Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

El Ingenioso Dedalo y su Hijo Icaro

Dedalo era, después del Dios Hefesto, el mejor arquitecto e ingeniero que existía, prueba de su habilidad era el intrincado e imposible laberinto de Creta donde se alojaba el minotauro que había construido para el rey Minos. Cuando el héroe Teseo bajo al animalito y huyo con la ayuda de Ariadna la hija de Minos, este, como no podía agarrarsela con su hija se desquito con Dedalo y lo encerró en una torre. 

Con el tiempo el hombre se escapo de su prisión pero se vio imposibilitado de huir de la región pues los soldados del rey custodiaban el puerto. Así fue que al no poder fugarse por agua decidió emigrar por aire. Para tal empresa acumulo una cantidad considerable de plumas que fue uniendo meticulosamente mediante cera. Debía construir un par de alas para el y para su hijo Icaro. Cuando estas estuvieron terminadas la probo y confirmo su genialidad al elevarse del suelo. 


Rápidamente calzo el otro par de alas a su hijo y le indico que debía seguirlo a la misma altura, pues de elevarse el sol podría derretir la cera y desarmar las alas. 
Padre e hijo remontaron vuelo ante los ojos sorprendidos de los habitantes de Creta que no podían concebir lo que veían. 


Ahora bien, ICARO que era solo un muchacho y muy imprudente por no decir pelotudo que queda mal, entusiasmado con la posibilidad de volar y habiendo obtenido una cierta habilidad en ello, ante una distracción de su padre, decidió elevarse . Como era de esperarse la cercanía del sol aumento la temperatura y tal como lo había predicho su padre, derritió la cera con la cual se unían las plumas y le provoco una violenta caído al mar donde perdió la vida. 


Dedalo volteo para ver a su hijo, pero no lo encontró. Luego diviso las plumas en el agua y su cuerpo flotando inerte. Grande fue su pena y maldijo las habilidades con que había sido dotado. Enterró su cuerpo y coloco sus alas en un templo que el mismo construyo en Sicilia en honor al dios Apolo..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario