La investigadora es una verdadera "experta" en el tema, pues ella misma vivió algunos sucesos increíbles mientras habitó junto a sus padres y hermanos la torre Ab El Kader, que por años se alzó en la esquina de la calle Atacama con Bolívar.
Ab El Kader fue un ingeniero calculista de origen italo-árabe que llegó a Antofagasta alrededor de 1885, donde construyó una hermosa torre de tres pisos coronada por un mirador finamente adornado.
La leyenda señala que el ingeniero tuvo una vida misteriosa y una muerte trágica (envenenado), y que su espíritu rondó por años el castillo que levantó con sus propias manos.
La familia de Julia Soto vivió en la torre entre 1930 y 1950, período durante el cual fueron testigos de inquietantes fenómenos.
Cuenta que por las noches se escuchaban rezos, desgarradores gritos y misteriosos ruidos cuya procedencia nunca pudieron explicar.
Sus hermanos también fueron testigos de reiteradas apariciones. Mujeres vestidas con velos solían atravesar los muros de piedra, dirigiéndose al mirador, donde en silencio pedían auxilio.
El castillo fue demolido hace algunos años, pero su historia aún se comenta. Se dice por ejemplo que Ab El Kader guardó en algún punto de la torre tres ánforas repletas de monedas de oro, fortuna que desató la codicia de la gente.
Julia Soto recuerda que por las noches personas ingresaban al castillo a buscar el tesoro, que era custodiado por seres que se materializan para ahuyentar a los saqueadores con horribles visiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario