Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Thor.

Es el hijo mayor de Odin y tal vez el dios mas venerado por los pueblos nórdicos. Es un dios complejo al que se le atribuye el trueno pero también el clima, las cosechas, la protección, las batallas y otras cosas mas. 

Carga consigo como todos sabemos un martillo llamado Mjolnir que según los poetas era la posesión divina mas importante y mas poderosa confeccionada por los enanos que con el tiempo paso a ser un símbolo de los pueblos paganos. 

Al tipo también le gustaba la guerra como al papi, pero a diferencia de este ultimo que era un provocador el hijo era mas bien protector por tal motivo era mas respetado. Era sabio y estaba asociado con las runas. También era un poco atorrante como Odín y tuvo mas de una esposa (aunque la principal fue Sif) y mas de un hijo, incluida la valquiria llamada Pruor. 


Vive en el palacio Bilskimir con Sif y posee un carro que es tirado por dos machos cabrios que Thor, en sus viajes, solía morfarse y luego volverlos a la vida con su martillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario