Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Ciclopes

Seres fabulosos que tenían enorme estatura y un solo ojo en medio de la frente. Hay dos versiones sobre su origen y naturaleza. Y muchas fábulas en los épicos y los dramáticos. Las principales se anotan en los personajes que tienen trato con ellos.
Según Hesíodo, eran tres: Brontes, Esteropes y Arges, que pueden traducirse "el que truena, el que da el rayo y el que brilla". Eran hijos del cielo y la tierra y maravillosos artistas. Alguna vez se los relaciona con Efesto, como sus auxiliares en la fragua divina. Se les atribuían las viejas fortificaciones de pueblos anteriores y eran venerados como protectores del trabajo de artesanía y arte.

En los poemas homéricos varia la versión: Son unos salvajes que viven en remotas islas alejados de todo humano consorcio, sin ley ni norma. Son antropófagos. Cuando Odiseo los visita, Polifemo atrapa y se come a dos de sus colegas. El héroe se vengó de ellos cegando al mayor. Como Polifemo era hijo de Poseidón, éste retarda el viaje del rey de Itaca y lo hace pasar por muchas aventuras.

En la época alejandrina Polifemo aparece como enamorado de Galatea. Estos son más bien artificios poéticos que leyendas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario