Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 3 de noviembre de 2021

¿Quién es Palmoni?

 


Para la mitología hebrea representa un ángel que profetiza la purificación de santuarios cada 2.300 años, se le denomina también “El numerador maravilloso”. Sus relatos aparecen reflejados en el texto Hebreo del libro de Daniel, quien describe unos eventos a realizarse dentro de un periodo de tiempo específico, Palmoni es descrito como un santo que habla sobre la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora, la entrega del santuario y el ejército con el objeto de ser pisoteados.

Palmoni como ángel

Este santo ángel entrega una revelación a Daniel de un acontecimiento que sucederá en el futuro, sin embargo en el relato se describe la presencia de otro santo quien le elabora una pregunta sobre una situación futura, relaciona los números con el objeto de establecer predicciones. Se le considera un ángel que la da valor a las profecías por medio de los años, de manera que relaciona los preceptos de Dios con cada año que pasa.

Resulta un poco confuso entender lo que intenta predecir, de manera que sus profecías están basadas en el análisis de los números establecidos en las fechas, donde llega a descifrar sucesos que causan algún efecto en el futuro, es decir que según su planteamiento y aplicando el principio de día año, Palmoni predice que los sucesos tienen un ciclo de 2.300 días.

Análisis de las predicciones

De manera que si aplicamos este principio se establece que realmente Palmoni está planteando un período de 2.300 años, según el análisis del astrónomo Suizo Jaean Philippe de Cheseaux, quien descubrió estas predicciones aplicando ciertas cronologías, si se toma el periodos de 2.300 años y se le resta 1.260 años (número mencionado por Daniel en las escrituras), se obtenía según la fórmula el ciclo lunar solar con más exactitud.

En los textos Daniel expresa que “un tiempo, dos tiempos y medio tiempo” y también dice “un tiempo y la mitad de un tiempo”, donde un tiempo equivale a 360 y tiempos significa 720; al elaborar la ecuación según las palabras de Daniel se obtiene la cifra de 1.040, lo que significa el periodo de días del ciclo solar y lunar descrito por la ciencia actual, por otro lado, el astrólogo el Dr. Walter Gorn Viejo, llamado popularmente como Sepharial (1864-1929), escribió lo siguiente:

“Realicé un cálculo minucioso en función de los datos otorgados en las escrituras de Daniel, y allí encontré que con un año solar equivalente a 365, 242264 días, en ese periodo de 1.40 años, obtenemos 12.863 ciclos lunares, cada uno de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 22 segundos.”

Estos datos son idénticos a los que actualmente ofrece la astronomía moderna, sin embargo los datos ofrecidos por Daniel en los libros sagrados no sólo establecen las medidas de estos ciclos solares, sino acontecimientos más pertinentes con las acciones de Dios y la religión.

Palmoni en la Biblia

Según algunos pasajes de la Biblia antigua, existe un relato escrito por un profeta llamado Daniel, en él se plantea que existe un ángel santo denominado “numerador maravilloso” o “numerador de los secretos”, quien ofrece una pista sobre los secretos que serán revelados al encontrar el número de la misma, por eso se plantea que cada nación tienen representado un número, y explica una interpretación de una escritura encontrada en una pared.

Allí se descifra unas palabras cortas pero sabias, que dicen asi: “Tu reino está numerado y terminó”, y de verdad culminó el reinado de la persona que lo descifró, cuando Dios le prometió la tierra de Canaán a Abraham, se estableció un tiempo para su entrada y posesión, interpretando la situación como una especie de paciencia divina.

En Apocalipsis se habla de un número sobre la caída de Israel, 144.000, y el número del anticristo 666, de manera que se han creado muchos criterios e incertidumbre con respecto a este tema, el hombre ha intentado descifrar estos datos, con resultados poco convincentes, sin embargo los hebreos y pensadores griegos han hecho un gran esfuerzo por demostrar la importancia de estos números, indicando que el significado está relacionado con patrones cíclicos que influyen en al comportamiento del planeta.

En resumen estos números y ecuaciones planteadas por Palmoni, lo que han hecho es demostrar que la Biblia es un texto donde las escrituras provienen de un ser divino, que la numeración representa una manera de interpretar los ciclos celestiales que el hombre a atreves de la ciencia no ha podido dar respuesta.

 

Fuente: https://hablemosdemitologias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario