Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 3 de marzo de 2022

¿Qué es el ejército de 200 millones en Apocalipsis 9:16?

 


Hace casi 2000 años, el apóstol Juan escribió una profecía que pocos, si es que alguno, en aquel tiempo podría imaginar que se cumpliría:

13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. (Apocalipsis 9:13-16).

¡Un ejército de doscientos millones! Se ha calculado que esto era probablemente toda la población del mundo en la época de Juan. El ejército romano en el primer siglo estaba compuesto por 25 legiones, o sea, unos 125.000 soldados, con un ejército auxiliar de aproximadamente el mismo tamaño.[120] Pero el ejército de Apocalipsis 9:16 es mil veces mayor. Y Juan dijo que este inmenso ejército de 200 millones se reunirá en los últimos tiempos. La afirmación de que está preparado para “la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres” significa simplemente que los cuatro ángeles y el ejército que dirigen estarán especialmente preparados para el día de la batalla que sigue. Esto también indica que Dios es quien tiene el control soberano sobre el ejército y el momento de su marcha.

Apocalipsis 9:15-16 describe un ejército masivo de 200 millones de tropas montadas que destruyen un tercio de toda la población del mundo. Los maestros de la profecía han debatido si esto se refiere a un ejército humano literal o a una caballería demoníaca que se desatará sobre la tierra en los últimos tiempos. Cualquiera de los dos puntos de vista es posible.

Ejercito Humano

La posibilidad de que Apocalipsis 9:16 sea cumplido por un ejército humano ha sido posible sólo en las últimas décadas. Hasta donde yo sé, la primera persona que señaló esto en los tiempos modernos fue el Dr. John Walvoord. En su comentario sobre el Apocalipsis, publicado en 1966, señaló en una nota a pie de página sobre el Apocalipsis 9:16 que China tenía ahora la capacidad de desplegar un ejército de 200.000.000.[121]

Para los que sostienen el punto de vista del ejército humano, el ejército de 200 millones de personas en Apocalipsis 9 se ve como un paralelismo con los "reyes del Este" en Apocalipsis 16:12, que entran en Israel desde el este cruzando el río Éufrates seco. La base principal para relacionar estos dos pasajes entre sí es que ambos mencionan el río Éufrates y ambos van seguidos de una referencia a un gran ejército. Otros que adoptan este punto de vista también ven una referencia al ejército del Este en Daniel 11:44-45.

Armada Demoníaca

Creo que es mejor ver esta colosal caballería en Apocalipsis 9 como una armada de invasores demoníacos que asaltan la tierra durante la Tribulación. Hay tres razones clave por las que prefiero este punto de vista:

1. El juicio de la quinta trompeta es claramente una invasión demoníaca de la tierra (langostas demoníacas), y los juicios de la quinta y sexta trompeta van juntos porque son los dos primeros de tres “ayes.” La vinculación de estas dos trompetas apoya la interpretación del ejército liberado por la sexta trompeta como un ejército demoníaco también.

2. Este ejército está dirigido por cuatro ángeles caídos, al igual que las langostas en el juicio de la quinta trompeta (Apocalipsis 9:14-15). Como los líderes son cuatro ángeles caídos o demonios, tiene sentido que las tropas que dirigen sean también demonios.

3. Los eructos de fuego, azufre y humo de estos caballos siempre se entienden como armas sobrenaturales en la Biblia, y se relacionan con el infierno cuatro veces en Apocalipsis (14:10-11; 19:20; 20:10; 21:8).

Si es correcto que se trata de un ejército demoníaco, esto significa que durante la Tribulación la tierra será invadida por demonios que afligen a los hombres con gran dolor (la quinta trompeta, Apocalipsis 9:10) y que esto será seguido por otro brote demoníaco que finalmente matará a un tercio de las personas en la tierra (la sexta trompeta, 9:15,18). Pero, no importa si estos 200 millones de jinetes son humanos o demonios, aún así, exigirán el mayor recuento de muertes en la historia del mundo, lo que hace que esta sea una profecía verdaderamente sin paralelos.

Fuente: https://evangelio.blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario