Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

La Torre Fantasma.



También las leyendas tradicionales tienen su cabida entre las fantasmales creencias de los bonaerenses. Los indios Quilmes creían que había un “pozo sin fondo“, al que llamaban Guruc, donde caían los que no tenían alma. Aquella palabra, guruc, terminó deformándose con el tiempo hasta quedar en “gruta”, un lugar donde las almas permanecían eternamente en una lenta agonía. Quizás por eso siempre se han asociado los túneles de la ciudad a ese pozo sin fondo. Un tal Alves, que trabajó para Juan Manuel de Rosas, en el siglo XIX, decapitó a otra persona y se la llevó a través de los túneles. De repente se encontró un pozo del que emanaba mucho calor. Cuando el verdugo arrojó el cadáver al pozo pudo escuchar del interior unos gritos agónicos, al mismo tiempo que observó que no pudo oír el golpe del cadáver al caer en el fondo. También bajo el Banco de la Nación Argentina hubo un terreno conocido como el “pozo de las ánimas” y en el que hubo un cementerio.

Hay muchas más historias de fantasmas que pueblan la ciudad de Buenos Aires, y de entre ellas, otra de las que son bastante conocidas es la del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco que se asienta sobre el terreno en el que tiempo atrás hubo una compañía traficante de esclavos. Desde entonces son varias las personas y los encuentros que han habido con una extraña presencia, la imagen de una mujer blanca y alta, rodeada de una espesa niebla…

Y así podríamos continuar con otras historias de fantasmas, como el del cementerio de Chacarita, o el de la Recoleta… pero eso… eso será en otra ocasión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario