Cierto día comenzó a tener pesadillas sobre su muerte lo que modifico notablemente su carácter. Se volvió ermitaño, depresivo, y perseguido(se hubiera clavado un Alplax si este hubiera existido). Los dioses preocupados confeccionaron una lista de todos aquellos que podrían hacer daño a Baldr y obligaron a estos a jurar que nunca harían nada para infligir peligro alguno a este. Solo muerdago no juro pero como este era muy joven no lo consideraron peligroso.
Acá es donde empezamos a hablar de Loki, (este sorete olímpico) que estaba furioso porque habían atrapado a sus tres hijos monstruos para que no hieran daño (uno de ellos es el lobito que dejo manco a Tyr). El tipo averiguo quien no había jurado en base a engaños y confecciono una flecha de muerdago que, en uno de esos juegos pelotudos que jugaban los dioses, dio a Hoor el dios ciego, tambien hijo de Odin, para que la lanzara a Baldr.
Sin saber muy bien que estaba haciendo Hoor lanzo la flecha y mato a su hermano. Los dioses no pudieron tomar venganza por ser ese un lugar sagrado, así fue que, sumidos en una tristeza total, velaron a Baldr en su barco Hringhorni (el mas grande y hermoso de todos) dando lugar a los funerales mas hermosos que se habian visto. Su esposa Nenna murio de pena y fue colocada junto a el. La muerte de Baldr “el bueno” significo el anuncio del Ragnarök. ( la batalla final). Hoor del que poco se sabe, murió en manos del Dios Vali. Se dice que lego de la guerra final los hermanos volverán reconciliados al nuevo mundo y lo gobernaran junto Vidar y Vali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario