Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Odin.

Como en otros post empecé por Zeus el mas capanga, ahora empiezo por Odín, que seria el principal de todos estos muchachos. En principio es el dios de la sabiduría, la muerte y la guerra, pero se le atribuyen otras cuestiones como la magia, profecía, poesía, o sea completito el viejo. Era hijo de Bor y Bestla, y como Zeus que tampoco lo podía tener guardado, tenia un montón de hijos entre los cuales había dioses como Thor y también las valquirias (que eran unas perras vírgenes que recogían a los muertos en el campo de batalla y los llevaban a Valaskjalf el palacio de Odín, que hacia las veces de anfitrión, donde eran homenajeados y curados). 

Odín es muy sabio, conoce el pasado, el presente y el futuro, incluso el suyo, donde esta condenado a morir devorado por un feroz lobito llamado Fenrir en la guerra del fin del mundo Ragnarok (si lo se, todos los nombres son un quilombo de pronunciar.) donde guiara a los dioses y a los hombres. Su sabiduría no fue gratuita ya que se auto mutilo un ojo en el pozo de Mimir a cambio de acceder a ella. 


Al viejo le encanta la guerra, incluso a incitado a muchas de ellas, las que habitualmente termina ganando. Suele presentarse junto con dos lobos llamados Geri y Freki y dos cuervos llamados Hugin y Munin quienes recorren el mundo en direcciones contrarias para contarle las novedades. Tiene una lanza llamada Gungnir creada por los enanos que lo vuelve casi invencible. Le gusta cambiar de forma para recorrer el mundo y usualmente adopta la de un viejo parecido a Gandalf el del señor de los anillos, para que se ubiquen. Junto con sus hermanos Vili y Ve fue el creador del mundo y de los hombres.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario