Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 11 de diciembre de 2009

El Infrasonido, el Sonido de los Fantasmas


Las personas que han visitado lugares encantados hablan de lugares fríos, sensaciones de escalofrío y pavor. Algunos investigadores piensan que estas sensaciones podrían estar causadas por lo que se conoce como infrasonido.

¿Qué es entonces el infrasonido?. El sonido se mide por la frecuencia, tono, y la amplitud, volumen. La frecuencia se mide en Hercios, Hz. El infrasonido es un sonido de frecuencia extremadamente baja, entre 1 y 20 herzios. El infrasonido apenas se suele oír, pero afecta al cuerpo humano. Puede causar náuseas, ansiedad y escalofríos. Algunos investigadores piensan que podría afectar incluso a la visión, por las vibraciones del globo ocular.

Además, los investigadores tienen la teoría de que una parte de la población humana es hipersensible a los infrasonidos. Los infrasonidos pueden ser producidos de forma natural por las avalanchas, los terremotos y los fenómenos meteorológicos.

En abril de 1998, la Revista para la Sociedad de la Investigación Psíquica publicó un trabajo que llevaba por título El Fantasma en las Máquinas, por el profesor Vic Tandy de la Universidad de Coventry. Tandy describe las experiencias de trabajo en su laboratorio médico.

Los compañeros de trabajo se quejaron de escalofríos y una escalofriante sensación en el laboratorio. Una limpiadora renunció a seguir trabajando allí después de haber visto algo. Una vez, trabajando solo de noche en el laboratorio, Tandy tuvo la sensación de estar siendo vigilado. Una sombra apareció en su campo de visión. Sin embargo, al volverse, la sombra desapareció.

Pero lo que los seres humanos experimentan con el sonido es, en realidad, una onda de presión que viaja a través de la atmósfera. Tandy descubrió que en su laboratorio se producían sonidos de 19 hercios.

El Centro de Información Turística de la ciudad de Coventry se halla junto a la Catedral, en un sótano del siglo XIV. La bodega fue descubierta durante la construcción del Centro, y los constructores descubrieron que estaba conectada mediante un pasillo subterráneo. Este centro ofrece visitas guiadas a la bodega, y algunos visitantes hablan de que han sentido la presencia de algo allí abajo. Un periodista llegó a afirmar haber visto un rostro fantasmal por encima de su hombro. Tandy colocó sus equipos de medición del sonido en la bodega y descubrieron que se producían sonidos de 19 herzios, sonidos fantasmas.

En mayo del 2003, el Doctor Richard Lord, científico acústico del Laboratorio Nacional de Física en Inglaterra, y el profesor Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, llevaron a cabo un experimento: - El Doctor Lord y sus colegas organizaron un concierto para 750 personas. Se llevaron a cabo cuatro piezas de música. Sin avisar a los espectadores, el Doctor Lord utilizó un tubo de siete metros para producir infrasonido durante dos de las canciones. Al terminar el concierto, la mitad de los espectadores afirmó haber sentido algo de miedo y escalofríos ante precisamente esas dos canciones-.

La próxima vez que sintáis algo parecido, tal vez no sea vuestra imaginación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario