Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

La Leyenda Del Basilico



El Basilisco o Fasilisco o Athrathrao, es un culebrón con cresta roja escarlata de gallo.
Proviene de un huevo blanco grisáceo, redondo, de aproximadamente un centímetro de diámetro, de cáscara gruesa y rugosa. puesto por un gallo colorado o una gallina vieja. De este huevo nace un gusano que corre como lagartija.
Su cuerpo tiene forma de ave, con pequeñas alas y patas, con las cuales apenas puede andar arrastrándose, y generalmente se esconde o habita debajo de los establos o pequeños espacios de las casas de los campesinos.
En ese lugar permanece hasta que se transforma en Basilisco.
Por las noches sale de su escondrijo para chupar la flema o aliento de las personas dormidas.
La víctima pierde el apetito y va enflaqueciendo cada vez más y más. Aparece una fuerte y persistente tos, y la palidez invade su rostro para luego morir.
La única forma de acabar con el terrible Basilisco es incendiar el edificio. Este ser mitológico mata, también, con sólo mirar.
Aquella persona que viese tan sólo una parte del cuerpo, quedará paralizada por el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada