Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

martes, 7 de enero de 2014

Yacimiento de diamantes en la Antártida

Científicos han revelado uno de los secretos de la Antártida, se han encontrado rocas de kimberlita en las entrañas de las montañas de la Antártida.
La kimberlita es una roca rica en diamantes y parece que la Antártida podría tener grandes cantidades de esta roca en sus entrañas, algunas muestras así lo confirman.
Por el momento los científicos tratan de confirmar la existencia de un gigantesco yacimiento, aunque en el caso de confirmarse que existe un yacimiento de diamantes en la Antártida, no podrá ser explotado por nadie hasta 2041 como mínimo. El Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico añadió en el año 1991 la prohibición de cualquier actividad relacionada con la extracción de recursos minerales si el fin es comercial durante, al menos, 50 años.

De todos modos muchos geólogos dudan de que extraer diamantes de la Antártica sea un negocio rentable por lo costoso que podría llegar a ser su extracción, hay que tener en cuenta la lejanía, el frío, además de la oscuridad de la Antártida durante los largos inviernos. Aunque podría encontrarse uno de los yacimientos más grandes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario