Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 6 de octubre de 2010

La Leyenda de Freya


Dentro de las tradiciones de los antiguos pueblos nórdicos esta el culto a la diosa Freya, era una de las líderes dentro del matriarcado de diosas de un culto que se le rendía principalmente en Suecia y Noruega. Perteneciente a la Valkirias era guerrera y esposa del dios Odín.

Este culto era más bien de carácter erótico y orgiástico, se la asociaba a la lujuria, el amor y la belleza. Se decía que era de las más bellas diosas existentes, se la dibujaba con una corona de flores en la cabeza, era la encargada de repartir el rocío sobre los campos cada mañana. Reinaba sobre la vida y la muerte, el amor y la magia, los animales, en especial los gatos.

Su principal habilidad de la Diosa Freya era la de volar y esto lo hacía en un carruaje que cruzaba el cielo a gran velocidad conducido por dos gatos: Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ámbar dorado).

Estos gatos eran los encargados de llevar a la diosa de un lugar a otro. Se cuenta que eran tan grandes y fuertes que un día el gran Thor dios del relámpago y el trueno quiso alzar en brazos a unos de estos gatos y le fue imposible despegarlo del suelo.

1 comentario:

  1. Y buscando, parece ser que esos gatos quizá eran los Bosque Noruega ^^

    ResponderEliminar