Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 12 de diciembre de 2009


En la Umbanda estas Entidades que llegan en la Línea de Xangó tienen diferentes nombres según el lugar donde ellos rigen por ejemplo Xangó das Almas, Xangó do Mato, Xangó das Pedreiras, Xangó das Cachoeiras, Xangó do Fogo, etc.
Por Umbanda estos Paes fueron en su ultima reencarnación gente que tenia que ver mas específicamente con todo lo relacionado a la justicia, papeles, como abogados, escribanos, pero también mucho de ellos fueron médicos brujos, sacerdotes, Paes de Santos, etc.

El color por Umbanda para estos Guías es el marrón, diferenciándolos del Orixá Xangó que su color es blanco y rojo.
A estos Guías se les ofrece ámala comida echa con fariña, y una salsa de repollo y pollo. También se les ofrenda bananas, que pueden ser fritas con fariña, su bebida es la cerveza negra y gustan de fumar táscanos aunque algunos también fuman pipas.
Las flores que les corresponden son claveles blancos y rojos.

El día consagrado para ellos es el martes y su fecha festiva es el 29 de septiembre día de San Miguel Arcángel.
A estas Entidades se les pide por todo lo concerniente a la justicia, papeles, pleitos, estudios, etc.

Debemos aclarar que los Guías que llegan como Xangó son Paes con un alto grado ético y como son los dueños de la balanza no se les debe pedir por justicia cuando la persona esta cometiendo un delito pues no solo no abogara a su favor sino que corre el riesgo de ser aun más castigada por estar fuera de los preceptos de Dios.

Es bueno pedir justicia cuando no conocemos la cara de nuestro enemigo o estamos en duda, pues el Xangó no tomara ese pedido a la ligera y nos hará ver con certeza quien es realmente quien nos perjudica y tomara cuenta de dicha persona.

Estos Guías además trabajan mucho en operaciones astrales, en todo lo referente a la salud que tenga que ver con los pulmones y garganta.

A estos Guías se les hace sus guías con mostacilla marrón, pero en algunos Templos no varían y se las realizan con el mismo color que lleva el Orixá.
Su saludo es Cao! cabelecile, o simplemente cao!
Alguna de sus armas son: el hacha de 2 hojas, la balanza, la estrella de 6 puntas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario