Bailaban toda la noche conquistaban a la mujer más bonita de la fiesta y luego por ahí a las dos de la mañana se las llevaban sin que nadie supiera para donde. Estas mujeres nunca más regresaban, jamás se les volvía a ver en la comunidad.
Al verse frente a estos sucesos inexplicables los indígenas decidieron observar muy bien a estas extrañas personas y seguirlas para ver qué era lo que hacían con sus mujeres, por esto fue que en cierta fiesta se dedicaron a observarlos detenidamente y a darles mucho mazato para que así cayeran en sueño y pudieran verlos bien.
Al estar ya borrachos uno de estos hombres dejo caer su sombrero que de inmediato se convirtió en una raya además dejo ver un pequeño orificio en la cabeza, todo esto asombro a los indígenas, que seguían observando a los extraños, los zapatos al salir de sus pies se convirtieron en cuchas y su correa era una boa.
Al despertarse y ver que ya era muy temprano salieron corriendo hacia el rió ya con la mitad del cuerpo convertida en bufeo rosado y la otra mitad en persona, se lanzaron al Amazonas y no aparecieron mas.
Cuenta la gente que hasta ahora de vez en cuando el bufeo sale de las aguas del majestuoso rió amazonas para enamorar a las mujeres más bonitas de las fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario