James Petterson Smith fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de 25 años de prisión. Todavía está en prisión hoy.

 

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

La Mujer Al Lado De La Cama

 


Desde chica siempre ví espectros, gente muerta, espíritus de todo tipo, los veo todos los días, y hasta hay veces que los confundo y pienso que son reales o que están vivos.

Mi peor experiencia fue una mujer que se paraba al lado de mi cama, me despertaba en mitad de la noche y estaba ahí, al lado de la mesa de luz, mirándome con unos ojos negros y una especie de mueca o rictus en los labios, nunca supe si estaba sonriendo o era una expresión de sufrimiento.

Desde hace tres meses la veo casi todas las noches, siempre al lado de mi cama, he tenido tantas pesadillas que mi madre me llevó a un vidente, que me dijo que aquella mujer era el espíritu perdido de una chica, que había muerto en forma súbita y aún no sabía que estaba muerta.

Dijo que esa chica se paraba al lado mío porque anhelaba mi vida, quería meterse en mi cuerpo para sentirse viva otra vez. Cuando mi mamá le preguntó al vidente cómo podía sacármela de encima, el brujo dijo que debía escribir mi historia en un papel, y entregárselo a alguien.

 

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/

Juana La Loca

 


Cuando te digan que estás loca, recuerda que un 6 de Noviembre, nació Juana de Castilla, una reina que nunca estuvo loca.

A Juana la casaron con apenas 16 años con Felipe El Hermoso (aunque no lo era según los retratos, era más bien feo)

Felipe se benefició desde el primer día a todas las damas de la corte.

Juana se enfadaba lógicamente, porque exigía un respeto que no se le daba,

ni como mujer, ni como reina, ni como esposa.

Y por eso la llamaban "loca".

Cuando su marido murió, Juana reivindicó el trono de reina de Castilla que a ella estaba destinado.

El rey Fernando, su propio padre, no quería que Juana reinara, así que decidió que estaba loca, y la encerró. Juana, aún era joven y muy bella.

El rey temía que volviera a casarse y contara con un hombre que la apoyara en la lucha por el trono, por lo que prefirió encerrarla.

Cuando su hijo Carlos fue a visitarla dicen que ella "le cedió" el poder ¡Mentira!

Carlos la obligó a firmar y la dejó allí encerrada.

Juana era una mujer culta, que hablaba latín y escribía poesía, pero la historia la ha llamado Juana la Loca, y no Juana la Prisionera.

Juana de Castilla es una de tantas mujeres a las que la historia ha negado su verdadera voz.

La próxima vez que te llamen loca, piensa que loca es lo primero que se le dice a una mujer, cuando la quieren silenciar.

 

Fuente: https://www.facebook.com/PYS.ORIGINAL/