Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 2 de octubre de 2011

La Leyenda Del Alicanto



Es un enorme pájaro, de grandes alas color metálico, pico encorvado y patas alargadas con Enormes garras. Se alimenta de oro o de plata y sus alas fosforecen durante la Noche. Si el pájaro come oro, despide áureos destellos; o argentados si su alimento fue la plata. El Alicanto, a causa de sus comidas "pesadas", no puede volar.
El alicanto es, en la zona norte del país, el sueño de muchos mineros, que esperan que algún día este personaje se les aparezca y les muestre el sendero hacia una veta de oro o plata.
Estos deben actuar con muchas precauciones para no ser advertidos por el pájaro, porque éste, que es muy celoso, pliega las alas brillantes si descubre que le persiguen, confundiéndose en las sombras y desorientando al minero avaricioso. Las personas que lo han podido ver han dejado todo de lado por seguirlo, pues se dice que el ave se ubica en el lugar exacto de la riqueza. También se dice que si el pájaro los guiase al lugar deseado por el minero, el ave lo abandonará, dejándolo sin agua y sin comida.
Solo una plegaria a la virgen de Punta Negra le puede mostrar él Camino de regreso.

1 comentario: