Edgar Evans Cayce (Kentucky 18 de marzo de 1877- 3 de enero de 1945) psíquico y vidente norteamericano, poseía facultades de clarividencia, precognición y percepción extra sensorial.
Poseía una asombrosa capacidad memorística, derivada de su habilidad para provocarse un estado especial de sueño, que al hacerlo sobre sus libros, conseguía recordar todo su contenido.
En 1898 sufrió una enfermedad en la garganta que redujo su voz a un murmullo, que los médicos no pudieron diagnosticar. Debido a esto, entró en uno de sus trances, y describió su enfermedad y un sencillo tratamiento con el cual se curó. En 1923, comenzaron a registrar sus trances, llamados lecturas, en grabaciones y apuntes escritos.
Algunos médicos decidieron trabajar con Edgar Cayce, quien demostró su capacidad de diagnosticar enfermedades y prescribir tratamientos a cualquier persona, conociendo únicamente su nombre y dirección. Fue un defensor de la meditación, aún antes de que esta se impusiera en occidente. Edgar Cayce atribuía una cualidad premonitoria a los sueños, y el ser claves en el comportamiento de los individuos, e incluso en la determinación de sus enfermedades.
Predicciones y profecías de Edgar Cayce:
Algunas de sus predicciones incluyeron la caída del régimen comunista, el resurgimiento de Rusia, la consolidación de China como cuna del cristianismo, y el comienzo y fin de la Segunda Guerra Mundial, predicción realizada en 1934.
Muchas de sus lecturas están referidas a la Atlántida, y atribuye a esta civilización, la construcción de la esfinge de Gizeh que data en el 10.500aC. también aseguraba que bajo ella, habían enterrado un archivo que contenía su sabiduría y la verdadera historia de la humanidad, y que dicho archivo debía descubrirse entre 1996 y 1998, y estaba conectado con la segunda venida del Cristo. También presentaba el regreso del Cristo, asociado con un gran proceso de cambio mundial, que no implicaba el fin del mundo, pero sí una serie de cataclismos, que darían lugar a una segunda era, y un periodo de paz.
Hablaba de un cambio en el eje terrestre en el año 2000, que provocaría la inundación de Inglaterra y Japón, y la costa oeste de América, que se separaría del continente. Supuestamente, estos cambios planetarios, provocarían la emersión de la Atlántida, frente a la costa occidental de Estados Unidos, lo cual produciría una gran actividad volcánica en el Océano Pacífico, con terremotos que destruirían Los Ángeles, San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario