“Bloop” ha sido analizado y resulta ser el sonido emitido por un animal, similar a una ballena. Lo que pasa es que no existe una ballena tan grande como para emitir un ruido de semejante fuerza. “Bloop” se emitió a las coordenadas 50° S 100° W, en el Pacífico sur, muy cerca de la fuente de “Slow Down” a las coordenadas 15°S 115°W. Por casualidad (o no), en la ficción del autor de terror H.P. Lovecraft, ésta es la ubicación de la ciudad submergida de R’lyeh, donde la gran bestia subacuática Cthulhu ha residido durante siglos:
Cthulhu, parte monstruo, parte extraterreste y parte dios, espera en el Pacífico sur al día en que pueda reclamar la Tierra, convirtiendo a todos los humanos en sus esclavos. Es tal vez el modelo para todos los mitos de los reptilianos extraterrestres, y sin duda la serie de novelas de Cthulhu es la ficción de culto más exitosa que nunca ha sido convertida en película de Hollywood.
El sonido “Bloop” ha tenido otras repercusiones en el mundo de la ciencia-ficción: la bestseller El quinto día del autor Frank Schätzing caracteriza el “Bloop” como el lenguaje de los Yrr, una nueva raza inteligente que vive en las profundidades del océano.
Mientras tanto, nadie ha sido capaz de explicar los sonidos “Slow Down” y “Bloop”. ¿Un animal subacuático de gigantescas proporciones desconocido hasta la fecha? ¿Extraterrestres o dioses de la antigüedad? ¿Tiene algo que ver con la teoría de conspiración que vincula el gran tsunami de 2004 del Pacífico con experimentos con armas nucleares?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario