Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Como Tiresias El Clarividente, Obtuvo Su Ceguera

Para empezar debo decir que Tiresias no nacio ni ciego ni clarividente, sino que adquirio su discapacidad y sus poderes mediante encuentros con los dioses. Fue un adivino notable relacionado con la historia de Tebas y aparece en muchas de las tragedias y mitos como mediador y prediciendo el futuro. 

Existen dos versiones de esta adquisición. La primera es voyeurista, parece que el tipo, siendo adolecente, estaba espiando a la diosa virgen Atenea que se encontraba bañándose, como su castidad era algo sagrado la diosa castigo al mirón quitándole la vista. Tiempo después la madre de Tiresias, que era parte del cortejo divino, suplico por su hijo y la diosa, incapaz de deshacer su castigo, a cambio doto al muchacho de una vida muy prolongada y de ciertos poderes que le facilitaban el don de la clarividencia. 


La otra versión también es media sexual, Tiresias se encontraba caminando por un bosque cuando ve a dos serpientes copulando (por no decir garchando que queda mal) el tipo (bastante hincha pelotas) las separa de un bastonazo y Hera que justo se encontraba mirando lo castiga transformándolo en mujer (el otro día separe a dos perros abotonados con un chorro de soda, menos mal que no me vio Hera). 


Mantiene su apariencia femenina durante ocho años, al cabo de los cuales vuelve a ver a las serpientes pero ahora decide dejarlas tranquilas. Esta vez Hera lo recompensa volviéndolo a su forma original. 


Tiempo después Zeus y Hera se encontraban discutiendo sobre un tema fundamental: ¿quien disfruta mas en el sexo? El hombre o la mujer?. Se decide, para saciar esta duda, consultar a Tiresias por haber transitado los dos sexo. El ahora hombre señala que es la mujer quien goza mas, respuesta que enfurece a Hera (que tenia pocas pulgas) por considerar que la misma fue para congraciarse con Zeus. 


De inmediato quita la visión de sus ojos. Zeus que no podía contradecir a su esposa (era medio dominado) decide compensar a Tiresias otorgándole el don de la adivinación y una vida mucho mas larga que la de los mortales.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario