Cuando Zeus se entero se puso furioso porque, ahora una raza inferior tenían la posibilidad de alcanzar las mismas habilidades que los Dioses, por lo que decidió castigar a Prometeo y a Epimeteo, su hermano, el primero fue condenado a estar encadenado a una roca por toda la eternidad mientras que un águila devoraba su hígado cada día, el cual se regeneraba cada noche. Epimeteo fue convertido en un mono y despojado de todo rastro de inteligencia y sabiduría para siempre.
Pero para el hombre decidió darle un castigo diferente, decidió dar balance a la creación de los hermanos Titanes y ordeno formar una hembra para la especie, pero esta debía superar el primer trabajo. Hefestos, Dios artesano y de la forja, creo su cuerpo perfecto utilizando arcilla y oro, Afrodita, Diosa de la belleza y sexo, le dio el encanto, la seducción y atractivo, Atenea, Diosa de la guerra y sabiduría, le dio el conocimiento e inteligencia innata que superaría a los hombres, Hermes, Dios mensajero y de la alquimia, le dio la astucia y el rápido aprendizaje.
Así nació la primera mujer, creada por los Dioses y que superaba con creces al hombre creado por los inferiores Titanes, fue llamada Pandora (La que lo tiene todo) y entregada al primer hombre por los Dioses, pero estos les dieron un regalo de bodas: una caja que tenían prohibido abrir.
Cierto día Pandora estaba sola en su casa, entonces escucho voces dentro de la caja, voces lastimeras que le suplicaban que les dejase salir, Pandora preguntó quienes eran aquellos individuos, pero no recibió una respuesta concreta. Motivada por la pena y curiosidad decidió abrir la caja, grande fue su sorpresa al hallar dentro criaturas horribles y deformes que escaparon a toda prisa dispersándose por el mundo, estas criaturas son todos los males que la humanidad está condenada a sufrir hasta nuestros días. Para cuando Pandora intento cerrar la caja ya era muy tarde y apenas lo consiguió, pero una nueva voz le imploraba salir, pero aconsejada por su esposo abrió nuevamente la caja, lo último que quedaba dentro de la misma era la Esperanza quien prometió aliviar todos los males de las personas y ayudar a llevar los tiempos difíciles. Por ello al final solo queda la esperanza
Pero al parecer muchos creen que la Esperanza es en realidad el peor de todos los males, pues se burla de nosotros haciéndonos creer que vendrán momentos mejores, nos hace luchar para conseguir objetivos imposibles, se ríe mientras intentamos superarnos inútilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario