Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Los Jotuns y las Nornas.

Los primeros son gigantes mas fuertes que Superman y son el Némesis de los Dioses. Habitan en la región conocida como Jotunheim que es uno de los muchos mundos de la mitología nórdica. Como ya les conté en el principio del mundo, el primero de ellos fue Ymir, que tiempo después por asesinado por Odin y sus hermanos loquitos, creando de sus restos el mundo. Había dos clases de gigantes los de hielo y los de fuego. 

A menudo se le asignan conductas brutales, aspectos horroros y comportamientos bestiales. No obstante, hemos visto que muchas gigantas pueden llegar a ser hermosas como Gerda la esposa de Frey, Skaoi la de Njord. Odín se ha bajado unas cuantas engendrando a mas de un dios. Algunos gigantes pueden llegar a ser muy sabios como Mimer con quien Odín mantuvo una disputa intelectual de la que casi sale perdedor. Thor era el principal enemigo de ellos, el rubio dios solía visitar el Jotunheim y bajar muñecos como piezas de domino, pero aun así estaba enamorado de una de ellas llamada Jarnsaxa. Volveré a referirme a ellos en el párrafo dedicado al Ragnarok. 

Las nornas son espíritus femeninos que habitan bajo un fresno llamado Yggdrasil. Alli tejen los destinos del mundo en tapices en los cuales cada hilo represnta la vida de un hombre, siendo la duración de su vida y el largo del hilo directamente proporcional (que matemático me salio eso y bueno soy contador jaja). Acá es donde concluimos que esta mitología tiene todo predestinado y no hay libre albedrío como otras mitologías, de hecho los mismos dioses tienen su respectivo telar del cual conocemos los eventos que sucederán en el Ragnarok.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario