Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 1 de octubre de 2010

La Profecía de Enrique Segundo


Una de las profecías del médico francés, Nostradamus, la más famosa fue la de la muerte de Enrique II

Está fue realizada en 1555, sólo cuatro años antes de que sucediera. Tiempo más tarde, curiosamente, el profeta recibió el reconocimiento de la viuda, quien fuera amante del conde que dio muerte al Rey.Michel de Notredame, conocido como Nostradamus (1503-1566), médico, astrólogo y adivino francés. Nació en una familia judía conversa al cristianismo. Estudió en la Escuela de Medicina de Montpellier. La aparición de la peste en 1525, lo llevó a abandonar sus estudios, y a ejercer prematuramente la profesión en Narbona, Toulouse y Burdeos. Al terminar la epidemia regresa a Montepellier y obtiene su título.

Se establece en Agen, donde se casa y tiene dos hijos. En 1537 su mujer e hijos fallecen víctimas de la peste. A consecuencia de la pérdida emprende un largo viaje, procurando olvidar sus penas.
En su viaje realiza estudios médicos y astrológicos, se conecta con la alquimia y con el misticismo.
En 1544 se casa con una mujer rica de Salon, con la cual tuvo varios hijos. En 1555, publicó la primera edición de “Profecías”, que constaba de siete centurias, escritas en cuartetas. Se trata de versos de estilo oscuro y artificioso, que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo

Centuria I :

Quartetta :XXXV

• Español
El león joven al viejo someterá,
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesará,
Dos heridas en una, después morir, muerte cruel.

• Francés medieval
Le lyon ieune le vieux surmontera,
En champ bellique par singulier duelle:
Dans cage d'or les yeux luy creuera,
Deux classes(1) vne, puis mourir, mort cruelle.

La muerte de Enrique II:
En 1559 el rey Enrique II, desoyendo las advertencias del vidente Luca Gaurico, participa en un torneo celebrado con motivo de las fiestas esponsales de su hermana Margarita de Valois con el duque de Saboya, y de su hija Elizabeth, con el Rey de España.
Enrique II y su rival, el conde de Montgomery , tenían labrado sobre sus escudos, las figuras de leones. Como el torneo terminara en empate, el Rey decidió una instancia de desempate, la cual culminó con la visera del Rey perforada por la lanza de Montgomery. Las heridas sufridas en la cara y el cuello lo condujeron a una muerte lenta y dolorosa, diez días más tarde.

Enrique y su esposa Catalina de Médicis mantenían romances clandestinos. Enrique con varias mujeres, la principal, Diana de Poitiers. Y Catalina con el conde de Montgomery.
Años más tarde, Catalina visita a Nostradamus en Salon en Provence, junto a su hijo Enrique III Valois, y nombra oficialmente “Consejero y Médico Real” a Nostradamus

No hay comentarios:

Publicar un comentario