Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 12 de diciembre de 2009

La Magia de las Velas


La palabra vela o cirio, procede del latín (candere) y su significado es brillar.
Desde el tiempo de nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de las casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas las religiones tanto orientales como occidentales. Las velas son poderosas fuentes de poder para los hechizos.
Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los ataques del mal.
El color es uno de los factores más importantes en los rituales con velas, Una vela prendida atrae cosas maravillosas y positivas, porque concentra la energía latente en el Universo con un fin determinado. Las velas son la expresión mágica más bella y simple; se utilizan en las ceremonias y rituales de casi todas las religiones y cultos del mundo.
Las velas son con seguridad, uno de los símbolos más representativos en la Umbanda. Ella esta en el Altar, en los puntos cabalísticos y riscados, en las ofrendas y en casi todos los trabajos espirituales.
Cuando un Umbandista enciende una vela, sabe que esta abriendo con su mente una puerta interdimensional, ella funciona como una alabanza psíquica, despertando los poderes extrasensoriales en estado latente.
Si entramos en mas detalles llegaremos a la conclusión de que una simple vela encendida, pone en movimiento las fuerzas sutiles de la naturaleza, sólido, la vela (tierra), se transforma en elemento aéreo (aire), encendida (fuego) y liquido (agua). Tomando en cuenta lo explicado anteriormente, la vela es un receptor fijador a nuestro pedido que luego de encendida expande y transmite nuestra solicitud para llegar al punto deseado por el operador.
Estas son las velas correspondientes a cada Santo y Entidad.

A continuación voy a darles un listado de Entidades del Panteón AFRO-BRASILERO y su correspondencia con los Santos católicos.

OXALA Sagrado Corazón-BLANCO

ARÁ San Antonio-ROJO

IEMANJA Stella Maris-CELESTE

XUM Virgen María-AMARILLO

OGÚM San Jorge-ROJO, BLANCO Y VERDE

IANZA Santa. Bárbara-ROJO Y BLANCO

XANGO San Marcos, San Miguel-BLANCO Y ROJO

OSANHA San Roque-VERDE

XAPANA San Lázaro-VIOLETA

OXOSSI San Sebastián-AZUL

IBEJI Cosme y Damián-BLANCO, AMARILLO, CELESTE Y ROSA

OBA Santa Catalina-ROSA

NANA Santa Ana-LILA Y BLANCO

EXU: su color de vela es la Negra-Roja puede llevar otros colores se le pide por la apertura de los caminos, las cosas materiales y el amor para los hombres.

POMBA GIRA: su color de vela es el Rojo-Negro puede llevar otros para pedidos de abre caminos, protectora de la mujer y sus amores.

PRETOS VELHOS: su color es Blanco-Negro, se le pide por todo tipo de problemas especialmente salud, familiares y protección de los niños.

CABOCLO/A: Sé color es el Verde y Blanco, se le pide por defensa personal, apertura de caminos y para librarnos de acontecimientos desagradables.

AFRICANO: igual a San Cipriano-Rojo, Blanco y Negro

OGUM MEGE: su color es Verde, Rojo, Amarillo y Negro, pedidos iguales que a Ogúm.

XANGO IBEJI: vela de 7 colores. Esta vela de 7 colores también está indicada para pedidos para Sanson.

Los santos Católicos

SAN JORGE: tres colores Verde-Blanco-Rojo, se utiliza para pedir por todo corte de trabas, brujerías, ataduras, no deja entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa.

SAN CAYETANO: su color es Blanco-Amarillo, para pedidos de trabajo y prosperidad.

SAN ROQUE: su color es Verde-Marrón, ayuda en la enfermedades y operaciones.

SAN LÁZARO: color de su vela Blanco-Negro, también para pedidos de salud.

SAN MARCOS DE LEÓN: color Blanco-Rojo. por todo problema judicial, trámites y amores imposibles.

SAN ANTONIO: su color es Rojo, se le pide por todo lo referente al amor, al dinero, al trabajo y abre caminos.

SAN COSME Y SAN DAMIÁN: su color es Rosa-Celeste, son los santos protectores de los niños.

SANTA BÁRBARA: su color es Rojo-Blanco, para alejar todo espíritu negativo o perturbador y por amores imposibles.

INMACULADA CONCEPCIÓN: su vela es Amarilla, Rosa o Blanca, se le pide por la felicidad, el amor y por la protección de la familia.

SAN CIPRIANO: su color Rojo-Blanco-Negro, para cortar todo trabajo de magia negra y perturbaciones espirituales.

STELLA MARIS: color de vela Celeste-Blanco, pedidos igual que a la Medalla Milagrosa.

SANTA LUCIA: color Azul o Violeta, pedidos por problemas de la vista.

SANTA ANA: color Blanco-Violeta, representa a la madres, la familia .

JESUCRISTO: su color es el Blanco, representa el bien por naturaleza, para todo pedido.

SAN MIGUEL ARCÁNGEL: color Rojo- Blanco, por el corte de trabajos de magia negra y negatividades en general.

ESPÍRITU SANTO: color Blanco, todos los pedidos al igual que a Jesucristo.

SANTA CATALINA: color Rojo-Verde por problemas de justicia, salud y amor.

ROSARIO DE SAN NICOLÁS: colores de vela Rosa-Blanco-Celeste, también para todo tipo de pedidos.

SAN LA MUERTE: color Blanco-Negro, como a toda entidad popular para cualquier pedido.

Aquí daré también algunos de los colores que se pueden utilizar para hacer pedidos en especial:

Amarilla: Dinero. Devoción, Abundancia, Buena Suerte

Anaranjada: Concentración, Claridad Mental

Azul: Paz, armonía, Bondad

Azul Oscuro: Depresión espiritual.

Blanco: Descanso. Comunión, Pureza, Espiritualidad, Altar.

Celeste: Paz, entendimiento, paciencia

Dorada: Negocio, Poder espiritual. E igual a las amarillas

Gris: igual que las plateadas

Moradas: Concreción y soluciones

Marrón: Amistad

Roja: Amor, Pasión, Dominio, fuerza, deseo sexual

Rosada: Armonía, Dulzura, Amor sublime

Verde: Dinero, Negocio, Prosperidad

Violeta: Espiritualidad, meditación, calma, transformaciones

Plata: Dinero (petición)

Para obtener un buen resultado en la Magia con Velas debe tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Una mente en positivo, sin que en ningún momento se instale la duda sobre el éxito de nuestro propósito es la energía fundamental para cualquier trabajo mágico.

2. Confianza en lo que estamos realizando.

3. Infinita paciencia, recuerde que la MAGIA NO TIENE TIEMPOS, el tiempo en que tarde en consumarse su deseo depende de tantas circunstancias que ni nosotros mismos podemos saber cuantas son.

4. Deseche de su pensamiento "la mala suerte" si no lo hace Ud. mismo estará agregando más piedras a su propio camino.

¿CÓMO ACTUAN LAS VELAS?

Esta acción podría resumirse en tres palabras: fuego, luz y fe. Cuando encendemos una vela, ponemos en marcha el fuego sagrado, capaz de transmutar la energía. Por su intermedio se aplica el poder adivinatorio que sacara a la luz los secretos que moran en las formas, en la llama, en el color.
Por medio de este cromatismo correlativo, rescatamos un mundo de sabiduría, analizando el valor de los colores como esencia básica. Partimos desde el rojo, como la vibración más baja, que contemporiza con los sentidos físicos y los deseos mundanos, hasta llegar al violeta, que posee la más alta vibración, pues nos comunica con las fuerzas celestiales.
Todo vibra en el universo. Esas pulsiones o vibraciones invisibles no pueden ser captadas por nuestros sentidos, pero sí por nuestro registro ancestral. Esta proyección es absorbida por nuestra fuerza de voluntad, que la canaliza a través de una poderosa masa de energía, que adquiere formas. Las llamas son formas en grado elevado. Estos conocimientos, sabiamente utilizados, son medios que sirven para lograr nuestros propósitos.
Poniendo en marcha el ritual de las velas sacaremos al exterior tanta energía, bondad, fuerza o sabiduría como llevamos dentro.
El poder de las velas esta en el fuego. Y el poder del fuego esta en cada uno de nosotros. Encender una vela es iluminar todo lo oscuro, es dominar lo oculto por medio del fuego. Esta es una tarea mágica y transformadora.
El fuego, los colores, la magia, también pueden ser negativo. Si alguien quiere hacer un daño a través de las velas puede lograrlo, utilizando determinados espíritus elementales. La vela toma esa energía y la fuerza del pensamiento que se invoca. Si alguien mueve una energía densa y dañina, la vela capta y actuara en consecuencia.
También es importante hablar de cromoterapia, ya que las velas tienen distinto poder según sus colores. Hay un color para cada problema: hay velas de dos colores, de siete colores, etcétera.
No obstante estos elementos, hay un requisito fundamental para poner en marcha el poder de las velas, la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario