Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Loki.

Como toda mitología necesita un hijo de puta aca esta Loki. Aunque por su carácter complejo e inteligente y porque a veces nos gustan los malos, uno le guarda una cierta simpatía. Loki es un dios engañador, un estafador, un bromista pero con maldad. Era un poco ambiguo porque muchas de las situaciones intrincadas que generaba el mismo solía solucionarlas, tal el ejemplo cuando robo las manzanas de la juventud a Idunn y luego las devolvió. También le gustaba cambiar de forma y solía adoptar la de muchos animales. Es hijo de dos gigantes Helblindi y Byleistr. Muchos poetas no lo consideran un dios por no tener culto ni religión. Tuvo muchos hijos de los que ya mencionamos algunos monstruos. 

La trastada mas grande que se mando fue la intervención del asesinato de Baldr. Los dioses furiosos con el lo persiguieron hasta su refugio y lo atraparon( el tipo se había transformado en un salmón y se había escondido en el río circundante). Fue sometido a una tortura horrible atándolo debajo de una serpiente que arrojaba goteando su veneno en la cabeza de Loki. Allí permanecerá hasta el día del Ragnarok donde conseguirá liberarse y huira para liderar el ejercito enemigo conformado entre otros por los gigantes, los habitantes del infierno y demás monstruos horribles. 


Se enfrentara con Heimdall( el patovica del Asgard) en un combate épico del que ninguno de los dos saldra vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario