Los enanos en cambio eran todos hombres y nacían de la nada, no se reproducían, no había enanas, y como ya les habia contado eran mineros, herreros, metalúrgicos etc. De sus manos salieron los objetos mas poderosos y valiosos que tienen los dioses, como el martillo de Thor, la lanza de Odin, el collar de Freyja (que le dieron después de enfiestarse a unos cuantos de ellos como si fuera Blancanieves) etc.
En el primer post ya he hablado de algunos monstruos horribles que esta bueno repetir. Los tres mas peligrosos son hijos de Loki.
Fernir el lobo era un cachorrito que de un día para otro se transformo en una bestia asquerosa incontrolable. Gracias a una cuerda mágica fabricada por los enanos los dioses pudieron engañarlo y atarlo, pero de esta jugada el valiente Tyr perdió una mano en las fauces del lobete. Fenrir será el asesino del mismísimo Odín en el Ragnarok, acto seguido caerá en manos de Vidar.
Jormundgander la serpiente de Midgard que fue arrojada por Odín al río y creció tanto que mordiéndose la cola le daba una vuelta al mundo mismo. Sus enfrentamientos con Thor son épicos ya que es el único que se la banca tanto como para hacerle frente. En el Ragnarok podrá matarla pero perecerá luego victima de su veneno.
Por ultimo Hela la diosa del infierno que es mitad hermosa y mitad cadáver horrible hediondo. Se creía que a sus dominios iban los muertos por causa natural ya que los muertos en batalla iban al Vallaheim. No obstante un dia cayo Baldr luego de ser asesinado por Hoor y allí se quedo, puede llegar a ser este la excepción a la regla..
No hay comentarios:
Publicar un comentario