Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 8 de noviembre de 2009

San Borondon, la Isla Fantasma


Cuenta la leyenda que…… que un monje del siglo VI, viajero incansable e intrépido, de nombre Brandán, pretendía llevar su fe hasta los más remotos rincones de la tierra y, para ello, partió acompañado por otros 14 monjes en una modesta embarcación, con el firme propósito de extender su evangelio y se adentraron en el océano antes conocido como océano Tenebroso, hoy Atlántico, por los peligros que en él podían encontrarse. A lo largo de su viaje, se les unieron 3 monjes más…

Se cuenta que, en esta aventura, Brandán y sus sacerdotes enfrentaron todo tipo de adversidades, desde feroces tormentas hasta temibles y enormes monstruos marinos que pretendían devorarlos. Como escudo, supo siempre el religioso invocar con destreza y buenos resultados el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y de la Virgen Santísima.

Y ocurrió que, un día, tras duras jornadas de viaje, divisaron a lo lejos un una isla, en la que desembarcaron para descansar y recoger víveres. Mucho les llamó la atención las características del terreno y su extraña vegetación, pero no le dieron mayor importancia.

De repente, mientras celebraban misa, el suelo empezó a moverse y se encontraron en el lomo de una gigantesca criatura marina, completamente dispuesta a terminar con su misión evangelizadora. Consiguieron regresar al barco a duras penas y contaron más tarde sus proezas, quedando esta historia como leyenda para la posteridad.

Y este lugar, no es otro que la conocida como isla fantasma “San Borondón” que tiempo después fue situada entre las Islas Afortunadas y considerada la octava isla del archipiélago canario.

Aún hoy se dice que, desde La Palma, El Hierro y La Gomera, a veces se divisa esta isla misteriosa, y que cuando los navegantes pretenden acercarse a ella, la bruma la envuelve y desaparece sin dejar rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario