Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tyr.

Si a Odín y a Thor le gustaba la guerra y se la bancaban, este nene era terrible. Hijo del primero junto con Frigg. Tyr era el verdadero dios de la guerra y la batalla, aunque muchos poetas identificaban a Thor como esa divinidad por su carácter combativo. Tyr era el dios manco, pues perdió su mano en la boca del lobo Fenrir. 

Este lobito era hijo de Loki (otro Dios del cual hablare al final) y conforme crecía en edad aumentaba su fuerza y ferocidad. 
Fue trasladado a Asgard para que quedara al custodio de los dioses. Intentaron amarrarlo con diferentes cadenas pero el animalote las destruía a todas. Se dejaba encadenar debido a que los dioses le decían que era un juego para testear su fuerza.


 Así fue que le encargaron una soga mágica a los enanos (que eran unos ingenieros de la hostia), y estos confeccionaron una a la cual cuanto mas fuerza se le confiriera mas se tensaba. 

El lobo que no era ningún boludo sospecho que lo querían pasar y solicito en señal de buena fe que uno de los dioses colocara una mano en su boca. Tyr que tenia dos planetas en lugar de bolas se adelantó y coloco la suya. Los demás dioses lo amarraron y como el lobito se dio cuenta que lo habían re cagado cerro la mandíbula dejando un muñón hermoso a Tyr en la mano derecha, no obstante esto no le quito destreza en el campo de batalla. 


Poseía una espada muy poderosa que había sido confeccionada por los mismos herreros que hicieron la lanza de Odín. Además se decía que era quien estaba a cargo de las Valquirias ( de las cuales hable anteriormente).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario