Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Ragnarok .....

La mejor parte de la mitología, la batalla final, el quilombo, el descontrol. El apocalipsis. En un rincón Odín y los AEsir, en el otro Loki y los Jotuns mas algunos otros monstruos como Fernir y la serpiente de Midgard. Lo genial de esta mitología es que ya todos saben que destino les depara en el Ragnarok y aun así van todos al mismo en vez de huir. 

Todo comienza con el apresamiento de Loki luego de la muerte de Baldr. En la mitología nórdica la diosa Sol y su hermano Mani representan el sol y la luna respectivamente, ellos iluminan a la tierra pero son perseguidos por dos feroces lobos que intentan comerlos. Esto finalmente ocurre y la tierra se envuelve de una total oscuridad, posteriormente se producen temblores en cada parte de mundo los cuales rompen el árbol al cual estaba conferido Loki y este libera a su hijo el lobo Fenrir. Luego huye para comandar a los muertos del Hel. 
Los Jotuns también se forman a las ordenes Hrym y los gigantes de fuego serán conducidos por Sturt (uno que se las trae) quemando todo a su paso. La serpiente de Midgard también despertara y arrojara veneno por todo el Midgard. Todo este ejercito infernal se plantara en Vigrid el gran campo de batalla. 


Heimdall el guardian del Asgard será el primero en verlos y hará sonar su cuerno, todos los dioses Aesir y Vanir mas los espíritus caídos en batalla que eran cuantiosos, se armaran e iran a la batalla comandados por Odin y Thor. (que buena pelea, hagan una pelicula ya!!!). 
Odín peleara con Fernir y luego de una batalla larga y violenta morirá por el feroz lobo, seguido a esto Vidar el hijo de Odin aplastara su mandíbula vengando a su padre. Por otro lado Thor asesinara a la serpiente pero morirá a causa del veneno que esta emanaba. Tyr el mas valiente de todos los dioses, matara al perro Garm que era el pichicho del infierno, pero sera herido de muerte. Heindall peleara con Loki y ambos morirán en la mejor pelea de todo el Ragnarok. Finalmnete Surt el rey de los gigantes de fuego uno que era una especie de Antorcha Humana quemara al mundo entero matando a todos los seres y hundiendo la tierra en el mar.

 
Despues de esta batalla de la hostia, una nueva tierra surgirá y como era de esperarse en todos los Apocalipsis, será perfecta. Unos cuantos dioses sobrevivirán (Vili, Vidar, Vali) otros resucitaran (Baldr, Hoor) y entre todos gobernaran un mundo mas justo donde los hombres y los dioses vivirán en armonía, pero esta parte ya me aburre, eso es todo.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario