Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Freyja..

Freyja es la otra hija de Njoror y la hermana de Frey. Es junto a Frigg la diosa mas importante de la mitología nórdica incluso su culto tal vez es mas importante que la de la diosa madre. Esto se debe a que es la diosa del amor, la fertilidad, la belleza y aquella que se invocaba en todos los nacimientos. Estuvo casada con Od pero un día se fue en un viaje y no volvió, la diosa tiene una capa de plumas con la cual puede transformarse en águila y de esa manera viaja por el mundo buscando al marido desaparecido. Tiene su palacio en Folkvang ubicado en el Asgard donde recibe a la mitad de los muertos en batalla. Se transporta en un carro tirado por … GATOS (cuantos se necesitan para mover a una diosa?). 

Freyja es una diosa libertina, entrega su amor libremente pero solo a quien ella desea por lo que no puede ser obligada por ningún Dios a estar con quien no quiere. Posee un collar llamado Brisingamén que simboliza el ciclo de la vida. Se dice que lo obtuvo acostándose con los cuatro enanos que lo forjaron. (una trola mal). En cierta ocasión Loki robo el collar y Freyja pidió ayuda a Heimdall (ver post 1) para recuperarla. 


El tipo encontró a Loki y mantuvieron una ardua batalla que los enemistaría de por vida, significando esto la disputa que culminaría en una batalla final de estos dioses en el Ragnarok, donde se mataran mutuamente. Freyja es además experta en magia Seid, la cual le sirve para comunicarse con el mas allá en busca de algún conocimiento, fue, en este arte, maestra del mismo Odin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario