Está fue realizada en 1555, sólo cuatro años antes de que sucediera. Tiempo más tarde, curiosamente, el profeta recibió el reconocimiento de la viuda, quien fuera amante del conde que dio muerte al Rey.Michel de Notredame, conocido como Nostradamus (1503-1566), médico, astrólogo y adivino francés. Nació en una familia judía conversa al cristianismo. Estudió en la Escuela de Medicina de Montpellier. La aparición de la peste en 1525, lo llevó a abandonar sus estudios, y a ejercer prematuramente la profesión en Narbona, Toulouse y Burdeos. Al terminar la epidemia regresa a Montepellier y obtiene su título.
Se establece en Agen, donde se casa y tiene dos hijos. En 1537 su mujer e hijos fallecen víctimas de la peste. A consecuencia de la pérdida emprende un largo viaje, procurando olvidar sus penas.
En su viaje realiza estudios médicos y astrológicos, se conecta con la alquimia y con el misticismo.
En 1544 se casa con una mujer rica de Salon, con la cual tuvo varios hijos. En 1555, publicó la primera edición de “Profecías”, que constaba de siete centurias, escritas en cuartetas. Se trata de versos de estilo oscuro y artificioso, que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo
Centuria I :
Quartetta :XXXV
• Español
El león joven al viejo someterá,
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesará,
Dos heridas en una, después morir, muerte cruel.
• Francés medieval
Le lyon ieune le vieux surmontera,
En champ bellique par singulier duelle:
Dans cage d'or les yeux luy creuera,
Deux classes(1) vne, puis mourir, mort cruelle.
La muerte de Enrique II:
En 1559 el rey Enrique II, desoyendo las advertencias del vidente Luca Gaurico, participa en un torneo celebrado con motivo de las fiestas esponsales de su hermana Margarita de Valois con el duque de Saboya, y de su hija Elizabeth, con el Rey de España.
Enrique II y su rival, el conde de Montgomery , tenían labrado sobre sus escudos, las figuras de leones. Como el torneo terminara en empate, el Rey decidió una instancia de desempate, la cual culminó con la visera del Rey perforada por la lanza de Montgomery. Las heridas sufridas en la cara y el cuello lo condujeron a una muerte lenta y dolorosa, diez días más tarde.
Enrique y su esposa Catalina de Médicis mantenían romances clandestinos. Enrique con varias mujeres, la principal, Diana de Poitiers. Y Catalina con el conde de Montgomery.
Años más tarde, Catalina visita a Nostradamus en Salon en Provence, junto a su hijo Enrique III Valois, y nombra oficialmente “Consejero y Médico Real” a Nostradamus
No hay comentarios:
Publicar un comentario