Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Monsieur Chouchani

Monsieur Chouchani (muerto en 1968) es el apodo de un misterioso y anónimo maestro judío que enseñó a varios estudiantes altamente calificados incluyendo a Emmanuel Levinas y Elie Wiesel en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Muy poco se sabe acerca de Chouchani, ni siquiera su verdadero nombre.

Sus orígenes y su historia de vida completa fue un secreto guardado celosamente. Su tumba en Montevideo, Uruguay en donde yace reza: "El sabio Rabino Chouchani de memoria bendita. Su nacimiento y vida están sellados bajo un enigma". El texto fue escrito por Ellie Wiesel quien además pagó por la tumba.


No existe una bibliografía de su trabajo escrita por Chouchani, pero ha dejado un legado intelectual fuerte a través de sus alumnos. Chouchani vestía como vagabundo y sin embargo fue maestro en vastas áreas del conocimiento humano, incluyendo ciencia, matemáticas, filosofía y especialmente el Talmud. Muchos detalles de su vida son conocidos mediante escritos y entrevistas a sus estudiantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario