Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 5 de noviembre de 2013

Mortales vs Dioses, Aracne vs Atenea

Entre muchas de las potestades de Atenea se encontraba la de ser la diosa de la hilanderas y bordadoras, teniendo para este oficio una habilidad incomparable. No obstante, había una joven llamada Aracne que la rompía, era el Messi de las hilanderas, sus trabajos eran tan hermosas que las propias ninfas dejaban sus quehaceres para poder admirarla. Alguien le dijo una vez que su talento provenía de la diosa atenea, pero la joven se enojo alegando que su talento era propio de ella y que podría vencer a la diosa fácilmente si esta tuviera la valentía de aceptar el desafio. 

Atenea se presento en forma de anciana y advirtió a la doncella que fuera mas prudente en sus palabras y que si quería desafiar a alguien que no fuera a los dioses. Aracne se mantuvo en su soberbia postura y así fue que atenea decidió aceptar la contienda y mostró su verdadero rostro. 


Ambas comenzaron a hilar a gran velocidad y con una destreza nunca antes vista, todos los allí presentes se sorprendieron de la belleza que eran capaces de concebir aquellas dos mujeres. Al finalizar Atenea mostró en su tapiz a los doce dioses del olimpo perfectamente retratados y en cada una de las esquinas de la tela, represento, a modo de lección, antiguos desafíos de mortales a dioses con sus consecuencias catastróficas. 


Parecía que nadie podia igualar una obra de semejante magnitud, pero cuando Aracne extendió su tela todos quedaron sorprendidos al ver la belleza y el realismo de esta. Representaba todas aquellas uniones entre dioses y mortales, todas aquellas historias de amor entre las deidades y los seres terrenales, la tela era tan perfecta que los mismos dioses bajaron a contemplarla asombrados. 


Atenea viendo su derrota próxima perdió el control, y decidió no soportar tal falta de respeto, así fue que destruyo la tela de Aracne y la golpeo. La joven llena de vergüenza y arrepentimiento por la reacción de la diosa decidió poner fin a su vida ahorcándose, pero Atenea no lo permitió, y la condeno a vivir colgada e hilando por el resto de su vida y la de sus descendientes. Si, adivinaron, la transformo en una araña como su nombre lo indica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario