Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 7 de marzo de 2015

¿Cuál Es El Misterio De Vaadhoo Y Otras Playas Que Brillan En La Oscuridad?

Lo que ocurre en esta playa (Vaadhoo), no es ningún hecho misterioso, solo se trata de un fenómeno natural conocido como Bioluminiscencia en la que el planctón tiene mucho que ver al ser el responsable de esta maravilla también conocida como "Mar De Estrellas". Te invito a leer este reporte que también incluye otros destinos turísticos alrededor del mundo

Te imaginas lo que seria tener el cielo en la tierra. Pues algo parecido es lo que ocurre en las islas Maldivas donde tiene lugar uno de los fenómenos más fascinantes. En concreto, en la deshabitada playa Vaadhoo, un paraje paradisiaco en el que cada noche tiene lugar un espectáculo singular de luz conocido como el «mar de estrellas».

Cómo Es Posible EL Mar De Estrellas, Bioluminiscencia, Cuál Es El Misterio?

Hoy como que estoy inspirado, solo piensas en un paseo romántico de noche por esta fabulosa playa (Vaadhoo), el caminar junto a un mar de estrellas. Cualquiera que tenga la oportunidad de presenciarlo, no creerá lo que ve: el mar es capaz de plagarse de pequeñas luces que bailan al son de las olas. ¿Cómo es posible?, Cuál Es El Misterio?.

Este fenómeno natural se debe a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz. En este caso, la playa Vaadhoo brilla en la oscuridad debido al fitoplancton cuando es perturbado por el oxígeno. Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.

Vaadhoo, No Es La Unica Playa Que Brilla En La Oscuridad

El fenómeno de la bioluminiscencia no es único en este enclave. La Laguna Grande de Puerto Rico es otro de los lugares de referencia en el que se puede presenciar. En tres de sus bahías, los turistas pueden observar cómo cualquier movimiento en el agua hace que unos microorganismos llamados dinoflagelados emitan luz e iluminen todo lo que tocan, incluso la mano de quien la sumerge en el agua.

En las playas de Mosquito Bay, Fajardo y la Parguera los turistas pueden observar cómo cualquier movimiento en el agua hace que unos microorganismos llamados dinoflagelados emitan luz e iluminen todo lo que tocan, incluso la mano de quien la sumerge en el agua.

Destinos Turísticos Con Bioluminiscencia

México, Laguna de Manialtepec

En esta laguna cerca de Puerto Escondido, en Oaxaca, ofrecen tours en kayak por las noches en los que sorprenden las luces fluorescentes que se "prenden" al contacto de los remos y al surcar el agua con el kayak.

México, Playas de Campeche

A 15 kilómetros de la ciudad de Campeche hay algunas playas, como la playa de Tortuguero, en las que se puede ver cómo al agitar la mano bajo la superficie del agua se encienden destellos de luz plateados, verdes o azules que a veces son tan brillantes que iluminan a los peces que nadan alrededor.

Puerto Rico, Bahía Mosquito

En esta bahía de Mosquito hay una concentración altísima de los dichosos animalitos que brillan, así que en ella se puede vivir un espectáculo particularmente impresionante. Mientras más bichitos brillantes, más luces se ven.

Australia, Lagos de Gippsland

Hace sólo algunos años, en el 2008, un fotógrafo australiano estuvo presente en un fenómeno asombroso que ocurrió cuando se junto una cantidad inusual de Noctiluca scintillans, uno de los microogranismos más conocidos por sus brillantes características. Este lago, que usualmente se ilumina gracias a estos dinoflagelados, se tornó de un azul neón intenso poco común.

Cabe hacer la mención de que en todos estos lugares, los recorridos se hacen respetando el ecosistema y procurando afectarlo en la menor manera posible, para que más adelante sigamos disfrutando de este espectáculo nocturno. ¿Tú conoces algún otro que valga la pena visitar?.

Si conoces algún lugar tan fascinante como estos, danos esa información, espero te halla gustado el post: Playa Vaadhoo: "Mar De Estrellas, Bioluminiscencia, Cuál Es El Misterio?", si es así comenta y comparte: Cual Es El Misterio de Vaadhoo y Otras Playas Que Brillan En La Oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario