Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 1 de enero de 2010

El Misterio de los Chorros de Color Azul en el Cielo


La naturaleza siempre nos asombra con sus fenómenos meteorológicos. Y es que no basta con la lluvia, la nieve, los granizos, los tornados, los huracanes, etc.… si no que podemos encontrarnos con una lluvia de ranas y peces, luces en el cielo, bolas de fuego y que todo tenga una respuesta científica. Incluso con nuevos fenómenos debidos al cambio climático.

Se han ido reuniendo los fenómenos meteorológicos más extraños o raros que se han producido durante varios siglos en el planeta Tierra, y aquí los vamos a comentar. Quizás, algunos de estos fenómenos los hayáis experimentado en vuestra propia piel, o los hayáis podido contemplar con vuestros ojos.

Si es así, ni que decir tiene que nos encantaría que lo comentarais en el blog, para poder leer vuestra historia.

Duendes del cielo o chorros de color azul

Muchas veces a través de fotografía podemos ver una pequeña espiral de color blanquecino que atraviesa el cielo, y nuestra cara de asombro se dibuja al instante.

¿Qué es lo que hemos captado?

Este fenómeno se conoce con el nombre de duende (sprites) o chorros azules (blue jets). Al principio fueron captados por pilotos aéreos de aviones estratosféricos y pensaron inicialmente que fuesen pequeños OVNIS. Pero la ciencia desmintió el fenómeno OVNI explicándolo por uno más sencillo, los Eventos Luminosos Transitorios (TLEs). Es decir, grupos de luces que van juntas dibujando ciertas figuras de forma espiral.

A veces se producen por descargas eléctricas que emiten una luz roja, que tienen lugar a una altitud de más de 80 kilómetros. Por su parte, los chorros azules emiten una luz blanquecina celeste que dibujan formas cónicas y se producen a menor altitud que los duendes. De ahí, los distintos colores del fenómeno.
Suelen durar muy poco tiempo, quizás unas fracciones de segundo nada más y aún los científicos siguen intentando dar una explicación más lógica y más asentada que la teoría de los TLEs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario