Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 17 de enero de 2010

El Misterio del Ultimo Vuelo de Amelia Earhart


A principios del siglo XX, la aviación era una asombrosa y a veces temeraria aventura. En 1908, cuando Amelia Earhart vio por primera vez un avión que se elevaba entre las nubes, quedó fascinada. Amelia Earhart fue pionera en el nuevo mundo de la aviación y e 1932 pasó a la historia como la primera mujer que cruzó el Océano Atlántico en un vuelo solitario.

Amelia Earhart nació en Atchison (Kansas) el 24 de julio de 1897. En 1908 vio volar un avión por primera vez; los hermanos Wright habían conseguido volar un avión por primera vez en 1903. Earhart fue enfermera voluntaria durante la primera Guerra Mundial, y más tarde asistió a la Universidad de Columbia; pero su verdadera pasión era volar. Abandonó sus estudios para poder trabajar y costear las lecciones de vuelo.
Aprendió a volar en Los Ángeles, y en 1928 se convirtió en la primera mujer que voló a través del Océano Atlántico. Voló con Wilbur Stuntz y Louis Gordon, el avión se llamaba “Amistad”.

Escribió un libro sobre su vuelo y más tarde se casó con su editor, George Putnam.

En 1932 cruzó sola el Océano Atlántico en un solo vuelo. Comenzó a conocérsela como la “Primera Dama del Aire”. Fue la primera mujer que recibió la Gran Cruz de Vuelo, y la primera que voló desde Honolulú, Hawaii, hasta EEUU. Fue la primera, también, en volar de una punta a la otra de los Estados Unidos. En 1937 intentó dar la vuelta al mundo. Era su mayor ambición. Fred Norman fue su copiloto. Volaron en un bimotor Electra Lockheed 10 – E.

El primer intento de Amelia Earhart por dar la vuelta al mundo casi terminó en tragedia. Reventó un neumático cuando el avión carreteaba y quedó seriamente dañado. Una vez reparado su Electra, partieron de Miami rumbo al Este la mañana gris del 12 de junio de 1937. Su avión estaba bien provisto con balsas de goma y otros dispositivos de seguridad: el equipo suficiente de supervivencia para enfrentar cuasi cualquier eventualidad.

Earhart voló rumbo Sudeste desde Miami hasta Sudamérica, luego siguió hasta África, de allí fácilmente llegó a la India y cruzó hasta Batavia. Antes de arribar a Honolulú, la Isla Howland sería la última escala; un punto minúsculo e el océano, difícil para cualquier piloto. El 2 de junio de 1937, el guardacostas norteamericano de la isla recibió este radiomensaje: “Debemos estar sobre ustedes, no podemos verlos, estamos agotando el combustible, no podemos comunicarnos por radio…”

El avión desapareció cuando completaba la penúltima etapa antes de concretar en California. En los días siguientes tuvo lugar una de las más grandes búsquedas dela historia. Participaron hombres, barcos y aviones de tres naciones, así también aviones japoneses. El operativo costó U$D 1000000.

Algunos pensaron que los japoneses les dispararon creyendo que se trataba de una misión secreta espía, otros creen que se hallaban en un vuelo experimental en una misión extraordinaria al retornar a los Estados Unidos cambiaron de identidad. Otros opinan que se quedí sin combustible sobre el Océano Pacífico.

Algunas personas todavía están investigando el caso. ¿Qué le sucedió a Amelia Earhart? Desde hace más de 72 años y aún no hay ningún indicio que determine la suerte corrida por Earhart, el piloto Noonan y el avión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario