Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 10 de noviembre de 2009

El Juicio de las Brujas de Salem


Siempre hemos relacionado la palabra Bruja con algo perverso y oscuro. Personas, sobre todo mujeres, que eran capaces de cambiar su aspecto físico para atrapar bajo su poder a personas inocentes y vulnerables o capaces de producir el mal mediante pócimas y conjuros.

Massachuset, siglo XVIII; una esclava llamada Tituba es vendida a la familia Parris, siendo una de sus funciones, cuidar a la hija, Elisabeth y su prima Abigail. Como son niñas muy inquietas Tituba las entretienen con historias de miedo y pequeños trucos. Poco a poco la actidud de las niñas empieza a cambiar, llantos incomprensibles, bocas paralizadas, etc.

Todo esto es suficiente para crear un escándalo de brujería en una sociedad puritana como era el pueblo de Salem. A partir de este momento se empieza una una gran cacería donde las arrestados son; personas sin recursos, libertinas y personas que a ojos de la sociedad no son normales. Se empiezan a celebrar juicios con argumentos incoherentes como ” El diablo usa a los malos para dañar a los buenos y para defender a sus agentes creaba espectros de ellos, de modo que mientras los malos atacaban, se veían sus imágenes en otras partes efectuando labores inocentes“. Por lo tanto los veredictos distaban mucho de ser imparciales.

En siete meses fueron condenados 7 hombres, 13 mujeres, se arrestaron a 200 personas y 200 más ya habían sido acusadas. Tituba se declaró bruja y se salvó, pero los que no se declararon herejes fueron ejecutados, no quemados como normalmente se cree, sino ahorcados o apedreados.

Dieciocho meses después de esta horrible cacería, que no sólo se produjo en Salem sino que se extendió al resto del mundo, el gobernador perdonó a los sospechosos y exoneró a los muertos.

Por lo tanto todo esto pasó por no creer que las brujas eran simplemente personas sabias, conocedoras y amantes de la madre naturaleza y no confiar en su enorme poder, cuyo único fin era ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario