Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



sábado, 7 de diciembre de 2013

Canarias Misteriosa



En cualquier caso el porcentaje de experiencias insólitas, desde encuentros con OVNIs hasta apariciones fantasmales o sueños premonitorios, es ciertamente sobrecogedor. Dentro de los círculos de divulgación e investigación de toda España especializados en enigmas y anomalías científicas, las Islas Canarias siempre han sido vistas como un lugar privilegiado”.

“Canarias misteriosa” abre sus planteamientos exponiendo temas de siempre pero que, asimismo generan constante polémica, como puede ser la supuesta relación del archipiélago con la Atlántida. José Gregorio nos sorprende dando a conocer detalles muy interesantes pero, a veces silenciados, ignorados por la investigación oficial, sobre sorprendentes restos submarinos localizados en nuestros fondos marino. También el misterio de la isla de San Borondón tiene un amplio capítulo. La descripción sobre las extrañas “luces populares” que, desde siempre, se han podido divisar en diferentes puntos de nuestras islas. El recorrido escrito se inicia en Fuerteventura con la luz de Mafasca, “la madre de todas las luces”, siguiendo por Almáciga, La Matanza, Vilaflor, La Palma, el puerto de la Luz (Gran Canaria),.... Luces del misterio, del miedo,... Testigos que nos hablan de sus encuentros con esas luces.

Algún lector se podrá sonreír cuando citemos que, en el libro “Canarias misteriosa”, también se han incluido historias de duendes, de casas encantadas y fantasmas. Historias antiguas y muy bien documentadas, como “el alma de Tacande”, en La Palma, los espiritistas de Telde, el encantamiento de la Casa de Frías, en los altos de Güimar, los duendes Osorio, o relatos modernos con apariciones fantasmales en centros oficiales y, también, casos recientes de casas donde se desatan toda clase de espectaculares fenómenos de poltergeist, con inexplicables movimientos de objetos, ruidos, presencias, etc. Después de leer ese capítulo, a lo mejor, deja de sonreír.
 
Uno de los primeros lugares del mundo donde el misterio de la matanza de animales, especialmente perros y cabras, que hoy se achacan al denominado “chupacabras” y que se relaciona con la aparición de luces en el cielo, fue en Tenerife, concretamente en la zona de Taco, en el año 1979. Recordamos aquella extraña historia para la que, hasta hoy, no existe una lógica explicación. José Gregorio, en su libro, la recuerda con toda clase datos.

ovnis

Interesante capitulo dedicado a dos tragedias que guardan estrecha relación con Canarias. La desaparición, en 1919, en aguas del Caribe, del barco El Valbanera, con cientos de emigrantes canarios a bordo y el también terrible accidente en Los Rodeos, en marzo de 1977, cuando chocaron dos jumbos 747 en la pista de aterrizaje ocasionando cerca de 600 víctimas mortales. Y decimos interesante lo escrito, no por el triste recuerdo de lo acaecido, sino por las increíbles premoniciones que algunas personas hicieron, con antelación, de lo que iba a ocurrir.

Finalmente el autor nos ofrece varios casos, no muy difundidos, de avistamientos OVNIS en nuestras islas y que merecen toda nuestra atención por las manifestaciones de los testigos. Destaco, por su espectacularidad, el encuentro que tuvieron dos pescadores, en 1996, en la zona de Cueva Honda, cercana a la playa de Verodal, en El Hierro, con “humanoides” de alta estatura que levitaban sobre el suelo y que estuvieron a unos quince metros de distancia de los atemorizados testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario