- Osiris fue heredero de Ra y dios de todo. En un momento, para que su mujer lo recuerde a la hora de su muerte, le da de beber su sangre en una copa.
- Osiris fue el sucesor de Ra para regir sobre el cielo y la tierra, pero su hermano Seth, estaba celoso lo mató. Con Osiris moría el día y con ello Seth, la noche, reinaba.
- Osiris resucitó al tercer día y ascendió a las estrellas.
- Thaw anuncia a la virgen Isis que tendrá un hijo de Osiris un 25 de diciembre y que se llamará Horus. Seth quiere matarlo y su madre huye con él.
- El 25 de diciembre es el día del solsticio en el que el astro dorado, detenido en su punto más bajo del horizonte, vuelve a ascender.
- Después de una gran batalla, Horus mata a seth vengando a su padre y con ello otra vez se simboliza la llegada de un nuevo día.
- Horus tuvo 12 discípulos que se corresponden con los 12 meses del año.
- El dios Sobk, dios cocodrilo, llegó caminando sobre las aguas y ofreció pescado y pan a la gente de la orilla.
- En el cuento de Satmi, del 1500 antes de cristo, se cuenta la historia del nacimiento de Siosiris, por obra de un espíritu. Siosiris significa “hijo de Osiris”, por ende hijo de dios. Su madre era Mahituaskhit, que significa “llena de gracia”. Los faraones eran hijos de dios.
- Hay imágenes de faraones siendo “bautizados” en las aguas del Nilo, río sagrado que garantizaba sus cosechas.
- Hay una pintura en una tumba egipcia del 1500 antes de cristo que escenifica a un faraón convirtiendo el agua en vino.
- Cuando el faraón moría, ascendía al cielo y vivía eternamente.
- El encanto 125 del “Libro de los Muertos” de Egipto lista los 10 mandamientos.
- El ankh era una cruz que significaba vida.
- Los que escribieron el antiguo testamento habían vivido en Egipto.
He querido plantear una breve lista de coincidencias entre la mitología egipcia y la consiguiente religión cristiana. Se dice que esta última es casi una traducción literal del culto al sol que practicaban los egipcios. Yo me he limitado a plantear la información, lo demás lo dejo al “libre albedrío”. Eso sí, si lo que se quiere es leer la Biblia, solo sería cuestión de cambiar algunos nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario