Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

Como Glauco Se Convirtió en una Criatura Marina y Escila en un Monstruo Impresentable

Glauco era un joven y bello pescador (como vemos en la mitología son todos hermosos menos el pobre Hefesto) que realizaba su labor en una isla desierta y deshabitada. Cierto día (digamos un martes) sus pescados que se encontraban en la hierba a punto de ser contabilizados, cobraron vida y volvieron a sumergirse. Glauco se sorprendió y se pregunto si seria la hierba la que tenia esa propiedad, así que decidió tomar un manojo y probarla. De inmediato experimento un deseo irresistible de sumergirse en el río. Asi lo hizo y fue recibido por Tetis y Océano, que lo acogieron en el circulo privilegiado de las criaturas marinas. 

Con el tiempo sus extremidades inferiores se transformaron en la cola de un pez, aumento su corpulencia y sus cabellos crecieron cual algas marinas. Los dioses lo felicitaron por su transformación comprendiendo así que se había convertido en un pescado con mucha facha (belleza). 

Al cabo de un tiempo diviso a una hermosa doncella en la playa y se enamoro de ella, Escila (asi se llamaba) se asusto al verlo pero con palabras tranquilas logro calmarla y confesarle su amor, mas este no fue correspondido. 
Recurrió entonces a la hechicera Circe a quien imploro que la misma transformación que el había sufrido se diera nuevamente en el cuerpo de Escila para poder unirse a ella. 
Circe, a quien este bello dios marino había causado una excitación sin precedentes, trato de convencerlo de que debía dar su amor a quien lo correspondiera y ella misma (en el colmo de la putez) se ofreció a remplazar a Escila como objeto de su deseo. Glauco la rechazo olímpicamente alegando que la única mujer que su corazón aceptaría seria a la mina de la playa. 

Mis amigos taringueros, nunca desprecien asi a una mujer y menos si es hechicera y encima diosa. Circe descargo toda su cólera en la desdichada Escila. Cuando esta fue a bañarse nuevamente de pronto vio que a su alrededor pululaban gran cantidad de serpientes y monstruos, trato de escapar pero comprendió que aquellos seres formaban parte de su cuerpo. Con el tiempo su personalidad se volvió igual de bestial y solo encontró placer en devorar a cuanto marinero pasara cerca de ella convirtiéndose de esa manera en el terror de los mares como puede leerse en la Odisea.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario