Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Baldr y Hoor

Baldr es uno de los hijos mas queridos por Odín y por todos los demás que habitaban el Asgard. Era el dios de la belleza y la gentileza y hacia gala de estas cualidad sumándole una alegría infinita. La historia mas importante que se conoce de este dios lamentablemente es su muerte. 

Cierto día comenzó a tener pesadillas sobre su muerte lo que modifico notablemente su carácter. Se volvió ermitaño, depresivo, y perseguido(se hubiera clavado un Alplax si este hubiera existido). Los dioses preocupados confeccionaron una lista de todos aquellos que podrían hacer daño a Baldr y obligaron a estos a jurar que nunca harían nada para infligir peligro alguno a este. Solo muerdago no juro pero como este era muy joven no lo consideraron peligroso. 

Acá es donde empezamos a hablar de Loki, (este sorete olímpico) que estaba furioso porque habían atrapado a sus tres hijos monstruos para que no hieran daño (uno de ellos es el lobito que dejo manco a Tyr). El tipo averiguo quien no había jurado en base a engaños y confecciono una flecha de muerdago que, en uno de esos juegos pelotudos que jugaban los dioses, dio a Hoor el dios ciego, tambien hijo de Odin, para que la lanzara a Baldr. 



Sin saber muy bien que estaba haciendo Hoor lanzo la flecha y mato a su hermano. Los dioses no pudieron tomar venganza por ser ese un lugar sagrado, así fue que, sumidos en una tristeza total, velaron a Baldr en su barco Hringhorni (el mas grande y hermoso de todos) dando lugar a los funerales mas hermosos que se habian visto. Su esposa Nenna murio de pena y fue colocada junto a el. La muerte de Baldr “el bueno” significo el anuncio del Ragnarök. ( la batalla final). Hoor del que poco se sabe, murió en manos del Dios Vali. Se dice que lego de la guerra final los hermanos volverán reconciliados al nuevo mundo y lo gobernaran junto Vidar y Vali. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario