Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 14 de diciembre de 2009

Fantasmas en los Teatros de Londres


La mayoría de los teatros de la zona del West End en Londres tienen un fantasma, e incluso algunos de ellos tienen la suerte de contar con varios. Desde el fantasma sin cabeza que dicen que vaga por el Royal Theatre y el Drury Lane, hasta la señora que enseña constantemente sus manos ensangrentadas en el Old Vic Theatre de la estación de Waterloo.

El teatro más antiguo de Londres es el Teatro Real. Uno de los fantasmas que vaga por aquí, según han contado varios actores, es el de Joseph Grimaldi, el padre de la pantomima, que se aparece sobre todo a los actores noveles. Cuentan que, en ocasiones, su cabeza ha sobrevolado el teatro en algunas actuaciones.

El fantasma más famoso de este teatro es posiblemente el Hombre Gris, una figura enfundada en un traje gris con sombrero que se aparece en determinadas obras de teatro, sobre todo en las más exitosas, o eso dicen. Muchos actores han resbalado en escena y relatan que un hombre gris, desconocido, les empujó en algún momento.

El popular comediante y bailarín, Dan Leno, que murió a los 43 años de edad, también frecuenta el Teatro Real. El sonido de sus zapatos al bailar se suele oír en los pasillos cuando los actores se están cambiando en sus camerinos. Algunos bailarines cuentan que, cuando están en el escenario, les llega un intenso olor a lavanda, olor que usaba Leno para sus obras.

Otro de los teatros londinenses del West End en donde han aparecido figuras fantasmales es el Liceo. Cuentan que William Terris, un actor apuñalado en 1897 en el propio teatro, dijo antes de morir: “algún día, estaré de vuelta sobre este escenario…”. En 1928, más de treinta años después de su asesinato, regresó para atacar a una actriz en su camerino. Terris también ha sido visto en la estación de Covent Garden, alterando al personal que trabaja allí.

El aclamado actor John Buckstone, que murió en 1879, también ha sido visto en la platea del Teatro Real de Haymarket. Personal de este recinto lo ha oído cantar cuando no había nada en la zona de camerinos.

El London Palladium, en Argyll Street, alberga el fantasma de una dama vestida de amarillo, que se pasea arriba y abajo por las escaleras.
Así que, si en alguna ocasión visitáis estos teatros en Londres, y en la oscuridad de la obra notáis un leve frío en la parte trasera de vuestro cuello, es probable que allí cerca, muy pegadito a vosotros, esté uno de los famosos fantasmas del West End londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario