Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Milagro


Según muchas religiones un milagro es una intervención divina en el Universo.

Dependiendo de la religión que se trate existen definiciones diferentes de la palabra «milagro». Aún dentro de una misma religión esta palabra se utiliza en más de un sentido. A veces se usa el término «milagro» para indicar un hecho sobrenatural, aunque no se suponga divino.

Cristianismo

Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho simplemente natural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos. Aunque un milagro auténtico demostraría la existencia de Dios, la religión cristiana desaconseja la búsqueda de evidencias científicas de la existencia de Dios, promoviendo en cambio su creencia mediante la fe. Según las palabras de los Evangelios, el que cree no necesita ver.

Catolicismo

Para que la religión católica considere que un hecho es milagroso, éste no debe tener una explicación científica. Cuando se le atribuye un milagro a una persona difunta, ésta puede llegar a ser beatificada y luego canonizada por el Vaticano.

Anglicanismo

Entre los anglicanos no existe una veneración de santos propiamente dicha, por ende no se concede la posibilidad de revelaciones de tipo milagroso a partir de la muerte y resurrección de Jesucristo. Sin embargo, contradictoriamente, la Iglesia Anglicana honra a Dios y le da gracias «por la Gracia depositada en sus santos, que han sido luces del mundo en su propia generación»; de esta manera, es posible honrar, dentro de la liturgia, y con arreglo a un Calendario Eclesiástico, a los bautizados que han sido héroes de la fe.

Citas bíblicas

Esto es lo que se lee en la primera epístola del apóstol Pablo a los Corintios:

1 Corintios 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales


1 Corintios 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho


1 Corintios 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;


1 Corintios 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu


1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas


1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere

Punto de vista científico

La existencia de milagros, entendidos como una intervención en el universo de una entidad todopoderosa superior al propio universo, no pueden ser estudiadas por el método científico. Científicamente, serían hipótesis que buscan explicar determinado fenómeno, pero la conclusión de la existencia de una entidad como Dios no puede ser comprobada mediante un experimento. De acuerdo al filósofo Karl Popper, una proposición no puede considerarse ajustada al método científico si fuese imposible verificar su eventual falsedad.

Opinión atea (la real)Esta seccion es sesgada en contra de la ciencia, se necesita revisarla

Las personas ateas afirman que la creencia en milagros está relacionada con la falta de sentido común, cosa que está mal porque, ¿de qué otra manera explicamos todo los hechos sobrenaturales que han ocurrido? ¿o la creación del mundo? ¿ el "orden de las cosas"?. Según su propia ortodoxia esto es considerado un defecto humano que vendría manifestándose desde el principio de la historia en la mayoría de seres racionales por una debilidad en la intención hacia razonamientos de tipo positivista o materialista esctrictos, sobre los cuales la existencia de Dios no solo es negada, sino cualquier y toda, en todo caso y en todo tiempo, posibilidad de existencia o revelación existencial de origen sobrenatural. Probablemente esto a su vez sea causado por la dificultad humana para emitir jucios de diversificación de especies basados, en vez de los exclusivos de carácter sexual, en criterios de aplicación de facilidad y capacidad energética cerebral para generar los niveles de abstracción racional suficiente que permitan completar el compendio de aspiraciones y sabiduría individual al que aspiraban filósofos como Nietzsche. Esta es la peor descripción del milagro, pues como lo dice la palabra, son MILAGROS, algo sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario