Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Leyenda de las Siete Piedras Mágicas


Hace mucho tiempo, Shiva lanzó siete piedras mágicas hacia siete partes del mundo, y una de ellas aterrizó en Cracovia. Los lugares que habían sido golpeados comenzaron a irradiar la energía del dios. Esto es lo que cuenta la leyenda, pero de acuerdo a los pensadores esotéricos hindúes, estos siete lugares son en realidad centros de energía sobrenatural, y tienen fama de infundir fuerzas extraordinarias. Los centros, conocidos como chakras, están relacionados con siete cuerpos celestes que incluyen: Dehli (la Luna), Delfos (Venus), Jerusalén (el Sol), Cracovia (Júpiter), la Meca (Mercurio), Roma (Marte) y Velehrad (Saturno). Los siete chakras tienen sus equivalentes siete centros espirituales de poder en el cuerpo humano.

El chakra de Cracovia reside en Wawel, en la esquina noroeste del patio del castillo real. Se piensa que se encuentra centrado en el presbiterio de la Iglesia de San Gereón, considerada como la primera catedral de Wawel y fundada en 1020. Tan solo los cimientos y la cripta de esta iglesia han llegado a nuestros días, pero no pueden ser visitados por los turistas. Según se cuenta, la piedra sagrada que, como cuenta la leyenda, se encuentra aquí, no solo produce energía que hace renacer las fuerzas dadoras de vida, sino que también protegen a la ciudad de desastres (como ocurrió cuando la salvó de la destrucción en la Segunda Guerra Mundial).
La historia del chakra de Wawel es tan esotérica como el chakra en sí mismo. No se sabe si los reyes tenían conocimiento del lugar sobre el que estaban viviendo –al menos no hay documentos históricos sobre ello-. En el siglo XIX, Wawel se estaba convirtiendo en un lugar legendario, comparado a veces a la Acrópolis o a Sión, pero esto se debía más a su importancia como símbolo espiritual de Polonia, en tiempos en los que el país no existía formalmente, más que a ser una fuente de energía sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario