Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Quien Era Njoror y Skaoi.

Este dios esta relacionado al agua, rige sobre el mar, océanos, costa, navegación etc. Luego del tratado de paz fue con sus hijos Frey y Freya (que concibió con su madre!!!!! O sea la abuela de los chicos!!!!!) a vivir al Asgard en donde tiene trato aristocrático pero esta obligado a mantenerse ahí mientras dure el pacto, o sea que esta medio de rehén.

 Su esposa es Skaoi y la historia de su unión es muy particular. Skaoi era una giganta hija de otro gigante (obvio) llamado Pjazi, este muchacho es aquel que secuestro a Loki y lo libero a cambio de Idhun y las manzanas, como relate anteriormente fue asesinado por los AEsir. Skaoi que era la diosa de invierno y era tan hábil con el arco como Robin Hood salio corriendo al Asgard para matar a todos. 

Y miren si era de temer la giganta esta que el mismo Odín se fue al mazo y le ofreció a modo de disculpas desposarse con uno de los dioses. Ahora bien la única condición es que tenia que elegirlo mirando únicamente los pies de los mismos. La giganta le había echado el ojo a Baldr que era algo asi como el Brad Pitt de los dioses. Eligio los pies mas limpios pensando que era los de el, sin embargo se trataba de Njoror que por habitar cerca del mar y estar en contacto directo con el agua, los tenia bien limpitos. No duraron mucho, no eran el uno para el otro, a uno le gustaba la playa a la otra el invierno, así que con el tiempo se separaron..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario